viernes, 27 de noviembre de 2020

Tormenta en la costa...

 La posada Jamaica


Daphne Du Maurier




La linterna esparcía un resplandor enfermizo y su amarillenta llama oscilaba de un lado a otro, a impulsos del viento que pasaba por la grieta del techo..., el viento zumbaba y los aguaceros aumentaban en violencia , escupiendo con renovado encono su veneno contra las ventanillas..mientras a ambos lados del camino los marjales aparecían negros como la tinta en medio de la niebla y de la lluvia.


"El cochero embozado en una gran capa que le cubría hasta las orejas, se inclinaba ante el pescante en un vano intento de encontrar abrigo entre sus propios hombros..."

En la cima de la colina y hacia la izquierda, había una especie de caserón, algo apartado del camino,no había ni casas ni cabañas. 

Estaba sola en su gloria abierta a los cuatro vientos, la posada de un gris pizarra con sus altas chimeneas amenazadoras y su aspecto de casa deshabitada, era la única morada en todo el paraje.


"Su letrero maltrecho y gimiendo en el viento como un hombre muerto en una horca..."

A este lugar llega Mary Yellan luego que su madre muriera y ella quedara sin hogar.

No queriéndose casar y aceptar la propuesta de su vecino Ned porque aunque buena ella no lo ama, prefiere irse a los confines del mundo a vivir con su tía Patience como prometió a su madre en su lecho de enferma.
Su tia esta casada con Josh Merlyn que regentea el lugar, donde ya nadie pasa la noche ni se detienen los carruajes por pienso ni bebidas debido a su mala fama.

Su encuentro con su tía le devuelve una imagen temblorosa, y asustada de la que fuera una mujer joven y vital, temerosa y servil en todo momento por el carácter terrible y violento del marido y el inmenso aislamiento.



"Si llegaras a descubrir la mitad de lo que yo se,tu cabello se volvería gris como el mio, y tu juventud se iría tal como hizo la mía
pasan cosas malas en la posadas de las que nunca me he atrevido a hablar, cosas diabólicas"

Con el correr de los días Mary ira descubriendo los secretos que allí se esconden. Las diligencias no paran ni tampoco los correos

"No conviene ser curioso en la Posada Jamaica..."

Una y otra vez Mary no solo se enfrenta a su tío y amenaza con denunciarlo a las autoridades sino que toma sus propias decisiones haciendo le frente al peligro o la propia muerte, como cuando decide bajar las escaleras a pesar de la prohibición absoluta en medio de la noche y averiguar que hace su tío, no es que carezca de miedo, esta aterrada pero su curiosidad y la indignación moral supera el miedo.
Es muy fuerte e inteligente, y con frecuencia camina millas en la oscuridad a través de los paramos como todas las buenas heroínas de Du Maurier.
En este caso la heroína difiere mucho de la del libro Rebecca donde la timidez, el miedo y la indecisión apabulla y corta cualquier deseo de buscar respuestas, acá Mary es decidida, afronta el miedo, por miedo o insensatez y llega a decir malas palabras haciendo frente al machismo imperante y negándose a ser subestimada  o doblegada, se defiende y pelea con mordida o arañazos de quien se meta con ella o su lengua.


Esta autora es minuciosa y sugerente, las tormentas, los paramos desolados,los mares que rugen, los bandidos, los secretos todo descripto de forma casi real y palpable.

La ambientación es magnifica y el paisaje es avasallador, los sombríos paramos, la lluvia y el viento que azota las tierras.

Siento una gran admiración por la autora británica y me preguntaba que la llevo a imaginar semejante historia de violencia, robos, matanzas y miedo, ella que tenia 29 años y con un bebe de poco tiempo...que imaginación!!!e investigando leí que la posada es   real y existe y que la autora había quedado con una amiga casi perdida en esa zona de Cornualles por desperfectos del auto en que iban y el lugar y el clima tan áspero y toda esa situación de nervios y soledad fueron los disparadores de la historia.Este libro posee un comienzo sublime e inquietante que no cesara en ningún momento, los misterios, las dudas, el terror o la incertidumbre con un aire de violencia y brutalidad en esos inhóspitos parajes lo vuelven una lectura absorbente.

