miércoles, 6 de mayo de 2020

Encajes y brujas...

La lectora de secretos
Brunonia Barry

Hola amigos!
Esta es una novela que vi en pinterest y por su portada y su entorno me cautivó desde un principio.
Towner Withney proviene de una familia de mujeres de Salem que tiene el don de leer los patrones de encaje.

Ella vivió mucho tiempo en Salem pero a raíz de la muerte de su hermana gemela se fue a California.
Ahora recibe la llamada de su hermano contándole que su tía abuela ha desaparecido por lo que vuelve al pueblo porque fue como una madre para ella y siente que es su deber saber que sucedió.

Estamos en 1996 y en Salem las tiendas venden cristales y pociones para el amor
La economía de la ciudad esta ligada a su oscura historia y hasta los coches policiales lucen el logotipo de Witch City, todo esto es real y verídico porque la autora vive alli.

Durante todo el verano , los actores disfrazados de puritanos recrean las famosas cazas de brujas e invitan a los turistas a que sean los jueces.


"Puedo leer el encaje y puedo leer la mente de los demás, es algo que simplemente me sucede a veces...cada lectora debe elegir un fragmento de encaje es suyo de por vida..."


El pueblo donde se desarrolla la novela es un lugar lleno de turistas, brujas,y damas que se juntan a hacer encaje de bolillo en los que pueden leer la fortuna.

Es una comunidad donde las mujeres comparten muchas tareas,hacer encajes,ordeñar vacas,cultivar lino, y protegerse mutuamente de hombres abusivos.
Algunas mujeres escriben libros que otras leen y discuten en grupos tomando el te con sandwiches de pepinos.

"En este pueblo la brujería no es un crimen, sino es nuestro centro de ganancias..."

También era el lugar donde se cazaban a las brujas, pero hoy en día estas brujas emprendedoras crearon un puesto de joyas celtas que venden a los turistas.

La tía abuela de Towner es la ciudadana mas excéntrica del pueblo y ha escrito un texto llamado "La guía del lector de encaje" del que se citan lineas al comienzo de cada capitulo.
Towner a su vez nos lee parte de un diario de cuando estuvo internada a raíz de la muerte de su hermana gemela, y recibo una terapia de electroshock, ella exhibe los síntomas del trastorno disociativo que es una forma de decir "veo a gente muerta".

Un personaje que me gustó mucho es Ann la portavoz local, una wicca herbolaria que tiene una casa de te y en lugar de leer el tarot , usa la frenologia y tocando la cabeza y sus bultos predice el futuro a los turistas.

Me encontré con una novela a parte iguales de novela histórica, parte romance y misterio., donde hay desapariciones, muertes, un evangelista local pendenciero, esposos maltratadores,secretos dolorosos y lo que mas me atrajo es el ambiente  de Salem, los lugares místicos se suman al ambiente, las brujas, las lecturas de encaje crean un gran telón de fondo mágico.

"El encaje de bolillos que las mujeres o las chicas de la Isla se autodenominan "El Circulo" en honor a las mujeres del pasado y es el nombre que aparece en las etiquetas de los trabajos de encaje..."


Una novela que es un thriller con un desenlace asombroso que se puede ver venir si el lector esta atento a las pistas y que tal vez le pase como a mi, que una vez finalizada su lectura lo vuelva a releer prestando atención a ese camino de migas que hay en toda la historia con el atractivo irresistible de Salem.
El libro fue inspirado en parte por un pedazo de encaje que la abuela de la autora le regaló y que fueron las monjas de Salem quienes lo hicieron durante la Depresión.
Gracias por leer y hasta nuestra próxima reseña!!!

105 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro pero me está llamando muuuy fuerte. La temática de brujas me gusta mucho en general y que mezcle parte real con ficción parece interesante, y con todo el pasado del personaje, que no te fíes... Vamos, que aumenta mi lista de pendientes jajaja
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderBorrar
  2. Interesante novela. No sabía yo que se podían leer los diseños del encaje, pero me parece preciosa la idea. Tomo nota.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy interesante Está novela y diferente !Me gustó y la recomiendo.
      Abrazosbuhos

      Borrar
  3. Este libro me lo apunto, porque la magia y las brujas me encantan. Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Me encanta chicas, me encanta, me encanta me encanta! 👏👏👏
    No lo conocía pero ahora estoy deseando leerlo.
    Siempre traéis cosas maravillosas.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa portada ya de por si me atrajo a eso suma le Salem y listo!!

