jueves, 30 de marzo de 2017

Reseña: Una intriga en Viena...

La Piel Dorada.
Carla Montero.


".... que no se llamen a engaños, la historia que voy a contarles no es una historia de crímenes, ni de criminales,después de todo , yo nunca fui un buen policía.
Esta, es damas y caballeros, la historia de una mujer.La mujer mas bella de Viena....Ines..."



Corre el año 1904, en Viena.el inspector Karl Schlackman fue a un prostíbulo de lijo buscando a una joven llamada Ines., que desapareció sin dejar rastros.
Penetra al salón, tratando de vislumbrar los rostros, todo era humo, ruido de música de pianola desafinada, gritos estridentes y risas falsas, nadie repara en su presencia, es uno mas del montón.
Hasta que dio con quien fue su amigo en otro tiempo, pareciera que en otra vida, antes de convertirse en borracho, triste despojo humano que echan a patadas de los locales por violento.
Antes era alegre, simpático y seductor,el soltero mas codiciado , pero la vida no da todo en la vida y a este joven, Hugo Von Ebenthal. fue hallado culpable de homicidio al encontrárselo junto al cuerpo de quien fuera su amada, abierta en canal y con las manos llenas de sangre.
Pero, eso es historia antigua, ya purgo su condena , de el queda solo el borrachín.
Se producen una serie de asesinatos de mujeres que pertenecen a la Maison des Mannequins, una organización, creada por la amante y musa de un famoso pintor. Ella sera considerada la sospechosa numero uno.
Los crímenes se parecían tanto al de la amada de Von Ebenthal,que las sospechan volverán a recaer sobre el una y otra vez, cada vez que aparezca una chica abierta en canal.
También entrara en escena la tía de Hugo,Kornelia, mujer madura, aun bella,artista, transgresora, divorciada y feminista.Tiene un criado negro que viste con un turbante y con túnica y posee de mascota un guepardo,llamado Leonardo, por el pintor.
Realiza muchas fiestas y veladas, con mucha gente , comida y bebida, llevando a su sobrino ,Von Ebenthal, para reinsertarlo en la sociedad, de la que casi fuera excluido, pero que se lo tolera por el dinero de la familia.Ademas es un excelente partido para cualquier mujer.


"...adonde van las personas que intentan huir..? a un lugar donde puedan empezar de cero, no es fácil sobre todo para una mujer. La sociedad, nos  admite esposas. monjas o prostitutas, no podemos guiar nuestro destino fuera de la tutela de los hombres..."


Con esta afirmación, el detective conoce a Ines, en una de las fiestas, y  se enamora ,es un enigma que lo cautiva, esta mujer que posa desnuda, contraviniendo todas las normas de la época. Y que ademas cobra por ello.
Junto a los cuerpos de las desafortunadas mujeres,se encuentran papeles de seda de colores y restos de cianuro y chocolate.Una buena pista pero que conduce a otro callejón sin salida.


Esta novela esta muy bien narrada, de lectura ágil y se sitúa en lugares de esplendor, en una ciudad como Viena y en otros como, callejones, o lugares  sórdidos. Juega mucho con los contrastes de la sociedad y los personajes, tan variados como esta interesante prostituta, llamada Ines, que desaparece. Un pintor, que se dedica a pintar desnudos, y a esta gran señora de alcurnia como es la tía , de un sospechoso de homicidio., que también es amiga del pintor, y lo invita a las fiestas.
Su lectura fue como pasear por Viena, uno se siente muy imbuido del contexto y por lo tanto en la trama y la historia.


La ciudad de Viena no es solo un escenario, es un personaje muy importante, esta presente el esplendor, el arte, la opera grandes pintores como Klint, representante del movimiento secesionista y la parte oscura, eso nos gusto mucho descubrir en la novela.
Como dato curioso,aparecen personajes históricos reales, como Freud, del que es paciente Hugo Von Ebenthal,con su angustia, neurosis, inseguridad, odio por el padre, crisis edifica, todo los males del siglo. Estos" cameos " ayudan a el lector a situarse inmediatamente en la época, en un gustito que se da la autora. Y funciona.


La Maison de la Mannequins, no existió, mezclo el concepto de lo que fuera la primera agencia de modelos, que se creaba a partir de la fotografía, se alquilaba o compraba la foto,cuando no se tenia a la modelo. O,  en este caso, la alquilada o prestada era la modelo.


Tiene un final sorprendente, y melodramático, nunca sospecharán quien lo hizo.... y si lo sospechan no lo cuenten.  Valdrá la pena averiguarlo, en esta novela en que el género negro y el romanticismo van de la mano.

