martes, 15 de agosto de 2023

La restauradora de cementerios

 La visitante


Amanda Stevens

Lo primero que me atrapó de estos libros con sus portadas tan maravillosas y lo segundo fue la profesión de la protagonista que es restauradora de cementerios, cuida y restaura lapidas rotas o carcomidas por el tiempo o detalles de la arquitectura y demás.

Ya que mas allá de lo que signifiquen los cementerios para algunos, para mi son un sinónimo de misterio, historia y respeto, el testimonio de una vida que fue.

Desde pequeña  me llamaron la atención, leer sus lapidas, epitafios y oraciones, así como los monumentos funerarios, sobre todo los que evidencian el paso del tiempo. Casi todos los cementerios tienen un halo magico, son como museos al aire libre 

Volviendo al libro, ya he reseñado los otros y he aquí que me hallo con el final.

"Antaño fui lo que tu eres y algun día te convertirás en lo que yo soy Así le hablaba el espíritu de su bisabuela de Amelia Gray, una mujer que tiene el don de ver y oír a los muertos.

Ella solo quiere vivir con su amor que es un detective de policia, pero deberá averiguar que sucedio con el legado Gray para ver libre de la profecía.

Con un viejo estereoscopio en el sótano de su casa en Charleston el viaje de autodescubrimiento se convierte en una investigación por asesinato.

"Los secretos de papá estaban saliendo a la luz y empecé a sospechar que mi legado iba mas allá de ver espiritas, me extirparon de el vientre de mi madre muerta y llegue al mundo muerta, mi abuela rasgo la membrana que cubría mi rostro y me arrastro al lado de los vivos...."

Aqui se vuelve en cierto modo a los orígenes con Amelia restaurando cementerios, en este caso con uno que tiene que ver mucho con ella, lleno de supersticiones y misterios que la escritora nos cuenta muy bien.

Amelia heredo su don, o maldición, de su padre y el le enseño unas reglas para vivir tranquila siendo médium, y que deben respetarse a rajatabla, no alejarse de los camposantos, ignorar , no hacer contacto visual con los espíritus que te rodean, y no llevarse ni dejarse nada en los cementerios.

Las descripciones son tan bellas y naturales, así como la delicadeza de su lenguaje, muy rico y hermoso. Todo tiene un aire muy romántico y antiguo, el ambiente que recrea aunque tenga un toque sobrenatural atrapa, pero no aterroriza.

Es una lectura muy adictiva, e inquietante, y aunque estemos con la misma protagonista y algunos personajes reincidentes no es repetitiva.  

Cuando la presencia de un ser extraño en su casa ,y algunos descubrimientos la empujan  a un antiguo cementerio así comenzara quiera o no, sus averiguaciones sobre su familia y antepasados, con grandes peligros a los que se ve enfrentada y que cada vez son mas grandes.

La leyenda dice que el cementerio de Kroll es un rompecabezas que nadie pudo resolver durante mas de medio siglo ha permanecido oculto pero tal vez pueda descifrarla Amanda, de hecho tendra que hacerlo, para liberar esas almas atormentadas que hablan en su cabeza.

Como ven es un thriller paranormal, pero que toca varios temas de cada genero, hay misterios, suspensos, y una pequeña dosis de romanticismo. 

Amelia es una regia protagonista que me encanto desde el principio y no flaquee en ninguna parte del libro, es valiente, inteligente , decidido y curiosa.

Espero les haya gustado y los animo a leerlos, son muy adictivos y atrapantes y confíen en mi no asustan, tal vez algun sobresalto pequeño, pero bien valen la oportunidad.

Gracias por leerme, me hacen muy feliz con su compañia. les dejo un enorme abrazobuho!!!!!!!!!!!!!!!!!









28 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlos, me llama mucho la ambientación y el tipo de historia.

    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fantastico!!! a leerlos sin falta, te van a gustar.
      Gracias por la visita, saludosbuhos.

      Borrar
  2. Lo leí hace muchos años y me encantó.

    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Muy interesante la historia, gracias por la recomendación y reseña. En definitiva me la apunto.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  4. A mi ese libro no me gusto. No pude continuar con la saga. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme y leerme! El blog se nutre con amigos tan fieles como tu.

      Borrar
  5. Me resulta muy curiosa la trama de este libro, lo de restauradora de cementerios... Pero por lo que veo parece una saga o serie, no sé si me lanzaré.
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes leer este que digo aqui porque es muy similar a los primeros , o sea, no modifica la trama tanto como para perderse.
      Aunque son adictivos, los lees y no paras.

      Borrar
  6. A mí también me atrae mucho que la prota sea restauradora de cementerios, así que los tengo en mente desde hace tiempo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sombra! estos libros son especiales para ti que te gusta lo paranormal.

      Borrar
  7. ¡Hola, Buhita! Gracias por tan buena recomendación, me encantan este tipo de historias, llenas de misterio y suspenso. Concuerdo en que los cementerios guardan un encanto único, son como museos al aire libre y en cada lápida, hay una historia que contar. El último museo que visité fue Le Père Lachaise en Paris y me encantó. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son muy atrapantes y tan bien escritos que te engancha desde las portadas.
      Te invito a que los leas!!

      Borrar
  8. ¡Hola! Yo leí la primera parte hace varios años y me gustó mucho pero fui dejando la saga y ya nunca la retomé. Ahora ya no recuerdo prácticamente nada así que no creo que vaya a continuarla nunca. Un besote :)

    ResponderBorrar
  9. Que lastima, merecen una oportunidad! Si ya lo disfrutaste una vez....
    Gracias por visitarme y comentar!

    ResponderBorrar
  10. Me alegro que te gustase, yo también estoy en ello ^^ Espero la reseña del siguiente, a ver como avanza la cosa.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Amanda Stevens is an author with dozens of very well written novels, including the gothic series, which is very successful with young audiences.
    You leave a good reading tip.
    ♥ Poetic and cinematic greetings.
    💋 Kisses 💋

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Nos hemos quedado ya atrapadas por la historia cuando nos has contado la profesión de la protagonista. Qué curioso.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. No lo he leído pero la verdad es que me ha llamado la atencion al leer tu reseña, lo tendré en cuenta para próximas lecturas, llevarse de vez en cuando un sobresalto me apetece. Un beso

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! ^^
    Le tengo cada vez más curiosidad a esta saga, porque casi todo lo que he leído sobre ella es bueno.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  15. hola
    no es un libro para mi así que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  16. Me alegra que lo hayas disfrutado! No creo que me anime, no terminan de llamar mi atención. Gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  17. Hola, muchas gracias por la reseña y me lo apunto, tiene un halo que me llama la atención. Un abrazo ✨

    ResponderBorrar
  18. Hola a esta escritora ya le había echado el ojo, espero tener la oportunidad y hacerle un hueco

    ResponderBorrar
  19. Me encanta el ambiente, los cementerios especiales antiguos y las medium, todo lo esotérico. Lo de las series y sagas me da pereza pero no me importa leer uno. Aunque luego nunca siga con los demás.
    Me la apunto.
    Saludos

    ResponderBorrar
  20. Interesantísimas recomendaciones! Gracias! tomo nota!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  21. Me da miedo que se me hagan pesados, pero me gusta el componente sobrenatural y me los han recomendado mucho, por lo que le daré algún día una oportunidad al primero.

    ResponderBorrar