martes, 26 de septiembre de 2017

Doble misterio medieval...

Un Cadáver de Más
Ellis Peter


Fray Cadfael luego de haber tenido una vida azarosa, y ser soldado en las cruzadas, vive retirado en la abadía de Shewsbury cerca de Gales. 

Tiene sesenta años y es un apasionado de la botánica y de el cultivo de plantas medicinales. Estamos en agosto de 1138.

En esta época contemplamos las luchas entre los regios primos Matilde y Esteban por el trono de Inglaterra.
El abad Heriberto quiere sepultar cristianamente a los prisioneros ajusticiados y le encarga la tarea a Fray Cadfael porque al haber sido soldado se suponía con mas valor para estos menesteres.

Cuando comienza las cuentas de cuerpos, nota que hay uno más de los que le dijeron, llegando a la conclusión que se ha querido encubrir un asesinato, ya que el cuerpo está carbonizado.
Debida a su curiosidad,este monje detective tan perspicaz como inteligente utilizará su sentido común y su inteligencia para seguir la pista de un asesino tan cruel como escurridizo.
Derek Jacobi encarnó al monje detective para la BBC en 1994.

Los misterios que encierran las novelas de Cadfael se encuentran como las mejores de las novelas de enigmas inglesas.
En 1994 se le concedió a la autora la Orden del Imperio Britanico.
Podremos encontrarnos con venganzas, intrigas, falsos testimonios todo con una excelente ambientación.

"....cuando interrumpía la tarea de plantar repollos, podía ver las columnas de humo cerniéndose sobre los tejados y aspirar el aire acre de las hogueras, aquel olor cubria los cielos como un sudario..."



Victimas inocentes
Kate Sedley



Estas aventuras tiene como protagonista a un buhonero Roger Chapman que decide vender sus mercancías en Bristol , cuando de topa con na banda de forajidos y asesinos que asolaban los caminos robando en las granjas que hallaban a su paso.

A cambio de comida y alojamiento donde pasar la noche,y de algunos cotilleos de los pueblos vecinos recibe alojamiento en una mansión , para cuidarla ya que su dueño esta de viaje.

Luego se enterara que sobre dicha propiedad pende una maldición porque de allí desaparecieron dos niños que luego fueron hallados sin vida.

Corría el rumor que desaparecieron por medio de brujerias y pactos con el diablo, realizados por su padre, y que los asesinos los hayan matado.
Tapa original de la edición inglesa ilustrada por Caroline Church. Con un estilo muy medieval, cada viñeta ilustra un capítulo de la historia.
Dos niños asesinados, una casa incendiada y dos muchachos vendedores muertos, degollados mientras dormían, todos estos crímenes se le endilgan a los bandidos, hombres perversos con el estigma de es asesinato y el crimen.
"... he tenido éxito en el pasado a la hora de descubrir misterios que otros consideran irresolubles..."

"... abrí el fardo y exhibir su contenido hice un buen negocio con esposas y abuelas, con las agujas , hilos y encajes,cintas, broches y cintas de colores para las mas jóvenes..."


Dos excelentes novelas, con dos personajes distintos y sabiamente humanos harán las delicias para todo el que guste del misterio con algún otro ingrediente.
Esperamos que las disfruten tanto como nosotras. Abrazobúho y hasta nuestra próxima reseña!!!

66 comentarios:

  1. Un cadáver de más es el que más me atrae de los dos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esperamos que lo leas y nos comentes, gracias por visitarnos! saludosbuhos.

      Borrar
  2. Pero qué bonito lo hacéis siempre!!!! Ambas novelas me atraen, suenan súper misteriosas...

    Besitos preciosas! 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! son dos personajes con estilos diferentes pero muy llamativos para disfrutar, gracias por visitar y comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. hola! son divertidos e interesantes y con poquitas hojas,dale una oportunidad cuando los tengas cerca! saludosbuhos, gracias por la visita, maria!

      Borrar
  4. Pintaza pintaza, ¡me los apunto!
    Por cierto, en mi blog tengo un sorteo activo de una tarjeta cheque regalo valorado en 25€ para Amazon, por si pudiera interesarte :)
    ¡Gracias por hacerme saber de estos libros!
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! lo bien que haces en apuntarlos, son muy cortitos y magnificos en sus relatos y situaciones, gracias por la visita e invitacion, saludosbuhos.

      Borrar
  5. ¡Hola!

    Si te gusta la época medieval te recomiendo la trilogía de Los Pilares de la Tierra de Ken Follet, es una hermosura <3

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! hemos leido y visto la pelicula de los pilares de la tierra, es magnifica! gracias, por sugerir y visitarnos, es muy lindo y valiosos el intercambio! saludosbuhos.

      Borrar
  6. ¡Hola!

    Llevo tiempo queriendo leer algo de este estilo medieval, pero nunca he encontrado algo que realmente me llame la atención, voy a probar con el primero que mencionan ♥

    Besos Buhitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! prueba y me cuentas que te parece, son cortitos y te llevan a l final en un suspiro porque no lo puedes soltar, querras mas y mas, gracias por la visita y comentario! saludosbuhos.