"En el aire había una quietud y una extraña paz que no era la paz de Dios..."

Es apasionante vivir las peripecias de los malhechores y contrabandistas donde la joven se siente tanto asqueada como intrigada por las actividades criminales que comete su tío y por si fuera poco todo esto, conocerá al hermano mas joven de su tío, que es un roba caballos y bribón que la ira cautivando poco a poco, no sabiendo si puede confiar totalmente en el pero necesitando una amigo con quien hablar o buscar en caso de necesitar ayuda.






Mi parte favorita es la ambientación, la atmosfera que crea la autora que en todo momento se siente de forma tan espeluznante y donde su amado Cornualles forma el telón de fondo en varias de sus historias.

La posada, en si misma, tiene un poder desolador, detrás de sus oscuros muros con secretos , asesinatos y todo se vuelve sombrío y oscuro, mucho mas oscuro  y violento de lo que me imaginaba que seria.

Es el ultimo bastión humano entre los vientos aulladores y el maldito paramo.

"A veces  en las noches oirás ruidos de ruedas en la carretera pero no pasaran sino que se detendrán frente a la Posada, a sus puertas y escucharas pasos y voces debajo de tu ventana, y cuando eso suceda te quedaras en tu cama y cubrirás tu cabeza con las mantas..."


Esto que se lee es aterrador, en si, por la impotencia que vive tanto Mary como su tía, sin posibilidades de escapar.

Nuestro miedo como lectores esta descubriéndose poco a poco lo que esta pasando y esa mezcla de inquietud y de que todo mejore nos mantendría pegados a sus paginas.



Espero les haya gustado la reseña, es una lectura ágil y en ningún momento se hace pesada o aburre.yo la recomiendo si les gusta las emociones fuertes, leer sentados al borde del sillín, o mirando las ventanas para saber el origen de cualquier ruido esperando a oír el viento soplando furioso o el golpeteo de la lluvia en los cristales.

Porque eso abundará en esta posada, ademas de el peligro acechando continuamente.

P.D: Recomendamos la versión televisiva "Jamaica Inn" de 1983 protagonizada por Jane Seymour. Sin mencionar La versión de Hitchcock llevada al cine en 1939, una obra maestra en blanco y negro, aunque menos ajustada a la historia original. La versión de la BBC del 2017  tiene una excelente fotografía, vestuario y escenarios, pero no nos convencieron los actores.

Nos leemos en la próxima reseña, gracias !!!!

Saludosbuhos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!







108 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Búho Evanescente!! Me gustó mucho la lectura de este libro, es un género y una editorial que me encantan. ¡Fantástica reseña y gracias por la recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y la visita!
      Coincidimos en que es un gran clásico! !

      Borrar
  3. Uy no he leído esa novela de la autora pero es una gran escritora con un buen toque d e misterio. De seguro leeré esa novela te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderBorrar
  4. Me encantan este tipo de novelas. Tomo buena nota ^^

    ResponderBorrar
  5. De este libro lo que más me gustó fue la ambientación, por las descripciones tan detalladas del paisaje y de la casa. Que además te trasladan completamente a la imagen gris e inhóspita que describe.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Es magnífica en cuanto a descripciones y como recrea ese ambiente inhóspito y lleno de peligros!!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaaa!
    No conocía el libro y la verdad es que no creo que sea para mí pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está bien que no te guste a veces hay temas que no te atrapan.
      Gracias igual por leerme. Saludosbuhos! !

      Borrar
  8. Hola! No conocía este libro pero tiene muy buena pinta así que no lo descarto. Muchas gracias por tu magnífica reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te aconsejo probar con su lectura para saber si te interesa o no.
      Te va a gustar.

      Borrar
  9. Reseña tentadora, y es que a mí que la ambientación esté tan lograda me tira mucho porque logra sumergirme de lleno en la historia. Lo tendré muy en cuenta.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está historia te atrapa desde el primer párrafo y no te dejará.
      Gracias por la visita y comentario.Saludosbuhos

      Borrar
  10. No se que ocurrió con mi anterior comentario, ... te decía que se notaba que te había gustado el libro y eso se notaba en ti reseña,... en fin, también que la ambientación que esta autora hace siempre de sus paisajes es fantástica.
    Buen fin de semana!

    ResponderBorrar
  11. A mi me encantó y lo recomiendo !!!!
    Saludosbuhos y espero Lo leas.

    ResponderBorrar
  12. ¡Me lo apunto del tirón chicas! Me ha encantado 😍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una novela que disfrutarias mucho por sus descripciones y ambientación! !

      Borrar
  13. Que bien suena!!! Me lo apunto, no conocía esta novela de la autora y la reseña me ha convencido. Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que la leas y luego me cuentas que te parecio este clasico!

      Borrar
  14. Yo tengo ganas de darle una oportunidad a este título. Siempre hablamos de Rebeca pero la autora tiene otras novelas, como esta, muy interesantes también. Al menos, a mí me lo resultan. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderBorrar
  15. Exactamente Marisa y este se merece sentarse con el y disfrutarlo. Lo que se hace desde la primer página.
    Gracias por la visita
    Saludosbuhos! !!

    ResponderBorrar
  16. Es un libro que me encanta y justamente hace un par de días me vi la película en Amazon Prime ☺️🥰💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien!!! Es espectacular el libro y la pelicula.
      Gracias por visitarme y comentar.Saludosbuhos! !

      Borrar
  17. Vaya que sí voy a leer este libro. No se me escapa, este no.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  18. Impresionante el fragmento que has mostrado y lo que has ido comentando durante la reseña sobre la historia. Me dio escalofríos imaginar cuál será el secreto de esa taberna. Me apunto la historia para futuras lecturas. Un beso.

    ResponderBorrar
  19. Muy bien! !! Te va a gustar mucho no lo pongas demasiado lejos!!!

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    pues es una historia que no me importaría conocer pero a plena luz del día, no estoy yo para historias de miedo por la noche cuando el viento hace que todo cruja.
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria! Mirala de día o de noche que te gustará! !
      Gracias por la visita
      Saludosbuhos! !!

      Borrar
  21. Acabo de terminar "Rebeca" para el mes temático de El tintero de oro y siempre ando pendiente de leer "La posada de Jamaica", pero siempre se va quedando rezagada. A ver si algún día me animo. Fantástica reseña.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderBorrar
  22. Una estupenda reseña de un libro y de una historia llevada al cine narrada de manera fabulosa por su autora. Una escritora única en su creación de atmósferas.
    Saludos marcianos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias marciano por el comentario y la visita!!!
      Saludosbuhos! !!

      Borrar
  23. La he leído este año y ha sido una gran novela.
    un besazo

    ResponderBorrar
  24. Hola Búho lector,
    te voy a contar algo que me ocurrió con esta novela. La primera vez que tuve noticias de ella fue a través de la radio. En RNE 1, es decir, Radio Nacional de España, se realizó una versión radiofónica de la novela de Du Maurier. Era muy pequeña, pero me fascinó y, a pesar de los años, sigue fascinándome. Muchas gracias por vuestra hermosa entrada. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  25. Que hermosa historia y cuanto recuerdos tienes Francisca.
    Un lujo y un placer que los compartas en mi blog.
    Mil gracias y abrazosbuhos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por este hermoso y elaborado blog. Nos leemos en todas partes. Un abrazo.

      Borrar
  26. Puede que no me creas, pero estaba leyendo tu reseña de "La posada Jamaica" en la buhardilla de mi casa, aquí, en Bruselas. Cae una lluvia fría y desagradable y el cielo está negro y, sin broma, de repente, ha sonado un ruido enorme, en el piro de abajo, como si cayera un mueble o una persona. Con todas la precauciones he bajado y... nada... he revisado toda la casa y no parece que haya pasado nada. Tras eso, no creo que lea el libro, si ya solo con tu reseña pasan cosas extrañas.
    Un tembloroso saludo

    ResponderBorrar
  27. Jajajaja! Excelente ambiente pero en el libro no hay fantasmas sólo contrabandistas.
    Salvo que tengas un sótano con ron o tabaco....creo que seguirán de largo.
    Abrazobuho.

