domingo, 18 de diciembre de 2016

Tag de Libros!!!

Gracias  a Rosa Berros Canuria, del Blog de la Fábula por nominarnos a este tag.

1- ¿Qué libros te traen buenos recuerdos y relees cada cierto tiempo?

Algunos clásicos de Stephen King, como Misery, se te pega a los dedos cuando pasas por el anaquel. También Cumbres Borrascosas, de Emily Bronte, Rebecca de Daphne Du Maurier, y Alguien llama a la Ventana de Cristina Bajo.




2- ¿Hay algún libro que interrumpiste por la razón que fuera y te gustaría darle otra oportunidad?

En general no dejo ninguno sin leer. Tarde o temprano lo retomo para conocer el final. Sabri y el Búho Mayor no le dan segundas oportunidades. Lo abandonan sin más.

3- ¿Has leído algún libro en su versión original?

Sólo de habla hispana, jeje. Todos los de Pérez Reverte, todos los de Ruiz Zafón, etc. No manejamos idiomas, salvo un poco de inglés utilitario y francés (el Búho Mayor).

4- ¿Recomiendas algún libro que no sea una novela?

La Biblioteca de Noche, de Alberto Manguel,  Los Diarios de Alejandra Pizarnik, Mientras Escribo, de Stephen King.No me iré sin mi Hija, de Betty Mahmoody, es hermoso. Piloto sin Piernas, de Paul Brickhill, y El Retorno de los Brujos (el Búho Mayor)



5- ¿Sigues en Facebook algún autor?¿es accesible, o un poco divo/a?

Seguimos algunos, por lo general los autores independientes son muy accesibles e incluso podés interactuar con ellos. Otros más bestseller dejan de ser tan accesibles, pero no los calificaría de divos, parecen ser personas muy sensibles y comparten muchas cosas con sus lectores.

6- ¿Hay algún Best Seller que no te ha entrado ni a martillazos?

En general no nos guiamos mucho por el término "Best seller". Hay temáticas que por lo redundantes terminan aburriendo y otras que no nos atraen en absoluto.
Por lo general no leemos muchos juveniles salvo algunos que tengan un argumento atrayente, y obviamente los 3 tenemos gustos distintos, así que depende.
50 sombras, El Principito, la mayoría de la obra de Gabriel García Marquez...


7- ¿Leíste muchos libros en tu adolescencia más allá de los mandados en el colegio?

Los libros a los que podía acceder en ese tiempo eran los que coleccionaban los adultos, Todos los de la serie juvenil de la colección Robin Hood, de la editorial Acme, y algunos títulos de Ediciones Selectas. Prefería los libros a los juguetes. Sabri ya nació con la tecnología y el acceso a Internet le posibilita un mayor acceso a la lectura y a las novedades, títulos y sugerencias, además de la biblioteca que hay en casa, y los libros infantiles que sacaba de la Biblioteca. Para el Búho Mayor eran imperdibles los Bolsilibros de Bruguera y las historietas hasta los 12. Después llegaron los libros "serios".

8- ¿Qué características debe tener un libro para que, a priori, sea un éxito seguro?

En lo que a nosotros respecta, un buen libro debe tener un buen equilibrio entre narrativa, temática y edición. no nos gustan los finales abiertos, a menos que sea una saga (que tampoco nos atraen demasiado). No nos gusta el erotismo barato de relleno ni que el autor se vaya por las ramas y termine retorciendo la historia. Tampoco los finales abruptos o "sacados de la galera".

9- ¿Algún libro te gusta en secreto, siendo para ti un placer culpable?

En realidad no. Compartimos toda la literatura que cultivamos a nivel familiar. Todos leemos todo lo que nos agrada a cada uno sin reparos.

10- ¿Alguno te ha robado el sueño en el sentido de no poder dormir hasta terminarlo?

Muchos. También depende mucho del grado de cansancio del día. De los más actuales, Hombres Buenos, de Pérez Reverte, La Autopsia de Satán, de Luis de la Higuera. La Sombra del Viento, de Ruiz Zafón. Varios de Stephen King. De los más antiguos, Rebeca, que ya mencionamos, Papillón, de Henry Charriere. El reloj no nos condiciona para la lectura, y de chicos hemos llegado a leer con la linterna bajo las sábanas...


