martes, 15 de agosto de 2017

Intriga X 2...

La chica en la niebla
Donato Carrisi


La novela comienza con un teléfono sonando un lunes por la noche, con ocho grados bajo cero y una densa niebla.


A la persona que llaman es al psiquiatra Flores, comentándole que tienen un hombre con manchas de sangre, y sin recordar quién es, pero que a la vez es una celebridad visto por millones de persona en la televisión.


El agente Vogel, así se llama , siempre se ocupó de crímenes espectaculares, delitos atroces , debido a su instinto especial para saber cuando un  crimen se hace popular. Viste un traje caro, con corbata y escribe todo en una libreta negra con una lapicera de plata. Su gusto por la buena ropa es su forma de marcar las diferencias. Le gusta poseer un aspecto  importante.


El contexto de la desaparición de la niña llamada Anne Lou está rodeada de misterio, en una comunidad devota de Dios donde todos se preguntan que está sucediendo. Una chica diferente de las que conocemos hoy en día, amable, cortés, sin amigos, con un fuerte deseo de poseer un gato y que pertenece  a una exclusiva y excéntrica red cristiana.


"...el peaje para que la gente pueda seguir adelante es la indiferencia..."


"...la opinión pública se quedaba en las apariencias , por eso cuando pasaba algo como la desaparición de una niña de buena familia la amenaza proviene de fuera..."

"....había otra prioridad sobre la mesa de juego, hay que hacer salir al monstruo...!"


"...un delito bien contado genera grandes niveles de audiencia,publicidad, muchos visitantes y riqueza..."

De su lectura vamos obteniendo datos y cuando crees que llegas a un punto, todo se desmorona con otro detalle relevante.Nos cuenta como a veces se realiza en torno al caso todo un circo, cámaras, televisión, imágenes ,eligiendo un victimario y se lo muestra como el peor canalla de todos los tiempos, a la vez que la victima es la pureza encarnada en la niña y la familia sufre y necesita apoyo , dado incondicionalmente por la prensa que acampa día y noche en sus puertas.Usando la fragilidad y excitabilidad de las personas.
La investigación es casi nula,los personajes nos presentan muchos interrogantes y dudas, sobre quien puede ser el presunto secuestrador.

Es de lectura rápida, ágil, con saltos en el tiempo que nos lleva a conocer mas de cada personaje y las situaciones que atrevesaron .Mantiene expectante al lector, toda la trama, por medio de dudas sembradas inteligentemente y giros hasta llegar al final totalmente inesperado.
Mucho suspenso,que rodeara todas las escenas, una novela inquietante con un ritmo acompasado en una zona de Italia llena de secretos, donde la niebla sera la protagonista en un poblada casi olvidado en el medio de los Alpes.



La otra mecanógrafa
Susanne  Rindell

Estamos en la época de la ley seca en nueva york(1922) en una comisaria del distrito de Lower East Side, donde se prohíbe la producción,venta y transporte de bebidas alcoholicas.


"..dijeron que la maquina de escribir nos despojaría de nuestra femineidad, con sus brazos de hierro aporrea el papel despiadadamente, sentir compasión no es una de sus funciones..."


"...realmente la maquina de escribir es el pasaporte a un mundo que de lo contrario nos estaria vetado a mi y a todas las mujeres..."


Rose Baker es la mecanógrafa de la comisaria donde el trabajo se acumulaba y las muchas detenciones no dejaban lugar disponible, donde los traficantes aprovechaban para hacer negocios , allí dentro y planear trampas para la policía.
Ante este inminente caos se contrata otra mecanógrafa.


Si bien Rose es conservadora, discreta, seria, amable , de pelo castaño sujeto en rodete, la nueva chica llamada Odelie posee el cabello corto a la garcon, de color azul azabache, alegre, desenfadada, coqueta,con guantes blancos y ropa cara,muy llamativa y dueña de una voz grave.


"... nadie se atrevió a preguntar que hacia alli esa mujer joven, acomodada,gustosa de pasar un examen para mecanógrafa.."

Rose vive en una casa de huéspedes, muy humilde. siendo su casera una viuda con cuatro hijos, por lo que el barullo abunda.Su pieza es compartida, sabana colgada por medio, con otra chica llamada Helen, dependienta de una tienda con aires de grandeza.


Debido a unos roces y chismorreos sobre la sexualidad de Rose con unas monjas en el orfanato, que se crió (nunca se termina de esclarecer si es verdad o no, Rose lo desmiente pero deja dudas al lector sobre sus preferencias), cansada de los abusos económicos, aprovecha esta situación intolerable y se marcha.