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola!
    Sin duda la protagonista es una mujer de armas tomar, me encanta que a pesar del miedo se enfrente a esas situaciones que la ponen en riesgo porque considere que es lo que debe hacer. El tío me da mucha rabia y también me alegro de que le plante cara.
    La ambientación también creo que es un puntazo por lo que nos cuentas. Y si además lugares como la posada son reales... Me parece una de esas historias que te enganchan y no te sueltan.
    Además esa sensación de miedo que hay alrededor de la novela me encanta.
    Me la llevo apuntada. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  29. Gracias por leerme.se que si la lees la disfrutarás mucho!!!
    Abrazosbuhos! !!

    ResponderBorrar
  30. Ostras, qué buena pinta! Sobre todo si la ambientación es tanm aravillos como comentas, eso me encanta!! Muchas gracias por la reseña!!!

    ResponderBorrar
  31. Tendrás que leerla.verás que no miento.
    Gracias por la visita y saludosbuhos! !!

    ResponderBorrar
  32. Hola. Soy tan simple que la primera vez que vi la peli pensé que sería en Jamaica. No me lo tengas en cuenta.
    Pinta muy bien, a ver si me animo por fin con la autora.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Norah! Eso no es ser simple a mi también me ocurrió y viniendo de leer Rebecca dije que eee? !?!
      Eso hace ya un tiempo....Por eso lo volví a leer ahora .
      Cómo te confunde un título! Gracias por la visita
      Saludosbuhos! !!

      Borrar
    2. Buenos días:
      A mí la autora me encanta y la novela me fascinó. Como anécdota te contaré que, el pasado verano estuve en Cornualles. Allí existe la llamada Posada de Jamaica donde se rodó la serie de 2017 y donde Du Maurier se inspiró. Te dejo el link por si quieres echar un vistazo:
      https://www.jamaicainn.co.uk/
      Un abrazo!!

      Borrar
  33. Esta he leído, hace unos meses solamente, y me gustó mucho. Es que la autora me fascina :-)
    Un beso.

    ResponderBorrar
  34. Es una gran cautivadora.
    Gracias por la visita .un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  35. Lo tengo pendiente en la estantería =)

    Besotes

    ResponderBorrar
  36. ¡Hola, Buhos! En estos días he estado leyendo mucho sobre Daphne, y desde luego que esta novela es 100% ella. Fue, no solo una mujer, sino una escritora adelantada a su época. Su honestidad al escribir, la facilidad de volcar sus demonios en sus historias la hacen única. Ojalá muchos autores de hoy tuvieran esa "perversa" pluma para llevar sus historias hasta el límite como hacía ella. Es curioso que se la etiquetara de escritora romántica. ¡Jamás lo fue! Estupenda reseña. Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola David! Que fantástico comentario el tuyo.
      Es verdad que fue una adelantada y ojala se escribieran más historias así en la actualidad.sin desmerecer a nadie.
      Gracias por la visita y el emocionante comentario.
      Saludosbuhos!!

      Borrar
  37. ¡Hola! ^^
    Es un libro que no me pienso perder. No me puedo resistir a las historias de esta autora.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  38. Ya se te cruzó agarralo fuerte y a leer!!!!

    ResponderBorrar
  39. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA!

    Como siempre, me dejáis con ganas de ir a la librería en busca de una nueva historia porque es que esta tiene muy, MUY, buena pinta.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderBorrar
  40. Ojala vayas y los aires de la posada Jamaica te gusten tanto como a mi!
    Gracias por leerme.
    Saludosbuhos! !!!

    ResponderBorrar
  41. Hola.
    Pues tiene buena pinta y parece una lectura muy entretenida, anotada queda.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  42. Si la lees puede gustarte mucho.es muy entretenida.

    ResponderBorrar
  43. Es una autora a la que tengo ganas desde hace tiempo. No me importaría estrenarme a través de este libro.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  44. Hacelo.empieza con este y luego querrás buscar otros también.
    Gracias por visitar y comentar.
    Saludosbuhos! !!

