jueves, 13 de octubre de 2016

Reseña: Expediente Kowalski



ATENCIÓN, LAS IMÁGENES PERTENECEN A CÓMICS QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA NOVELA, SOLO SON ILUSTRATIVOS PARA LA RESEÑA Y EL CLIMA




"Existe un nexo indestructible entre el espíritu del que se marcha y del que lo ve"





Segunda novela de este autor que sorprendió con su mundo apocalíptico de “Diario de Ulises Z”. Ahora nos trae una fusión de los géneros policíaco y fantástico. Historias de carne, hueso y tuétano en un contexto terrenal y otras donde nos adentramos en un plano regido por almas recuperadas, a las órdenes del misterioso dios Vidar. De una manera sencilla y muy entretenida, el autor juega de forma magistral con las grandes dicotomías del mundo, vida y muerte, alma y cuerpo, bondad y maldad, consciencia e inconsciencia, con un ritmo trepidante pero con la delicadeza y profundidad que merece. Dos protagonistas, Goodway y Kowalski, y dos mundos. Un reto para el lector.








Mike Goodway, un agente de policía dedicado por completo a su profesión siente que su mundo se desmorona al ser suspendido del cuerpo de policía por desencadenar una persecución en las calles de New Scoria que deja como saldo la muerte de un misterioso mendigo y a su compañero en coma.
Sintiéndose furioso e impotente, lo único que lo mantiene vivo es su deseo de venganza.

Paralelamente tenemos a un personaje muy peculiar, Abyssael, un alma que resucita para convertirse en Guardián y sesgar las vidas de aquellos que deben cumplir su castigo en el purgatorio.
En unos de sus viajes a nuestra dimensión descubre a su Enlace, que es la última persona que lo vio con vida mientras era humano y lo que conlleva a su perdición, ya que mete si las narices en su pasado terminará enloqueciendo y siendo la paria del Fatum Wydum.

Pero... ¿Será la curiosidad más fuerte? ¿Podrá ignorar la sed de venganza que permanece en sus labios?

La atmósfera del libro me recordó un poco a Guardianes de la Noche, por los Guardianes infiltrados en nuestro mundo y la oscura ciudad llena de corrupción.





El autor posee un sentido del humor que se deja translucir en las páginas, y más una vez nos encontramos sonriendo al carácter de Mike, la interacción entre los personajes principales y las escenas violentas y detalladas.

Abyssael se devora el libro, ese carácter un tanto jovial y su adicción al café (que me hizo ir por tazas como si beber el lector también ayudara a aliviar la ansiedad del personaje), ademas de su condición sobrenatural lo hacen un gran personaje.

Me hubiera gustado que se le diera mas lugar a algunos personajes femeninos como Karen y su impotencia o Amber dándole información a Mike, pero la historia calza perfectamente.
Mad Jack se ganó un lugar en mi corazón, es de esos personajes secundarios locos y sabios que siempre son bienvenidos.

Lo que atrapó toda mi atención fue como ese mundo casi demoníaco explicaba el origen de los fantasmas, los deja vu e incluso por qué imaginamos a las parcas con túnicas y guadañas, es una mitología excelente.



Fue grato ver como las historias de los personajes turnaban de a capítulos hasta relacionarse,y el final nos deja un importante mensaje sobre la venganza, ademas de ganas de otro capitulo que redondee y nos diga más sobre qué será de nuestros personajes, pero vamos, todos los buenos libros nos dejan ese gustito.

Lo recomendamos especialmente para aquellos que les guste la ciencia ficción y los cómics, ya que ambiente y situaciones se asemejan a éstos.



¡Gracias a ustedes por leer y a JC Ibarz por el ejemplar!

Por si se quedaron con ganas de más los dejamos con el Book-Trailer: 




16 comentarios:

  1. No soy mucho de comic, pero poco a poco me voy animando con el género. No lo descarto.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! No es un Cómic, es una novela,las imagenes solo son ilustrativas para mostrar la trama, pero si estas animándote a ambos géneros éste libro de seguro te gustará

      Borrar
  2. Tomo nota de la novela para hacer un regalo estas próximas Navidades. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoola! Ha sido leer vuestra reseña y enamorarme por completo de la historia. El punto fuerte de las fotografías ha sido Ryuk con los shinigamis, el universo de Death Note tiene mucho de que hablar...
    Como siempre, una gran reseña y una magnífica recomendación de cómics y género policíaco.
    ¡Un beso, os espero en mi blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria! Si, el universo de los Guardianes me recordó mucho al mundo Shinigami con estos personajes tan extraños,exoesqueletos y demás cosas de inframundo. Pese no ser un cómic tiene mucho del ambiente que los envuelve, una gran novela!

      Borrar
  4. Hola! No lo conocía pero no termina de llamarme del todo así que por el momento lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Francamente intereste. La trama parece entretenida y la mezcla de géneros le sienta bien.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Hola, Buho :)

    Reconozco que la ciencia ficción no es mi género favorito, pero tal y como nos cuentas que se desenvuelve la acción, bien podría tratarse de un libro de misterio o policíaco. Me lo pensaré, pero la verdad es que tu reseña me ha llamado mucho la atención. ¡Gracias por la recomendación!

    Un abrazo grande y feliz fin de semana :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sugiero visites al autor,asi lo conoceras mejor.gracias tu visita,julia.

      Borrar
  7. hola! muy buena reseña,por cierto te acabo de seguir ;)
    te dejo mi blog por si te quieres pasar http://crecererasencillo.blogspot.com.es/
    un saludo!

    ResponderBorrar
  8. Administradoras de este blog, les agradezco vuestro interés en mi novela "El animal más peligroso" publicado en "Susurros de bibliotecas". Le pido se sirvan escribirme a gabpombo@gmail.com. Desde ya muchas gracias. Gabriel Pombo

    ResponderBorrar