domingo, 30 de julio de 2017

Dos pequeñas joyas...

La Brigada de Anne Capestan
Sophie Henaff


Anne Capestan es comisaria de la policía judicial de París. Tiene 37 años, pelo oscuro, viste jeans, está divorciada y vive con su gato.
Escucha música de Brassens, lee a Tom Wolfe, a Marie-Ange Guillame y novelas policíacas.
Está volviendo de una suspensión en un caso que no quedo muy claro y ahora tiene prohibido portar armas.

La designan a una brigada especial donde reunieron  a todos o funcionarios  dejados de lado: un gafe, con quien nadie quiere trabajar porque resultan muertos, un borracho, una policía escritora con su perro, un genio de la cibernética medio tonto, en fin, una panda de vagos, depres y locos.
Le han dado un lugar que no posee ascensor, con todo el mobiliario de otras comisarias, escritorios cojos, armarios sin puertas, todo lo que se descartaba iba a parar allí, como ellos mismos, y un Peugeot 306 sin sirena ni balizas y que arranca cuando puede.


Su trabajo consistirá en rebuscar en una caja de expedientes olvidados o dejados de lado, muchos sin resolver, como en el que trabajarán: el de una anciana muerta en su sillón, sin rastros de robos ni puertas forzadas, sólo falta su gato y un anciano jubilado muerto de un tiro cerca de su barco.



" La prefectura y la brigada central han accedido a entregarles una caja para que usted herede todos los casos sin resolver de todas las comisarias y brigadas de la región, hemos aligerado todos los casos cojos y todos los archivados."

" Si tiene la sensación de salir bien parada,se equivoca. Pero piense que, por lo menos, nadie espera que obtenga resultados."

"- ¿ Qué opinas de esta brigada?
" - Francamente una tomadura de pelo."


La clave de estos desterrados va a ser la amistad, la solidaridad,y las gana de sacar los casos adelante.
Sophie Henaff es la única escritora en Francia  de novela negra que une  suspenso y comedia, " me gusta hacer con los personajes y con la ternura que puedan desprender"

La autora, Sophie Hennaff

Fue una recomendación que vi en varios blog y me llamo la atención a ver que resultaba de un grupo tan disparejo, y me gusto muchísimo porque es una lectura ágil, rápida y amena.
Se logra conectar con los personajes, y con sus dificultades para interrelaciones unos con otros  y el cariño que sentirán por esa policía joven, honesta y con ganas de trabajar y demostrar lo que vale.
Entretenida, brillante, con dosis de humor, muy recomendable para seguir leyendo sus casos.


La Librería Ambulante
  Cristopher Morley.

A la granja de Helen MC Gill, llega un carromato color azul y que en un costado luce un gran cartel que dice: "Parnaso ambulante dl Sr, Mifflin, los mejores libros a la venta".
Ese gran costado era una gran librería, estanterías y mas estanterías, llenos de libros de poesía, novelas, tratados, enciclopedias y libros de cocina, como hacer caminos, agricultura, enfermedades, consejos para conseguir marido o ser una dama, en fin todo lo que se quiera y desee.

El curioso dueño es un hombre bajo, calvo y con barba rojiza, con una gorra de tweed y una vieja chaqueta Oxford.
Llegó con su extraño carromato por que el hermano de Helen escribió un pequeño libro llamado "Semillas de felicidad"  y este señor decide venderle la granja, con yegua y perro incluido, por una modesta suma, planeando dedicarse a escribir un libro sobre los granjeros y sus gustos en literatura.
Aprovechando que su hermano está de viaje, su hermana decide apartarlo de la tentación de semejante negocio en el que correría peligro la granja, y decide correr ella la aventura.

"... yo, Helen Mc Gill, a mis treinta y nueve años,.. tendré ocasión de leer mucho, sera como ir a la universidad..."

".. cuando le vendes un libro a alguien, no solo le vendes papel y tinta, le vendes una vida nueva, amor, amistad, humor, y barcos que navegan en la noche. En un libro cabe todo el cielo y la tierra"

Es una lectura ágil,corta, de pocas paginas y un titulo por demás atrayente : una librería ambulante.
Les dejamos la tarjeta de invitación de este librero itinerante:


Parnaso ambulante de Roger Mufflin.

Sabed, amigos, que tiene mi percherón,
mas de mil libros antiguos y de ocasión.
Del hombre los mejores amigos son,
los libros que atiborran este gran vagón,
libros para todos los gustos son,
de líricos versos a las musas,
de buena cocina y de agricultura,
novelas apasionadas de prosa pura
cada necesidad tiene su libro justo
y los nuestros lo dejaran a gusto.