Encontrará una oreja para escuchar, en Odalie y una vivienda , con lujos y vida diferente
Pero no todo es lo que parece, pronto se vera arrastrada ( y nosotras con ellas) a una vida distinta, conociendo los clubes clandestinos, el cine, y todo lo que se vivía  en esas noches de los años 20.


Todo ese lujo de ropa, secretos compartidos, y vida distinta a la que llevan de día en la comisaria le ira creando una dependencia, de la que no sabemos si Rose quiere zafar totalmente.
Odalie va a ser la contracara de Rose, que a la larga compra su amistad con vestidos y lujos,esta amistad debe leerse entre lineas y no queda otra que leer toda la historia para ver en que desemboca.


Leemos una novela negra que nos recuerda mucho al cine negro intrigas,incertidumbre,tensión psicológica, que te lleva a olvidar por momento que es un libro y parece que uno se sumerges en una película.

Nos agrado mucho porque vimos un escenario no muy trillado literariamente y donde encontramos todo el glamour de esa época, la maldad que te sugiere que a veces los amigos pueden corromper o no son lo que parecen, una novela que te hace pasar un buen momento.Con una portada sugerente y un titulo que abre muchas puertas a la curiosidad.

Gracias por leer y hasta nuestra próxima reseña!!!



51 comentarios:

  1. precisamente hoy he leído algo sobre la ley seca, en un libro divulgativo de historia. la américa de los años veinte me parece fascinante. tiene que estar genial ese libro.
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! en verdad tiene muchos detalles y escenarios muy bonitos, gracias por leer y comentar! te dejamos la recomendacion y un saludobuho.

      Borrar
  2. ¡Hola! La chica en la niebla no me llama mucho la atención pero me apunto La otra mecanografa, tiene buena pinta y parece interesante =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! son dos historias diferentes, ambas con suspenso e intrigas, elige la que gustes. gracias por la visita! abrazosbuhos.

      Borrar
  3. Hola, pues me llama mucho más la atencion la primera novela, no se.. tiene algo de misterioso.
    la segunda tiene buen apinta, peor no me llama tanto.
    gracias por las recoemndaciones.
    un saludo

    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Sara! cualquiera te puede gustar, depende de que busques porque son dos epocas bien marcadas, igualmente tiene dosis de intriga y suspenso por igual. gracias por visitarnos! saludosbuhos.

      Borrar
  4. Hola búhos!!!
    Yo leí hace unos meses el de Carrisi y me encantó... Un thriller que se sale de lo convencional. Me acuerdo que Vogel ne pareció odioso y el malo, en cambio, me cayó bien.. Jejejeje!!! Una lectura que recomiendo...
    La segunda no la conocía!!
    Saludos!!! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! de acuerdo contigo! el tipo es bastante antipático pero sabe de que va la cuestión, me gusto mucho! y la segunda tiene muchas descripciones y una época muy llamativa. Elige tu ahora. Gracias por visitarnos y dejar comentario, saludosbuhos.

      Borrar
  5. La chica en la niebla es el que más me atrae de los dos :)

    ResponderBorrar
  6. Hola! El primero lo tengo pendiente desde que salió y espero leerlo pronto. El segundo no lo conocía pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Muchas gracias por las reseñas. Maravillosas como siempre!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esperamos que lo leas y ver tu reseña, para saber que te parece. gracias por leer y saludosbuhos.

      Borrar
  7. Dos grandes recomendaciones. Me inclino por la primera, por su toque de misterio.
    Déjenme recomendarles Armadale de Wilkie Collins. Gran novela.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por la recomendacion , que para tener en cuenta. gracias!!!!

      Borrar
  8. El de Carrisi me encantó y el otro tiene buena pinta, lo apunto.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que bueno que es coincidir en la lectura, te recomendamos tambien el otro, si te gusta esa época y el misterio. saludosbuhos.

      Borrar
  9. Muy interesantes ambas. La primera la había visto en otros blogs, pero de la segunda no sabía nada y me atrae porque esa época me encanta.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la primera es especial para ti, que estas en verano porque se lee muy rápida y es atrapante y la otra ya te sabemos fana de esa época. gracias por apuntarlas y comentar. abrazosbuhos!

      Borrar
  10. Ambos suenan muy bien, me dan muchas ganas de leerlos, sobre todo me llamo el primero, con todo ese misterio rondando las páginas del libro. Creo que son muy diferentes entre sí, pero ambos buenas propuestas. Besos y felices lecturas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! muy buenas cualquiera de las que elijas. gracias por leer y comentar, abrazosbuhos!mucho misterio.