Bueno, cumplido el reto, pasamos a nuestros nominados:

Carme, de A la luz de las velas  

Cyn, de Un jazmín en mi estantería
Beatriz, de Gozar de la Vida

Las preguntas son las mismas, no hace falta formular nuevas, así que será bastante sencillo.
Bueno, esperamos les haya gustado, y un afectuoso saludobúho hasta nuestro próximo encuentro!!!


31 comentarios:

  1. Muchas gracias por responder tan rápido a este tag. Me ha encantado conocer un poco más de los búhos. Esa foto de libros que son todos amarillos me parece preciosa. Ah, si yo los hubiera pillado a los nueve años... En mi tag me olvidé de mencionar "Cumbres borrascosas" solo lo he leído dos veces, pero ya hace muchísimo y llevo unos años planteándome volver sobre él. Mañana tengo tertulia literaria en el instituto y voy a ver si cuela para enero....
    Un beso para cada búho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, soy el Búho Mayor. Justo se dió el caso que estoy de vacaciones y colaboré con Pitu para este tag. Luego se unió Sabri con algunos agregados. Hace rato tenemos pendiente hacer una entrada exclusivamente de la colección Robin Hood. La misma se mantuvo desde 1941 hasta 1990, y el más antiguo que conservo es uno que mi papá usó en la escuela primaria para una clase de restauración ¡en 1950!
      Es el Robinson Crusoe de Daniel Defoe.
      Después de los años 70 la colección mantuvo la estética pero el contenido se redujo a adaptaciones literarias. Ya lo comentaremos en el post.
      Un afectuoso saludobúho y gracias por comentar!!!

      Borrar
  2. ¡Buenas!
    Ha sido entretenido y me voy del tag con más ganas de las que ya tenía de leer Rebeca :] ♥

    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola S, Por alguna razón se nos pasó incluirte dentro de los nominados y cuando leímos tu comentario decidimos que nos sentiríamos honrados si te sumaras al tag. Nos encantaria conocer tus respuestas. Pasando a Rebeca, te lo recomendamos de corazón, y también ver la antigua peli de Hitchcock, con Olivia de Havilland y Laurence Olivier. Un Clásico.
      Afectusos saludos y gracias por comentar!!!

      Borrar
  3. ¡Hoola! Primero: el tag ha sido la mar de entretenido y espero que publiquéis más cosas del estilo.
    Segundo: ¿sois familia o algo? Es que ya no sé que pensar, porque al principio pensaba que eráis dos amigas y luego me doy cuenta que sois tres XD
    ¡Un saludobúho incondicional seáis los que seáis! Os veo en mi blog^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola gloria! tu comentario es muy simpatico y tal vez confundamos a la gente, a saber, somos cinco de familia. las administradoras del blog somos dos, pitu y sabri,mama e hija,¿bien? y a veces colabora el buho mayor, que es esposo y padre y un gran lector. nos vemos en tu blog que es maravilloso, abrazosbuhos!!!

      Borrar
  4. Hola! Muchas gracias por la nominación. Apuntado queda para hacerlo en cuanto tenga algo de tiempo!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Siempre me gustan mucho las imágenes que ilustran las publicaciones de ustedes. Qué bueno conocer algo más, aunque ya por las reseñas se intuía algo de los gustos. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles, gracias por tu amable comentario. Nos encanta "meternos" en las historias de los libros y los vivimos como películas.
      Y ya que te gustan las imágenes, te invito a visitar el blog de Ilustradora Búho, cuyo banner aparece al pié de la página, y que contiene algunos trabajos de Sabri en ilustración.
      Un afectuoso saludobúho!!!

      Borrar
  6. Respuestas
    1. Hola Yennely, no te lo pierdas, es una obra que vale la pena!!!
      Saludobúho!!!