Roger Mufflin,
 Propietario.

No poseemos la labia de este singular personaje pero todos los amantes de los libros y de la buena lectura deben leerlo, si no lo han hecho, o releerlo, así que los invitamos a subir al carromato y a disfrutar.

Muchas gracias por leer y hasta nuestra próxima reseña!!!

62 comentarios:

  1. Hola, hola!!!!
    Sí... Yo me leí el año pasado Una librería ambulante y es ideal para todos aquellos que les guste el género de la metaliteratura. Me falta leer la segunda parte, Una librería encantada pero me han dicho que no es tan bueno como el primero.
    Respecto a Anne Capestan todavía no tengo el placer de conocerla pero he leído que es muy divertida...
    Un saludo bien fuerte buhitos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la verdad que la segunda parte no es mala, pero no tuvo el encanto de la primera, igual es muy recomendable! la novela negra francesa es fabulosa. gracias por pasar y saludosbuhos.

      Borrar
  2. Me apunto ahora mismo La librería ambulante, que tiene pintaca :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es divertida y tiene un encanto que la hace casi magica. gracias y saludosbuhos.

      Borrar
  3. La Brigada de Anne Capestan es una serie muy recomendable porque el equipo está formado por unos personajes muy peculiares con los que llegas a pasar unos momentos increíbles de humor. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! tu eres una de las responsables de que la lea, otros son Rosa,Juan Carlos, y varios y la verdad me encanta que sea comisaria y el humor acido que posee, ademas demostraron que valian mucho. gracias, siempre al tanto de tus lecturas. saludosbuhos!

      Borrar
  4. ¡Hola!

    El segundo tiene muy buena pinta. Como decís, el título es de lo más atrayente (así como los fragmentos que habéis puesto). En cuanto al primero, no soy mucho de novela negra pero también tiene buena pinta. Lo principal sin duda es que no son dos estereotipos de investigadores, es algo nuevo y fresco la verdad.

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenida! la libreria ambulante ya lo dice todo con su titulo y portada, debes leerla y dejarte ir de paseo en el Parnaso. saludosbuhos.

      Borrar
  5. el primero me parece muy interesante. me gustan las novelas policiacas, soy muy fan de sherlock holmes, y ahora estoy releyendo una colección de relatos de edgar allan poe. en cuestión de novelas modernas, me gusta más que estén escritas por mujeres.
    abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola chema! esta novela puede ser de tu agrado, me resulta muy agradable y rapida, sin vueltas ni rollos largos.Elementales, saludosbuhos!

      Borrar
  6. Hola! No conocía ninguno de los dos pero tienen una pinta estupenda, me los apunto para cuando pueda! Cuantos pendientes... jajaja! Como siempre excelentes reseñas!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nosotras salteamos de lo pensado, a lo descubierto sin atarnos a pendientes, es lo bueno de disponer uno del tiempo del blog, a veces nos gustan tantos que quisieramos dos cabezas y mil ojos! gracias por la visita y son muy cortitas estas lecturas, un aperitivo nomas.

      Borrar
  7. ¡Hola! Soy nueva por tu blog y ya te sigo. No conocía ninguno de los que nombras pero me apunto La librería ambulante, me llama mucho la atención.
    ¡Nos leemos pronto!
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenida a la morada! magnifica elección, es mágica y cortita, te divertirás. gracias por la visita! saludosbuhos.

      Borrar
  8. ¡Me encantan ambas reseñas! Me han intrigado ambas por distintos motivos, el primero por el sentido de humor mezclado con la novela negra y la disparidad de personajes, y la segunda por el tema central en sí.
    Muchas gracias por ambas. ¡Besos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola margarita! coincidimos en porque la eleccion de las lecturas! totalmente como dijiste, los personajes locos y la magia del primero con esa portada y titulo que lo hacen tan atrayente. ninguna defrauda. saludosbuhos.

      Borrar
  9. ¡Vaya dos recomendaciones que nos traéis hoy! La primera me atrae mucho, novela negra con suspense y un toque de humor, me apunto el libro ya. Y en cuanto a La librería ambulante, hace tiempo que lo leí, creo que es un bonito libro para recomendar y como indicáis muy bien para releer, así que tal vez lo saque de la estantería y me ponga de nuevo con esta tierna y bella historia.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esplendida visita la tuya, que lindo que ya la hayas leído es magnifica, ahora atrévete con la comisaria que es muy atrayente y divertida.mas de una vez te reirás. gracias por visitar y comentar. saludosbuhos!

