menú

domingo, 31 de enero de 2016

Reseña: Warm Bodies


“Mi amigo M dice que lo irónico de ser un zombie es que todo tiene gracia, pero no puedes sonreír porque se te han podrido los labios”
Por qué no puedo conectar con las personas? Oh cierto, es porque estoy muerto

Voy a empezar diciendo que primero vi la película del libro, no era mi estilo, la miraba con desconfianza, y acabó divirtiéndome mucho, la historia en sí me pareció muy cómica y para nada melosa (Convengamos con que es la relacion entre un zombie y una humana, y si fuera melosa nos darían ganas de vomitar) No es comparable con Crepúsculo o Hush Hush u otros libros al estilo humano-paranormal, es mas bien una novela ligera y cómica y por eso me gustó.
Como me gustó la película y tiempo después descubrí que había un libro no tardé mucho en leerlo, y terminó poniendome bastante en contra de la película que tanto disfruté.

"Pero si me entristece el que hayamos olvidado nuestros nombres.Dentro de todo, esto me parece o mas tragico. Perdí el mio y lloro por el de los demás, porque me gustaría quererlos, pero no sé quienes son"
La historia nos centra en un mundo en pleno apocalipsis zombie, donde uno de ellos se siente inconforme con su vida.
R es un zombie que ama recolectar cosas de los humanos y escuchar música en vinilos 'porque tienen mejor sonido'. No conocemos nada de él, ya que al morir pierden la memoria, pero sí sabemos quien es ahora.Me molestó que en la película le hayan sacado su corbata roja característica, pero Nicholas Hoult lo interpreta muy bien. Un día, inconforme con su vida de zombie que no hace nada va a buscar comida. 
Nos cuentan un poco mejor sobre el 'hambre' de los zombies, como su incapacidad para leer por ver borrosas las letras y otras cosas muy originales.
En plena cacería, se come el cerebro de un joven, en el libro los zombies comen cerebros porque así reviven emociones y recuerdos de cuando estaban vivos, en esos recuerdos ve a la novia del pobre descerebrado y se enamora, cuando la ve peleando por su vida contra los otros zombies no lo piensa dos veces y la salva, secuestrándola en el aeropuerto donde vive, y poco a poco notará que algo en su interior comienza a moverse de nuevo.


Odié de la película a Julie, achataron completamente al personaje, así que voy a contarles cómo es en verdad: Julie es una joven bohemia que ama la música y el arte, empeñada en recordar la vida antes del apocalipsis, en vivir el momento, repitiendose constantemente que sobrevivir no es vivir. La muestran como una rubia de cabello muy corto que tuvo malos tiempos, con los brazos llenos de cicatrices, y que encaminó nuevamente su vida al comenzar a salir con Perry (Chico Descerebrado por R)

En el libro Perry tiene mucha importancia, una parte de él acompaña a R todo el tiempo, haciendole ver cosas y pensar otras, cosa que en la película no se transmite bien.De todas formas me aburría un
poco saber la vida de Perry, yo quería ver qué pasaba con nuestro protagonista.




“Hay un abismo entre el mundo y yo. Una separación tan ancha que mis sentimientos no pueden cruzarla. Para cuando mis gritos llegan al otro lado, se han reducido a gemidos”


Quiero destacar a M, amigo zombie de R, un sol, el zombie más bueno del mundo, mi favorito; y el hermoso final de la historia, para mí no pudo ser mejor, aunque me parece que en la película se entiende un poco más. Un detalle que faltó en la película son los nenes Zombies, deberían haber aparecido (aparecen, pero tipo extras).
En fin, una novela muy divertida y rápida, narrada en primera persona por un zombie de gran corazón.Muy recomendada (:



"¿Seré capaz de dejarla ir? Nunca me he hecho una pregunta tan difícil." 


Ya comentados los pequeños puntos negativos de la adaptación pasamos a dejarles el trailer, la película no es mala, y se apega bastante al hilo de la historia, esperamos que la disfruten 


¡¡Gracias por leer!!

Iniciativas...


Hoy hemos encontrado una Iniciativa hermosa llamada 'Cadena de Comentarios' del blog Entre libros y Tinta, ¿De qué se trata? Bueno, sencillamente es una iniciativa inteligente basada en comentar blogs y recibir una respuesta. Creo que aumentar el número de seguidores siempre es bueno (No se discute) Pero la verdadera gracia de tener un blog es que alguien lo lea, y opine al respecto, y hablo de comentarios sustanciales, de alguien que en verdad haya leído la entrada y le interese, por eso cuando descubrimos la Iniciativa no lo dudamos, aparte de eso tiene muchas otras actividades que la vuelven divertida y amena, así que aquí estamos (:

Más Información Aquí


Otra Iniciativa preciosa que encontramos se llama Somos Alianza, Una comunidad de Blogs locos que hacen muchas actividades. Surgió a partir del blog Leyendo en el Bus

Más Información Aquí

Así que bueno,  emocionadísimas por estas grandes ideas!



sábado, 30 de enero de 2016

Nominaciones!!!


