jueves, 27 de octubre de 2016

Reseña: El Animal más Peligroso





Ilustración de Ilustradora Búho




".... Es la oreja arrancada a una mujer, la dejaron con la carta... venia dentro de una tela de arpillera envuelta con ese viejo papel periódico"








Así  comienza este thriller , con el detective auxiliar llevando  esa carta junto al macabro paquete  a Arthur Legrand.

La tarea estos detectives sera descubrir  quien es el asesino que se adueño de las calles del East End de Londres donde degolló y mutilo varias mujeres, en el otoño de 1888. Burlando a la policía y escapando siempre para volver a matar.

Cinco asesinatos en un periodo de diez semanas,todas las victimas pertenecientes a una misma categoría con historias semejantes, con matrimonios rotos,dormían en albergues de cuatro peniques cuando los tenían, y sino en parques o en la escalinata  de una iglesia.

Es innegable  que Jack el destripador, un maníaco homicida, lejos de ocultar sus tristes hazañas las mostraba
Así es como seguiremos sus pasos, las pesquisas  y averiguaciones que realizan estos detectives examinando las diversas teorías que manejan.


Paralelo a esto, se desata una oleada de crímenes muy similares a los de Jack, donde los cuerpos aparecen flotando en el Tamesis. ¿Será el mismísimo Destripador? ¿O algo más se esconde en las Sombras del río? 

Ante el  caos, y terror en las calles, Legrand pregunta ¿Quien es jack?¿ Quien es el llamado asesino del Tamesis? ¿Dos caras de una misma moneda?




El aura de misterio de la novela,y el mito inacabable jack el destripador que esta admirablemente documentada nos lleva a leer y no poder soltarla hasta descubrir al asesino.

la subyugante composición del lugar, , la psicología los personajes y el enigma , sumado los detalles forenses le otorgan a la novela un clima que nunca decae.


Una lectura más que recomendable, aún para quienes leyeron historia y creen saber todo sobre lo acontecido en la sombría Inglaterra de esos tiempos.


Fue muy interesante descubrir, ya no solo partiendo de lo que nos propone la novela, sino averiguaciones posteriores al libro, que efectivamente existió un asesino llamado "El Descuartizador del Tamesis", que coexistió en la misma época de Jack y nunca fue descubierto pero cuya historia no fue tan famosa ni dio la vuelta al mundo como la de nuestro asesino de Whitechapel. Más adelante y atando cabos surgieron distintas teorías que buscan aunar a éstos dos personajes, algunos dicen que fueron la misma persona, otros que eran distintos, y demás, Gabriel Pombo busca desenmascarar la nebulosa que nos dejó la historia y darnos su versión de los hechos con un brillante Thriller.



Ilustración de Ilustradora Búho


Agradecemos al Dr. Gabriel Pombo por confiar en nosotras para reseñar su obra.

Los invitamos nuevamente a pasarse por mi blog Había una vez una ilustradora, donde hice dos de éstos dibujos especialmente para la novela, y donde pronto habrá una propuesta para todo aquel que guste de escribir cuentos. 



Autor: Gabriel Pombo

Gabriel Antonio Pombo (Montevideo, 11 de octubre de 1961) es un escritor y abogado uruguayo, conocido por sus entrevistas, libros, y ensayos, referidos a temas criminológicos, y en particular referidos a asesinos seriales y al conocido caso de Jack el Destripador, el misterioso y nunca descubierto asesino de Londres del siglo XIX.

Les dejamos tambien el enlace a su blog http://pomboypombo.blogspot.com.ar/ Sugerimos su visita ya que es muy interesante y cordial

34 comentarios:

  1. Hola! Antes que nada ojo, creo que la entrada se les publicó dos veces >.<"

    Fuera de eso, me resultó de lo más interesante leer esta reseña. Justo hace poco leí en otro blog sobre este personaje y quedé con bastantes ganas de leer al respecto, así que voy a tener en cuenta este libro.

    Besotes :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola sof!!! gracias por tu advertencia y recomendación. abrazosbuhos.

