miércoles, 19 de octubre de 2016

Reseña: Blanca como la Nieve, Roja como la Sangre


"El amor no existe para hacernos felices, sino para demostrarnos cuan fuerte es nuestra capacidad de soportar el dolor"


El libro trata de Leo, un joven de 16 años con una vida normal, juega al fútbol, o el colegio, tiene problemas con sus padres y está perdidamente enamorado de una joven que no sabe de su existencia.

Leo tiene un aspecto muy original que es el de relacionar cosas y momentos de su vida con colores, amistad es azul como los ojos de Sylvia, rojo es amor como el cabello de Beatrix y hay un color al que le teme por sobre todo: Blanco, blanco nada, blanco muerte.


"Y aquella profundidad repleta de miedos la llenas de historias (...) el cielo está lleno de historias. Antes no las veía, ahora las leo como en un libro. Mi padre me ha enseñado a ver las historias, porque sino se escapan, se esconden, se extienden hilos invisibles de una trama entre estrellas"
El libro no terminaba de llamar mi atención en cuanto a tema, Leo era un personaje muy infantil y caprichoso y leer sobre sus partidos de fútbol se me hacia de lo más aburrido, pero le di la oportunidad por "Soñador".

Soñador es el apodo del profesor de historia y filosofía, un joven suplente que llega para cambiarle la vida a sus alumnos y que se cuestionen a ellos mismos, y es así como llega a Leo la necesidad de tener un Sueño y la importancia de luchar por él.
"La gente es semejante a las estrellas: Tal vez brillen lejos, pero brillan y siempre tienen algo interesante qué contar"

Paralelo a ésto y siguiendo la trama principal descubre que Beatrix tiene leucemia y Leo decidido a que ella es su sueño comienza a intentar ayudarla a salir adelante.
El libro se llena de reflexiones e interrogantes sobre el amor, la muerte y los sueños,que es lo más rico de la historia, y poco a poco vemos que el personaje va madurando.

Beatrix es otro personaje que vale destacar, ya que es sabia para su edad y llena de vida a pesar de la enfermedad que la atormenta.
Lo malo fueron la historia de amor que surge traída de los pelos y de la que no creo poder hablar mucho.Es un libro juvenil, fresco y previsible para leer en una tarde soleada y reflexionar sobre él, recomendado para descansar de otras historias.

"Tiene las manos calientes, y yo siento que mi vida sale de mis dedos al acariciar los suyos, como si a través de las manos los pudiéramos intercambiar las almas o las almas ya no encontraran fronteras infranqueables. Luego ella deja mis manos delicadamente, dando tiempo el alma para volver a su cubil, y la siento zarpar de nuevo, lejos de mi,hacia un puerto que no conozco" 

Hay una película que no veré y por el trailer tampoco recomiendo 







- Los personajes parecen abuelitos
- Beatrix enferma tiene un pelazo envidiable
-Escenas de boxeo que no parecen tener que ver mucho con la historia
-Los ojos azules de Sylvia brillan por su ausencia y por lo tanto al menos un 50% del libro es anulado de la película

30 comentarios:

  1. Hola.
    La reseña no es muy alentadora, y sumado a que es una literatura a la que no le doy oportunidades, demás está decir que no leeré el libro ni miraré la película.
    Saludos, chicas.

    ResponderBorrar
  2. Me ha llamado la atención. Quizás en un futuro le de una oportunidad a esta historia. Gracias por la reseña. :)
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Por el título pensé que era un retelling de Blanca Nieves (mi cuento favorito), pero veo que es algo mucho muy distinto. Creo que había un buen tema para profundizar, pero por tu reseña creo que el libro se queda corto, como sólo para pasar el rato. No me gusta el protagonista, jeje, quien sabe, quizá le dé una oportunidad más adelante.

    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no resulto lo que esperaba.igual lo leimos por curiosidad. saludos.

      Borrar
  4. Hola, guapi
    No he querido leer mucho la opinión porque me a llamado la atención 1000x1000. Me encanta la portada y la sinopsis. Gracias por darmelo a conocer

    Un saludazo desde la iniciativa. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderBorrar
  5. Hola, guapi
    No he querido leer mucho la opinión porque me a llamado la atención 1000x1000. Me encanta la portada y la sinopsis. Gracias por darmelo a conocer

    Un saludazo desde la iniciativa. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderBorrar
  6. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. mmmmm por ahora paso. Creo que hay suficientes peliculas y libros sobre adolescentes enfermas y eso me deprime.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Mmm, había leído sobre este libro y nunca terminaba de llamarme la atención. Confirmo todo eso al leer esta reseña ahora. Una pena, pero bueno.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Hola! Yo le leí hace tiempo y me gustó bastante, aunque tampoco está dentro de mis libros favoritos.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay lindo tendra ,a veces uno no sabe verlo o no le llega de igual forma. saludosbuhos.

      Borrar
  10. Muy buena reseña la que hoy nos compartís sobre este libro cuya lectura y género no forman parte de mis preferencias, de modo que lamento no poder añadir más interés al tema.

    Quiero agradeceros amigas buhas, que de vez en cuando os deis un paseito por mi salón y disfruteis con la lectura de mis locas historias.

    Un beso para cada una.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola estrella! tratamos de leer todos los géneros,para conocer.un placer enorme pasar por tu blog donde es agradable siempre. abrazosbuhos.

      Borrar
  11. Esta la dejo pasar. Mi lista está muy abultada.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  12. Hola, Buho. Siempre es interesante dar a conocer obras nuevas. Esta, en principio, no parece ajustarse mucho a mis gustos, pero, nunca se sabe. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ángeles! tratamos de leer un poco de todos los géneros, para poder opinar y comentar con otros blog que también nos siguen y tienen otras preferencias.buscamos compartir aunque la lectura no guste.gracias y saludos.

      Borrar
  13. La portada me gusta aunque no sé si llegaré a leerlo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Pufff pues acabo de ver el trailer y la verdad es que tienes razón. Por lo que parece han anulado al libro por completo. A mí la historia de Leo me gustó mucho, sobre todo por la evolución que tiene su personaje, y que hayan cambiado detalles tan importantes como los ojos azules de Sylvia... pues como que le resta importancia a muchas cosas.
    Pero bueno, no la veré.
    ¡Un besazo, Buho!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estaría bien que la veas y te formes tu opinión. gracias por pasarte y comentar. saludosbuhos.

      Borrar
  15. Lo leí hace mucho y aunque me gustó tampoco fue gran cosa. La película no me llamaba la atención y por los detalles concretos que mencionas, menos aún.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola laura!y nos resulto bastante pobre. queriamos saber de que se trataba. gracias por tu visita!!!

      Borrar
  16. Hola! Formo parte de la Iniciativa, siguiéndote ahora, te dejo mi blog: https://elarmariodeadna.blogspot.com.es/
    Un gran saludo!

    ResponderBorrar
  17. bienvenida y gracias! ya te seguimos, saludosbuhos,.

    ResponderBorrar