lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña: Revival





«Al menos en un sentido nuestras vidas son ciertamente como las películas. El elenco principal se compone de la familia y los amigos. Los actores son los vecinos, los compañeros de trabajo, los profesores y los conocidos. [...] » Pero a veces entra en nuestra vida una persona que no encaja en ninguna de estas categorías. [...] » Cuando pienso en Charles Jacobs -mi quinto en discordia, mi agente del cambio, mi maldición-, se me hace imposible creer que su presencia en mi vida tuvo que ver con el destino.»






"La vida es una rueda, y siempre vuelve al punto de partida"
Hoy les traemos el nuevo libro de Stephen King, Revival, que está siendo nombrado como el mejor libro de terror de los últimos tiempos. 
Para empezar tenemos que mencionar que dedica el libro a algunos de sus escritores favoritos, y para el final de la novela hay bastantes guiños o aspectos parecidos a escritos de éstos (Mary Fay, hija de Janice Shelley, madre de Victor  para nombrar un ejemplo que no spoilee).
"Las personas asustadas viven en su propio infierno particular"
El libro comienza con un Jamie de 6 años, que vive con otros cuatro hermanos y sus
padres en una situación económica ajustada (muy típico de King) y que una tarde conoce al nuevo pastor del pueblo.
El Pastor Charles Jacobs es un hombre joven de menos de 25 años que, acompañado de su mujer y su pequeño hijo, le dan vida a la Iglesia, implementando nuevas formas didácticas y con una mente bastante abierta,llenos del entusiasmo de la juventud. En él, Jamie encuentra un adulto que lo toma en serio y en quien puede confiar y pedir consejo.
Acá tuvimos diferentes opiniones, a Pitu le pareció algo tedioso que la acción empiece tan tarde, pero yo creo que necesitábamos conocer a Charles, entender a aquel hombre dulce y bueno, con el corazón roto, que amaba la electricidad.

Ocurre una tragedia y sus caminos se bifurcan, pero cuando más adelante Jamie se ve atormentado por sus propios problemas  vuelven a encontrarse. Se da cuenta que no es el Charles que él conoció de niño y ve la frialdad en su mirada, pero no puede evitar caer en su juego, por lo que ambos se verán enredados en una pesadilla durante años debido a los experimentos que el ex pastor y ahora científico loco lleva a cabo para descubrir la 'electricidad secreta' que mueve el mundo.




Para quienes no les interese la electricidad (yo levanto la mano) no se preocupen, que no es un libro sobre mecánica eléctrica, tiene justamente su lado místico, él busca un tipo de energía del universo muy peligrosa y que atenta contra la naturaleza de las cosas.
Es un libro algo crudo para la gente religiosa, porque alrededor de él está la cuestión de lo duro que es mantener la fe, y todas las preguntas que nos hacemos sobre la vida y el porqué de cada obstáculo, pero en ese sentido simplemente es humano y sincero, no dice nada que alguien no haya pensado alguna vez.

"Los asuntos personales de importancia deben tratarse por carta y siempre y cuando sea posible, escribirse de puño y letra (...)Es muy fácil borrar los mensajes de correo electrónico y,en cambio, un poco mas difícil destruir una carta en la que una persona ha trabajado afanosamente con la pluma y tinta"






Ahora bien, lo mejor viene al final, porque ahí es donde la pesadilla cobra vida.No se trata solo  de un miedo corriente, sino entra también el miedo a la desesperanza, no sé como explicarlo sin decir cosas que hablen directamente del tema, pero me quedé pensando en él bien pasada la noche, y sentís una opresión en el pecho que te hace repetir 'es un libro,es un libro y lo escribió un tipo de Maine'. Es increíble como King hace que creas en universos fantásticos, es un gran libro y sí, da miedo, tiene su momento de terror al final.

Pero... no sé si lo consideraría el mejor libro de terror de estos últimos tiempos, es fantástico, es muy de King y lleno de guiños, pero no lo llamaría su mejor libro, el terror podría haber habitado toda la novela y evitar concentrarse en todo el punto final

Vale la pena leer, muy recomendado, asómense a la puerta cubierta de hiedra, sobre la ciudad rota, sobre el cielo de papel...



Booktrailer

14 comentarios:

  1. ¡Hola chicas! había oído hablar algo acerca de lo último de Stephen King, pero aproveché la reseña que hicieron para saber un poco más. Me gusta, me llama bastante, así que le daré una oportunidad. Qué pena que la parte de miedo haya quedado para el final, pero bueno, todo tiene sus contras.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es depende de como se vea, puede ser tanto contra como una ventaja, la verdad es que es impactante. Después comentanos qué te pareció entonces, besos! :DD

      Borrar
  2. Soy una gran fan de King, así que le tengo muchas ganas a este libro :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está muy bueno, si te gustan otros libros de él estoy segura de que vas a disfrutar de esta lectura:)

      Borrar
  3. Hola!!!
    Aún no he leído nada de Stephen King pero tengo muchas ganas de hacerlo, aunque creo que empezaré por Carrie, no sé ;3
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  4. Lo tengo entre mis pendientes, King es mi autor favorito así que ya no puedo esperar más para leerlo ♥
    Y pues, no conocía tu blog pero me ha gustado mucho y me quedo por aquí, ya te sigo :D
    Y si gustas, te invito igual a pasar por el mío :D
    ¡Saludos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderBorrar
  5. Es que ya me da rabia decir tanto esto pero quiero comenzar a leer stephen king >.< no se porque aun no tomo ningun libro de el :O
    gracias por la reseña!
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, este libro es relativamente corto, aunque te recomiendo empezar por las más clásicas. Podrías empezar con Cementerio de Animales o sus libros de relatos que también son muy buenos, y son rápidos de leer, para que le tomes el gustito

      Borrar
    2. Bueno, este libro es relativamente corto, aunque te recomiendo empezar por las más clásicas. Podrías empezar con Cementerio de Animales o sus libros de relatos que también son muy buenos, y son rápidos de leer, para que le tomes el gustito

      Borrar
  6. Hola! Hace siglos que no leo nada de este autor así que me lo llevo apuntado.
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! :D
    Revival lo tengo pendiente en mis estanterías, de S.K. solo he leído Carrie y Eso y la verdad es que me gustaron mucho, espero que este también me guste :) y aunque prefiero las novelas "rápidas" no me impide disfrutar de un buen libro "lento" :)
    ¡Saludos! c:

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! :D
    Revival lo tengo pendiente en mis estanterías, de S.K. solo he leído Carrie y Eso y la verdad es que me gustaron mucho, espero que este también me guste :) y aunque prefiero las novelas "rápidas" no me impide disfrutar de un buen libro "lento" :)
    ¡Saludos! c:

    ResponderBorrar