      Borrar
  5. Tiene buena pinta,no me suele llamar la atención los libros sobre brujas pero este no está mal...
    Un besazo

    ResponderBorrar
  6. Estas no son brujas....Échale una miradita si se te cruza.

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    No conocía el libro pero me ha picado la curiosidad, miraré a ver si está en la biblioteca.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  8. Hola! No conocía este libro pero sin duda tiene una pinta estupenda. Gracias por tu recomendación.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  9. No sabía que se leía a través del diseño del encaje...¡Ojú lo que se aprende por aquí!

    Es genial.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es una novela que me sorprendió y ahora busco sorprenderlos y lo he logrado!

      Borrar
  10. ¡Hola! No suelo leer thrillers, ya que no es un género que disfrute especialmente, pero la ambientación de este mezclado con la magia de leer el encaje me llama muchísimo la atención, así que no descarto leerlo más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. Me ha encantado la ambientación. Salem es sin duda un lugar mágico.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustaría mucho conocerlo por las fotos que he visto debe ser maravilloso!Abrazosbuhos

      Borrar
  12. Una novela que parece interesante, y que además hunde raíces en el mítico Salem. ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  13. Interesante reseña, tiene buena pinta, no es mi género preferido pero sin duda con tus letras dan ganas de engancharte a su lectura...
    Un abrazo y deseo que estés bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La recomiendo mucho, y te puede interesar . Por aqui estamos muy bien, gracias! Abrazos y gracias por la visita.

      Borrar
  14. Hola, me ha encantado la reseña y el libro tiene una pinta estupenda. Me lo llevo. Besinos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Puede gustarte mucho tiene varios ingredientes que la vuelven interesante.Saludosbuhos.

      Borrar
  15. ¡Me encanta! ¡Es fantástico! Además, brujas... adoro las historias de brujas. Y eso de leer el porvenir en el encaje... vamos que me la apunto chicas. Gracias por traerla. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es casi una historia para ti, te invito a que la leas!1 Abrazosbuhos.

      Borrar
  16. Muy buenas, ya estoy de vuelta por estos lares. Qué tal por aquí?
    No lo conocía, pero pinta muy bien, solo por pasearse entre las calles de Salem creo que merece la pena. A decir verdad, me da la impresión de que incluso la propia trama es una excusa para dejarse llevar por el encanto de un lugar tan pintoresco y lleno de historias de brujas y superchería.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ray! Se te extrañaba mucho en los blog, que alegría tu visita y comentario! Merece la pena por la temática y ambientación, Saludosbuhos.

      Borrar
  17. Hola :D
    No lo conocía pero sin mentirte me picó el bichito de la curiosidad. Si me lo topo por ahí de seguro lo consideraré.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jocelyn! Yo tome nota de el titulo mirando Pinterest y me pareció original, diferente y en Salem, suficiente! Abrazosbuhos, espero que la veas.

      Borrar
  18. aY Buhitas, me encantó esta brujíada, e interpretar el encaje de bolillo, me fascinó, me lo apunto. Sabes, me fascina este trabajo manual, de hecho lo he visto hacer, es un arte, un maravilloso arte, las manos vueeelan. Conozco una amiga bolillera, ahora ya no la visito como antes, pero pasaba ratos hablando con ella y parecía escribir a máquina, como si su mente se hubiera desdoblado, como esas gemelas de la que hablas (por cierto acabo de escribir un relato de gemelas, mira por donde y de miedito, no se si es el que has visto a través del tintero) a lo que iba pues, que es fascinante. Yo no se bolillear, pero si he regalado pequeños tapetitos de encaje a mi madre. La historia de Salem, ha tenido que ser superentretenida por lo que cuentas. Gracias. Un abrazo y buen dia saludable.

    ResponderBorrar
  19. Hola Eme! Que fantástico lo que nos cuentas, yo no conozco ese arte pero imagino que es como el tejido en crochet donde hablan o miran la tele y sus manos para cobrar vida propia, yo de tejer ..nada! Los trabajos de encajes son mágicos en verdad, muy bonitos! Gracias por visitarme y comentar! Saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  20. Hola! Bueno, suena MUY BIEN, para qué mentir. Lo voy a tener en cuenta porque la temática brujeril siempre me puede.
    Un besote ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala lo consigas leer y disfrutes Sof!!!Gracias por la visita Abrazosbuhos

      Borrar
  21. ¡Hola!
    Este libro lo apunto de una, la portada me encantó desde que la vi y además conozco el pueblito de Salem, muy cerca de Boston... pues nada, es una novela que tendré que leer a como dé lugar ;)
    Gracias por reseñarla porque no la conocía, como siempre me encantó tu reseña.
    Un gran abrazo, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que energía! !! Cuéntanos si lo lees .es muy recomendable y a mi me encantó pasear por Salem!!

      Borrar
  22. ¡Hola!
    No soy de thrillers, pero el tema "brujería" siempre me ha llamado la atención en todas sus vertientes. Que esté ambientado en Salem, pero no en el momento de la caza de brujas, sino tiempo después me llama mucho la atención. Y la protagonista me intriga. Me lo apunto sí o sí.
    Mucísimas gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  23. Se me ha olvidado decir que además el texto de la portada que has puesto me ha dejado aún más intrigada XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene muchos muchos ingredientes que la vuelven atractiva.Te invito a leerla!!!

      Borrar
  24. ¡Hola! Me encanta el argumento, ha sido un flechazo total jajaja La temática brujil siempre me ha resultado atractiva, así que me lo llevo apuntado sí o sí.

    Gracias por la reseña y un abrazo 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me sucedió lo mismo fue verla y ver escrito Salem y derechito a buscarla !! Y me gustó mucho trataré de conseguir otra de la autora que para mi fue nueva.Gracias por la visita!!

      Borrar
  25. Hola preciosas!
    Me encanta los thriller y la ambientación y la trama de esta novela pinta genial así que me la llevo apuntada.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Especial para ti y los amantes de este género! ! Y Está condimentada con gentes y vidas del pueblo con un ambiente que te dan ganas de viajar hasta allí! !!Gracias por la visita.Abrazosbuhos.

      Borrar
  26. Pues mira que estoy buscando como loca lecturas así y por fin encuentro esta. Jope, gracias por la recomendación.
    Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que alegría! !! Creo que te será fácil encontrarla y disfrutar.Gracias por la visita.saludosbuhos

      Borrar
  27. Qué trama más curiosa. Puede ser una buena lectura en estos momentos. Gracias por la recomendación. Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo por lo diferente y curiosa trama además en ese ambiente que posee Salem.Abrazos espero la leas pronto.

      Borrar
  28. No había escuchado hablar de este libro.
    Parece una propuesta entretenida.
    Saludos buhos

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola, bonitas! ^^

    ¿Qué tal todo, chicas? Espero que genial :) ¡Y qué alegría leeros! ^^
    Maldito Pinterest, cómo engancha jajajajajaja yo soy adicta, ahí os lo dejo xD No, ahora en serio, entiendo perfectamente que os llamara la atención la portada, porque es preciosa *.*
    La trama me ha llamado mucho pero MUCHO la atención *.* El tema de Salem me parece la mar de interesante (y terrible, porque madre mía cómo se les fue la locura de las manos...) y debo decir que esta obra pinta muy pero que muy guay para acercarse un poquito a esa memoria colectiva que está salpicada de historias creepy >.<
    ¿Así que lee los encajes? No había oído (leído/visto) en mi vida Ö Me muero de curiosidad. Me gusta que además se hable de algún que otro trastorno. Ya supongo que con el tema del (repugnante) electroshock me pondré enferma.
    Una reseña genial :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuidaos mucho, guapísimas! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de la lectura de encajes jamás lo había leído en ningún libro y puedo decirte sin temor a mentir que llevo montones de libros leídos. Así que cuando leí eso y vi esa portada fui de cabeza a buscarlo.Ahora lo comparto y espero que alguien más se tiente tanto como yo.
      Gracias por tu visita.Abrazaso buho! !!