Sepan disculpar el retraso, los estudios me quitan la mayor parte del tiempo. Hicimos una entrada comunitaria con estas 2 nominaciones que recibimos hace poco, bien a lo grande! agradecidísimas y emocionadísimas a todos los blogs que pensaron en nosotras. A ver cómo nos sale...



Versatile Blogger
 Gracias a El Rincón de Solita por nominarnos!!

REGLAS:

1. Adjuntar logo del premio
2. Nominar 15 blogs que hayas descubierto recientemente, o que sigas con regularidad y avisar a sus responsables.
3. Contar 7 cosas sobre ti

1.Coleccionamos todo lo que sea de Lechuzas o Búhos, en la facultad incluso una compañera desconocida se acercó a preguntarme si tenía una obsesión, no le entendí hasta que ví mi cuaderno, cartuchera, remera y colgante.







2. Debemos ser el primer blog madre-hija de la humanidad, Pitu se enojaba cuando estaba embarazada porque apoyaba los libros en el vientre y yo se los pateaba, mamé Stephen King, Dean Knootz y Poe desde la panza. Quizá ese detalle sea el causante de la variada diversidad de libros que hay en el blog.

3. Nuestra fuente de inspiración es la galería donde tomamos el café todas las mañanas, nos sentamos en nuestra mesa de trabajo (Decorada con hojas de diccionario roto) y ahí es de donde salen las entradas y donde observamos la lluvia caer.





4. Amamos el invierno, y leer en la cama acompañadas de una taza caliente, si fuera por nosotras el verano no existiría, y en este preciso momento estamos derritiendonos junto al ventilador.

5. Una tarde mágica para nosotras es pasear por una librería de segunda mano, salir cargadas de libros e ir a una cafetería por un café con crema y tostados (o torta)

6. Nuestra familia se compone (Sabri les habla) por Búho Viejo, que nos llena la casa de figuritas de plomo y le tuvimos que ceder un trozo del rincon de la inspiración para que fomente su hobby de tantos años, dos búhos adolescentes de 12 y 14 años fanáticos de los videojuegos y un buhito de apenas dos primaveras al que ya le estamos armando una colección de cuentos y que le encantan los libros (aunque suele agarrarlos al revés), así que nos sirve de excusa perfecta para pasar por el kiosco de revistas...






Figuras de Plomo 54 mm y mesa de trabajo 


7. Somos socias de una biblioteca pequeña de nuestra ciudad, y a pesar de nuestras diferencias en cuanto a gustos siempre nos ponemos de acuerdo a la hora de rescatar aquellos olvidados. Nos encanta rebuscar en pilas de libros viejos, preferimos eso a ir de compras por ropa.Antes libros que trapos

Los nominados son....

Té con Pastas y Encuentros literarios

It's Time To Magic 

Sumérgete en la magia de un libro

Cuéntame una historia



-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.--.-.-




Liebster Award - BootkTag

Gracias Sally !!!

Este premio consiste en

* Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
* Responder a las once preguntas que te han hecho.
* Nominar a once blogs 
* Avisarles que han sido nominados.
* Realizar once preguntas a los blogs que has nominado.





1. Si algún día escribieras un libro ¿De qué hablaría?

Pitu: nunca me lo puse a pensar, se me viene a la cabeza castillos, fantasmas, tratando de igualar el estilo de Kate Morton, quizá algo trágico a la forma de Cumbres, o con un secreto familiar oculto por generaciones. Hermosas bibliotecas antiguas y llenas de polvo pero sin arañas

Sabri: Algo gótico, de terror y misterios, o algo fantástico quizá...

2. ¿Cuál fue la razón por la que comenzaste a leer?

Pitu: La curiosidad de ver las cosas escritas en el papel, veía que los grandes leían y quería ver qué era lo que había escrito.Así aprendí a leer, y desde ese momento pase de revistitas o diarios de mis papás a cuentos, y luego a novelas, no sé qué es no leer.

Sabri: Es casi lo mismo, crecí rodeada de libros y del Tío Stephen King, así que no hay un momento culminante en que diga 'empiezo a leer', fue algo que nos acompañó siempre. Cuentos, libros de Elsa Bornnerman y RL Stine y luego más novelas, siempre que fuera de terror.

3. ¿Cuál es tu género literario favorito?

