menú

jueves, 28 de julio de 2016

Reseñas: "Baila Baila Baila" , "Todo Bajo el Cielo" y "La Reina Africana"



     HOLA! Hoy voy a presentar un breve resumen de lo que voy leyendo, en la semana son dos que se convierten en tres los libros que leo, y a veces intercalo alguno pequeño o corto porque me llama la atención o lo recordé por un filme o comentario hecho en la red. 

Algo así me pasó con este escritor nipón que presentare a continuación, si bien lo leí en cuanto salió no lograba recordar su argumento, y no hay cosa que me desespere más, era una negación total. Desgraciadamente, tropecé con la misma piedra y no puedo decir que cambié de parecer….paso a resumir en pocas palabras..

Baila Baila Baila - Haruki Murakami




"A MENUDO SUEÑO CON EL HOTEL DELFIN, YO ESTOY EN ESE SUEÑO, ES DECIR FORMO PARTE .ESTE HOTEL DELFIN ESTA DEFORMADO. ES MAS ACHATADO Y LARGO.PARECE UN TECHADO LARGUÍSIMO. EL PUENTE SE EXTIENDE DESDE TIEMPOS PRETÉRITOS HASTA LOS CONFINES DEL UNIVERSO.

ALLÍ EN ESE HOTEL HAY ALGUIEN QUE LLORA. EL HOTEL ME ENVUELVE.

PERCIBO CON TODA CLARIDAD SUS LATIDOS Y SU CALOR, YO SOY UNA PARTE MAS DEL HOTEL.

YO SOY EL HOTEL”.

Este principio nos augura algo bueno, es mezcla de tiempo real y sueños, engancha.
El joven redactor de tiempo free lance, decide ajustar cuentas con algo que le sucedió en el pasado y le ocasiona pesadillas. Listo para lidiar con sus fantasmas, decide ir al hotel Delfin que es el objeto recurrente de sus sueños atormentadores y además planea ir en busca de una mujer misteriosa con la mantuvo un romance de una semana, desapareciendo sin dar señales de por qué lo hizo.
Con estos propósitos en mente, llega al susodicho hotel encontrándose  con que este fue derrumbado y en su lugar se levanta un súper moderno hotel Delfin.
Como opinión personal, que toda esta primer parte me agrado, por los misterioso del tema, que me hizo recordar un poquitín al Overloock (perdón Stephen) , la narración es alegre y ágil.   Y mantiene el suspenso. Al ir desarrollándose la historia es cuando derrapa, a mi humilde saber Y (a mi gusto), en unas partes me gustó mucho y en otras me aburre, no concibo las partes oníricas, no soy buena ellas. Me desconcentra eso.
Y recordé que me indujo a olvidarlo de semejante forma, me decepcionó un final bastante abierto, que a estas horas ya todos lo leyeron, a algunos les puede gustar y lo respeto, pero a mí no.
Debo decir que es muy bueno en cuanto a descripciones, el ritmo del rock and roll acompaña, pero no sé si me atrevería con otro.








Todo Bajo el Cielo- Matilde Asensi

Ahora pasemos a uno que me gustó y sorprendió porque no había leído nada de esta autora: Matilde Asensi con Todo Bajo el Cielo



Elvira una pintora española que reside en París de los años veinte, recibe la noticia de que su esposo falleció  en su casa de Shangai y debe ir a buscar su cuerpo a la China.

Desde Marsella viajará junto a su sobrina, en un barco, lo que será el comienzo de una fantástica aventura.
Al pisar tierra firme se verán perseguidas por los eunucos imperiales y los sicarios de la Banda Verde, que buscan un cofre con joyas.
Viajaremos a una china misteriosa y desconocida, con su cultura y costumbres  aun por descubrir por los occidentales. Con muchas leyendas y aventuras  a través de su historia son un enganche perfecto y entretiene.

Una de la parte que mas me gusto, (tiene muchos datos y descripciones yo diría perfectas) es cuando descubren el ejercito de terracota del el mausoleo del primer emperador, rodeados de montones de figuras tanto humanas como animales, que seguían al emperador y debieron morir con él, seguirlo en su último viaje. Muy tétrico y déspota.

Merece la pena resaltar la cultura taoísta de la que hace gala el anticuario que las acompaña, donde le explica algunos de las pensamientos taoístas y sugiere los pongan en práctica para aliviar las situaciones peligrosas y el consabido cansancio y sentimientos de derrota y desgana con las que se verán acuciadas.

“APRENDE A VER LO MALO QUE HAY EN LO BUENO Y LO BUENO QUE HAY EN LO MALO.AMBAS COSAS SON LA MISMA, COMO EL YING Y YANG”


“LA TORTUGA DEBE SU LONGEVIDAD A QUE SE CONDUCE DE FORMA  DE FORMA PAUSADA, ACTUAR PRECIPITADAMENTE ACORTA LA VIDA”


En resumen, me gustó mucho y entretuvo, por momentos era como estar en una película de indiana jones, con las trampas, enigmas y rompecabezas que debían ir sorteando, siempre con los asesinos por detrás. Plagas de bichos tras los muros, pisos que se deslizan, y tesoros inmensos pueblan el relato de esta autora que investigo por dos años para plasmarla en su historia. Muy conforme, la recomiendo.



Ahora pasemos a la última parte y en ella nos encontramos con…




 LA REINA AFRICANA de C.S. FOSTER.







Descubierto en una librería por el Búho Mayor, y gustando de la inolvidable película basada en este libro, de muy pocas páginas, sólo 166, resultó un bocadito apetitoso.