      Borrar
  30. Muy interesante. debe ser bueno aprovechar los misterios del pasado para hacer con ellos un medio de vida.
    me tragiste a la memoria una novela que leí hace poco y tambien los protagonistas son algo así como brujos, buenos, pero brujos al fin.Es de Nora Roberts y se llama: "Los Donovan"

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aja.lo buscare porque leí bastante de esa autora y me gusta.Amo hacer listas y tratar de leer lo que recomiendan.gracias por la visita y recomendación! !!!

      Borrar
  31. Hola, me encanto la historia, asi que me voy a anotar este libro, me parecio muy interesante lo de los encajes.
    Muchos saludos, querido buho ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si.si!! Es muy bueno y tiene muchos temas también interesantes y un misterio de fondo...Que no te puedo contar!!Gracias por la visita.Saludosbuhos.

      Borrar
  32. Me gusta lo que nos cuentas en tu reseña. Tiene ingredientes muy atractivos. Es una muy buena propuesta, por lo que tomo buena nota de esta novela. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy feliz de que así la consideres.ojalá la leas! Gracias por la visita.
      Saludosbuhos

      Borrar
  33. Hola!
    me ha parecido una trama muy original la de saber leer los encajes, desde luego es una manera única de lectura así que merece la pena que sepamos más de la historia.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria! La única forma de saber bien como se desarrolla es leyéndola. Te invito a que lo hagas.Saludosbuhos

      Borrar
  34. Hola:
    Nunca había oído qué se pudiera leer el encaje: las palmas de las manos, los posos de té... pero no el encaje, y me ha intrigado junto con otras cosas de la novela, así que tomo nota.
    Gracias por el descubrimiento.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anabel! Eso fue lo que llamo poderosamente mi atención
      Me encantó descubrir y leer a esta autora.Saludosbuhos y gracias por la visita.

      Borrar
  35. Hola.
    Pues no lo conocía y me has dejado con ganas de descubrir la historia, es que la temática de brujas me gusta y como lo ha planteado la autora también.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  36. Sorprende mucho y bien la trama.los personajes.todo.
    Es una lectura muy recomendable que me gustó encontrar.Gracias por la visita.Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  37. Holaaa!!!
    Creo que hasta el momento no he leído nada similar, me llamo muchísimo la atención, no lo conozco pero estaré atenta por si lo encuentro por ahí.
    Cariños! que tengas una linda semana.

    ResponderBorrar
  38. ¡Hola! La verdad es que la portada también ha llamado mi atención y viendo de qué va no descartaría darle una oportunidad. Lo de los encajes tampoco lo había escuchado en mi vida, me has intrigado. Además, esa combinación de misterio y romance... espero poder leerlo en el futuro. ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala lo leas y disfrutes.ya nos contaras!!!Mientras tanto las dudas harán que la busques.Saludosbuhos

      Borrar
  39. Querida amiga, qué interesante se presenta el libro. Y con lo que me gustan las labores de encaje de bolillos. Te dejo el enlace del museo de encajes de bolillos de Almagro por si os apetece daros un paseo virtual. http://www.turismocastillalamancha.es/patrimonio/museo-municipal-de-encaje-y-blonda-15861/descripcion/ Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que linda visita y siempre con una sorpresa!! Ya fui.antes de contestarte y es muy interesante el artículo. Gracias por el paseo propuesto ojala leas el libro para saber que te parecio.Abrazos

      Borrar
    2. Almagro es un pueblo precioso. En julio se llena de teatro y de amantes del buen teatro.

      Borrar
  40. me gusta como reseñas tienes fibra adentro
    Un abrazo desde lo lejos

    ResponderBorrar
  41. Gracias Recomenzar por tan bonito comentario.lo que si tengo dentro es mucha curiosidad!!Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  42. Hola,
    No conocía la novela y aunque en estos momentos tengo demasiados pendientes para añadir una nuevo, me ha parecido interesante lo que nos cuentas así que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  43. Hola, pues me parece un libro genial, me llama mucho el lugar donde transcurren los hechos, y como pinta el tema de la brujería, espero poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  44. Hum, me llama la atención por la ambientación y el toque sobrenatural. Miraré más opiniones y ya veremos^^

    ResponderBorrar
  45. Hola. Qué lectura más apetecible para mi que tengo debilidad por este género. Mil gracias.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enseguida me entusiasmo esa portada y cuando leí Salem fue buscarlo sin dilación! !

