sábado, 19 de diciembre de 2015

Reseña: En alas de la seducción







En un rincón remoto de la Patagonia argentina un hombre se oculta del mundo y, sobre todo, de su pasado. Newen Cayuki, por cuyas venas corre sangre de los bravos indios tehuelche, sabe que los dioses le han negado todo, incluso el amor. Pero no imagina que la maldición toma forma de mujer blanca y que acabará con una derrota dulce, rindiéndose al amor.
Cordelia quiere ayudar a su hermano gemelo y cuando el muchacho es contratado por Parques Nacionales y enferma, ella no duda en hacerse pasar por él. Pero no cuenta con la presencia de un bárbaro que la intimida, la repudia y parece odiarla.




este es un libro que leíhace bastante tiempo y me encantó, ya sabrán el porqué.
hoy voy a empezar mi reseña con mi personaje favorito..DASHE:un perro-lobo que posee la exacta mezcla de bravura, lealtad y ternura, inteligentísimo como todos los amigos canes.
 Newen es un guardaparque que lo recoge cuando el pichicho se encuentra malherido y agonizante, episodio que los unirán para siempre y donde uno será la sombra del otro,compañeros inseparables.
Rastreador y conocedor de su tierra, Newen es casi un ermitaño, un fugitivo, tratando de ocultar su pasado. Por sus venas corre sangre de los indios tehuelches.
Vive en casi total soledad en una cabaña oculta por un bosque de arrayanes, pero necesita un ayudante para cuidar el conservacionismo de cóndores y ciervos, ambas especies en peligro de extinción.
Acá entran en escena Cordelia y Emilio, gemelos que buscando trabajo y un cambio de clima , rellenaran un formulario para ayudante de guardaparques,

Newen desconocerá por un tiempo quien es en realidad su ayudante, tendra serias dudas de ese muchachito, flaco, afeminado, casi un mequetrefe, que le asignaron.solitario y reservado como era , se le hará difícil tratar de aceptarlo,. Su plan consiste en mantenerlo alejado , con gestos autoritarios y total hostilidad y una inflexibilidad de acero, quiere sacarlo hombre, dice el….



En todo momento. Cordelia, que no es otra que su ayudante,deberá sufrir la impotencia ante ese ser casi salvaje, que la intimida y parece odiarla. Ni que hablar cuando descubra la verdad,será terrible su enojo,cederá un poco cuando conozca los motivos de Cordelia  que se traducen en una enorme capacidad de amor y lealtad fraternal.

El único que la acepta como hombre o como mujer, es decir sin saber aun la verdad será Dashe, con su inteligencia perruna y su alma noble, para desconcierto y furia de su dueño.que no entiende nada de que su feroz perro sea un cachorro faldero en manos de ese ayudante casi inútil y que solo le crea problemas….
obviamente, queridos amigos, nacerá y triunfara el amor uniendo a dos personas tan distintas culturalmente , por medio de lazos indisolubles en el mágico suelo patagónico argentino.
 
Es de elogiar el trabajo de investigación que llevo a cabo la autora para conocer el proyecto de cría y conservación del cóndor, para que no desaparezca y la ceremonia de la liberación de cóndores. Todo muy hermoso.

Al igual que la narración de culturas patagónicas tehuelches y mapuches.

Es una novela ágil y divertida, con buenos y sabrosos comentarios. Con personajes bien definidos rodeados de paisajes hermosísimos que capturan el alma. Con romance, suspenso hasta desentrañar un misterio,condimentos que la transforman en deleite para los ojos.    

Biografía de la Autora:


 Escritora argentina, Gloria V. Casañas es una autora conocida para el gran público por su producción dedicada a la literatura romántica, género al que ha contribuido con más de cinco novelas, de entre las que habría que destacar algunos títulos como En alas de la seducción -libro con el que debutó-, El ángel roto o Por el sendero de las lágrimas.
Licenciada en derecho por la Universidad de Buenos Aires, donde es profesora en la actualidad, Casañas ha mostrado un especial interés en la historia de los pueblos originarios, algo que ha quedado reflejado de manera muy clara a la hora de crear la ambientación y el trasfondo de algunas de sus novelas.

3 comentarios:

  1. Hola!!!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero me llama mucho la atención.
    Al principio no me convencía pero al terminar tu reseña tomé un decisión, me lo apuntaré :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola, leí este libro hace mucho tiempo, de ahí empece al seguir a la escritora, el libro que más me ha gustado de ella a sido "Y pora". Por cierto, aquí estoy ¡¡Quiero mi regalo!! Jajajajaja estoy pataleando como niña pequeña.

    ResponderBorrar
  3. Hola, leí este libro hace mucho tiempo, de ahí empece al seguir a la escritora, el libro que más me ha gustado de ella a sido "Y pora". Por cierto, aquí estoy ¡¡Quiero mi regalo!! Jajajajaja estoy pataleando como niña pequeña.

    ResponderBorrar