lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña: Ella, que todo lo tuvo.


Ella que todo lo tuvo 
Ángeles Becerra



Ella, es una escritora famosa que al regresar en coche a su casa se accidenta y mueren su marido e hijo.
Desvastada, no quiere seguir viviendo, solo quiere saber que pasó con su familia porque le dijeron que iba sola en el coche, ella no está segura de lo que ocurrió. No tiene recuerdos.
Viaja a Florencia tras los pasos de una historia que su padre le contó, en un intento de sobrevivir y de reencontrarse con la escritura..
Allí tomara clases  de restauración de libros, porque sigue amándolos  aunque sienta que no puede escribir. y conocerá a Lívido,un peculiar librero, tal como su nombra lo indica, parece no ver nunca la luz del sol,dueño de una tienda de incunables que poco a poco visitará a diario.
Entablara amistad con un vagabundo,cantante de opera,y a la vez sera la Donna di Lacrinma una enigmática mujer  que recibe hombres  que sólo van a contarles sus vidas,patéticas y frustradas, sin recibir nada a cambio, solo los escuchara, mientras ella semidesnuda permanece en silencio y escondida tras una mascara.
Ella, vive acosada por fantasmas reales e imaginarios. Buscará una verdad que está a punto de destruirla. Vive esa dualidad y nadie reconoce en esa mujer a la solitaria escritora que todos los días  a las siete recompone libros, tomando té mientras se busca en las letras.



 Una bella historia de amor, poesía, soledad, dolor, y sobre todo de miedo a la vida también, Una historia con misterios, con tintes sobrenaturales,  un argumento sugestivo y excelentemente narrada.


"....el paisaje es un estado del alma, ¿en que estado vive su alma librero?"

"....descubrir ante ti ese sentimiento que escondo, el miedo. Habla librero, habla! ¿cuantas palabras duermen entre estos libros? ¿no eres tu el gran amante de las palabras?"


"...ese libro se le parecía, estaba tan maltrecho e incompleto como ella. nunca se habían detenido a pensar que los libros también enferman de soledad y abandono"

".. páginas sin dueños, palabras rotas, apellidos sin nombres, los protagonistas salidos de las páginas deambulaban como fantasmas revueltos, condes, doncellas, juristas , alquimistas, cortesanas, sabios, aullando perdidos, buscando descansar en paz..."

",,,,señora, se le nota en los ojos una cicatriz que aún no ha sanado, le supura. Póngale un parche, que por ese agujero se le puede escapar la vida.... y créame , quedarse sin vida es lo peor que le puede suceder..."


"... de tanto ir de silencios, su alma aprendió a hablar sin voz, la escritura era su propio arrullo, la nana que calmaba sus males..."


"... lo que se escribe no muere..."  

Muy buena novela, mágica, delicada, nos ha gustado mucho el protagonismo de los libros..

La novela tiene varias caras: la mujer que perdió todo, marido e hijo, hasta las palabras como escritora, luego encontrará una librería y arreglará libros rotos o desgajados, junto con la amistad de un librero solitario  y amante de los libros, y la última cara, podría decirse, es ese personaje que crea y al no poder escribirlo, decide vivirlo y se transforma en esa enigmática mujer.



"... había estado leyendo tres horas el libro del desasosiego y quería llevárselo, lo guardó en el pupitre. Preparo el de Pedro Salinas y dejo el verso elegido. Pegado a este había una orquídea ebria de rojos que empezaba a sudar gotas de sangre..."



Obviamente verán que la parte que más me gusta es el romance con el librero,de la única forma en que lo pueden hacer dos amantes de las letras, con párrafos seleccionados, versos, frases, que digan todo lo que no se animaban a verbalizar.




Esperamos que les haya gustado, y hasta nuestra próxima entrada. 
Un afectuoso saludobúho!!!!

46 comentarios:

  1. Hola! Pues no conocía la novela pero parece preciosa así que me la llevo apuntada. Como siempre magnífica reseña y las fotos preciosas!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por la visita y comentario,y los elogios que nos halagan porque tratamos de superarnos dia a dia, saludosbuhos.

