miércoles, 24 de agosto de 2016

Entrevista al Escritor Luis Pérez de Sevilla !!

¡Hola, Búhos! antes que nada Feliz Día del Lector, hoy 24 de agosto recordamos el nacimiento de Jorge Luis Borges,escritor y poeta argentino que el día de la fecha cumpliría 117 años y por el que se considera el Día del Lector en el calendario.


Hoy les traemos una entrada muy especial, en la que entrevistamos a  Luis Pérez de Sevilla, autor de novelas de terror y suspenso que nos cuenta un poco de su próxima libro  "Sleepwatcher" que estará disponible dentro de poco por Ediciones B ...



"Tr
as años de distanciamiento entre Daniel y su hermana, ella le ha enviado a España una misteriosa carta acompañada por una llave invitándolo a visitarla. Proviene de Halifax, Nueva Escocia, ciudad en la que está trabajando en un laboratorio de investigación y donde, décadas atrás, ocurrió una tragedia naval que ha acarreado diversas consecuencias fatales. Sin dudarlo mucho, Daniel vuela a Canadá sin imaginar que tendrá que revelar una serie de horribles misterios que incluso ponen en riesgo su propia vida."




Sin más Preámbulo los dejamos con nuestra entrevista...

·         ¿Cómo comenzaste a escribir?
Gracias a los terribles inviernos canadienses. Cuando estás a -20 ºC no son muchos los lugares a los que puedes ir. Si añadimos que no había nada que ver en la televisión y que los últimos libros que leí me decepcionaron, no me quedó otra ocupación que escribir. Me planteé escribir una novela y la terminé. Desde entonces no he parado.

·         ¿Qué te impulsa a encontrar nuevas historias día a día?
No creo que exista un impulso de encontrar nuevas historias, simplemente llegan. Ves u oyes algo en un bar, en el autobús, una conversación con unos amigos y se te ocurre una idea. Con el tiempo la idea crece y madura. Es entonces cuando empiezas a plasmarla en papel lo mejor que puedes.

·         ¿Cuál es tu ambiente perfecto para escribir? Ese que te desbloquea y hace volar las palabras…
Cualquier lugar en silencio, con la mente despejada, las ideas claras y con ganas de escribir. Y no puede faltar una buena bebida, sobre todo si estoy escribiendo en la piscina.

·         En una novela siempre encontramos personajes que nos mueven más que otros, que nos encariñamos y que no queremos soltar al cerrar el libro, ¿a vos como escritor te pasa con tus propias creaciones? ¿Cuál crees que es tu hijo favorito? Contanos sobre él…
Por supuesto que ocurre. Siempre. Cada vez que pongo el punto y final a una obra es una despedida a los personajes que me han acompañado durante dos años, y eso sin contar los meses previos, cuando estás planeando la trama y las subtramas. Te dejan un vacío. Es igual que cuando acabas un libro y no puedes empezar otro porque aún estás sumergido en ese mundo.
¿Mi hijo favorito? Creo que escogería a Bryan. ¿Por qué?  Para conocer la respuesta tendréis que leer el libro Sleepwatcher.

·         Una pregunta más personal, como lector ¿Cuál es tu autor favorito? ¿Por qué?
Sería muy injusto nombrar solo uno puesto que son varios los autores que leo y sigo. En general, cualquier libro con una historia interesante y bien contada pasaría mi filtro. Suelo leer a muchos autores suecos, me parece que sus novelas negras son muy entretenidas. Y uno de mis últimos descubrimientos en el 2015 ha sido el británico Sean Thomas con su novela Ice Twins (escrito bajo el seudónimo S. K. Tremayne). Recomiendo leer el libro antes de que salga la película.

·         ¿En qué te inspiraste para escribir tu nueva novela Sleepwatcher?

Sinceramente en nada porque no la he escrito yo. No, estoy bromeando. La verdad es que su historia me atrajo mucho la atención cuando empecé a trabajar en Canadá. Recibía emails muy a menudo del departamento de seguridad de la universidad (a veces incluso de la policía) avisándonos del sleepwatcher, un tipo que entraba a observar como dormían los estudiantes. Además, todos los casos, que no eran pocos, ocurrían en el mismo área donde yo vivía (lo sé, pero os aseguro que no era yo). Los periódicos y las noticias también hablaban de él y pensé que podía escribir un buen libro usando algunos de sus crímenes como la trama principal.  Recientemente he descubierto que no es el único caso. Existe uno en Chicago al que llaman “The Ghost Creeper” y otro en Dakota del Norte.

·         ¿Cuándo saldrá el libro y donde/en qué formato estará disponible?
El libro se publicará a mediados de septiembre, y saldrá primero la versión en papel. La versión digital tardará un poco más y aún no tiene fecha de salida, aunque ya avisaré en las redes en cuanto la editorial me lo comunique. 