      Borrar
  11. Ay madre, qué bien que hayáis reseñado este libro porque estoy deseando leerlo. Vuestra reseña me ha puesto en contexto y me han dado aún más ganas de leerlo. Me encanta las imágenes, muy vintage y acertadas. Y las comunidades de devotos debo decir que siempre dan mucho juego :)

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esperamos tu entrada para compartirla! gracias y saludosbuhos.

      Borrar
  12. Hola! La verdad es que esta vez solo me llamó la atención el segundo, aunque no estoy segura de que lea ninguno de los dos :/
    Eso sí, muy bien reseñados, como siempre.
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! tu visita y comentario ya de por si nos alegra, no se puede pretender que todo se lo lea! abrazosbuhos.

      Borrar
  13. Hola!
    Tengo ganas de leer algo de Carrisi, he visto muy buenas opiniones sobre sus libros. El segundo no lo conocía pero tampoco pinta mal. Gracias por mostrarlos.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ambas lecturas fueron muy lindas y llenas de suspenso. gracias por leer y comentar, saludosbuhos!

      Borrar
  14. Parecen libros muy entretenidos, de gran intriga. Muchas gracias por la recomendaciones. Un beso.

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    No conocía los libros pero... solo con leer las reseñas me da bastante mal rollo... La intriga no es lo mío lo paso bastante mal.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  16. Holaaa
    Que interesantes ^^
    Ambos me llamaron la atención, y por como habláis de ellos me los apunto sin duda
    Gracias por compartirlos :D
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias a ti por pasar y saludar! te invitamos a que leas alguno, saludosbuhos.

      Borrar
  17. Muy buenas las dos reseñas como siempre bien acompañadas con la imagen visual, no conocía las obras pero sugieren la lectura, gracias por traerlas y compartido!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! disfrutamos un montón poniendo en imágenes lo que nos sugiere las lecturas,gracias por tu visita! saludosbuhos.

      Borrar
  18. Muchisimas gracias por las dos reseñas, me he quedado con ganas de leer las dos historias. La primera, porque el misterio me vuelve loca, y la segunda, porque retrata una sociedad y un momento del que se ha escrito y filmado mucho y siento curiosidad.
    Muchisimas gracias por ambas. ¡Muchos besos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a leer se ha dicho entonces! esperamos que lo disfrutes tanto como nosotras! saludosbuhos y gracias por la alegria y entusiasmo.

      Borrar
  19. me ha encantado encontrarte no solo porque me gusta visualmente tu blog sino porque me gusta como describes lo que a tí te gusta
    un placer abrazo

    ResponderBorrar
  20. sos vos querida Margarita???y es tu blog.
    no entiendo me has maravillado por segunda vez

    ResponderBorrar
  21. Las dos parecen muy buenas novelas, pero la última ha despertado mi curiosidad, debe ser misteriosa al extremo.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! las dos tienen misterio y suspenso a grandes dosis, lo que cambian son los tiempos, pero muy entretenidas ambas! gracias por tu visita y comentario! saludosbuhos.

      Borrar
  22. Tomo buena nota de los dos títulos. Abrazos y gracias por las recomendaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por la visita y por apuntarte los titulos! abrazosbuhos.

      Borrar
  23. Me interesan mucho ambos libros. Me los apunto para futuras lecturas.
    Me encanta pasar por sus reseñas, tienen un formato único y entretenido.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! mil gracias por los elogios, vas a hacer que se tiñan nuestras plumas de rubor! besotesbuhos.

      Borrar
  24. Hola!! pues me ha llamado más la atención el primer libro, que leería sin dudarlo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! cada uno tiene la oportunidad de elegir, nosotras solo comentamos! gracias a ti por la visita y comentario. besotesbuhos.

      Borrar
  25. Me llama más la atención el segundo libro, aunque las dos recomendaciones se ven interesantes.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  26. hola!gracias por leernos! son diferentes épocas y personajes, para elección libre! besosbuhos y gracias.

    ResponderBorrar
  27. Me alegra de que ambas fueran buenas lecturas. Aún así, no me terminas de convencer, les falta algo que me atrape, y es que aunque parecen interesantes, la trama no me parece nada del otro mundo en ninguno de los dos casos, si bien la ambientación de la segunda tiene buena pinta. Lo pensaré.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
  28. hola!gracias por leernos, tu tiempo es valiosos para nosotras y el compartir lecturas , nos alegra! saludosbuhos.

    ResponderBorrar