    ResponderBorrar
  45. Ya me está dando miedo... será que tu reseña es muy buena y me has metido de lleno en la historia, que promete ser muy interesante!
    Un saludo

    ResponderBorrar
  46. Esta es una de esas veces que se me hace corta leer una reseña de novela. A mi memoria viene la película de Hitchcock, y recuerdo haber visto la película, pocas son las que me quede por ver de este gran director. Curiosamente no me acordaba de Daphne a la que he descubierto hace poco a través de David, en su propuesta de el Tintero. Una mujer sin duda bien enigmática. Me anoto el libro.
    Encantada de haber entrado, un placer de lectura.
    Saludos a lo grande;)

    ResponderBorrar
  47. Hola Mila! Esta autora tiene excelentes títulos.
    Espero que te animes a leer alguna de sus buenas historias.
    Gracias por la visita Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  48. Wowww que maravilla lo que dices
    de esa lectora, que provoca ya mismo
    tener su libro.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderBorrar
  49. Hola linda
    No conocía esta obra y la verdad es que me encanta y remueven sensaciones solo de leerte. Voy a ver si consigo un ejemplar para deleitarme con esa magistral ambientación y la trama, sin duda es una lectura muy tentadora, gracias bella 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ojala libro encuentres pronto y lo disfrutes.
      Gracias por la visita.
      Saludosbuhos! !!

      Borrar
  50. Hola ^^

    Me pasa una cosa con los libros de la autora, me llaman mucho, pero como se alejan tanto de lo que suelo leer no sé si serán para mí jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría ser una propuesta diferente y entretenida.tendrás que comprobarlo.

      Borrar
  51. Hola Búhos!!
    Pues reconozco que no he leído nada de la autora todavía, pero que de Rebecca he escuchado verdaderas maravillas, así que a ver si me animo de una vez con sus libros :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y espero que te animes con Rebecca que es preciosa la historia.

      Borrar
  52. ¡Hola! Yo conocí este libro porque una amiga lo leyó hace poco y luego coincidió que se lo vi reseñar a otra bloguera. En ambos casos, vi destacar lo mismo que tú mencionas de que la ambientación es muy buena, pero también vi decir que el libro es un poco lento y eso eliminó parte de mi interés. En todo caso, veo que no te ha dejado nada indiferente la lectura y me parece curioso lo de que la adaptación de la BBC no te convenciera por el elenco (no la he visto, pero como siempre veo alabar tanto todo lo que hace la BBC, es una pena que la fastidiaran con eso).
    Espero que te siga gustando todo lo que leas de la autora, yo tengo pendiente precisamente el otro que mencionas suyo, el de Rebeca.
    ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me gustó muchísimo la ambientación y el estilo.
      Con Rebecca te encontrarás con otro tipo de historia pero te encantará .
      Saludosbuhos y buen finde!!

      Borrar
  53. Otra para la lista de lectura, Dphane du Marier me encanta me he leído varias de sus obras maestras pero esta no, Me gusto la obra maestra de Hichkok y la versión de los 90 no la conocia gracias por vuestra intrigante y maravillosa entrada. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me hace muy feliz cuando descubro a otro un libro. A mi me parece que por ser clásicos todo el mundo los conoce así que espero haberte tentado lo suficiente para que te animes con su lectura.
      Gracias por la visita.
      Saludosbuhos! !!

      Borrar
  54. hola
    cuando nacio mi hijo mayor estaba con este libro jejeje, menudos recuerdos. Me encanta la escritora, me encanto el libro, tambien he visto la pelicula... lo unico que me falta es la serie jjjj
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  55. Que lindos recuerdos y me encanta cuando los comparten en el blog!!!
    Imagino que se habrá trasformado en un libro inolvidable para ti.
    Gracias por la visita y el entrañable comentario y gracias por contármelo.
    Abrazosbuhos.

    ResponderBorrar
  56. ¡Hola!
    Me alegra que lo disfrutaras. No lo conocía, pero la ambientación y lo demás que cuentas me gustó.
    Besos☕💗

    ResponderBorrar
  57. Hola! Si lo lees seguro te gusta.
    Gracias por la visita y comentario.Saludosbuhos! !