·         ¿Es verdad que habrá un sorteo de un ejemplar de Sleepwatcher? ¿Cuáles son las condiciones y donde se hará?
Cierto. Lo habrá. Será este año antes de las Navidades, posiblemente en noviembre en mi página de Facebook, donde subo varias noticias relacionadas con el sleepwatcher. Las condiciones serán fáciles; compartir una imagen y darle al “Me gusta”. Puede participar cualquiera y el ganador recibirá su copia gratis. Dice la leyenda que si lees el libro en menos de tres días, el sleepwatcher no te visita.

·         Para finalizar, ¿Algún consejo para aquellos que quieren empezar a escribir?
Continuar escribiendo y no rendirse nunca. Tienes que creer en ti y en tu obra. Es cierto que te vas a desanimar, perder la esperanza, vas a recibir muchas negativas pero tienes que volver a encontrar las ganas de seguir. El ánimo no puede decaer. Y por supuesto, escribir lo mejor que puedas, leer a otros autores, aprender de ellos y practicar a diario. En mi caso, y como ejemplo, entre las tres novelas que tengo escritas he recibido más de trescientos rechazos antes de conseguir un contrato literario.  

Agradecemos a Luis por responder nuestras preguntas y estar al pendiente, una gran calidez humana. Esperamos con ansias la publicación de la obra!

 Pd: dejamos a disposición su página de Fb para que estén al tanto del concurso que realizará en Navidades, Twitter y otras redes sociales por las que pueden seguir día a día la espera de Sleepwatcher y conocer un poco más las otras obras del autor


Resultado de imagen para gif encapuchado

35 comentarios:

  1. Muy buena entrevista y gracias por presentarnos a un autor que yo desconocía.
    Y feliz día del lector, Buhitas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola! Pues no conocía al autor así que gracias por la entrevista!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Genial la entrevista, no conocía a este autor. Comparto guapas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nos gusta sorprender y ser sorprendidas todo lo relativo a los libros.gracias por compartir!

      Borrar
  4. Feliz día del lector, aunque con un poco de retraso. Aquí celebramos el día del libro el 23 de Abril fecha de la muerte de Shakespeare, Cervantes (aunque este aparece como muerto el 23 o el 22 según lo que se consulte) y del Inca Garcilaso de la Vega. ¡¡Todos en 1616!!
    Interesante entrevista. No conocía al autor.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy interesante lo que señalas, aca tambien se festeja el dia del libro en esa fecha, creo que es mundial.no de visitar su pagina si deseas, es muy simpatico y colaborador.gracias !

      Borrar
  5. Me ha gustado la entrevista, no conocía a este autor. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en la reseña quedan los datos por si deseas contactarlo. gracias!abrazo y buena semana.

      Borrar
  6. ¡Buenas!
    Pues para empezar, la obra no tiene mala pinta ^^ Y me gusta lo sencillo que parece el autor, me ha encantado su respuesta a la primera pregunta XD

    En un principio no tenía ni idea de esto del "sleepwatcher", de hecho lo busqué y todo y me salían cosas que nada que ver, así que me preguntaba si formaba parte de la promoción de la novela, pero entonces di con el caso y me recordó que sí lo había oído, aunque quizá en forma de leyenda urbana ·_· No sé, pero qué mal rollito...

    Volviendo a la entrevista, ha sido interesante leerla ^^


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias a vosotras por concederme vuestro tiempo y hacerme un hueco en el blog :D

    ResponderBorrar
  8. Nunca me cansaré de sorprenderme de los lugares o momentos que sacan los autores para inspirarse en sus obras... Muchas gracias por compartir esta entrevista ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderBorrar
  9. Hola :)
    No conocía tu blog! Te sigo :)
    No conocía al autor pero muchas gracias por la entrevista!

    Besos desde Andrómeda <3.

    ResponderBorrar
  10. ¡Gracias por darlo a conocer! Yo tampoco tenía ni idea. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias a ti por leernos!esperamos estes comoda en el blog. saludos!

      Borrar
  11. ¡Gracias por la entrevista para poder darlo a conocer! Había oído hablar de él porque sigo mucho a a la editorial de edicioens b. Besis! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fue todo un hallazgo, y super simpatico.estaremos en contacto, gracias por comentar!

      Borrar
    2. fue todo un hallazgo, y super simpatico.estaremos en contacto, gracias por comentar!

      Borrar
  12. ¡Me ha encantado la entrevista! Ha sido super interesante y amena! Muchas gracias por enseñarnos al autor ^^ UN BESOTE!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un placer hacer algo que guste tanto!nos encanta sorprender con libros autores nuevos. gracias por tu visita.

      Borrar
  13. ¡Hola!
    Qué buena entrevista :D Me gusta mucho conocer a los escritores a través de las entrevistas. Nos deja ver su lado humano que a veces es difícil de ver a través de los libros.
    Muy buena entrevista. Estaré pendiente para conseguir Sleepwatcher y leerlo! Estoy segura de que me gustará :D

    Nos leemos! Un besito buhito <3

    ResponderBorrar
  14. hola muchas gracias por la entrevista la verdad que me he quedado con ganas de más. eso de que esté basado en un hecho real me parece de lo más curioso chao

    ResponderBorrar
  15. Pinta bien la novela y desde luego creo que invienos a -20 dan para optar por escribir.

    ResponderBorrar