lunes, 20 de febrero de 2017

En la Casa de mi Padre.     
 Miranda Seymour



"...ya no aspiro a hacer desaparecer la presencia de mi padre de la casa que poseyó su corazón,pero puedo reconcialirme con ella  intentando compensar lo que le hizo ser como fue..."




George FitzRoy Seymour pasa su infancia lejos de sus padres en la mansión de sus tios. Alli nace el anhelo de poseer ese lugar.
Siendo un niño malcriado y precoz, a los trece años elegía el color del papel tapiz o el mobiliario de su dormitorio.

Fue dado de alta en el ejercito por el síndrome del esfuerzo, condición valida solo para los verdaderos soldados, excusa para este joven snob. Ama la casa obsesivamente  y los bienes que había en ello. pinturas valiosas, mobiliario, cortinas costosas, vajillas con oro en los bordes, jarrones, tapices . y sometió a su familia a rendir homenaje , podría decirse , a esa mansión tal cual el lo hizo.
La autora narra el alto precio que debió pagar su padre, personal y económico y ella como hija, viviendo los sinsabores , secretos, ocultamientos, amores y desamores .


"....Es una pasión para mi padre, más que la gente..."

Esta critica novelista y biógrafa inglesa realiza la biografía de quien fue su padre, de una manera sincera, valiente, ágil y sobrecogedora. Sorprende con su honestidad, sarcasmo y brutalidad reflejando la época y la clase social.
Hace un exhaustivo retrato de la aristocracia, los paisajes, los modales, el dinero, su uso y el vestuario de moda.
Considerando a su padre un autentico tirano, aristócrata, sin titulo verdadero y excéntrico. Amante de las carreras de motos  y autos clásicos.

Este padre inescrupuloso y manipulador, se mofa y burla de su hija(la autora de la novela) por ser gorda y tener lentes, cosa que según el la afea mas.Incitaba a su madre a usar peluca, y a ella tambien lo que la llevo a casi quedar calva tan solo con veinte años.Todo era para complacerlo y segun los dictados de una época pasada, pero que el adoraba  y deseaba vivir,todo esto se atribuye a la educación de la época y de una educación en decadencia( no hacer escándalos,mantener apariencias
"...no quiero que digas que tu padre es un cobarde o un snob...el te quería...."
La casa es la que posee la centralidad de la novela,es omnipresente, los personajes crecen viven o cambian, solo sigue esta familia y los problemas que debió sortear por las guerras y las deudas que contrajeron para que no se deteriore.




La trama se hace mas interesante por el contrapunto que ofrece la madre de la autora que siempre defiende a su marido, usando el silencio y la discreción, pidiendo que no cuente las verdades y las miserias.

"....nos tenía dominadas, no con fuerza física, ni gritos, solo con el desdén..."


"...mi madre emprendió el camino que llevaría toda la vida acatar, y callar.
Cuando algo la heria, sonreía,si algo le molestaba, sonreía, si sufría una incomodidad, sonreía,esa era su puerta tras la que guardaba todo lo desagradable..."


...."todo e grito era pasado por alto..."


Muchas descripciones hacen muy placentera su lectura,con los sentimientos y dudas que afloraron en su momento y como eran ocultados o ignorados, o tomados como cosas vanas sin importancia.El snobismo fué un rasgo importante del caracter de su padre.

Siendo escritora , ahora desea saber y obtener respuestas, para las cosas que en su omento no las tuvieron , quiere desentrañar esos enigmas, esos secretos, el mutismo de su madre y aceptacion de una situación a todas luces intolerable, que fue a peor con el paso del tiempo y el  de su padre,.comienzo de la madurez.


".... cuando tuve diecisiete años, tuve un corte de pelo bob, y mi padre decidió que una peluca era requerida en armonia con la propiedad..."


En la actualidad, hereda la mansión en 1994, al fallecer su padre. Situada en Nothinhshire, vive con su marido y su madre. Esta disponible para alquilar y se realizan bodas y eventos.