      Borrar
  2. Hola queridas buhitas, descubrí a esta escritora con su libro " El penúltimo sueño" que desde aquí os recomiendo, también empece otro de ella, de una chica que se enamora de un pintor mayor , pero lo abandone, no se, no me acababa, este lo conozco aunque aún no me haya dado por leerlo se por lo que he leído que es muy bonito, y después de tu reseña se que me tiene que gustar, así es que lo apunto para leer lo.más pronto que pueda. Besicos mil.

    ResponderBorrar
  3. Hola queridas buhitas, descubrí a esta escritora con su libro " El penúltimo sueño" que desde aquí os recomiendo, también empece otro de ella, de una chica que se enamora de un pintor mayor , pero lo abandone, no se, no me acababa, este lo conozco aunque aún no me haya dado por leerlo se por lo que he leído que es muy bonito, y después de tu reseña se que me tiene que gustar, así es que lo apunto para leer lo.más pronto que pueda. Besicos mil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! un placer leer tus comentarios, nos debemos ese ultimo libro que ya hemos visto por alli, asi que lo tendremos en cuenta,gracias y un saludobuho.

      Borrar
  4. Parece muy bonita, así que muchas gracias por el descubrimiento :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es un placer enorme poseer este rinconcito y compartir lo que nos gusta , gracias y saludosbuhos.

      Borrar
  5. Hola :D
    Qué linda historia, no conocía de su existencia. Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que bueno es sorprender a los seguidores, ya que nos esmeramos mucho en no caer en la rutina, gracias y un abrazobuho.

      Borrar
  6. Hola, no conocia el libro, pero lo que cuentas sobre el parece bastante interesante.
    Me lo apunto en la lista de futuras lecturas.
    un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola sara! hermosa visita y comentario, nos impulsa a querer seguir posteando todo lo que cae bajo nuestros ojos y recibir de vuelta comentarios . gracias y saludosbuhos.

      Borrar
  7. Comencé a leerla hace unas semanas, pero hubo algo que no me convenció. Lo que sí me convencen son las preciosas ilustraciones de tu reseña. Besos.

    ResponderBorrar
  8. hola! nos encanta volar con la imaginacion y tratar de mostrar nuestras ideas soñadas en el momento de leer. gracias y un besobuho!

    ResponderBorrar
  9. Hola! Debo confesar que al empezar a leer la reseña, no me llamó mucho, pero toda lo de Florencia y restaurar libros hizo que empezara a tener más curiosidad. No sé si lo leeré, pero si llega a mí, lo haré con gusto.

    Un besote!

    ResponderBorrar
  10. Hola buhitos, el argumento de este libro me parece interesantísimo lo que sucede que en su día leí opiniones encontradas sobre esta lectura o muy buenas o todo lo contrario y me dejó con la duda. Tendré que solucionarlo de la mejor manera, leyéndolo.

    Abrazos gordos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! creo que es la mejor opción. saludosbuhos y gracias por la visita!

      Borrar
  11. Hola preciosas!!! Me ha parecido muy bonito lo que nos habéis contado, tomo nota y lo apunto.

    Besitos, mis niñas bonitas!

    ResponderBorrar
  12. Hola preciosas!!! Me ha parecido muy bonito lo que nos habéis contado, tomo nota y lo apunto.

    Besitos, mis niñas bonitas!

    ResponderBorrar
  13. Leí esta novela hace ya tiempo y me dejó un sabor agridulce. Se respira mucho dolor durante toda la trama y un poso de pesimismo.
    Excelente reseña.
    Un beso grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! hay un poquitin de todo, nos gusta la parte de la restauracion de libros, y el romance con el librero, ese ambiente es muy bello, por eso selecione esas frases. saludosbuhos!

      Borrar
  14. Me ha gustado la reseña y las ilustraciones preciosas que habéis puesto y estaba convencida de leerla pero esas sensaciones que comentan Ángeles y también Kirke me hacen frenar un poquito el entusiasmo.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! donde se habla de libros, librerias, estantes, y lecturas hay belleza. esa es la parte que mas nos atrapo y por eso las frases transcriptas. como toda lectura tiene pros y contras, la parte de la seductora no me agrado y podria dejarla de lado , tal vez para otra novela. pero no soy escritora. saludosbuhos y gracias por visita y comentario.

