miércoles, 14 de diciembre de 2016

Reseña: La Nación de las Bestias









La Nación de las Bestias nos cuenta la historia de Elisse, un joven caucásico criado por monjes tibetanos que logra escapar a Estados Unidos y trabajar en una casa budista en Nueva Orleans en calidad de refugiado, con el objetivo de buscar a su padre, quien lo abandono apenas nacer y del cual solo posee una vieja postal amarillenta.






Pero algo más oscuro acompañará a Elisse en su búsqueda, sus  terroríficas alucinaciones no lo dejarán en paz, y se intensificaran por el espíritu de Nueva Orleans, un lugar enigmático lleno de misterios y misticismo. 

Paralelo a ésto recorremos el cementerio de Saint Louis Nro 1, que tiene una colección impresionante de tumbas de grandes celebridades de louisiana del s XVII, del que saquearon antiguos sepulcros para (según el detective Hoffman) hacer rituales de vudú con un fin desconocido.


Las historias de estos dos personajes se cruzan durante un desmayo ocasionado por las pesadillas de Elisse, a quien se le aparece un hombre llamado Tared dispuesto a ofrecerle la oportunidad de saber si sus pesadillas son solo eso o si en realidad son reales.





Magnífica obra donde la fantasía se entremezcla con el vudú, donde estaremos en el Mandi Grass de Nueva Orleans, documentado excelentemente gracias a los viajes de investigación de la Autora, quien también recibió enseñanzas budistas en el centro budista tibetano de Madrid.

Con personajes especiales y dotados de particularidades que los harán muy queribles y entrañables. El personaje de Elisse ira creciendo y desarrollándose conforme el correr de las hojas y nos llevara con él, descubriendo paso a paso su historia, participaremos de sus sueños y pesadillas.

Tared, otro personaje favorito mío, sera el amigo-protector, fiel y leal que le enseñará a Elisse lo que no comprende y que también esconderá secretos.







Encontraran mucha acción de ritmo vertiginoso y electrizante. No decae en ningún momento, devoraran las páginas para llegar al final, que nos dejará con algunos interrogantes para la continuación de la saga pero que aún así se puede leer independientemente.

Toda la novela posee un crecimiento y desarrollo tan visual, como con las descripciones tan coloridas y reales, sumado a la sensibilidad otorgada a los personajes rodeandolos de poesía y magia.





 





 

Cabe destacar su portada realizada por la misma autora, muy llamativa y prometedora.

"... la presencia de un ambiente tan antiguo y salvaje que me transmite una gran nostalgia como si hubiese vuelto a la raíz de mi naturaleza. Siento... como si estuviese en el lugar en que encajo, e el que caben mis miedos y mis visiones y todo lo que siempre he sido"




La saga continúa: La Nación de las Bestias II: La leyenda del Wéndigo





















Los dejamos con un Soundtrack Fanmade de la autora y los animamos a entrar a su página La Nación de las Bestias


29 comentarios:

  1. Hola! La verdad que nunca leí nada con esta temática en particular y no sé si me gustaría pero si lo recomiendan es cuestión de darle una oportunidad (:
    Nos estamos leyendo!
    El Perjurio de la Nieve

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por la visita , y te la recomendamos!eta muy bien narrada.arazosbuhos.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. hola! es muy recomendable, tiene accion, suspenso y todo mezclado con vudu y mardi grass,. completo.tambien recomiendo el blog de la autora. gracias.

      Borrar
  3. Hola! Creo que este no es mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar. Aunque como siempre estupenda reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! tal vez te guste conocer el blog la nacion de las bestias, es muy interesante. saludosbuhos y gracias por tu visita!

      Borrar
  4. ¡Hola buhito!
    Muy buena reseña :D Las imágenes son alucinantes!! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado ^.^

    Besitos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la portada es de la propia autota, que es muy joven. en lo particular nos agrado leerla, es algo diferente y muy bien narrado. gracias y espero de ustedes lo compartan.