Esperamos les haya gustado. Hasta nuestra próxima reseña y un afectuoso saludobúho!!!!

40 comentarios:

  1. Qué bonita reseña!! La historia me ha encantado, y es que hay vidas que superan cualquier ficción.

    Un besito chicas!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! un placer tu visita y en verdad, hay vidas increibles de ser vividas. abrazosbuhos y gracias!

      Borrar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece muy interesante así que no descarto leerlo pero tengo tantos pendientes que últimamente me miro muy mucho los libros, jajaja! Excelente reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola! En este caso el libro no llegó a interesarme, pero gracias por la reseña de todas formas.
    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por visitarnos y comentar! eso vale mas que el que te lleves o no la lectura. saludosbuhos.

      Borrar
  4. ¡Hola! No conocía para nada este libro y parece curioso, me sorprende el sometimiento al que el padre tenía sometidas a la hija y a la esposa, no con maltrato físico pero si psicológico.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! realmente terrible, así como lo comentas. es una buena lectura igual, para conocer un poco mas de esas clases pseudoaristocraticas. gracias por leer y saludosbuhos.

      Borrar
  5. Me ha gustado mucho lo que has contado de este libro y, aunque no es un libro que leería para despejarme, sí que lo leería por pura curiosidad, por lo que me lo llevo apuntado *-*
    ¡Gracias por dármelo a conocer! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! un placer leer tus comentarios donde dices que te gusta la reseña, así el trabajo satisface realmente.a nosotras también nos gusta encontrar otras lecturas para compartir con los seguidores. gracias y abrazosbuhos.

      Borrar
  6. ¡Hola! No conocía el libro y aunque tiene buena pinta (es impresionante que se decidiera a novelar una parte tan importante de su vida) de momento lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por pasarte y leer, a veces se torna imposible leer todo lo que nos gusta o nos sugieren. saludosbuhos, lo que cuenta es la visita. gracias!!

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Menuda historia. Me parece muy valiente por parte de la autora dar a conocer un pedazo de su vida tan duro. La reseña me puede, así que un libro más para la lista de pendientes. Gracias.
    Nos leemos. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! por fin, alguien que se le atrev, te podemos decir que su lectura es amena y ágil, no es empalagosa, ni fuerte, podría decirse osada por la valentía de la autora, que también lo realiza en una forma de conseguir respuestas y se basa en muchas cartas de su padre.muy recomendable. saludosbuhos!

      Borrar
  8. Hola!
    Vaya historia! Me parece genial que haya mostrado esa parte de su vida ^^
    Enhorabuena por la entrada y la reseña ¡me ha gustado mucho!
    Un besito ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por la visita! te la recomiendo, si la encuentras. saludosbuhos.

      Borrar
  9. Parece una novela que me gustaría leer. Los relatos de vidas familiares me fascinan porque hay en ellos unas reflexiones muy interesantes acerca de una institución que se supone basada en el amor y la entrega, pero con mucha frecuencia vemos que, más bien, se sustenta en rencores, egoísmos y deudas pendientes. Ahora estoy leyendo otro libro en que una hija bucea en la vida de su madre... y encuentra de todo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Rosa! son muy de tu tipo,en esta se encuentra con varios secretos que no les cuente para dejar picando un poco la curiosidad, y en verdad que encuentran de todo.saludosbuhos y espero leer tu entrada, siempre estoy al pendiente porque cambien me gustan las biografías noveladas, .

      Borrar
  10. No conocía esta historia pero me parece increible. La leería sin dudarlo...además me dejas con ganas de más.

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que bueno que te interese, como nos gusta cuando hay ese ir y venir!y hay mas, sin dudas, bastante mas! besotesbuhos y gracias por visitarnos!

