lunes, 16 de enero de 2017

La Filosofía de House.    
William Irving-Henry Jacoby.



En este libro se amplían, realizado por expertos , las deducciones del Doctor. House y su carácter.
House es un médico extraordinario que ayuda a mucha gente y sin embargo es infeliz. Para el es más importante resolver el problema, como si fuera un rompecabezas.

Es brillante, pero muy antipático, investiga misteriosas enfermedades, y esto nos lleva a recordar a un legendario Sherlock Holmes.
También posee unas dotes detectivescas, pues rompe todas las reglas en caso de necesitar evidencia o datos que ayuden al diagnóstico.
No duda en jugar sucio, mentir, o burlarse del grupo de jóvenes médicos que trabajan con él (o lo padecen). Es excelente como profesor  y los confundirá, dará por tierra con observaciones o estudios realizados si con eso logra estimularlos. Desea que no se queden con lo fácil y lo evidente, quiere voltear todo y empezar por lo imposible.
Ellos vienen a ser como los Dr Watson  de House, le buscan datos, pistas, piensan y desarrollan teorías, y él no duda en gritarlos y hasta golpear con su bastón.
El único y real Watson, sería su colega y amigo Wilson, médico oncólogo, con quien también vivirá un tiempo juntos, lo que nos remite nuevamente a la historia de Holmes y su amigo, en Baker Street.
House disfruta con la emoción de la investigación, sino se torna enfurruñado, meditabundo, y hosco.
El equipo lo observa y se mantiene a distancia, creen que está loco.


La única persona que a veces logra controlarlo es la doctora Cuddy, la administradora del hospital.
A House, no le gusta atender pacientes, se esconde, escabulle o falta.A pesar de su horrible comportamiento con los pacientes y familiares, hará lo imposible para que reciban el tratamiento que considere necesario.

Lo que hace que sea un personaje aceptable es su excenticidad, toma su vicodin, no le importa que lo vean, contradice todo y refuta todo lo que se le ocurra.
El único riesgo que no se atreve a corre es con el amor,sabe que es demasiado y es incapaz de aceptar los riesgos que supone una relación.
House es un diagnosticador excelente, utiliza razonamientos deductivos, tiene una obsesión patológica por la verdad.
Defiende sus teorías y hace frente a las criticas de colegas y otros médicos.
El tipo de grandeza que desarrolla solo lo logra porque su vida es imperfecta,de allí su búsqueda de la verdad, del equilibrio.

House nos fascina, como medico es excelente y como ser humano casi deplorable.Seguro lo querríamos  si dependiera de eso nuestras vidas pero no en caso de ser su vecino.


House es.... House.


Me gusto mucho leerlo, con las opiniones de todos los especialistas que se abocaron en ello.
También tiene mucho de filosofía, pero bien explicada lo que la hace totalmente llevadero y tratar de desentrañar el comportamiento de este personaje tan loco, lo vale.



Este libro es de interés general, consta de cuatro partes, siendo la primera sobre House y la vida, segunda parte sobre los principios éticos, la tercera parte sobre lógica y métodos, y la cuarta parte sobre las virtudes y carácter de House.

Se habla sobre la lógica y los pensadores clásicos, suerte, amor, amistad, incluso la filosofía zen.
Como se dice en la introducción:...."toca una malhumorada guitarra, y un piano mortal...incluso tuvo una  rata mascota llamada Steve Mc Queen...." todo eso y más , con comentarios sobre los capítulos hasta la tercer año, lo encontraras aquí.

Párrafo aparte merece el excelente actor que lo interpreta, sin él no seria House, y también agregarle (si se puede agregar más) que Hugh Laurie es un eximio músico, que tuvimos la suerte de disfrutar (no completamente, porque no pudimos ir),  que hizo su gira por Latinoamérica y se presentó en el Estadio Luna Park en la Argentina.
Esperamos les haya gustado, y hasta nuestra próxima reseña!!!!
Un afectuoso Saludobúho!!!

