sábado, 11 de junio de 2016

Los Búhos vuelan con las alas del Tiempo...

Hola amigos!!! Revisando antiguos baúles nos encontramos con estas antiguas fotos de la llegada al país desde Europa de nuestros antepasados. Puede parecer algo coloquial y aburrido, pero para nosotros resultó un paseo por una época dorada que no conocimos, y nos gustaría compartirla con ustedes.

"No viajamos para escaparnos de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape..."


Como curiosidad, las fotos del barco ponen al dorso "Pricipessa Mafalda, Mayo de 1927", e investigando por la web, descubrimos que este crucero se hundió cinco meses más tarde, en octubre del mismo año...

"La grandeza de un hombre no se mide por el terreno que ocupan sus pies, sino por el horizonte que  descubren sus ojos..."

Antiguas Comuniones y un paseo por la Cordillera de los Andes en los años 30....

"Me pongo el Sol al hombro y el mundo es amarillo..."

Diversos paseos por el Zoológico de Buenos Aires, la Rambla de Mar del Plata y la calle Florida, durante los años 20,30 y 40, con billetes de la época que encontramos junto a las fotos.

Como coloquio de esta humilde y emotiva entrada, agregamos algunas antiguas cámaras fotográficas del mismo viejo baúl. Supongo que datan de los años 40, 50 y 60...

 Esta es la más pequeñita, una Crystal de origen japonés, también conocida como cámara espía...
Ya ven porqué...

y un último souvenir, para el camino....

 Un Llavero-miniálbum-minilibro con imágenes de la ciudad de Bariloche en la provincia de Neuquén, Argentina. Sabe Dios qué cerradura abrirían esas llaves... Circa 1950.

Esperamos que les haya gustado nuestra pequeña experiencia.

Afectuosos saludos de los Búhos...

51 comentarios:

  1. Hola!!!
    Vaya qué curioso y bonito todo :D
    Me ha gustado mucho la entrada <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sihana, que bueno que te haya gustado!!! Gracias por comentar y un afectuoso saludobúho!!!

      Borrar
  2. Me llaman muchísimo la atención este tipo de cosas!! por cierto, ahora te sigo, un beso grande! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias gustina por tu amable comentario, ya te seguimos de vuelta.
      Saludo de los búhos.

      Borrar
  3. Qué hermoso. Me hizo recordar a mi abuela, en la época en que sacaba sus álbumes de fotos para que veamos.
    Ahora tendrían que subir fotos de ustedes, Sabri, Pitu, en el zoo, Mardel, Bariloche y Los Andes.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Raúl, gracias por comentar. Y sí, creo que las sensaciones que producen las fotos viejas nos son comunes a todos.
      Yo les dije varias veces a Sabrina y Pitu que suban fotos de ellas, pero se resisten de un modo tajante, jaja. Habrá que esperar...
      Un afectuoso saludo del Búho Mayor.

      Borrar
  4. Hola!!!
    Las cámaras de fotos antiguas son una verdadera pasada.... siempre me he sentido atraída por ellas!!!
    Que bonita entrada!! Y la anécdota del barco no tiene desperdicio!!!
    Un saludo desde Palma de Mallorca!!! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por tu amable comentario. La imagen grande del barco la bajé de internet. Las fotos del grupo muestra, por la pintura del barco, que fué sacada en la proa, donde se separa el color blanco de la cubierta con el negro del casco, justo detras del nombre de la nave. Indudablemente, estarían los camarotes de segunda o tercera clase, más comunes a los inmigrantes.
      Afectuosos saludos y gracias nuevamente, el Búho Mayor.

      Borrar
  5. Hola! Que curioso! Me ha encantado, muchas gracias por compartirlo!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz por comentar. Me alegra que te haya gustado.
      Saludobúhos!!!

      Borrar
  6. Las fotografías antiguas tienen un sabor especial que aunque ahora hayan programas para imitarlas no lo consiguen. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles. A ese sabor antiguo le llamamos "pátina del Tiempo". Y hace irrresistibles a los objetos o imágenes que impregna...
      Gracias por comentar y afectuosos saludosbúhos!!!

      Borrar
    2. Angeles, estoy dando la idea de quien se atreva a escribir una historia o cuento .... o un bellisimo dibujo.... lo que sea que salga.esta entrada es para compartirla mas, no crees?besos.

      Borrar
  7. Creo que ese baúl que descubrísteis contenía un verdadero tesoro :)) Muchas gracias por compartirlo con nosotros, ha sido emotivo. Por cierto, preciosas las frases que habéis ido incluyendo tras cada foto.