      Borrar
  5. ¡Holaa! Vaya, que el vudú siempre me ha llamado la atención, y se nota súper interesante combinado con con los budistas, así que espero alguna vez tener la oportunidad de leerlo ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es una autora independiente que llego y nos sorprendio con una tematica innovadora, te sugiro visites su blog para continuar ayudando. si lo deseas claro. y siendo una lechuzita seguro ayudaras a comaprtirlo. abrazotebuhos.

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. yo antes le tenía sierta "fobia" a los libros de monjes hasta que leí uno en particular que me encantó se llama Finis Mundi, un monje qu epredijo el fin del mundo y desde ahí me fascinan. Ahora que conozco que existe este libro lo buscaré, que lindo el detalle de la nieve jejeje
    ¿te pasas por mi blog? http://elrincondetodaslaschicas.blogspot.cl/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!es una novela muy detallada, las partes del mardi grass, que yo poco conica me han gustado mucho , asi como imaginarme una tienda de vudu. el final es cinicmatrografico. espero visiten su blog ya que una escritora independiente. saludosbuhos.

      Borrar
  8. Una propuesta muy atractiva, pero me tira para atrás que sea una saga. Podría darle una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu visita y si puedes compartirlo estaria fantastico, ya que la autora que es independiente nos busco para su reseña, tamaña responsabilidad. eso creemos haberlo logrado. saludosbuhos!!

      Borrar
  9. Hola, bonita historia. No descarto la lectura ya que me ha llamado la atención, quizás más adelante cuando no termine algunas trilogias y demás me apunte a leerla. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! en estos dias se lanzaba al mercado, busca su blog porque lo merece y asi colaboraras con una autora que promete mucho. visita su blog que tiene sorteos. ayudanos a compartirlo! abrazosbuhos.

      Borrar
  10. Creo que esta historia no me sonaba de nada, pero me lo apunto, creo que podría gustarme mucho.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! si gustas visitar su blog te sorprenderas porque esta muy bien logrado y te puedes sumar a un sorteo que realiza. ayudarias a compartirlo? gracias.

      Borrar
  11. Creo que no me atrae mucho y con todo lo que tengo acumulado, lo dejaré pasar. Por cierto, os he nominado a un tag de libros. Lo puse en G+, pero igual no lo habéis visto. Os dejo enlace a mi blog.
    https://elblogdelafabula.blogspot.com.es/2016/12/tag-de-libros.html
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola rosa! gracias por tu mencion, siempre tratamos de estar al dia con todos nuestros amigos y mas contigo que eres nuestra embajadora, ya te cumpliremos a ti. gracias por la nominacion en tu maravilloso blog!abrazosbuhos.

      Borrar
  12. Hola. Como muchos otros veo que no es mi estilo, pero me parece muy original y me encanta que la autora sea también responsable de la portada.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! un placer tu visita y nos gustari auqe conocieras el blog de la autora solo por curiosidad ty compartirla , ya que es muy joven y tiene muchas ganas. vale la pena. gracias porque se que compartes a mucha gente de tu fantastico blog. gracias y abrazosbuhos!

      Borrar
  13. Hola :)
    No es mi estilo, pero gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es una tematica dieferente de las demas, pero apetecible. nos ayudarias compartiendo la reseña con tus infinitos y leales amigos, ya que es una joven escritora independiente y tal vez gustes tu de reseñarla, ya que buscaba reseñadores. gracias por leerlo! abrazosbuhos.

      Borrar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama la atención, creo que no es mi estilo de libro... así que no creo que lo lea
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es una tematica diferente pero bien narrada y que engancha. ayudarias a compartirla y visitarsu blog! va a ver un sorteo, de libros y posters. abrazosbuhos°!

      Borrar
  15. Hola!
    No me llama la atención pero todas las imágenes son un gusto a la vista. Y el último gif del lobo aterrador y genial >o<
    Saludos y gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar