viernes, 15 de enero de 2016

Reseña: El Oscuro Espejo de los Días Felices. Katleen Koen


Una historia inolvidable, en que las fiestas y riquezas,  lejos de proteger a los personajes de su condición de simples mortales vulnerables, puede incluso convertirse en condena.



Es una de las mujeres más bellas de la corte. Es rica y poderosa. Pero nada de eso la preservará del dolor de la traición.
El oscuro espejo de los días felices -celebrada continuación de Ángeles negros- es una novela exuberante y ambiciosa sobre la decadente aristocracia de Inglaterra y Francia en el siglo XVIII. Narra la historia de Bárbara Alderley, de su adorada abuela, su madre despreciable y el hombre al que ama. A los quince años, Barbara se casa con un hombre mucho mayor. Pronto se convierte en una mujer de mundo admirada y deseada, y frecuenta una sociedad brillante, que incluye al Rey Jorge I, al príncipe de Gales, a Pope y a Swift, entre otros miembros de la corte.
La vida de Bárbara transcurre en un mundo de elegancia y cinismo, de pelucas empolvadas, trajes de seda, intrigas políticas y adulterios casuales. Pero pronto descubre que la frivolidad es sólo una de las máscaras de la vida, y debe recurrir a toda su astucia y fortaleza para enfrentar la peor de las traiciones.Karleen Koen conquistó la fama de la noche a la mañana con esta formidable novela que combina historia y romance en proporciones exquisitas.




Algo raro que me paso con el libro es que se dice que forma parte de una trilogía, pero el orden varía en cada página que veo, en algunas dice que el primero es Angeles Negros, en otras dice que éste es el primero, según creo yo hasta ahora se trata de que Ángeles Negros cuenta la historia de la abuela de Bárbara en su juventud, por ende es una precuela y bueno, no afecta el orden de lectura




Lady Diana, una hermosa mujer de cabellos oscuros y ojos violetas, recrimina furiosamente a su hijo Harry  los amoríos que tiene con una muchacha y que no son de conveniencia para sus planes, por lo destinara a Italia para separar a la pareja.


Paralelo a esto le comunica a su otra hija , Bárbara que la casara con un hombre mayor y dueño de una gran fortuna, el conde Devane. Recorreremos la vida de una niña enamorada y su crecimiento, su desencanto y su valor para salir adelante, porque sí, Bárbara amo al conde desde niña, quien tenía una gran relación con su abuelo y siempre le traía regalos. El hombre más hermoso del mundo…

…Y un alma atormentada que busca ocultar su verdadera identidad, porque para Roger simplemente era un negociado con Lady Diana para conseguir aquellas tierras que amaba con locura, a cambio de casarse con su hija y pagar las deudas de su familia.

Bárbara intentara por todos los medios conseguir el amor de Roger, cuyo verdadero ser causara desgracias y desastre, y cambiara la vida de Bárbara para siempre.

Esta novela atrapa al lector desde el principio, aunque no la recomendaría a todos los públicos ya que es algo…. Bizarra. Spoiler sobre el secreto de Roger que creo que es bueno que lo lean pero le quita un poco el suspenso (pasa el cursor): la mayor parte de la historia gira en que Roger es homosexual y ama platónicamente al abuelo de Bárbara


Amé a Tony , el primo constantemente enamorado  y rechazado, siempre procurando su bienestar y siendo confidente y consejero, pero nunca amor. Me rompió el corazón.


Y la abuela, la condesa, intrépida y muy bien informada de todo, que casi crió a su nieta, y la adora intensamente, con una mente agilísima  alerta a cualquier daño para con su nieta, capaz de mover montañas si fuera necesario, y con la condición de su título y los achaques de su edad de por medio, pero siempre con los brazos y el corazón abierto.

Este libro nos relata una relación tortuosa, donde los sentimientos no siempre se tendrán en cuenta, la ambición todo lo transforma. Pasiones turbulentas, romances prohibidos, conquistas y desamor. Pero también un amor puro, que crecerá y madurara y perdurara en el tiempo.

algunos llegaron a comparar el personaje con Scarlett, y sí, tienen razón, también tendrá similitudes con esta angustiosa historia.

Se podría decir que me engancho más  desde la mitad del libro, es más enternecedora y nos 
concentramos más en las emociones de Bárbara, fue más sentimental que la primer parte
y tiene un final súper enternecedor.


Figuró largo tiempo en los bestsellers del NEW  YORK TIMES. Funde historia, misterio y romance y los secretos más profundos y oscuros del corazón.



poemita que no tiene relación pero que me gustó



6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    pues no me llama demasiado la atención, y si dices que te engancho por la mitad del libro.. por ahora lo dejaré pasar.
    Que tengas una fantástico fin de semana.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!
    Yo si un libro no me engancha al principio lo dejo, así que yo lo habría dejado antes de llegar a la buena parte jaja
    De momento lo dejo pasar ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  3. Enseguida me paso por tu blog, Llu, gracias! :DD

    ResponderBorrar
  4. Leí esta novela en el año 2010 y en esa época no hacía reseñas propiamente tal porque comentaba en breve los libros leídos.
    Esto fue lo que encontré con relación a este, que es el primero,la autora escribió posteriormente Dark Angel.
    "Los dos libros de Karleen Koen los leí al reves, pero se pueden leer individualmente.Esto es porque la autora escribio primero El oscuro espejo de los dias felices y un montón de años despues escribió Dark Angels. Creo que la precuela ( Dark Angels) es mucho mas "rosa" . ¿cual me gustó? "El oscuro espejo de los dias felices", es menos rosa y mas ¿crudo?... menos feliz diría yo y quizás por eso lo prefiero. Dark Angels no es malo, tiene mas acción, y posee ese tono sutil pero latente de novela rosa" Este fue mi comentario.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. hola n.n sabes me han encantado los dos libros haciendo referencia a: Angeles Negros y Al Oscuro Espejo de Los Días Felices, si es cierto que al inicio de ambos libros la lectura es un poco tediosa quedas totalmente prendada con el tiempo

    ResponderBorrar
  6. Si, me costó trabajo la primera parte porque no entendemos la falta de amor de varios de los personajes que al final, es la realidad tal cual.

    ResponderBorrar