      Borrar
  2. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero ha captado por completo mi atención, me parece super interesante todo el asunto de este personaje y el misterio que plantea. Sin dudarlo me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias isa por tu visita y comentario!lo recomendamos así como el entablar contacto con el sr. pombo que es amabilisimo.saludosbuhos, hasta la próxima !

      Borrar
  3. Tuve la suerte de leer en mi pais, Uruguay, este libro del experto en el tema gabriel pombo, que recientemente se publico, y aseguro que se trata del mejor thriller que, por lejos, lei. pues contiene una brillante narrativa, un ritmo trepidante y un desenlace inesperado. La obra posee todos los ingredientes literarios que la hacen una novela excepcional. Disfrute mucho inmerso en su lectura y la recomiendo calurosamente. Justo Ramos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias justo por tu visita y recomendación! no quedan dudas de este thriller excelentemente documentado.

      Borrar
  4. Muy interesante revisión de la historia del destripador. El juego del doble asesino la hace muy atrapante.
    Y tus dibujos son geniales.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tu opinion y tus elogios en los dibujos.saludosbuhos.

      Borrar
  5. ¡Hola, guapísima! ^^

    Vaya Ö Pues la verdad es que a cerca de Jack el destripador sé más bien lo justo. Eso sí, me muero de curiosidad por este libro que reseñas :) Me gusta el hecho de que se trate casi de un estudio de la psicología de los personajes. Creo que lo he comentado alguna vez, pero me encanta cuando se profundiza en cómo y por qué es una persona :)
    Sobre el hecho de que haya dos asesinos de forma simultánea a los que se quiera desvelar como uno solo... De verdad: ¡me muero de la curiosidad!
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto el libro ^.^ El dibujo que incluyes en la reseña es precioso :')
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola carme!!tu opinión es muy agradable y esperada en el blog, es un thriller apasionante y los personajes muy bien logrados con cierto guiño a doyle.en verdad nos agrado un montón y te recomiendo visitar la pagina del autor, que es maravilloso.abrazosbuhos.

      Borrar
  6. Desconocía completamente la historia de este sombrío asesino denominado "El Descuartizador del Támesis, del cual este gran escritor uruguayo y autor de esta novela, de la cual esta vez nos compartís esta gran reseña y que de acuerdo a su contenido ya me habéis intrigado lo suficiente como para seleccionarla como futura lectura.

    Mil gracias por ofrecernos otra propuesta interesante.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola estrella! un placer tu visita y comentarios, nos hace muy dichosas el contagiar el entusiasmo que nos deparo el realizar esta reseña , y conocer a este autor nuevo y sumamente pulcro y fluido en su relato. gracias por comentar!!

      Borrar
  7. Esta reseña hace honor a lanovela. La lectura es disfrutable pues sumerge al lector en la era victoriana y las brumas de fines de siglio XIX donde los asesinatos irresueltos de esos dos grandes homicidas anónimos tuvieron cabida. El autor crea un clima propicio para la intriga y mantiene el vilo con descripciones concisas y un ritmo narrativo que va cobrando fluides hasta llegar al vértigo de los últimos capítulos con un desenlace notable, de esos que dejan buen sabor de boca al ser imprevisibles.Mario Alberti

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias mario!el ambiente es sumamente espectacular, y la documentación consultada otorga plena confiabilidad en el relato. sin dudas magnifica!saludos y esperamos sigas este blog.

      Borrar
  8. Hola!

    No conocía para nada este libro y me ha resultado muy atrayente, sobretodo a los hechos de Jack el destripador, o será posible que exista otro asesino, no se, me ha dejado con mucha intriga, así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!nos apasiona la intriga, que bueno es contagiarla e inquietar a los lectores. trabajo bien hecho.abrazos!

      Borrar
  9. ¡Hola!

    No conocía la historia de "El Descuartizador del Tamesis". Ya aprendí algo nuevo hoy.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola patt! un placer demostrar algo nuevo e interesante,es muy importante para nuestro blog un comentario como el tuyo. gracias!!

      Borrar
  10. Hola! Muy interesante obra, gracias por traer esta literatura y conocer al escritor Gabriel Pombo, me encanta también la obra gráfica que acompaña la reseña...
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola graciela! viniendo de tu parte los elogios son inmejorables!abrazosbuhos y gracias por tu visita y opinión.