    ResponderBorrar
  58. Todo un clásico, y de los buenos. Habéis descrito muy bien ese ambiente solitario y aterrador que desprende el libro. Yo vi la peli hace siglos, y me gustó mucho, aunque nada es comparable a un buen libro ;D. Abrazos.

    ResponderBorrar
  59. ¡Hola, chicas! ^^

    ¿Qué tal todo, bonitas? ^^ Espero que genial :D
    Leí esta novela en octubre y la verdad es que, aunque me gustó mucho, no la disfruté tanto como "El río del francés", más que nada por las actitudes que se toman hacia el final de la novela. Me gustó, sí, pero... ay, quería otro final, para qué mentir jajajajajaja "Rebeca" la tengo súper pendiente jujujuju
    Vale, vamos a ir por partes. Toda la razón en que el inicio de la novela es brutal *-* Me encantó cómo Du Maurier nos relata ese viaje bajo la lluvia, la llegada a la posada Jamaica y la decadencia que parece envolverla.
    Tía Patience está totalmente anulada. Me frustró muchísimo cómo la trataba el asqueroso de Josh (no pude con él, de verdad que no jajajajajaja) y, bueno, la entrada en escena del hermano me hizo gracia... hasta que se le caían de la boca perlitas que me ponían de mal humor (:
    Me alegro de que os haya gustado tanto :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísimas! ^^

    ResponderBorrar
  60. Yo esa del río del francés no la leí aún.
    De esta me encanta el clima y lo agreste del paisaje es muy como Cumbres!
    De los personajes coincido contigo y el final también lo cambiaría. ..Fue tomó como muy rapido.
    Y la historia de amor yo no la llamaría taaaan así.
    Salvo por esas cosas me gustó.
    Saludosbuhos y mil gracias por la visita y el comentario.abrazosbuhos! !!

    ResponderBorrar
  61. Lo dejo pasar pues todo lo que sea de miedo no me gusta. Gracias por tu reseña.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  62. Hola.
    No es género que más me apasiona en este momento, de hecho lo he dejado de lado por completo, pero me ha encantado la reseña.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  63. ¡Hola, chicas!
    Me he alegrado mucho de encontrarme con vuestra linda presencia en mi blog y por supuesto no podía faltar mi huella aquí en esta gran biblioteca de autores tan interesantes como lo es Daphne du Maurier, de quien hace unos meses volví a leer Rebeca y ahora que acabo de leer vuestra atractiva reseña sobre otra de sus novelas, os aseguro que ya mismo la intentaré localizar para leérmela.
    Mil gracias y siempre un placer recibiros.
    Un abrazo doble.

    ResponderBorrar
  64. Que alegría tenerte de visita y que te interese nuestra propuesta.
    Espero la leas y disfrutes y tenerte seguido por aquí.
    Abrazosbuhos!!!

    ResponderBorrar
  65. ¡Hola, chicas! Me ha encantado la reseña, tan completa como siempre. La obra me parece una pasada, así que va directa a mi lista de pendientes. De Daphne du Maurier solo he leído Rebeca y un compendio de relatos. Ambos me encantaron.

    Gracias por la reseña y un abrazo 😄

    ResponderBorrar
  66. Muchas gracias por la visita y el comentario.abrazosbuhos! !

    ResponderBorrar
  67. ¡Hola! Muchas gracias por la recomendación, añado este libro a mi lista de lecturas pendientes. Como bien dices, la ambientación y la atmósfera son tremendas. Me han parecido fascinante algunas de las líneas que has puesto. Me quedo con estas: "la posada de un gris pizarra con sus altas chimeneas amenazadoras y su aspecto de casa deshabitada, era la única morada en todo el paraje". Es escalofriante porque si esa es la única morada en todo el paraje no le queda otra opción al viajero que busque alojamiento.
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  68. Gracias por llevarte la recomendación. Me alegra tentarte !! Abrazosbuhos y espero Lo leas y disfrutes mucho porque merece la pena.

    ResponderBorrar