sábado, 20 de febrero de 2016

Reseña: Yo,el destripador, de Alex Scarrow.





"Un secreto necesita pasarse a otras personas o sino simplemente muere, necesita un anfitrión que pueda llevarlo por un tiempo y escoja a otra persona para que a su vez lo pase…"

"Hablemos del destripador. Digamos que yo….lo conocí."









                                   
El libro comienza  termina situado en el hundimiento del Titanic, y en medio de esa nefasta travesía  un misterioso caballero anciano y sentado en una silla de ruedas, rodeado de la cacofonía de ruidos y corridas de camareros y pasajeros consternados,, en el que las mujeres eran bajadas en botes salvavidas a un helado mar, con insuficientes botes y viendo la muerte y devastación inminente, contara ,este caballero un secreto a una joven pasajera, enferma, y que también espera ser trasladada.

Estamos en las calles de Whitechapel, donde una joven mujer huye, corriendo, por una callejuela oscura y mojada por la lluvia. Su fortuna la llevara a encontrar un bolso lleno de dinero y su poseedor malherido en el suelo. Por un momento dudara en robarlo y seguir su frenética huida, pero su rapidez mental, gracias a una vida cargada de sinsabores y pobreza, agudizó su instinto de supervivencia y sacar ventaja a esa situación inesperada…lo conducirá a este hombre al hospital l guardara su bolso….jeje…pero no logra sacárselo de la cabeza y movida por su buen corazón y curiosidad, ira a verlo luego. 


Aprovechando la pérdida de memoria que padece el hombre y merced a unos malos entendidos, urde una supuesta relación amorosa como pareja con la que intentara cambiar de forma de vida y esconderse de sus conocidas amistades prostibularias.
En medio de esto, se sucederán los asesinatos de mujeres, por el famoso e inhallable Jack el destripador que sembrara el terror en Londres.





Alex Scarrow nos llevara por un viaje malogrado en el fastuoso Titanic a un secreto que nos trasportará al oscuro Londres victoriano. Y a Jack el destripador y sus andanzas macabras.




Hay que destacar la feísima portada
 en español, por favor,
no le hagan caso, no se compara
 con la historia,
parece hecho en paint...
¿Y ese 1?es tomo único...
Las persecuciones policíacas, y sus fracasos. Con pistas certeras que acaban en un callejón sin salida. Con atroces crímenes. Con el chaqueteo de los cascos de los caballos en el pavimento, con sonidos de voces distantes, provenientes de los clubes de caballeros, una neblina matinal cubrirá los adoquines….
Iremos hasta el final del callejón donde los brotes ambarinos de las lámparas de gas prometan un poco mas de actividad y nos asomaremos solo un poco para ver…..






Thriller victoriano magníficamente relatado. Ambiente perfecto y rápida lectura. Sin demasiados imágenes sangrientas , recomendable cien por cien para todos losseguidores de Jack el destripador. Muy satisfecho el sabor que te dejara.





¡Gracias por leer!




17 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    Aun no leo este libro pero me encantan las historias de asesinos en serie *-* (no es que yo sea uno (?) jajaja)
    Estoy de acuerdo contigo con la portada, es horrorosa, aunque siempre hay una que es mas fea que otra, por ejemplo Dracula en la edición de Alianza... ¿la has visto? sin duda esa se lleva el premio a la peor portada.
    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conocía esa portada de Drácula, y cuando me dijiste y la googleé no lo podía creer, Quién puede vender algo así?!y peor, quién lo compra? la editaron en Paint, estoy segura xD

      Borrar
  2. En este caso, me encanta la ambientación y si algo podría convencerme de leer el libro, es eso. Sin embargo, no me convence del todo, así que por ahora...
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  3. Fantástica reseña....definitivamente , mi tipo de libro y no importa si la portada no está tan bonita...ya que el libro es muy bueno y se disfruta de principio a fin, Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! me apunto ya este título, la reseña me ha encantado y soy una fan loca de las tramas victorianas.

    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te gusta lo victoriano entonces te va a gustar muchísimo, esperamos tu opinión, besos!!

      Borrar
  5. Hola!!!
    Mejor paso porque Jack y yo... no nos llevamos muy bien XD
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  6. Hola! Soy de la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo. Mi blog es www.breathingathousandwords.blogspot.com ^.^ Te espero allí!

    ResponderBorrar
  7. De casualidad tendran el libro en pdf?

    ResponderBorrar