      Borrar
  7. ¡Hola! ¡Qué tan tan interesante! "Cumbres borrascosas" ya llevo dos o tres intentos de lectura y no consigo pasar de la página 40, pero a ver si me pongo nuevamente con él que luego dicen que mejora.
    Coincido en que con muchos autores independientes es más fácil interactuar, el problema con autores de renombre no creo que es porque sean divos (algunos) sino porque es lógico que si tienen miles de comentarios, no puedan contestarles a todos.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Creo que puedo decir que no he leído prácticamente nada de lo que mencionas. No soy muy de lecturas ultra profundas o pesadas, ni de clásicos ni de los típicos que todo el mundo debería haber leído. Soy una rebelde.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aída!!! En realidad nosotros leemos por curiosidad, sea clásico o moderno, y para disfrutarlo. Por supuesto que algunas épocas o temáticas nos atraen más que otras, pero no nos ceñimos a normas o modas.
      Sólo lee y disfruta, y si no, no pasa nada. Abrazotebúho!!!

      Borrar
  9. Una gran variedad de lectura. Yo, como vos, termino el libro aunque no me guste. No puedo dejarlo a medias.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Holaaaa!!!
    Yo tambien pensaba que jamas iba a dejar un libro a medias hasta que lei "Prueba de fuego" de James Dashner y casi me da una embolia cerebral jajajaja.
    Sinceramente es un libro horrendo y de verdad no podia seguir leyendolo!!

    ResponderBorrar
  11. Ufffff!!! A ver, a ver....
    Libros que suelo releer... los denominados Autoayuda... tengo algunos de Jorge Bucay que suelo leer algunos párrafos determinados cuando lo necesito... Y aunque no lo he releído nunca sí me gustaría volver a releer Jane Eyre...
    Pues la verdad que en la adolescencia no era una lectora empedernida, sólo leía lo que me mandaban y poco más... esta faceta lectora comenzó de forma tardía, sobre los 30 años...
    Exacto, 50 sombras de Grey no pude pasar del segundo capítulo... y no me motiva para nada leerlo!!!
    Recomendaría El niño pájaro como No novela (libro de relatos), cuyo autor sigo por facebook y es la mar de majo, es muy accesible... también sigo a otros autores y a veces he hablado con ellos via email, y ¡oye! Genial...
    Buen tag Buhitos!!
    Un saludo muy fuerte!! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias porresponder! las sombras de gray ni de cerca y algun otro hay.gracias por responder! felicidades.

      Borrar
  12. Hola!
    La verdad es que soy bastante mala para releer, lo que hago es volver a esos capítulos que me gustaron o leer las frases que marque en su momento, con eso tengo para calmar mi cuota de nostalgia jajajajaja. Para mi es muy dificil dejar un libro a medias, casi nunca lo hago y solo me ha pasado dos veces pero es porque de verdad ya no podía continuar con esas lecturas. La pluma de Stephen King me llama bastante la atención pero soy realmente miedosa, así que todavía no me atrevo con ninguna de sus obras.
    Les quedo muy chulo el booktag.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por responder, y stephen tiene varios que no son puro terror.saludosbuhos y felicidades.

      Borrar
  13. ¡Hola!
    Muy divertido el Tag, y mencionas muy buenos títulos.

    ¡Besos! ❤

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    De todos los que nombraste no leí ninguno y el único que conozco es Misery, pero con razón y siempre me desvíos hacia los juveniles y románticos no tanto los clásicos o los que se encaminan a convertirse.
    Tampoco me gusta dejar a medias una lectura, pero a veces no puedo seguir porque me da algo de tanto bodrio. Así que prefiero dejarlo y que se pierda antes de retomarlo nuevamente.
    En fin, genial el tag :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
  15. Recién puedo sentarme y devolver las visitas a los blogs conocidos, me he tardado mucho pero aquí estoy. Gracias por tenerme en cuenta, esta semana respondo a las preguntas en mi blog sí o sí.
    Me han llenado de recuerdos, yo también leía los libros de la colección Robin Hood. Y si habré leído con la linterna bajo las sábanas, jaja.
    Besos y que hayan tenido unas buenas fiestas.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía ningún libro así que no puedo decirte mucho.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar