jueves, 12 de octubre de 2017

Rocas, riscos y misterio...

La Isla de los Cazadores de Pájaros

Peter May



Esta novela se desarrolla en el norte de Escocia en la isla de Lewis.
Se nos presenta a un policía que vuelve a su lugar de origen después haberse marchado para ir a la universidad y nos encontramos con un niño que no habló inglés hasta los casi seis años de edad, criado con una excéntrica tía.
Mapa de situación de la Isla de Lewis
Finlay Macleod atraviesa un mal momento en su vida personal, ha perdido a su hijo y su matrimonio casi desaparece.
Los jefes deciden darle otra oportunidad y lo envían a la isla a investigar un crimen que recuerda a otro cometido un año atrás en Edimburgo.

En la isla de los pájaros éstos se cazan una vez al año y se llaman gugas ( cría de alcatraces) cuya carne sabe como el pescado y su textura es como la del pollo. 

Expedición ritual de la caza de gugas por los pescadores de Lewis
Esta tradición gaélica es un rito sangriento de iniciación  que los jóvenes debían pasar y que fué algo que marcó al protagonista y en el correr de las páginas veremos de que manera lo afectó.


La isla de Lewis es un lugar inhóspito, casi aislado del resto de Escocia y con creencias religiosas muy arraigadas.
Cuando Finlay llega a la isla se encuentra con el caso del cadáver de un hombre de cincuenta años, a la sazón un antiguo conocido de la escuela primaria.
Granja isleña para la cría de ovejas
Su regreso hace renacer recuerdos de un pasado perturbador que trata de olvidar plagado de secretos y mentiras que han llevado a alguien a cometer un asesinato.
Conoceremos los personajes variados que posee; Marsaili, que fue un gran amor del policía y a quien este abandona para irse a la universidad, y que ahora está casada con el mejor amigo de Fin. El policía del pueblo George Gun que le asignan de compañero a Fin. Desea ayudar y será la voz de la sensatez y Artair, rival y mejor amigo de la infancia de Fin, quién se casó con Marsaili.


También surgen en todos momentos los recuerdos de Fin y el porque de su ida dejando atrás una vida.
El modo en que se desarrolla la historia nos retrotrae un poco a algunos relatos de Stephen King, con un estilo alternado de flashbacks y presente en dos tiempos simultáneamente. La novela se narra en tercera persona, pero los capítulos de la infancia son narrados por el personaje en primera persona. Esta técnica consigue que el lector se sumerja cómodamente en la historia, alternando la intriga con la ternura constantemente.
La flor del cardo, es la Flor Nacional de Escocia
Las descripciones son magnificas y dan ganas de viajar allí y sentir el viento en la cara, la lluvia fría, el graznido de las aves y el batir de las olas.
Nos gustaría conocer Escocia y nos encanta leer sobre su frío, el viento y la lluvia, ese aire amenazador y rudo que te acompaña en toda la lectura.
En su desarrollo veremos el amor y el odio por el lugar donde se crió, como vuelve a encontrara personas que fueron decisivas en su vida, lugares especiales,con recuerdos que irán desde el primer día en el colegio, hasta las revelaciones del caso,recorreremos la psicología de los personajes que parecían estar esperando su vuelta, para contar sus secretos e intrigas, y que forman parte de un pueblo supersticioso que han marcado generaciones en un lugar inhóspito donde el viento azota, la lluvia no cesa y el paisaje rocoso se impone.
El autor, Peter May, durante su estancia en Lewis Island
Una novela muy bien escrita por este autor escocés que viajó y conoció la isla, y seguir con una saga de tres libros mas con este policía. En autor es un personaje por demás curioso, ya que realizó las entrevistas durante su visita a Lewis vistiendo el kilt escocés.

Llevada con brillantez esta novela posee un regreso indeseado,un escenario opresivo y un caso por esclarecer.
Una novela negra con una atmósfera marcada por las cosas no dichas y la fuerza de los recuerdos.

Esperamos que les haya gustado, y hasta nuestra próxima reseña!!!

41 comentarios:

  1. Respuestas
    1. hola! te cuento que la ambientacion es muy buena, a nosotras nos encantan esos lugares agrestes y medio salvajes desbordantes de misterios, al menos nos lo parece porque aun no os conocemos, gracias por pasar un ratito, saludosbuhos.

      Eliminar
  2. Bueno, Escocia es uno de esos destinos que siempre me han atraído. Me gustan las tramas de localidades pequeñas y personajes que regresan para reencontrarse con un pasado incómodo. No me importaría darle una oportunidad. Por cierto, muy chulo este último gif del búho.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! esperamos algun dia poderla conocer,la trama es muy buena y atrapante! fue todo un hallazgo ese gif, por cierto es espectacular si miras el tamaño de las alas y donde se mete, gracias por comentar! saludosbuhos.

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    La novela en sí no me atrae tanto como la isla... Ojalá algún día pueda visitar Escocia en general ♥

    En cuanto al libro, suena bien para los amantes del género, pero este tipo de historias no es mi favorito, así que si no me llama mucho, como en este caso, lo dejo pasar.


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! somos muchos a los que nos gustaria visitarla, gracias por pasar y comentar! saludosbuhos.

      Eliminar
  4. La novela, después de leer vuestra estupenda reseña, resulta más que apetecible. A mí también me gusta mucho el escenario que ha elegido el autor para ambientar la historia, creo que casa muy bien con el argumento.

    Confío en vuestro criterio y si decís que es buena, me la apunto sin dudar. Muchas gracias por la recomendación, Búhos :))

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola julia! anotala sin lugar a dudas que te sumergirás en una historia y un paisaje maravilloso, te invitamos a leerla! gracias por la visita y comentario, saludosbuhos.

      Eliminar
  5. De Escocia solo conozco dos ciudades: Edimburgo y Glasgow. Son bonitas, pero lo que debe de ser alucinante es el paisaje. Con los problemas del volante a la derecha no nos atrevimos a alquilar un coche y no pudimos conocer más. para aotra vez, que nosotros lo tenemos cerca.
    Resulta atractiva la novela, pero tengo tantas series a medias, que la deja pasar por ahora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola rosa! que lindo conocer cualquiera de esos lugares!te invitamos a su lectura en cualquier momento y a realizar el viaje y que nos cuentes todo! gracias por llegarte a la morada , comentar y compartir! saludosbuhos.

      Eliminar
  6. Creo que me gustaría, tanto como lo ha hecho vuestra reseña. Me suelen liar un poco los flashbacks la verdad, pero creo que, aún así, resultará interesante. Además he estado en Escocia este mismo año y me la hará rememorar.
    ¡Besos, Buhítas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! que bello lugar, debe ser! en esta novela los paisajes son acorde al relato, agrestes y rudos y los que vimos en las fotos que compartimos son espectaculares! te animamos con su lectura que es totalmente amena y para nada embrollada, para tener muy en cuenta! gracias, chelo por tu visita y saludosbuhos!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Q genial como hiciste la reseña con tantas imágenes para situarnos en el ambiente :O
    Suena muy bien el libro, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! nos encanta situarnos por medio de ellas en la novela y vivenciarlo mejor y poder transmitir lo que nos parece su lectura! gracias por comentar, saludosbuhos.

      Eliminar
  8. No lo conocía y no pinta nada mal esta historia, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! te invito a que la leas y tal vez te atrapa, gracias por tu visita! saludosbuhos.

      Eliminar
  9. Muy bonitas imágenes y lo que contáis en la reseña dan muchas ganas de leerla. Así que voy a apuntarla.
    Gracias buhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! que bueno cuando se toma en consideración una lectura que comentamos, nos alegra mucho! las imagenes nos parecen de fabula,imposibles no compartirlas! gracias por visitarnos y comentar, saludosbuhos.

      Eliminar
  10. Hola! La novela en sí no me llama, pero creo que la leería solo por la ambientación ya jajaja. Como siempre, una muy buena reseña.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! queda aqui la recomendacion todo el tiempo, gracias por visitarnos y comentar! saludosbuhos.

      Eliminar
  11. Hola! Me gustaría leerlo por todo lo que nos cuentas de la novela, ¡amo el misterio que encierra! Aunque por lo que cuentas también es un poco oscura con un toque tétrico, quizá me equivoco, y aunque no me gusta el terror ni en dosis minimas me gustaría leerla. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ana! no posee terror, si misterio en grandes cantidades y el paisaje te lleva ala isla con todos sus habitantes! animate y nos cuentas que tal , gracias por la visita! saludosbuhos.

      Eliminar
  12. La leí hace un par de años y me pareció una novela entretenida, pero no he seguido con la serie.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! que bueno que alguien la haya leido! veremos en un futuro si la seguimos, el detective seguirá con otros caso, imaginamos. gracias por pasar , saludosbuhos.

      Eliminar
  13. Pues no la descarto. Por cierto, me encanta la imagen del búho :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! ese ultimo gif es una especie de regalo para todo el que leyó hasta el final del post, un recuerdo! gracias por leernos y saludosbuhos.

      Eliminar
  14. Amigas, como siempre, una maravillosa reseña. Me encantará leer esta historia, además os confieso que EScocia y yo tenemos algo pendiente. Jamás he ido, pero en otra vida tuve que ser escocesa, casi seguro, ja ja. Ahora en cuanto a la novela, es de las que me encantará.
    Muchos besos y gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola margarita! compartimos pareceres!!! te invitamos a descubrir a su autor que es muy bueno, gracias por pasar y compartir como siempre lo haces! abrazosbuhos.

      Eliminar
  15. Pues tiene buena pinta y me encanta Escocia, aunque esta parte tan aislada seguro que será diferente de lo que conocemos del resto. Lo apuntaré por si me puedo hacer con él.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! que bueno seria saber si lo lees, gracias por llevarte la recomendacion y dejar saludos! abrazos para ti.

      Eliminar
  16. Me quedo tan embobada con vuestras imágenes que siempre me toca volver a leer la reseña para salir del "documental" en el que me subís cada vez, jajajaja. El libro tiene muy muy buena pinta, lo anoto con fluorescente...

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! que felices que nos hace lo que nos dices!!!, dedicamos mucho tiempo, que disfrutamos sin lugar a dudas, a ambientar el post y asi arrimaros un poco mas a la lectura que intentamos compartir! es del tipo te puede interesar mucho, gracias por leernos, apoyarnos y compartir, eso es lo mas importante y que nos ayuda a ser visible el blog, abrazosbuhos y muchas , muchas gracias!

      Eliminar
  17. Qué bonitas tus imágenes. No leo novelas pero me encanta cuando tu las cuentas eres bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! que piropo mas bonito, gracias por tu visita y comentario que es lo mas satisfactorio para estas buhas, saludosbuhos!!

      Eliminar
  18. Las imágenes están preciosas y la novela tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! que agradable el que nos visites y comentes quedandote con una buena imagen tanto de la lectura como de las imágenes que son fantásticas y nos encanta compartir! saludosbuhos.

      Eliminar
  19. Hola! Pues no lo conocía pero la verdad es que pinta estupendamente! Increíble reseña como siempre y las fotos preciosas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola beatriz! la verdad que esos paisajes son insuperables y dan ganas de meterse por la pantalla nada mas verlos! te invitamos a que la leas en algún momento, es muy bueno el autor y te atrapa la historia de principio a fin, gracias por leernos, saludosbuhos!

      Eliminar
  20. ¡Hola! Tengo que decir que no conocía esta novela pero me llama bastante la atención ademas de que Escocia siempre me ha gustado así que me lo apunto. Me ha encantado la reseña y más por todas esas maravillosas imágenes que has puesto. ¡Besos cielo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaaa!
    Otra más que no conocía la novela pero es imposible no verse atraída después de tu reseña. Las fotografías son preciosas y que esté basado en un lugar real de Escocia lo pinta aún mejor ^^
    Tendré en cuenta el libro :)
    También quiero ir a Escocia, cómo no...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me encantan los paisajes que habéis mostrado y el libro no tiene mala pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar