menú

viernes, 8 de enero de 2016

Reseña: Todo está en Juego





Además de ser uno de los solteros más codiciados de Londres, Jason Cummings es miembro de la Sociedad Histórica, una institución exclusivamente masculina… hasta que Winnifred Crane cruza su umbral. Cuando su solicitud de ingreso es rechazada, Winn propone una apuesta insólita: si consigue probar la autenticidad de cierto cuadro, recibirá el reconocimiento que merece. Para ello, sin embargo, tiene que viajar al extranjero, y en esas épocas una mujer no podía viajar sola. Aunque Jason admira a la joven por su valentía, no desea acompañarla, pero se ve obligado a hacerlo...





"Es un problema que la risa de alguien te atrape hasta que te das cuenta de que estas paralizado"

Win es una joven que pasó toda su vida encerrada en una biblioteca, y no es que no le gustara, pero sus lecturas y amplios conocimientos la alertan de que no quiere una vida de esposa sumisa. Cuando su padre muere, toda su fortuna caerá en manos de su prometido, y la única oportunidad que tiene de escapar de él es hacerse miembro de la Sociedad Histórica, para demostrar su independencia.

En el camino se topa con Jason Cummings, un soltero irresponsable que solo quiere casarse para dejar de ser acosado por las doncellas y no asistir más a estúpidas reuniones de Té, pero cuando arruina la única oportunidad de una joven para lograr su sueño se siente por primera vez en su vida responsable de algo.
"En aquel instante supo que daba igual lo que su razón le dictara y a que autoprotección intentara apelar.No podría convencerse de que no debía involucrarse"
Obligado por quien será su suegro en el futuro a acompañar a la dama que está encaprichada con tener el mismo derecho de un hombre en un viaje, no esperaba que el plazo se alargue y terminar recorriendo juntos toda Europa sin un centavo y casi siendo mendigos mientras escapan de un prometido algo psicópata.

la verdad es que no esperaba mucho de éste libro, pero me gustó mucho. Me pareció muy cómica la relación entre Win y Jason, y comprensible la actitud de Winnifred, aunque por momentos me desagradaba que no aflojara un poco y que le rompiera a Jason tantas veces el corazón.
"Eres idiota al pensar que podrás eliminar a alguien de tu relato, borrarme de tus recuerdos; formare siempre parte de ellos, quieras o no.Nunca olvidaras el tiempo que pasaste en Numberg y en Viena, y yo estoy ligado a esa epoca. Esas son mis ciudades, su recuerdo me pertenece."


Tiene bastantes personajes secundarios, George me pareció 
un idiota con todas las letras, era todo sumiso con sus superiores y luego se hacía el cocorito, me molestó mucho, la anciana Totty pareció muy adorable, y la hermana de Jason molestándolo por ser pelirrojo y consiguiéndole novias era genial.



Un punto negativo que debo admitir es que por la mitad se me hizo medio pesado lo que es la búsqueda del cuadro, pero creo que fui solo yo que quería que dejen eso en segundo plano y nos hagan conocer un poco más de Europa, y otro es la portada, no me gusta, no tiene mucho que ver con nada, yo la veo y pienso en una niña rica corriendo por su jardín, deberían hacer una portada más aventurera o algo.

"Simplemente uno se lanza.Se abre a la otra persona.Empieza a decirle cosas acerca de si mismo que ni siquiera sabe y la otra persona le acepta, y viceversa.Es embriagador y un secreto que quieres proclamar a voces"

Ed Sheeran es un buen Jason para mí, próximamente como actor (?)

3 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro, pero me lo apunto porque entre la sinopsis y la reseña me he convencido :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por la sinopsis y lo que comentas has conseguido convencerme, intentaré encontrar el libro ^^ es verdad que la portada no tiene mucha relación, pero como se dice, no debes juzgar a un libro por su portada ajajaja. Las frases que has elegido me encantan.
    Por cierto, te he nominado al premio best blog, aquí te dejo el link:
    http://fyahclaudia.blogspot.com.es/2016/01/premio-best-blog-1-y-2.html

    ResponderEliminar
  3. hola! gracias por pasarte, ya te seguimos!!

    ResponderEliminar