46 comentarios:

  1. Uy uy, este libro sería un perfecto regalo para mi madre, que es muy fan de House. Muchas gracias por reseñarlo, veré si lo encuentro para el día de la madre o algo <3
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por pasarte y comentar, si le gusta como actor , tal vez le guste como musico, busca su album se llama Hugh Laurie Let Them Talk. saludosbuhos!

      Borrar
  2. Vi un par de libros sobre House. Creo que también hay uno escrito sobre la filosofía de Lost. Todos lobros contemporáneos que se hacen aprovechando el éxito de las series, claro. Pero se vende. En su momento me he comprado libros que hablaban sobre Los expedientes X y los disfruté.
    La ocho temporadas de House son excepcionales.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! este no es nuevo, pero me agrada comentarlo porque House es todo un personaje,es el antiheroe mas desafiante y complejo que hemos visto. gracias por tu visita!saludosbuhos.

      Borrar
  3. Creo que esta serie me la he visto dos veces, me encanta como es House y como deduce todo, me recuerda mucho a Sherlock, de hecho esta basado en él. Una delicia de serie. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! House no hace caso de los códigos, ni de etiquetas , es un genio engreído pero sus razonamientos son coherentes y convincente. gracias por pasarte y leer. abrazosbuhos.

      Borrar
  4. Ignoraba que el actor también fuese músico. La verdadera que apenas si habré visto dos o tres telefilms de su serie. Y también ignoraba que hubiese un libro sobre el personaje. Vamos, está claro que soy un ignorante de tamaño gigantesco.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gran visita la tuya como para decirte ignorante gigantesco, nos gusta mucho tu blog. El actor que da vida a House se llama Hugh Laurie y tiene un album llamado Let Them Talk, que es de jazz, te lo recomendamos saludosbuhos.

      Borrar
  5. No sabía que había un libro sobre House, estuve enganchadísima a la serie...Lo que se aprende viajando por los blogs.

    Saludos y abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es muy agradable de leer y explica un poco, las actitudes de ests protagonista tan gruñón , esta relatado con un ápice de humor. gracias por tu visita . saludosbuhos.

      Borrar
  6. ¡Hola! Pues no ví la serie al completo pero después de leer esta entrada del libro a ver si me animo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que bueno que nuestra reseña te motive, es una linda serie.y muy divertida ademas. solo puedes correr el riesgo de quedar atrapada y ser una fans de este doctor que le apasionan los enigmas, tocar el piano y comer chupetines! saludosbuhos.

      Borrar
  7. Hola! No conocía el libro pero no pinta mal y teniendo en cuenta que House me encanta no lo descarto. Maravillosa reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y gracias por tu puntual visita! jamas fallas y eso nos hace muy felices,y nos impulsan hacia adelante.saludosbuhos!

      Borrar
  8. Hola y feliz año!
    Me encanta House, por lo que esta entrada me fascino!
    Fantástica reseña y muchas gracias por la información. :)
    Esto tengo que compartirlo, un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola camila! gracias por tu entusiasmo y por compartirlo. saludosbuhos!!

      Borrar
  9. House nunca me terminó de llegar del todo, no "empatizábamos", jaja. La reseña es fabulosa, como siempre.

    Un beso
    Yolanda ❤ ❤ ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola yolanda! es un personaje bastante controvertido, con su actitud libre de culpas siempre, pero busca su lado como músico y veras que bueno que es.todos tenemos un lado amable hasta House. saludosbuhos.

      Borrar
  10. En su época vi algunos capítulos sueltos de la serie y tengo que reconocer que creaban adicción. No sabía que hubiese un libro. Me alegro que lo disfrutaras. Me han parecido muy buenas las citas escogidas.
    Gracias por la visita, también tú tienes un blog bonito. Me tienes ya de seguidor. ¿Te quedas también con nosotros?

    Un abrazo ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Ray! y por supuesto te seguimos, es un libro sobre el personaje de House y su conducta tan rara y como argumenta en los casos mas difíciles de resolver.puedes echarle una miradita, supongo. gracias por tu visita!