      Borrar
  15. Holis! Siempre le he tenido mucha curiosidad a esta autora, sobre todo porque tengo un libro de ella ahorita que todavía no he leído!
    En fin, ya veré si me anoto a leerlo luego.
    Lindo blog, soy nueva por aquí :3
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenida! es recomendable, encontraras cosas bellas e interesantes y es de lectura agil y amena. saludosbuhos, vamos de vuelta!

      Borrar
  16. Hola, yo también formo parte de la iniciativa, mi blog es https://leyendobajolasabana.blogspot.com.ar yo ya te sigo��
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenida!! ya te seguimos y compartimos. saludosbuhos y gracias por sumarte!!!!

      Borrar
  17. Hola!
    NO conocía este libro pero me parece muy curioso, creo que puede tocarme el corazón,así que me lo apunto, espero que me enamore ^^
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! muy buena perspectiva, te lo recomendamos, como veras en las frases se aprecia la narrativa de la autora. saludosbuhos.

      Borrar
  18. Como Kirke, yo también leí esta novela, pero hace muchos años. Yo no recordaba nada. Sabía que había leído algunos libros de la autora y mirando mi lista, vi que este era uno de ellos, pero tenía olvidado todo lo que en él sucede. Al ir leyendo la reseña, algo he ido recordando.
    Buena reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Rosa! nos gusta sacar a pasear viejos amigos, cada tanto que caen en el olvido, este en especial tuvo una parte maravillosa donde habla de libros, versos y librerias, a las siete con un te y un romance. nos gana eso. gracias por sumar tu comentario! saludosbuhos.

      Borrar
  19. ¡Holaa! Qué bonito que hayas encontrado una historia tan bonita en estas páginas, se nota que es un libro muy bonito, me anima sobre todo lo que pasa en la biblioteca, y lo que hace escuchando a los hombres semi desnuda, jajaja, que con eso me he quedado. Pero bueno, por la muestra se nota que es un libro muy bello ;) Espero encontrármelo ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! en lo personal suma mucho la parte de la libreria, versos y romance , la del desnudo como que me sacaba de contexto, sabrá la autora porque eso, para mi daba para otra historia y a la vez manifiesta los conflictos del personaje. gracias por tu visita y risas, nos hace muy felices. saludosbuhos!

      Borrar
  20. Todo un descubrimiento, pues no lo conocía... Y me ha llamado bastante la atención. Se ve una historia muy linda. Besos.

    ResponderBorrar
  21. hola!es muy interesante, puedo asegurarlo. gracias por tu visita!

    ResponderBorrar
  22. Hola. Anotada queda la novela, le leído dos novelas de esta escritora y las dos me gustaron, por ello me gustaría leer esta. Mil gracias por la entrada.

    Besos y feliz noche.

    ResponderBorrar
  23. hola! un placer tenerte de visita! y tu comentario tan agradable. saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!
    Vaya novela, tiene pinta de ser bastante intensa y profunda en cuanto a sentimientos. Me alegro de que la hayáis disfrutado :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!es una novela que posee varios ingedientes que la hace interesante, a mi en particular me gusta la parte de la libreria, el tecito y ese amor que se vislumbra entre versos y libros escogidos y dejados al azar, pero para que se encuentren. je,je. gracias por tu visita y saludosbuhos!

      Borrar
  25. Me la llevo, me parece que será una historia preciosa a pesar de la dureza.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu visita y por tener en cuenta nuestra sugerencia. saludosbuhos.

      Borrar
  26. Pues me ha llamado la atención por todo el tema de los libros, pero no me convence la trama :/ Aún así, gracias por la reseña^^

    ResponderBorrar
  27. Hola guapa!
    No lo conocía, pero me ha gustado mucho lo que cuentas en tu reseña sobre él, así que me lo llevo apuntado, me encanta las historias con misterios, y que tenga algunos tintes sobrenaturales. Besotes

    ResponderBorrar
  28. hola! es una historia muy interesante, nos gusta que hable de libros y librerias y en la superación de una pena que trata de salir adelante aun sin saber bien como hacerlo. gracias por tu visita y comentario, eso nos alegra! saludosbuhos.

    ResponderBorrar