lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña: El Secreto de Jane Austen


" Era como estar enamorada.

   Pero mejor.
   Miraba las hojas apiladas en un costado del escritorio.
   Le sonreía a un montón de palabras azules"



Laura es una profesora e historiadora que trabaja en la Universidad como ayudante de cátedra mientras recibe una beca para terminar su ensayo, pero su secreto es que desde niña desea ser escritora, y su ejemplo seguir es la intocable Jane Austen, tal es su fanatismo que hasta llamó Darcy a su gato y sueña con escribir algo que se asemeje a Orgullo y Prejuicio, encantada con la Inglaterra antigua y música de los Beatles. 

Por otro lado está Julián, un editor y escritor con bloqueo, furioso y deprimido con la vida por fallar en el amor. Adora la música metal y la historia de Grecia y Roma, con La Odisea como su lectura favorita.
Cuando se ven obligados a trabajar juntos no se llevarán bien, pero poco a poco el amor florecerá entre ellos...


"Los amores tenían eso de inesperado: Una nunca sabe cuando pueden aparecer.Y tampoco cuando desaparecerán."

Me gustaron mucho sus diálogos, cargados de humor, y las conversaciones por las noches sobre la vida, también geniales.
Laura me pareció un gran personaje, dulce y fuerte, con un gran sentido del humor y llena de manías; y junto a ella queremos destacar a Ana, su amiga fiel que la banca en todas, que comparten el rito de tomar juntas un Té María Calas para hablar de la vida (té acompañado por potecitos de mermelada, manteca, dulce de leche,tostadas, sandwiches tostados y sin tostar, masitas con crema y pastel. Es la felicidad misma, lo garantizamos nosotras).



"Había tenido en sus manos un pedacito de historia... Por eso estaba ahí,mas allá del polvo, le gustaba experimentar esos pedacitos mínimos de historias que se entrelazan y hacían pequeños milagros"


Ateneo de Bs As
La autora Gabriella Margall, un lujo de los Argentinos, sitúa la novela en la actualidad y cargada de modismos de nuestro país, nos hace recorrer Buenos Aires, sus infernales viajes en colectivo y visitas al Ateneo (un magnífico teatro antiguo que se convirtió en librería de cuatro pisos, una belleza, los que tengan la oportunidad de ir no lo duden ni por un segundo) y muchas confiterías de Palermo, lugares reciclados que alguna vez fueron pulpería o despensas.
La portada te obliga a mirarlo, es de una gran calidez y buen gusto, femenina, tierna, hermosa.
Es una novela ligera, sin muchas vueltas, recomendada por su sencillez y su humor

"Por ahora vas a recuperarte de ese inútil. Vas a sanar a fuerza de hidratos de carbono, azucares y grasas en cantidades apropiadas y maldiciones hacia esa larva"
 "-Sos un poco anticuada, asumilo.-No soy anticuada.-Bueno, te gusta el amor del siglo XIX. En estos tiempos si un tipo te invita a salir dos veces (si te invita) A los últimos tres los tuve que invitar yo"
"Nadie sabía que desde los doce años quería ser escritora. Jane Austen tenía la culpa...Y su mamá que le leía Orgullo y Prejuicio los días de lluvia" 
"La suerte le sonreía a Laura Robles y ella le sonreía también. Había aprendido que eran pocas las veces en que se sonreían mutuamente, así que disfrutaba de la alegría" 

12 comentarios:

  1. No conocía a esta autora argentina. Me parece muy interesante el planteamiento porque Jane Austen me encanta. Lo pongo en la lista de pendientes.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luego decime qué tal te pareció, el libro está cargado de la Srta Austen
      Besos!

      Borrar
  2. Hola:)
    No conocía este libro, pero no voy a negar que la historia me parece muy interesante, sin duda sera una de mis próximas lecturas :D
    ¡Saludos!:)

    ResponderBorrar
  3. Este libro es una llave para conocer el resto de la obra de la autora, un libro mas lindo que otro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola. mas ue seguro que te va a gustar esta autora. tiene variados titulos. gracias por visitarnos. te invitamos a quedarte cerca y nosotras hacer lo mismo contigo.

      Borrar
  4. Buena reseña! Yo leí el libro y me encantó tambien! Una consulta, ¿donde es la confiteria? ¿El Te Maria Calas existe?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola. la confiteria existe y esta en bs as capital argentina. esun cafeteria historica declarada de interes turistico y si. sirven el maria callas. la autora del libro como ya dijimos es un lujo de los argentinos y si bien escribe mucha novela historica esta esta situadad en la actualidad.gracias por consultar y demostrar interes en nuestro blog.

      Borrar
  5. Excelente libro!!!y la escritora un encanto de persona.

    ResponderBorrar
  6. hola! sos argentina. bienvenida a nuestro blog. los tuyos son hermosos.muy muy bellos. nos encanta todo lo vintage.gracias po contestar y gracias por estar cerca, te seguimos encantadisimas.

    ResponderBorrar