Terror y gótico sobretodo, después esta el romance histórico y misterio

4. Del 1 al 10, ¿Cuánto te gusta escribir en tu blog?

No le podríamos poner puntuación, el trabajo que lleva se hace con gusto, las ganas dependen del día y de lo que pase.Nos gusta muchísimo, si no nos gustara no lo haríamos, nadie nos obliga a hacerlo.

5. ¿Cómo comenzó todo para ti y tu blog?

Muchos allegados nos preguntaban recomendaciones, muchas veces veíamos cosas que nos gustaban pero no estaban todas en un mismo lugar, sino en pedacitos aislados de otras temáticas.Decidimos reunir todo en un mismo rincón.

6. ¿Por qué un blog literario y no de otro tema?

Porque nos gusta.

7. ¿Crees que ha sido difícil lograr lo que has logrado con tu blog?

Uno recoge lo que siembra, lo hacemos con el corazón y nos encanta, y cuando algo te gusta lo haces sin esperar algo a cambio, si logramos algo es porque alguien vio nuestro esfuerzo y la pasión por los libros. No nos ponemos metas, solo hacemos un día a día de lo que nos va gustando.

8. ¿De qué odias escribir?

No escribimos sobre cosas que odiemos, si nos obligaran a escribir capaz sería algo medio molesto. No sé, no escribiríamos de política,de fútbol, relatos gauchezcos, a Sabri no le gustaría escribir poesía, no sé, es una pregunta rara.

9. ¿Cuál es la saga que más has odiado?

No terminamos de leer una saga si es que no nos gusta, si odias un libro no terminas de leer y punto, odiar  me parece que es una palabra muy fuerte. Sabri empezó a leer Delirium y Cazadores de Sombras y no le gustaron, así que simplemente los dejó porque le aburrían.
Si hablamos de libros odiamos casi todos los que dan en las escuelas, pero más que nada es porque son de lectura obligatoria, y como decimos, cuando te obligan a leer no sirve. Si te ves obligado a leer algo vas a repudiarlo lo mas seguro, cada uno debe encontrar el estilo que mejor lo hace sentir

10. ¿Y la que más has amado?

El Asesino de Reyes y  La Reina del Cementerio

11. ¿Qué esperas que sea de tu blog más adelante?

¿Qué se supone que deberíamos esperar? Solo esperamos seguir aprendiendo y compartiendo lo que nos gusta, encontrar gente que también comparta los mismos intereses


Las preguntas que hacemos

1. Menciona algún libro de tu infancia y de qué trata.
2. Algún/os personaje/s literarios que te gusten y porqué.
3.Ordena del 1 al 5 según tu interés: Terror, Thriller (o policial), Romántica, Fantasía (o Ciencia ficción), Histórico.
4.¿Qué le regalarías a tu escritor favorito?
5. ¿Literatura juvenil o adulta?
6. ¿Juzgarías un libro por su portada?
7. ¿El peor libro que leíste y porqué?
8.¿De que libro te gustaría que hagan una película? ¿Tenes un cast imaginario? (Si es así agrega fotos y nombre del personaje)
9. ¿Con qué libro te desvelaste toda la noche?
10.¿ Algún libro te dejó sedienta de más y sentiste que no conseguías una lectura similar o que te haga superarlo?
11. Mientras lees... ¿Té o café?

Los nominados son....

Un libro junto al fuego
Cristales Rotos
El refugio de Beth
Lecturart
Foreverland: El paraíso para siempre




Nada que ver, pero es hermosa

viernes, 29 de enero de 2016

Pequeñas joyas: MiniLibros


En esta entrada les queremos mostrar bellezas que encontramos navegando en Internet, pero que hay que mirarlas con lupa, y un pequeño tutorial de decoración para uno que hace años nos regalaron y que necesita una renovada... empecemos!!





De éstos sin comentarios, magia pura,unas ilustraciones preciosas

Estos son una preciosura, una sorpresa para los más chicos que hasta uno mismo podría hacer con unos simples dibujos y dos botones viejos

Después nos quejamos cuando leemos en tablet, miren lo que son esos...


Estos son una delicadeza, las ilustraciones son preciosas, quiero ese minilibro de botánica!


Y por supuesto necesitamos algo donde transportarlos (?) El tamaño de esa valijita no debe ser más grande que un libro tamaño promedio, preciosos

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*






Éste es el que tenemos nosotros, nos lo regalaron hace varios años ya y el lomo está muy despegado, contiene unas frases y poemas preciosos dentro, usualmente los venden en kioscos de revistas o ferias. 
Como ya se estaba rompiendo quisimos arreglarlo y de paso hacer que su portada sea un poco más llamativa...