    ¡Un beso y feliz domingo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julia. Coincidimos en la idea del tesoro. Un tesoro sin valor económico pero de una gran carga emotiva y con nostalgia pero de la dulce.
      Las frases son de la Pitu, tomadas de una agenda vieja de Sabri. Desconozco al autor.
      Gracias por tus siempre amables comentarios y un afectuoso saludo.
      Búho Mayor.

      Borrar
  8. ¡Cuántos recuerdos! y las cámaras. Me encantan las fotografías antiguas, son preciosas y a mi parecer tienen mucha vida. En mi casa también hay como de mis abuelos o así, pero no son muchas y cada que encuentro una nueva me emociono.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, es cierto que tienen vida. Es la imagen de un instante congelado en el tiempo, y que nos transporta a esas épocas...
      Gracias por comentar y un afectuoso saludobúho!!!

      Borrar
  9. Una colección preciosa, me ha encantado!! Me encanta este tipo de cosas que nos trasladan directamente a nuestro pasado.

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esperamos que esta entrada de pie a un cuento o historia, nos gustaria mucho y seria el corolario final.abrazos.

      Borrar
  10. ¡¡Hola!!
    ME encanta esta entrada en serio:D
    Besitos:D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que lindo tu comentario. gracias y esperamos fotos de todos . abrazos.

      Borrar
  11. ¡Pero qué bonito! Muchas gracias por haberlo compartido :-)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu comentario en nuestro trabajo,fue muy grato realizarlo y nos llevo a volar la imaginacion.abrazos y nos leemos!

      Borrar
  12. Qué entrada más entrañable y qué suerte poder conservar recuerdos tan antiguos.
    Yo, de mi familia, apenas tengo fotos antiguas, tan sólo una de mi madre con mis abuelos cuando ella contaba tres añitos.
    Preciosos y valiosos recuerdos, no los perdáis nunca.
    Un beso grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! un placer comentar este post contigo que realizas unos tan bellos, espero que de alguien surja una idea e invente una historia,nos gustaria mucho entrelazarlo con alguien como ustedes que nadan tan bien entre las letras.todas estas fotos fueron conservadas por mi madre que guardaba todo,y jamas se perderan .abrazote.

      Borrar
  13. Hola
    Cuantas sorpresas y descubrimientos, una experiencia seguro inolvidable.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu comentario tan aliciente, nos encanto realizarlo, espero que de aqui brote una historia, estariamos encantadas. besosbuhos.

      Borrar
  14. Hola, muchos descubrimientos y sobre todo muchos recuerdos hermosos.
    Me gusta mirar este tipo de fotografías.
    Gracias por compartir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! som hermosas esas fotos, muy especiales, eran pura magia. Casi desconozco quienes eran salvo mi madre, abuela y tias, parecian estrellas de cine, Y hoy en dia salimos tan feos!y sino se afean para parecer originales,jeje. abrazos y nos leemoss a vuelta de hoja.

      Borrar
  15. Qué interesante. Me gustaría saber quiénes fueron esos antepasados, abuelos?, bisabuelos? y de dónde venían? y qué tal les fue el cambio de aires?. Como veis soy muy curiosona, pero es que tanto leer novelas y ahí puede haber una bien linda. Qué maravilla encontrar un baúl tan revelador!! Y la historia del barco que se hundió cinco meses después de transportar a vuestros antepasados me ha puesto los pelos de punta.
    Gracias por compartir algo tan vuestro.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!!! Te cuento que el joven de traje más oscuro que aparece en la borda del "Princiopessa..." era el abuelo de la Pitu. Los demás serían su familia pero los desconocemos. Si juntamos las historias de las familias te aseguro que opacamos a Wilbur Smith en cuanto a tragedias y resurgimientos, aventuras y desatinos. Alguna vez coincideremos para compartir historias, lástima que aquí no nos da el espacio...
      Gracias nuevamente por comentar y un afectuoso saludobúho!!!!

      Borrar
    2. Rosa, estoy dando la idea a todas las maravillosas personas que contestan que me sentiria muy honrada si esta entrada diera pie a una historia, solo necesito una maga de las palabras como tu, por ejemplo.si te gusta, adelante. besos.

      Borrar
  16. ¡Yo también adoro las fotografías antiguas! Es súper interesante ponerse a pensar todo lo que hay detrás. Y colecciono cámaras fotográficas antiguas, algo de envidia me ha dado este post :P Ya sigo tu blog, nos leemos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ya queremos ver esas fotos, es lo que deseamos con esta entrada pueden verse maravillas de vidas preteritas.ponte a trabajar y nos leemos y si te atreves sumale una historia. gracias y a soñar!