      Borrar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  47. Hola,
    No lo he leido pero me acabas de despertar el gusanillo, solo tuviste que decir Salem y me tenias, es un lugar que me causa mucha curiosidad, ademas la trama se ve interesante.
    Lo apuntaré en mis libros pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos desde historias de mi corazón

    ResponderBorrar
  48. Pues no conocía de nada este libro, y aunque a mí el Salem que me llama mucho la atención es el antiguo, lo que cuentas me interesa mucho. No me importaría leerlo. Por cierto, nunca se me había ocurrido pensar que en Salen vivirían ahora del turismo relacionado con la caza de brujas. Qué inocente soy... :)

    ¡Besote!

    ResponderBorrar
  49. Yo tampoco me detuve jamás a pensarlo.Podría decirse que esa era una etapa que buscarían olvidar!! Te la recomiendo para algún momento se lee fácil y rápido. Gracias por la visita.Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  50. Vaya, qué curioso lo de leer los encajes de bolillos...parece un libro distinto y original. Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderBorrar
  51. Si. Si Que lo es!Me gustaría que mucha más gente lo leyera y comenté que le parece.Gracias por la visita y comentario.Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  52. ¡Hola! La portada me gusta, el título definitivamente me llama pero hay algo que no me termina de engatuzad así que me lo apunto pero no a prioridades. Gracias por tu opinión, besitos.

    ResponderBorrar
  53. Para cuando gustes y puedas.Gracias por tu tiempo.Abrazosbuhos.

    ResponderBorrar
  54. Lo tengo pendiente en la estantería desde hace un montón de años y nunca le encuentro el momento.

    Besos.

    ResponderBorrar
  55. ¡Hola, Buhitas! Hace mucho que no las visitaba, pero como siempre digo, es un gusto visitar tan lindo blog y siempre regalándonos maravillosas reseñas. La portada me gusta mucho y para ser sincera, hace mucho que no leo alguna historia que tenga que ver con brujas, así que me he quedado con muchas ganas de disfrutar de este libro. Espero estén muy bien, cuídense mucho. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ojala la leas y me cuentes que te parecio, a mi me resulto muy original,Gracias por el cariño de siempre, Abrazosbuhos.

      Borrar
  56. Hola Búho Evanescente!! Me encanta lo que contáis de este título. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola y gracias espero te animes con ella, te va a gustar, aventurero!!

      Borrar
  57. ¡Hola, búho!

    Qué bella novedad, o al menos lo es para mí porque no la conocía. ¡Lo releíste y todo! Debe ser buenísimo.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que gusto tenerte por aquí y si, me gusto como escribe la autora que no la conocia y la historia es muy original, Abrazosbuhos!!

      Borrar
  58. Hola, pues este libro tiene buena pinta, me lo apunto en mi lista. Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  59. Hola! hala, no sabía que en la actualidad se llevaran actividades de turismo en este lugar ambientadas en esta su historia tan llamativa, las brujas! El libro me atrae, no sabía de su existencia, aunque no sé si le daría la oportunidad o al menos en estos momentos... Me gusta el tema de brujas pero lo tengo bastante inexplorado y tengo otros libros esperándome ya en la estanteria sobre esta temática, el último que adquirí fue: Cuentos de brujas de escritoras victorianas de la editorial Alba, que me atrae muchísimo y que aún no he leído! Un saludito.

    ResponderBorrar
  60. Pues este Cómo conté es en tiempos actuales y no da miedo ni espanto sólo se mencionan esos hechos dentro del contexto.Es muy original la temática y puedo asegurarte que te asombrará.

    ResponderBorrar
  61. ¡Hola! Pues este sí que me llama la atención, parece muy original. Lo añadiré a mi lista de libros pendientes. Parece que se aproxima al tema de la brujería en el Salem del siglo XXI desde una perspectiva moderna y refrescante. Algo nuevo bajo el sol, por fin. ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  62. Gracias por la visita que alegría me da cuando gusta por lo diferente.Me gusta sorprender y ser sorprendida.Gracias.Saludosbuhos.

    ResponderBorrar