      Borrar
  10. Tengo en cuenta las dos recomendaciones ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por visitarnos y dejarte tentar! son cortas y divertidas ambas, nos gusta descubrir lecturas de este tipo, rapidas, agiles y que se disfrutan mucho. saludosbuhos.

      Borrar
  11. Las dos las he leído y las dos me gustaron. Ahora tengo pendiente leer la segunda entrega de esta peculiar brigada.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ah, que bueno coincidir en los caminos de las lecturas, que siempre vamos y venimos. aquí nos encontramos y comparamos dos lecturas magnificas!ya quiero leer mas de la comisaria también, me agrado mucho su estilo personal. gracias y saludosbuhos!

      Borrar
  12. La librería ambulante me encantó, me pareció una delicia...el otro me lo llevo anotado.

    Besitos chicas! 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y gracias! cuando gustes, disponte a conocer a la comisaria! saludosbuhos, puedes realizar una buena reseña con ella, esperaremos!

      Borrar
  13. Justo acabo de leer "La brigada..." y ha sido una novela policíaca de lo más entretenida. Diferente a otras de su género.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que bueno compartir de lleno, una lectura! muy entretenida, fresca y agil, muy especial! son muchos los que la recomiendan por suerte para nosotras, asi llegamos a ella! saludosbuhos.

      Borrar
  14. ¡Holaaa! El que más me llama la atención es "La librería ambulante" porque tiene una pinta muy interesante y puedo llegar a disfrutarlo mucho. Sin embargo, el otro no es mucho de mi estilo y no creo que me gustee :/
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! cada lectura tiene su encanto y sus públicos,elige una y disfrútala, son cortitas y brillantes, cada una en su estilo. gracias por la visita y saludosbuhos.

      Borrar
  15. Holaaaa
    El primero me ha llamado mucho la atención, creo que es el tipo de libro que suelo leer y que me encanta, así que me lo apunto para el futuro
    gracias por compartir con nosotros estas dos fantásticas obras
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! puedes estar convencida que el placer fue nuestro, son dos lecturas fáciles y ágiles. saludosbuhos!si gustas un poco de magia, súbete al carromato el Parnaso!

      Borrar
  16. Hola, buenas recomendaciones, sobre todo el segundo, me ha llamdo mucho y me pica la curioisdad.
    un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! en este pequeño carromato, entra mucha gente, a subir!!!!! saludosbuhos.

      Borrar
  17. Como siempre, me llevo dos recomendaciones que no conocía, con ganas de leer y que tendré en cuenta si se me cruzan. Gracias <3 Qué blog tan lindo y necesario.
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por los elogios,gracias! las encontraras y disfrutaras si te sumas a su magica aventura. saludosbuhos!

      Borrar
  18. Hola buhitas!!!
    Les agradezco mucho las reseñas, de los dos libros me quedo con el primero ya que como sabran el thriller es lo mio mas que cualquier otra cosa en el mundo :)
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!fueron lecturas muy placenteras y divertidas que nos encanta reseñar y traer al blog con muy buenas y muchas recomendaciones. elige una y a leer, saludosbuhos.

      Borrar
  19. El primero lo tengo bien apuntado, y tras tus impresiones me dejas con más ganas. A ver si me hago con él pronto.
    Del segundo he oído hablar muy bien, viendo el tema que trata creo que podría gustarme. Sé también que tiene una segunda parte, pero no sé cómo estará.
    Gracias por estas pedazo de recomendaciones.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu visita y cualquiera de las dos te haran pasar momentos muy buenos y alegres, con descripciones divertidas en ambos casos y cortas. saludosbuhos y gracias por comentar!

      Borrar
  20. A los dos los vi en otros blog que reseñan libros. El de la brigada me tienta mucho.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! cuando podemos tomamos titulos ya recomendados y estos fueron muy placenteros, ricos y divertidos a la vez,gran hallazgo. La comisaria nos dejo con ganas de seguir sus aventuras. gracias y saludosbuhos.

      Borrar
  21. ¡Hola lindas buhitas! Me apunto los dos libros, gracias por tan buenas recomendaciones...Se que las disfrutaré mucho, besototes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que linda visita, muy agradecidas y seguras que cualquiera de las dos tienen muy buenas recomendaciones previas a las que sumamos las nuestras con grandes muestras de placer. gracias por visitarnos y comentar. abrazosbuhos!

      Borrar
  22. ¡Hola buhito!
    Parece que el título de la entrada tiene toda la razón del mundo. Por lo que he leído parece que realmente son dos joyitas de libros, así que a ver si me hago con ellos cuando no tenga tantos pendientes!
    Gracias por descubrírmelos :D

    Besitos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! en cualquier momento se pueden leer y disfrutar porque ambos poseen pocas hojas y lindas historias, gracias por visitarnos! abrazosbuhos.

      Borrar
  23. Holaaa
    La librería ambulante me llamo más que el primero pero ambos tienen una pinta estupenda, a ver si puedo conseguirlos,
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola letras! seguro que los conseguiras y te gustaran mucho! gracias por comentar , abrazosbuhos.

      Borrar
  24. ¡Hola, chicas! ^^

    Ais. Más libros a mi lista de pendientes. Ais. No suelo leer novela policíaca, pero el variopinto grupo, uno bastante rocambolesco, me ha llamado un montón la atención. De hecho, me ha hecho pensar en los curiosos personajes de Terry Pratchett con su saga "Mundodisco". Hum. Sí, sí, me lo llevo apuntado :D
    Sobre "La librería ambulante"... Jo, es que pinta muy bien. Tengo curiosidad por saber qué derroteros tomará la historia :)
    Me alegro de que hayáis podido disfrutar tantísimo ambas novelas, la verdad es que pintan entretenidas ^^ Y, ¡cómo no!, las hebéis vendido tan bien que una no puede resistirse a sentir curiosidad.
    Una entrada genial, como siempre, chicas ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que paséis un maravilloso fin de semana, guapísimas! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ! no te achiques, que estos son tan pequeños que de una mordida los comes,gracias por tu agradable visita . abrazosbuhos!

      Borrar
  25. ¡Hola! Me ha llamado la atención "la Brigada de Anne Capestan", parece muy entretenido y los toques de humor hacen que las historias sean muy ligeras!
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!no conocíamos a la autora y fue una revelación de lectura fácil, ágil y entretenida, que mas? con ese grupo de personajes fue imposible decirle que no. gracias por tu visita! besosbuhos.

      Borrar
  26. Hola :D Me llama la atención La Librería Ambulante. La primera obra que has presentado no he conseguido congeniar con ella, la verdad. Y mira que con esas imágenes tan chulas que ponéis es difícil resistirse. Pero estoy de acuerdo con vosotros en que el título de La Librería Ambulante es irresistible.

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras nos encanta por la portada y la idea de un carromato lleno de libros , con ese picaro y verborragico personaje. la recomendamos! sa y gracias por la visita!

      Borrar
  27. Las dos reseñas muy buenas como siempre con un estilo que nos introduce para conocer la obra, la primera me parece muy entretenida para conocer y la segunda la librería ambulante me parece hermosa! Muchas gracias por traerla y compartida en mi muro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola graciela! wl placer es todo nuestro. el poder compartir estas dos lecturas que dejan tantas satisfacciones es inmenso. gracias por visitarnos y comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  28. Pues la primera novela la tengo anotadísima, precisamente porque me parece que es muy diferente a lo que se suele encontrar en el género. Y la segunda la cogí en la biblio y la volví a llevar sin leer...más que nada porque a mi bibliotecaria no la vi muy entusiasmada cuando le pregunté qué le había parecido a ella. jajaja

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola cris! ese libro te eligió a ti, si ya se te cruzo dos veces es que te esta llamando, dale su tiempo y despues juzgas! no me fio mucho de los consejos de las bibliotecarias, en mi caso personal fueron un fiasco!gracias por comentar y leer, abrazosbuhos.

      Borrar
  29. Hola! Me ha llamado mucho la atencion el segundo, siempre es un placer leer libros sobre libros. Me alegra que hayas encontrado estos dos pequeñas joyas y las hayas disfrutado tanto.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  30. hola! por eso mismo lo compartimos, son lecturas rapidas y amenas, gracias por la visita y saludosbuhos!

    ResponderBorrar
  31. Hola me ha encantado tu reseña, sobre todo porque soy fan de los policiales pero sobre todo de Ágatha Christie y no suelo consumir novelas policiacas contemporáneas y a veces ando perdida en el mar de novelas. La voy a tener en cuenta. Descubrí tu blog por Lanús iniciativa seamos seguidores y ya te estoy siguiendo desde www.elexprimidordelibros.blogspot.com y te esperamos si te queres dar una vuelta! Besos y nos leemos!!

    ResponderBorrar
  32. hola y bienvenida!y vamos a visitarte, gracias por tu llegada y comentario!saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  33. Vaya, pues ambas lecturas tienen una pinta interesante. La primera me llama la atención por ese grupo de marginados tan atípico, parece una novela divertida. La segunda, me llama la atención por ser una librería ambulante. Lo pensaré :)

    ResponderBorrar
  34. hola! tiempo te sobra para pensarlo, gracias por el comentario y la visita!saludosbuhos.

    ResponderBorrar