      Borrar
  17. ¡Holaa! Que preciosa entrada *-* es tan bonito tener cosas de otras épocas <3 son super bonitas, me pareció curiosa la cámara pequeñita *-* jejeje, un beso :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! no tengo ni idea como llego eso a mi familia y si lo supe no lo recuerdo, creo que la compro mi papa.inventate una historia, estoy dando esa idea a todo el que quiera, los invitamos , podria ser un reto, uyyy!abrazo.

      Borrar
  18. Qué bonito, la entrada no sólo es bonita, además es muy muy emotiva
    Me ha encantado
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu comentario y por decirnos y compartir tu sensibilidad.abrazo.

      Borrar
  19. ¡Buenas!
    Me ha encantado la entrada. Muchas gracias por compartirla ^^ Las fotos tienen muchísimo encanto, hace que te preguntes qué estarían pensando esas personas, cómo fueron sus vidas... Y los objetos que compartís (¡la cámara espía y ese mini álbum = ♥ ♥ ♥!) son muy interesantes también, al igual que las citas.

    Cosas curiosas como lo del barco o los billetes antiguos son muy chulas de ver. Gracias de nuevo :]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que lindo cuando gusta la entrada en la que uno pone tanto cariño, yo tambien pienso lo mismo cuando veo fotos viejas, que pensaban en ese momento,,por ejemplo las de comuniones son la monjita que es mi tia y la otr mi mama y sobre la camara espia no recuerdo como llego a nuestra familia.espero fotos o recuerdos de vovsotros. saludos y gracias por comentar.

      Borrar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que me ha fascinado todo lo que has enseñado, cosas tan maravillosas de tantos años son tesoros. Muchas gracias por compartir con nosotros todo ello, me quedo con la frase de la grandeza del hombre, me encanta.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Toñi, bienvenida al blog de los Búhos, nos alegra que te haya gustado la entrada y ya te seguimos.
      Afectuoso saludobúho y nos leemos!!!

      Borrar
  21. Chicas, me encanta esta entrada. Yo siento pasión por este tipo de objetos. Son preciosas esas cámaras. Y las fotos, bueno, me chiflan. Las frases, muy acertadas. Sigan volando que nosotros avivaremos el aire con nuestro fuelle lector.
    Por cierto no puedo registrarme en vuestro Google connect. No me deja.
    Saludos cariñosos.

    ResponderBorrar
  22. hola Balbina! un placer encontrarte en nuestros comentarios.Nos gusto mucho realizar esta entrada y es muy gratificante que guste a quien esta del otro lado de la ventana de la morada. Nos gustaria que de aqui saliera un relato, cuento o historia,nos sentiriamos muy honradas si lo hiciera alguien que desee.Nos parece buena idea, compartimos intereses y gustos, porque no un cuento?los ancestros pasarian a la historia en ellos, ya los trajimos de viaje por el ciber mundo, que opinaran'?besosbuhos y gracias por tu comentario siempre cariñoso.

    ResponderBorrar
  23. Ya he arreglado el entuerto, jajaja , a mi también me chiflan estas cosas, la verdad. MI madre tenía una camara muy parecida a la última, creo que la tiró, pa matarla ¿verdad? es que no tiene apego a na, yo sin embargo soy todo lo contrario. Muy buena entrada.

    ResponderBorrar
  24. hola! esas cosas a veces se guardan y a veces se tiran o pierden, no hay caminos a seguir.es por el significado que se le da, a nosotras ya de por si porque eran de abuelos y mis papas,las guardamos por haber formado parte de su mundo y casi no me siento con derecho de disponer de algo que significo tanto para ellos. gracias por comentar, nos leemos!

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    Una entrada preciosa, me han encantado las fotos; confieso que siento debilidad por las cosas antiguas que cuentan historias de sus dueños; quién pagó con esos billetes, quién sacó fotografías con esas cámaras...
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! compartimos pareceres,nostalgia pura. yo tampoco quedo exenta de inventarme alguna historia. gracias por pasar y comentar! nos leemos,.

      Borrar
  26. Administradoras de Buho evanescente, he tratado de comunicarme con ustedes desde que comentaron el artículo de mi novela "El animal más eligroso" en "Susurros de biblioteca", ya que me hicieron el honor de señalar allí que les interesa la temática de mi thriller. les pido se sirvan escribirme a gabpombo@gmail.com. Muchas gracias desde ya. Gabriel Pombo

    ResponderBorrar
  27. Queridas amigas buhitas,
    Cada fotografía es un mundo de historias y todas parecen pedir que las cuenten. Me ha encantado la entrada porque habla de esperanza, alegría y afán por vivir la vida intensamente. Muchas gracias por este hermoso regalo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  28. Hola!tu idea ha echo un eco en mi memoria.Gracias por compartirla! Abrazosbuhos

    ResponderBorrar