  • El primer paso fue arreglar un poco lo que estaba desarmado, estos pequeños libros tienen por lomo una cartulina muy delicada y la cantidad de hojas hace que se despeguen fácil,por el tamaño solamente aplicar un poco de pegamento.Para quienes quieran restaurar otros libros tamaño normal pueden encontrar ayuda en nuestra otra entrada aquí



  • Yo elegí un recorte de papel de revista que me había parecido delicado, pero podemos usar cualquier papel que nos guste, lo adherimos al lomo sin las hojas con un poco de cinta de papel

  • Luego pegamos un trozo de papel neutro para emprolijar y adherimos con un pegamento fuerte las hojas, siempre hay que fijarse primero que el papel pueda doblarse con la forma que va a adoptar, no sea cosa que quede tirante

  • Pegamos una tirita de arpillera para decorar el lomo, y con una aguja hacemos un orificio, por el que vamos a coser un botón, el nudo quedará detrás de la solapa

  • A una tira mas fina que la anterior le hacemos un ojal diminuto, y a éste y a los bordes le pasamos barniz (yo usé esmalte de uñas) transparente para que no se deshilache, luego pegamos el otro extremo de la tira en la tapa de atrás.





¡Gracias por leer!

jueves, 28 de enero de 2016

MiniReseña + Película: Riding the Bullet







Hoy les traemos la reseña de un gran relato de Stephen King, titulado al español como "montando la bala", bah, una minireseña, ya que por su corta extensión no podemos aventurar mucho sin hacer spoiler, pero es algo que vale la pena leer.




El cuento nos narra la travesía de Alan Parker, un joven universitario que recibe la llamada de una vecina diciendo que su madre está en el hospital. .Al haber sido toda la vida ellos solos, sin parientes o allegados, Alan decide ir corriendo al hospital sin demora, que se encuentra a 200 km de su campus y sin coche: Su única salida será hacer autostop (hacer dedo, pedir aventón por la ruta,etc) a mitad de la noche


Pero, siempre hay un pero, en el camino se cruzará con gente... "extraña", desde viajeros solitarios como él a un conductor endemoniado que le hará tomar una espeluznante decisión…

 Es increíble la habilidad de King para hacernos sentir en la piel del personaje, sentimos el frío del cementerio junto a la carretera y la humedad en los vaqueros por el rocío de la noche. Sentimos la preocupación de Alan y la impotencia ante la soledad suya y de su madre, y como salieron adelante de a poco. Recordamos las memorias del personaje como si fueran de nuestra propia infancia y sentimos el terror puro dentro de cada coche y antes de seguir leyendo nos preguntamos todas las posibilidades sobre qué haríamos en su lugar '¿me tiro del auto? ¿No? ¿Qué quiere decir? ¿Miento?'. No sé porqué me atrae tanto esta historia, pero me encanta y tiene lugar en mis relatos favoritos.



Y ahora, con esa pequeña introducción y recomendación sobre el cuento paso a hablarles de su adaptación.Muy pocas veces las libertades para con la historia son recibidas positivamente, pero esta es una de esas veces.

La película le agrega mucha profundidad al relato, no podría decir que me guste mas uno que otro, pero creo que enriqueció mucho la historia.


En la película hay mas ironía en la decisión que debe tomar al incluir la obsesión de Alan, por la muerte y su intento de suicidio, y me gustó el toque del otro yo que simplifica esa costumbre de King por sumir a sus personajes en pensamientos, haciendo que en la película podamos saber que piensa y ponerle humor a la cosa.

¿Lo único que no me gustó? la madre de Alan, en el libro es una mujer obesa que fuma demasiado y descuida mucho su salud, en la película es una mujer bastante joven y en forma, creo que le quita una parte importate de la historia el cambiar a un personaje tan importante. 

Pero este pequeño detalle queda olvidado al agregarse muchas alucinaciones y cosas de miedo que sumado ya a la ambientación del relato (un muchacho solo por la carretera en medio de la noche,casi congelado de frío y muerto de preocupación), transmite esa sensación de escalofríos que solo las buenas películas de terror pueden lograr. Sin sobresaltos, solo el temor constante y un toque de humor también.

Cuando vemos la película de un libro siempre faltan cosas, pero en este caso lo rellenaron con otras contribuciones y quedo muy bien.Es una película para ver con las luces apagadas y pochoclo.
Si se animan….monten la bala….todo niño de doce años lo ha hecho… ¿Y Tú?


El minusculo detalle que dura segundos en que se aprecian
 arañazos en la heladera donde se esconde alan,
posiblemente con un cadaver asfixiado de anterior ocupante
(O capaz solo mi retorcida imaginación)

Los dejamos con el Trailer (no lo puedo compartir ni en inglés ni en español :c) , y esperamos sus comentarios sobre qué les pareció!




 Saludos!!!