      Borrar
  11. Estupendas imágenes y buen el texto el que las acompaña. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola angeles! un placer tu visita y comentario!!tratamos de realizar un trabajo responsable y entretenido a la vez,gracias!

      Borrar
  12. ¡Holaa! Vaya, que sé del Jack El destripador, pero sí que no sabía del otro asesino que tuvo su auge en la misma época, eso resulta muuuy interesante ;) a ver si puedo hacerme con el libro, porque sí, me encantaría leer de asesinos. Más si son verídicos ;)
    ¡Beesos buhitas! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! super habilidoso el autor para enganchar ambos casos.contactalo con total confianza.contesta a la brevedad y es un encanto de persona educada y culta.y sobre todo agradecida.abrazo y besobuhos!!!

      Borrar
  13. Hace ya tiempo leí una biografía sobre Jack el destripador y me encantó, así que ya de entrada el tema de esta novela me atrae. Si además nos da a conocer detalles sobre otro asesino en serie que coexistió con el conocidísimo Jack, mi curiosidad se dispara. Espero encontrar hueco para leer este libro que nos recomendáis, buhos. Muchas gracias por tan completa reseña y por descubrirme al autor.

    ¡Un abrazo y feliz tarde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola julia! sera un placer enorme que el día de mañana veamos otra reseña de este autor.que el conocimiento no quede aquí encerrado en estas letras.gracias por comentar y abrazo.

      Borrar
  14. Estimado Buho Evanescente,

    Jack el destripador es un mito que seguirá atrayendo a escritores y lectores de todas las épocas, nuevas revisiones, nuevos enfoques, datos que alguien paso por alto y que unidos a otros desembocarán en nuevas suposiciones, tramas...

    Es increible como narras el libro. Ya pronto, me voy a poner en contacto contigo, estimada Buha Evanescente. ^^

    Y acabo de descubrir que también es una buha ilustradora, ahora mismo, con su buhístico permiso me paso por su otro blog a mirar un rato de sus bellos quehaceres.

    Una ululante despedida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! infinitas gracias por tus elogios y gracias de nuevo por compartirnos, sabemos que lo haces siempre.un placer enorme tus visita.abrazobuho!!

      Borrar
  15. Uno de los mejores thrillers que leí. Con personajes excelentemente presentados, donde destacan la pareja de detectives formada por Arthur Legrand y Bárbara Doyle enfrentando a una secta satánica en la época de los crímenes de Jack de Jack el Destripador y del Asesino del torso de Támesis. Un desarrollo y un desenlace muy bien logrados, y una trama apasionante, plena en vueltas de tuerca que mantienen la atención del lector del comienzo hasta el genial desenlace. Roberto Pezolano..

    ResponderBorrar
  16. Uno de los mejores thrillers que leí. Con personajes excelentemente presentados, donde destacan la pareja de detectives formada por Arthur Legrand y Bárbara Doyle enfrentando a una secta satánica en la época de los crímenes de Jack de Jack el Destripador y del Asesino del torso de Támesis. Un desarrollo y un desenlace muy bien logrados, y una trama apasionante, plena en vueltas de tuerca que mantienen la atención del lector del comienzo hasta el genial desenlace. Roberto Pezolano..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tu opinión tan merecedora!estamos en total acuerdo contigo, y fue un placer realizar esta reseña que disfrutamos tanto y por lo visto logramos transmitir al lector, porque es tremenda responsabilidad que te confíen su obra con tanta sencillez como lo hizo este magnifico autor y ser humano.saludos!

      Borrar
  17. Hola!! me parece un libro perfecto para saber más sobre la historia que rodea a Jack ya que poco se sabe (o se cuenta) de este asesino. Por tu reseña creo, casi sin lugar a dudas, que el libro me va a gustar así que lo leeré tan pronto como pueda. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderBorrar
  18. EL LIBRO ES UN EMPALME DE ABURRIMIENTO. NO LO RECOMIENDO.. PERO BUENO SOBRE GUSTOS NO HAY NADA DICHO. SALUDOS. MUY BUENA LA PAGINA

    ResponderBorrar