      Borrar
  11. Respuestas
    1. hola! es muy interesante, valiente para relatar todo lo sufrido y sobre todo bien narrado, sin saltos . nos gusto mucho. saludosbuhos!

      Borrar
  12. Menudo elemento está hecho el padre. Con padres así quién quiere enemigos, jeje. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Marina! si, menudo señor ese!gracias a ti por tu visita. saludosbuhos.

      Borrar
  13. Puff, digo lo mismo que Marina, vaya con el padre...
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu visita y comentario, bien dicen que el dinero no hace la felicidad.abrazosbuhos.

      Borrar
  14. Huola!

    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo.

    Te invito a visitar mi blog: http://librosjuveniles-aleersehadicho.blogspot.com.es/

    XXO, Magicath

    ResponderBorrar
  15. Hola guapi!
    Qué dura la vida para la mujer y la vida ante ese hombre tan despreciable, me ha creado curiosidad y me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es una biografia muy agil y aunque te arranca furia esas conductas tan descabelladas, tambien nos ofrece la mirada de niña y la de mujer adulta. que es interesante y el trabajo que le lleva a elaborarlos. gracias a ti por pasarte, abrazosbuhos.

      Borrar
  16. Vaya, menuda biografía. Un libro valiente sin duda. Creo que podría gustarme, y más aún a Moniki. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! como comentaba mas arriba a samantha, nos ofrece la mirada valiente y decidida y que no se quedo con ello con rabia o resentimiento, elabora y lo procesa con esta biografia que dice le ayudo mucho en ese proceso. es muy recomendable y no se hace pesada. saludosbuhos.

      Borrar
  17. Qué difícil debe ser escribir una historia tan dura siendo tú misma una de las protagonistas, directa o indirectamente. Me parece muy valiente por parte de la autora y supongo que fue una especie de terapia liberadora para ella.
    Me encanta la recomendación literaria que nos hacéis, ¡me la apunto!

    Besitos y muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola julia! es una lectura agil y muy bien narrada, nos ofrece la mirada de niña con todos sus cuestionamientos y sufrimientos, y el momento presente en que la escribe y consulta con su madre, poniendola entre la espada y la pared para responder, ahora que su padre, no existe, ambas son adultas y necesita si o si, respuestas.me gusto mucho. gracias por tu visita y apuntala, me gustaria otras opiniones de ellas. saludosbuhos y buen finde!

      Borrar
  18. ¡Hollaa! Vaya, que has leído una obre súper interesante, sobre todo por la valentía de la autora de escribir sobre su padre, luego de la niñez y vida que pareció tener; una obra que me encantaría descubrir ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esta muy bueno porque lo escribe ahora tratando de recordar y confrontando con su madre, que no dejaba que hiciera ciertos comentarios, respetando aun a un marido tan tiranico y ,la educacion recibida tantos años atras le pesaba como un collar de sandias. gracias por tus comentario y visita , nos pones contenta! saludosbuhos.

      Borrar
  19. Qué historia más dura; tener un padre "capullo" debe marcar de por vida. No es un argumento que me atraiga, la verdad, pero reconozco que da para más de una tertulia. Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! tiene temas para charlar un rato, es cierto, aunque se puede leer para saber eso , como curiosidad. encierra bastante dolor y desaliento, asi como imagenes preciosamente detalladas y lugares de ensueño-gracias por leer y comentar! eso nos alegra! saludosbuhos.

      Borrar
  20. ¡Hola!
    Wow no conocía este libro, pero me interesa la trama, tener un padre como el del protagonista trae consecuencias a futuro. Es increible las cosas que le decía a su hija, el maltrato verbal y que la madre de la misma lo defienda marca como era la sociedad en otra época. Me parece muy buena y original la trama y que en parte haya sido real me da ganas de leerlo. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  21. hola! es muy interesante el conocer todo lo mal que pudo haberlo pasado la autora y ahora lo cuenta. gracias por la visita! saludosbuhos,.

    ResponderBorrar