El libro nos narra la vida de Rosa Sayer en la selva africana acompañando a su hermano el Reverendo Sayer, a cargo de la misión. Este se halla muy enfermo y debilitado y Rosa se encuentra sola al morir este. 

Distintos sentimientos se entrecruzan en esta frágil mujer, dedicada como su hermano a ayudar a otros, pero primando una furia e impotencia por la situación con las tropas de coloniales alemanes, que encontrará una luz de esperanza en la ayuda, no ofrecida de un mecánico belga al que volverá casi loco con su ímpetu y formas pacatas que se contradicen con su interior fogoso y revolucionario.



A bordo de la lancha la reina africana, una antigüedad que amenaza con dejarlos varados en las peores circunstancias, a merced de los peligros más temidos de la selva, desafiarán cascadas, y rápidos del río africano, rodeados de una exuberante vegetación, con múltiples insectos transformados en horda sedientos de sangre, cocodrilos enormes y peligrosísimos, y maravillosas noches africanas a la luz de la luna florecerá un amor que unirá dos mundos tan distintos, en dos seres necesitados de amor.




 Hasta la próxima reseña y nos despedimos con el invitado que no tuvo excusa para aparecer hoy, pero que siempre hay un lugarcito para él




¡Muchas gracias por leer!

22 comentarios:

  1. Hola! No conocía los libros pero Todo Bajo el Cielo me llama mucho la atención así que no lo descarto. Muchas gracias por las reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! que bueno que te guste lo que leo y comento , gracias por pasar y no hay nada que agradecer, es un placer!

      Eliminar
  2. Hola, no conocía ninguno, pero los dejaré pasar por el momento.
    Gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola y gracias! por la visita y comentar.es imposible leerse todo lo que se pone en la red. besos.

      Eliminar
  3. A Murakami le tenho ganas hace mucho, pero se me hace que su narrativa no es para mí. Y leyendo tu reseña, menos me decido.
    No me agradan mucho las de aventuras y las románticas. Así que hoy no me conquistaron las propuestas. Aunque me vería la peli de Bogart y Hepburn.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! apuesta segura sobre bogart y hepburn!!!!!saludos.

      Eliminar
  4. De los tres me llama la atención el primero, tengo pendiente leer algo de ese autor.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!es bueno conocer otros autores, yo trato de formarme una opinión de los que estén a mi alcance o recomiendan.gracias por tu visita!

      Eliminar
  5. De momento tengo a Murakami aparcado, quizá un día haga las paces con él pero de momento, no.
    Los otros dos me reaultan más atractivos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!cualquier elección que te valga a ti vale.que seguir al corazón . besos.

      Eliminar
  6. Hooola chicas!

    De Murakami no he leído nada, todavía. Todo bajo el cielo lo tengo en la estantería y nunca se me ha ocurrido abrirlo. Pero vamos, que tal como lo ponéis dan ganas de pillarlo ponerme a leerlo ahora mismo.

    De la Reina e África, sollo he visto la película, que es un clásico del cine y se me quedó grabada a fuego la última escena.

    Un besoteeee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!yo no puedo tener un libro y no abrirlo.soy muuuy ansiosa.besos para ti.

      Eliminar
  7. Hola, gracias por las reseñas, no descarto el de Matilde.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! gracias ti por pasar.si te gusta la acción y muy bien narrada ahí esta tu lectura. saludos buhos.

      Eliminar
  8. De Murakami he leído "Tokio Blues" y "Kafka en la orilla". Me pasa como a ti, soy incapaz de recordar nada de ellos. Solo que me resultaron interesantes y que tengo pendientes "1Q84" y "Al sur de la frontera, al oeste del sol". Matilde Asensi no me interesa en absoluto desde que fui capaz de tragarme "El último Caton". Lo que sí me atrae mucho es el de "La reina africana" porque la película es una de mis favoritas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ROSA!!eres una lectora muy competente y todo te conoces, valoro tu opinión y nos gusta el mismo cine!

      Eliminar
  9. Deconozco el primer libro . todo bajo el cielo de Matilde Asensi me suena más pero no lo he leído lo anoto. La reina de África no he leído el libro pero si he visto la película y me gustó . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! gracias por pasar y dejar tu comentario.saludos.

      Eliminar
  10. ¡Buenas!
    Tienes un ritmo lector envidiable, desde luego :']

    De las lecturas que comentas hoy no he leído ninguna. Tengo intención de darle otra oportunidad a Murakami, pero me da miedito hacerlo y creo que "Baila, baila, baila" no será el elegido para reencontrarme con el autor.

    "Todo Bajo el Cielo", pese a no ser yo fan de las aventuras, suena muy bien, sobre todo si la autora se informó tanto y ha metido mucho de la cultura china en las páginas de su novela .u.♥ No he leído nada de Asensi, pero sí veo muy buenas críticas, quizá me anime... algún día :']

    Para acabar, "La reina africana" no me llama demasiado, más que nada por el género. No conocía la película, aunque tengo la sensación de que es de esas que mucha gente conoce, ¿verdad? Me ha traído recuerdos de "Cuando ruge la marabunta" por alguna razón desconocida ·___·


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! por supuesto te trae recuerdos, porque son de aventuras y muuuy buena. gracias por leernos! te seguimos !

      Eliminar
  11. Hola, chicas, alucino con vuestra capacidad devor-adora de libros, para placer de las demás que os seguimos. A Murakami sí que lo he leído y me gusta bastante, ainque hace tiempo que no. Me animaré un día de estos. De Matilde confieso no haber leído nada y lo lamento. Las pelis por supuesto que las he leído. La Reina de África, entre mis favoritas. Felicidades una vez más por vuestras entradas particulares y bellas. Besos.

    ResponderEliminar