      Borrar
  7. Hola! Pues no tienen mala pinta y no los descarto, sobre todo el primero. Como siempre maravillosa reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola bea! gracias por la reseña y ojala leas alguno y nos cuentas, te digo que estamos viendo la serie de jacobi y es fiel al libro, prueba con ella!!saludosbuhos.

      Borrar
  8. ¡Hola!
    No conocía estos libros para nada, pero picaste mi curiosidad por completo *-*, no acostumbro a leer libros de este tipo, pero me gusta salir de mi zona de confort, después de lo que he leído espero poder hacerlo pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenida! como dije anteriormente a bea pueden probar con la serie que es espectacular! nosotras la disfrutamos mucho, gracias por pasarte , saludosbuhos.

      Borrar
  9. Chicas, me encantan los dos. Medievo y misterio ¿se puede pedir más? Guauuu, mi lista de libros a leer crece y crece, pero es que el mundo de la literatura es hermoso.
    Muchos besos chicas :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola margarita! a todos recomiendo vean la serie de television donde jacobi la encarna es fabulosa y fiel al libro! saludosbuhos, no se puede leer todo!!!!

      Borrar
  10. Tengo apuntada la serie entre mis pendientes hace años, pero aún no ha encontrado su hueco. Lo que no sabía es que hubiera una serie y además interpretada por el genial Derek Jacobi cuyo papel de Claudio, pasará a la historia de las series.
    No sé si decidirme por la serie de televisión porque en libros tengo tantas empezadas que no doy abasto.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a probar con la serie quedaras enamorada de la escenografia y son capitulos cortos y fabulosos, gracias y saludosbuhos.

      Borrar
  11. Leí hace bastante el primer libro de esta serie y para serte sincera no me acuerdo mucho de él, así que después de leerte voy a releerlo, creo que está en casa de mis padres, iré a robárselo jejeje
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! avalamos ese pequeño robo, lo vas a disfrutar!!!!!!! hay que robar libros sanamente y a los padres, asi queda en familia!saludosbuhos, gracias por contarnos un pecadillo.

      Borrar
  12. ¡Buenas!
    Quiero apachurrar al búho del último gif D: ♥

    Dejando eso de lado (...), me ha llamado más la primera que la segunda y teniendo en cuenta lo que comentáis de la obra, me parece curioso no haber oído nunca de ella. Quizá algún día tenga la oportunidad de leerla y ver si me gusta tanto como ha gustado a otros :]


    ¡Abrazotes, búhos! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ese buhito quiere mimos!te invitamos a que veas la serie de television es tal cual el libro y tal vez decida tu lectura! gracias por estar siempre en los comentarios, se agradece un monton, abrazosbuhos.

      Borrar
  13. Hola chicas!!!
    La verdad es que no conocia en absoluto estos libros pero menudo halo de misterio... tienen una parte bastante creepy asi que me los apunto!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nos gusta que se anoten las sugerencias ese intercambio es muy bueno y nunca sabes que te puedes sorprender, a nosotras nos encanta, visitar y ser visitadas, jamas faltamos! gracias y saludosbuhos.

      Borrar
  14. He leído alguno de Cadfael, el otro no. En ambos casos un par de lecturas entretenidas que entran dentro de esa evolución de la clásica novela enigma o de detectives hacia épocas pasadas. Preciosa publicación. Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por la visita y el comentario, son dos lecturas cortitas y totalmente agradables, saludosbuhos.

      Borrar
  15. ¡Cadfael! Creo que tengo esta serie por algún sitio, pero no sabía que los libros estaban publicados en español. Pues voy a echar un ojo a ver qué encuentro.

    ¡Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nosotras la estamos viendo y la disfrutamos un monton porque son fiel al libro, lo que es un poquito mas dificil es conseguir otros de los libros , buscalo y nos cuentas! saludosbuhos.

      Borrar
  16. Me apunto Un cadáver de más, nunca he leído nada de la autora y me has intrigado con sus libros. La segunda propuesta creo que me daría más miedo, así que lo dejo pasar. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! cualquiera de las sugerencias creo que te gustarian, de una hay una magnifica serie que la comente a todos! miedo? en absoluto,ten confianza y si te animas, lo cuentas, gracias por la visita y comentario, saludosbuhos.

      Borrar
  17. Hola! No conocíamos estos libros y parecen muy interesantes, gracias por darlos a conocer. Gracias por seguirnos, os seguimos y os esperamos por nuestro blog.
    Un beso
    Tania y Alberto - crónicas de un búho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenidos, tania y alberto!!!gracias por devolver la visita y sumarse, los estaremos visitando y recomendando! saludosbuhos.

      Borrar
  18. Me llama más la atención el primero :-)
    El búho gif es una monada, por cierto XD
    Besos.

    ResponderBorrar
  19. hola! pues dale, si se te presenta a cualquiera una oportunidad y sino opta por la serie que esta ambientada nmagnificamente y es fiel al libro! gracias por la visita y comentario! saludosbuhos!

    ResponderBorrar
  20. Sin duda alguna me quedo con el primero, es el que más me llama la atención =D

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nos gusta postear lo que leemos, la eleccion queda en ustedes, gracias por visitarnos y comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  21. No las conocía, a ver si un día las busco. Buenas ilustraciones y reseñas muy ligeras, ¡muy bien!
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola angeles! gracias por tu visita tan agradable y comentario, nos pone muy contentas! saludosbuhos

      Borrar
  22. Wawww... parece muy interesante, sera cuestión de buscarlas y verlas. Gracias.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ! que lindo que nos visiten y comenten su parecer, muy felices de que lo hagan, gracias y saludosbuhos.

      Borrar
  23. Hola, Pues la mera verdad es que no conocía los libros, y tampoco había oído hablar de los autores, pero voy a darles crédito ya que los recomendáis vosotras. Así es que anotado queda. Besos Buhitas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! como dije mas arriba esta la opcion de la serie que es fantastica tambien! gracias y saludosbuhos.

      Borrar
  24. Un cadáver de más tiene muy buena pinta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola yennely! que bueno que te atraiga es muy interesante su lectura! gracias y saludosbuhos.

      Borrar
  25. ¡Hola, guapísimas! ^^

    Muero de amor con la foto del búho del final de las reseñas *.* Por favor, si es que es adorable a más no poder ^^
    Y ahora sí que sí, vamos con las reseñas, que son lo importante :D Como os he comentado infinidad de veces, soy terriblemente superficial con las portadas y debo decir que la de "Un cadáver más" me ha parecido preciosa. La historia, aunque me llama la atención, no sé si sería de las que me tienen enganchada durante toda la lectura. Me explico. Las novelas - más bien las series y películas - que cuentan con esos elementos de buscar a un asesino o una asesina, saber el por qué hizo lo que hizo... me duermen. De verdad, me sirve de somnífero. Muy triste.
    Pasando a "Víctimas inocentes", debo reconocer que si tuviera que elegir me quedaría con ésta ^^ Todo el tema de quedarse a cuidar de la mansión e ir viendo como todo es un poco más truculento de lo que parece... Ais, es que pinta muy bien :)
    Reseñas maravillosas y muy cuidadas, como siempre. Me encantan las fotos que vais incluyendo, ya no hablemos de las citas :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que paséis un maravilloso fin de semana, guapísimas! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola carme! no importa si te duermes, no todos los gustos son iguales, a nosotras no nos gusta la erotica y a mucha gente la apasiona! gracias por tu visita y comentario tan detallado y cariñoso! saludosbuhos.

      Borrar
  26. ¡Hola Buhas! No conocía ninguno de estos dos libros y la verdad es que ya con decirme misterio y medieval, quiero leerlos. Me gusta mucho este tipo de lectura y la disfruto, así que voy a intentar conseguirlos. ¡Muchas gracias por las recomendaciones, siempre saliéndose de lo común y comercial! ¡Me encanta leerlas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esperamos que leas algo de ellos, son cortitos y de lectura agil y divertida! gracias por pasar y comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  27. ¡Qué buena pinta tienen! Me anoto los títulos ;D. Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola marisa! gracias por leernos y estar en los comentarios! saludosbuhos.

      Borrar
  28. Hola!

    No conocía ninguno de los dos libros y me ha entrado el gusanillo, así que los tendré en cuenta!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que bueno que los tomes como opcion, luego nos cuentas! saludosbuhos y gracias por comentar!

      Borrar
  29. ¡Hola!

    Pues aunque me gusta la ambientación ninguno de los dos me llama lo suficiente, los temas que tratan no me atraen tanto...

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! algo bueno le encontraste!!!!gracias por visitar y dejar comentario que es muy importante para nosotras! saludosbuos.

      Borrar
  30. ¡Hola! Que bonita la entrada! Me encantan los libros de enigmas, así que me llevo apuntado el primero.
    Me quedo por aquí, ya tenéis una seguidora más.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenida! nos alegra tu visita y comentario, hacen que el blog crezca cada dia un poco! saludosbuhos y nos seguimos!

      Borrar
  31. Las dos novelas tienen el mismo encanto. Ni me atrajo una trama más que la otra, ambas pintan bien.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  32. gracias por visitarnos y comentar! saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  33. Ambas obras atrapan, enigma y oscurantismo, muy bien ambientado y como siempre de la mano de las creativas reseñadoras! Me encantó la gráfica, genial!
    Compartido y un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por visitarnos, compartir y disfrutar de nuestra reseña, es muy valiosos para nosotras! saludosbuhos.

      Borrar
  34. ¡Hola buhitos!
    Ambos libros me resultan interesantes y, guau, el primero está ambientado en una época bastante lejana que no se suele ver tanto! Me ha resultado curioso.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
  35. hola! nuestras lecturas abarcan varios generos y estos nos agradan mucho por las descripciones que llevan la imaginacion a lugares que no conocemos, gracias por visitarnos! saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  36. Hum, en esta ocasión no me apunto ninguna de las dos porque no son muy de mi estilo...

    ResponderBorrar
  37. hola! no pasa nada, el mundo esta lleno de libros para elegir, gracias por leernos y comentar! saludosbuhos.

    ResponderBorrar