La autora, Carla Montero


Esperamos que les haya gustado. Un afectuoso saludobúho, y hasta nuestra próxima reseña!!!

42 comentarios:

  1. Me encanta la portada y los libros que te hacen sentir como si estuvieras en el lugar que se narran deja ver la buena pluma de la escritora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola yennely!la portada tiene un portada muy sugerente y la escritora narra de maravillas. gracias por tu visita y saludosbuhos!

      Borrar
  2. Me imagino que debe tener muy buenas descripciones si es como dar un paseo por Viena, aparte que el lugar ya es de por sí para ilusionarse. Me encanta el género, la intriga el misterio, el no saber quien es el culpable y sospechar de medio mundo, definitivamente me la apunto.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ana! definitivamente es muy recomendable, al ver la tapa pense que era del genero erotico, pero salvo que se cita un burdel y pinturas de desnudos, no manifiesta nada de ese genero( que no me agrada demasiado), si hace hincapie en lo policial y asesinatos.la recomendamos! saludosbuhos y gracias por tu visita!

      Borrar
  3. Una buena combinación la del género negro y el romanticismo, aunque parezcan incompatibles, o quizá por eso. Muy interesante y en un marco incomparable. La tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que bueno que te haya gustado,es muy interesante y nos sorprendió., todo su desarollo, no conocíamos nada de su autora. gracias por leer , abrazosbuhos.

      Borrar
  4. Hola! Pues no conocía este libro pero la verdad es que tiene una pinta estupenda así que me lo apunto. Excelente reseña como siempre. Y las fotos muy chulas!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola beatriz ! nosotras tampoco la conocíamos y nos gusta ir variando y posteando diferentes autores, dándoles a todos un lugarcito.nos divertimos buscando fotos e imágenes, es un placer adicional al de la lectura. abrazosbuhos y gracias por leer y compartir!

      Borrar
  5. Hola buhitas, leí hace algún tiempo "La tabla esmeralda" de esta autora y me gustó muchísimo, tengo anotados todos de esta autora para leer, así es que gracibas por recordarmelo. Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola buhitas, leí hace algún tiempo "La tabla esmeralda" de esta autora y me gustó muchísimo, tengo anotados todos de esta autora para leer, así es que gracibas por recordarmelo. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ! vamos a intercambiar datos, tu te apuntas esta y yo la otra que no la lei, gracias por tu visita y comentario, nos hace muy dichosas. abrazosbuhos !!!!!

      Borrar
  7. Hola boniquetas! Bonita reseña, como siempre acompañada de preciosas imágenes.
    Lo anoto.Un besito, guapas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola peli !!siempre tan atenta y con simpáticos comentarios, gracias por leernos y compartirnos, y dejarnos tu opinión. saludosbuhos!

      Borrar
  8. Me resulta muy atractiva la época y el escenario. Además no he leído nada de la autora. Lo apunto.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola rosa ! te la recomendamos si la ves en algunos de tus caminos libristicos, nos gustaría leer una de tus descripciones que todo lo ven y cuentas tan maravillosamente. te la recomendamos, un abrazbuho!!

      Borrar
  9. Me apunto a mi larga lista de lecturas pendientes este título que nos traéis.
    Por cierto, preciosas esas hojas tan otoñales y eso que aquí, al otro lado del charco, empieza la primavera.
    Un beso grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ! felices de que comience el otoño, una de nuestras estaciones preferidas y nos encantan las hojas tanto estas como las verdaderas, que coleccionamos. esta autora bien vale la pena, es muy recomendable y atractiva su lectura , te sumergiras hasta el final, que es sorprendente. gracias por tu visita, abrazosbuhos otoñales!!

      Borrar
  10. Una clásica lectura búho. Como está en la línea de lo que recomiendan habitualmente, no me cabe dudad de que la lectura debe ser atrapante.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola raul!clásica lectura búho, nos gusto mucho eso. gracias por estar siempre presente en los comentarios y que estos sean tan amables, saludosbuhos, buen finde!

      Borrar
  11. ¡Qué magnífico vuestro comentario, amigas buhas! Dan ganas de enfrascarse ya mismo en esta novela, despues de leer los trazos tan bien realizados de ella en esta reseña. Afectuoso saludo.
    Gabriel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola gabriel ! visita agradable la tuya, sabiendo que nos sigues los pasos,( es como estar vigiladas por jack , ja, ja, ) aunque sin cuchillos y con un comentario alentador y aliciente en los labios . gracias por tu tiempo y comentario!!!!muchos abrazosbuhos.