      Borrar
  11. Nunca he visto House, así que este libro no es para mi, pero sé de alguien a quien le gustará mucho, así que muchísimas gracias por hablarnos de el *-*
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! los libros crean lazos, si no es para ti , tal vez otro lo quiera leer y así hacemos caminos de letras y libros. gracias por visitarnos! saludobuho, Kiera!

      Borrar
  12. Me gustan los libros que tocan la filosofía. Me parece interesante, aunque no sigo la serie.
    Gracias, un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Balbina! un placer verte de nuevo en los comentarios! este posee filosofía y un toque de humor. gracias por tu visita. saludosbuhos.

      Borrar
  13. Hola! Temo que no puedo opinar ya que nunca vi la serie pero siempre hablan bien en cuanto a como deja pensando el personaje si no me equivoco jaja. Nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! seguro que no es de tu tipo, ya lo solucionamos con la entrada anterior que si te gusta!!House es una gran serie para quien guste mirarla, claro, y si les gusta un poco el humor negro. saludosbuhos.

      Borrar
  14. ¡Hola!
    Soy una gran fan de House, me parece muy interesante por tanto esta obra, así que gracias por compartirla
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras también nos gusta mucho la serie, fue muy divertido encontrar una lectura que haga referencia a su comportamiento tan loco. y genial a la vez.gracias por pasarte!

      Borrar
  15. Aquí os dejo mi primer comentario del año en vuestro blog :)
    He de decir que me apasionó la serie de House, es demasiado genial
    Feliz año!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola judit! bienvenida a estrenar casi juntas el año,House merece su entrada especial.gracias por pasar y comentar!

      Borrar
  16. Fui muy fan de la serie, amaba al personaje hasta la penúltima temporada, cuando dejé de entenderlo y se hizo un poco repetitivo en la trama. Me encantaría leer el libro, me alegra que haya resultado entretenido y tenga más que lo que se vio en la tele.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! todas las series se tornan rutinarias , con el tiempo, rescatamos su humor negro, sus comentarios ácidos pero acercados y el libro es divertido, acerca conclusiones dadas por especialistas, así que es bueno. saludosbuhos y gracias!

      Borrar
  17. ¡Hooola! Vaya, DR. House me encantaba cuando lo daban en la tv, aunque me parece que no me vi todas las temporadas jaja, pero bueno, que se me hace un personaje súper interesante y Hugh hace un trabajo estupendo <3 no podría ver a este doctor en otra cara :B
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! tengo entendido que se hizo un gran casting y el resulto ganador, por suerte para nosotros!!saludosbuhos y gracias por pasar y comentar!viste el capitulo final?solo curiosidad buha!

      Borrar
  18. La serie era brutal, así que no descarto leer el libro. Besos.

    ResponderBorrar
  19. No vi nunca la serie a pesar de que todo el mundo decía que era genial, era un personaje que me despertaba bastante rechazo y supongo que nunca le di la oportunidad, aunque el libro pinta bien igual me animo con el libro y con la serie.
    Saludos Buho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Conxita, la serie, argumentalmente magistral, posee un extremo sarcasmo no exento de humanidad en el carácter de su personaje, que resulta atrapante. Te la recomendamos.
      Un afectuoso saludobúho!!!

      Borrar
  20. Hola!
    Si he escuchado sobre Doctor House pero nunca he visto ningún capitulo de la serie y nunca me ha interesado demás, aunque no descarto darle una oportunidad más adelante. Dependiendo de como me enganche el personaje de la serie decidiré si me animo con este libro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderBorrar
  21. La serie me fascinó las primeras temporadas, después le dieron un giro algo extraño. Me apunto el libro que seguro traerá cosas interesantes.

    ¡Saludos Buhítas!

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! He visto cositas sueltas de la serie pero tampoco puedo ponerte en pie mucho.. así que no creo que lea el libro si quiera. ¡Nos leemos! ^^

    ResponderBorrar
  23. gracias por pasar y comentar!eso es lo bueno. saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  24. Vaya, ¡qué interesante! Es un personaje que me parece fascinante, tiene buena pinta^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por pasar y dejar comentario. House en sies todo un personaje! saludosbuhos.

      Borrar