sábado, 21 de enero de 2017

El libros de los días malditos
  Marcus Sedgwich


Una obra de teatro representada en un lugar que llamaremos La Ciudad,donde el mago y prestidigitador Valerian maravilla a su público con sus trucos e ilusiones, ayudado por Chico, un joven huérfano que se esconde en baúles, cierra y abre trampillas,acciona palancas y rayos de luces.
Estamos en Diciembre ,día 27, y estas fechas y los pocos días que faltan para culminar el año son cruciales para el mago, que podrá  o no conservar su vida.
Todo depende de encontrar un libro mágico que lo aleje de los espectros que van a venir por su alma.


El autor situó la novela en una época donde la superstición y la edad moderna , con los primeros experimentos de la electricidad y el magnetismo parecía magia. 


Con escenarios imaginarios, en catacumbas, en canales subterráneos y afuera , una navidad con su manto de blancura son el marco de esta novela.


Repleta de misterios , intriga, dramas, secretos y magia. son el condimento ideal.
Todo sucederá contra reloj, no nos olvidemos que el fin de año podría ser fatal para el mago, el tiempo corre y la muerte reclamará su pago.


Los personajes son bien definidos,y las diferencias entre ellos los hará mas llamativos.
Por un lado , el mago prestidigitador, chanta también, embaucador, un poco mas leído que el resto. Al la vez, sabio y colérico  , oscuro y bribón   no cuenta toda la verdad.


Por el otro lado, su ayudante Chico es el típico criado adoptado y fiel, despierto e incondicional, que es capaz de cavar en un cementerio, recorre túneles arriesgando su propia vida.


También aparecerá un personaje, amigo del mago, muy famoso ahora, no en esa época. Keppler, ni más ni menos, y una mujer, llamada Willow, que era compañera de Chico y el mago en el teatro y se sumará a la aventura de encontrar ese poderoso libro que rompa el hechizo, o maldición, que ni la magia ni la alquimia pueden destruir.


Del autor, Marcus Sedgwich, diremos que es nacido en Reino Unido , también es músico, e ilustrador.


La lectura es ágil,te va llevando de a poco primero y luego cobra velocidad, llegando a un final, que nos deparará alguna sorpresa.


Esperamos que les haya gustado, y hasta nuestra próxima función!!!
Un afectuoso saludobúho!!!


28 comentarios:

  1. Hola! Leí este libro hace montones de años, casi adolescente, y la verdad es que tengo un muy buen recuerdo de la ambientación, pero la historia como que me dio bastante igual, la verdad. Muy meh.

    Un abrazote <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ! me causa gracia lo de tus montones de años, eres muy joven! igual gracias por leernos! saludosbuhos.

      Borrar
  2. No conocía estos libros, pero tampoco es que me llame mucho la atención por su sinopsis, aunque sí me llama más por lo que has contado sobre la historia, así que no sé si animarme a darle una oportunidad porque tampoco estoy muy segura de que me vaya a gustar, por lo que me lo voy a pensar ^.^
    ¡Muchísimas gracias por dármelo a conocer! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! piensa todo lo que quieras, que los libros seguirán allí. gracias por expresar tus opiniones tan francamente. saludosbuhos!

      Borrar
  3. Hola! No los conocía pero tienen pinta de interesantes, el segundo me llama más!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! El libro no lo conocía de nada, pero pinta bastante bueno, sobre todo por lo que contaron de la historia. Me gustó mucho que fueran mezclando la reseña con diferentes ilustraciones e imágenes sobre la época, la edad moderna realmente es genial y siempre hay mucho que se puede sacar de ella para conocer y entretenerse. ¡Muchísimas gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que bueno que te guste, disfrutamos colocando las imágenes que se nos ocurren irian en el libro de tenerlas. gracias y un besobuho.

      Borrar
  5. Tiene buena pinta, sobre todo por la ambientación, así que me apunto la recomendación.

    Un beso!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores, en la imagen no he encontrado el link para poder comentar así que te lo dejo aquí. Te sigo y espero que pases de vuelta por mi blog: http://lashojasdeldesvan.blogspot.com.es/

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. Aunque el libro no me llama mucho la atención, sí las imágenes que me han parecido preciosas y el cómo lo has contado.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! muy amable y cálido tu comentario, nos esmeramos muchísimo en buscar imágenes que ayuden a la persona que lee nuestra reseña a visualizar y a la vez es otro disfrute aparte.nos encanta trabajar lo mejor posible las entradas. saludosbuhos y gracias por tu visita!

      Borrar
  8. No conocía el libro así que gracias por presentármelo, muy interesante tu reseña y las imágenes que la han acompañado!
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que agradable cuando gusta el trabajo realizado, para nosotras es un placer comentarlo y que a los seguidores les agraden y lo comenten. abrazosbuhos.

      Borrar
  9. ¡Buenas!
    Suena interesante :D Me gusta esta ambientación en la época donde los progresos científicos que hoy consideramos tan normales e incluso rudimentarios a veces parecían maravillas que podían llevar a cosas jamás soñadas... Y qué decir de la magia :D

    A ver si algún día puedo poner mis zarpas sobre esta novela .u.

    ¡Abrazotes, búhos! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que maravilla que captaste el desarrollo principal de la novela, muy acertado tu comentario. gracias por ponerlo tan fácil en palabras,nos deja satisfechos que lo que reseñamos deja la impresión correcta. un placer dejarte saludosbuhos.

      Borrar
  10. ¡Hola!
    No sabía del libro pero la trama me ha llamado bastante la atención por esas ondas de misterio e ilusiones que hablas. Así que me la anoto en lista de pendientes.

    Me ha encantado tu reseña, un besoteღ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te puedo decir que posee ambas cosas misterios, secretos, trucos de feria, de todo. gracias por pasar, leer y dejar comentarios. saludobuhos,.

      Borrar
  11. Lo cierto es que tiene una pinta magnífica. Una especie de ambientación misteriosa y muy creepy. A ver si me animo y lo leo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te resultaría muy atrapante, tiene varios ingredientes que rozan lo misterioso, lo impensable , y lo loco.gracias por tu visita!

      Borrar
  12. Me gustan estos libros, me atraen muchísimo, así que...¡A leerlo se ha dicho!

    Un besito
    Yolanda ❤ ❤ ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y gracias, yolanda, por tener en cuenta nuestra recomendación. nos pone muy contentas realmente! besosbuhos.

      Borrar
  13. Hola!
    Se ve interesante, pero hay algo en la trama que no termina de atraparme... lo voy apuntar de todas formas, quizás más adelante cambie de idea :)
    Gracias por la reseña!

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola gaby! nos gusta reseñar lo que leemos,los libros siempre esperan quietecitos en los estantes esperando que los saquemos a bailar alguna vez. nosotras también tenemos listas largas que nunca se terminan.saludosbuhos.

      Borrar
  14. Tiene varios puntos atractivos: el teatro, la época, la magia. Esto, sumada la intriga, ha e que la cosa pueda resultar entretenida.
    Saludos.

    ResponderBorrar