      Borrar
    2. sabes que en esa lectura se hace una leve mención al famoso jack?por las chicas que en este caso posaban desnudas,y por las heridas infligidas? seguro que eso llamo la atención de tus antenitas!!!!!!!

      Borrar
  12. Estimados Buhos Evanescentes,

    Tal y como lo habéis descrito tiene muy buena pinta... Además, incorporar personajes históricos en novelas de época es muy acertado, le dan una credibilidad al relato fantástico.
    Y me gusta como habeís añadido las fotos de pintores y de la propia ciudad. ^^

    Una ululante despedida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es una lectura muy amena y rica en detalles, que muestra lo sordido con la opulencia, y lo que levaba a estas modelos a prostituirse o a pintar desnudas, en esa epoca. la recomendamos.tratamos de darle el marco que la lectura nos sugiere y nos divertimos haciendolo. gracias por su visita y anhelantes en grado sumo, por disponer de su material en las manos( o garritas) para que vaya con foto y todo. ya que tan amablemente nos eligieron para reseñarlos. un gran placer, que saboreamos de antemanos. gracias y un saludobuho inmenso!!!!

      Borrar
  13. Hola! Lo leí el año pasado y la verdad es que me gustó mucho, más de lo que realmente pensaba, ya que hubieron cosas con las que consiguieron sorprenderme mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hoola! que bueno, ya nos pasamos a buscar tu reseña , que seguro hemos compartido en su momento, ya que somos seguidoras de tu blog,hace mucho,, que bueno que te sorprendimos tambien! nos gusta mucho la autora, espero conseguir mas novelas de ella. gracias por tu visita y un saludobuho.

      Borrar
  14. Ooohhh, interesante. Me la apunto que me ha gustado bastante tu reseña.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esperamos que te guste tanto como a nosotras! saludosbuhos y agradecidas por la visita y comentario, violeta!!

      Borrar
  15. Hola Chicas! Pero que buena pinta que tiene esta novela, jamas espere encontrar un a buena mezcla de novela negra y romantica. Y cuando hablaron de la ambientacion y los cameos me acorde mucho del El dia que Nietzche Lloró que fue un libro que me encantó. Asi que me lo anoto!

    Besos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ! ahora nosotras anotamos el tuyo, que no lo conociamos . gracias por la visita y comentario! saludosbuhos.

      Borrar
  16. Hola! No sé cómo hacen para que las reseñas de acá siempre me den ganas de leer los libros, incluso libros que en principio no me llamarían nada la atención.
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! cada vez que nos gusta un libro, nos encanta compartirlo y ver si hay alguna otra reseña, siempre hay mucho y muy buenas,de todo tipo. a mi la portada me daba como si fuera genero erótico, y lo tome con idea, hasta que en la contraportada algo brillo y deje de cuestionarme. lo recomiendo!!voy por mas de la autora! gracias por tu visita, saludosbuhos, sof!!

      Borrar
  17. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero me parece realmente interesante, me encanta la ambientación que utiliza, todo lo relacionado con misterio e investigación policíaca, que el arte tenga gran aporte y que tenga un poco de historia, así que no dudaría en darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es una historia donde se conjuga el arte y la pintura, con un misterio y todo forma un intrigante y apasionante libro. nos encanto. gracias por tu visita y comentario. saludosbuhos!

      Borrar
  18. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado el libro, la verdad que se nota muy bueno, eso del paseo por Viena, y el contexto histórico me ha llamado muchímo <3 Freud *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! fue una sorpresa para nosotras la autora, muy recomendable veremos de conseguir otra de sus novelas. gracias por visitarnos y compartirnos! abrazosbuhos.

      Borrar
  19. Hola!!!

    Me ha gustado mucho tu reseña, pero creo que no se si sea un libro para mi aunque Viena me guste mucho, quizás mas adelante termine dándole una oportunidad. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! aqui queda la entrada, que recomendamos. saludosbuhos!

      Borrar
  20. Me llamó la atención la combinación intriga y romanticismo. Y lo atípico como detective del inspector de policía Karl.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu interes en la lectura de la reseña, que en realidad su lectura nos lleno de placer y entretenimiento. saludosbuhos!

      Borrar
  21. Woooo Suspense, intriga y misterio, un adictivo para mi sin ninguna duda
    No el conocía pero trás leer tu reseña sin duda que le hago un hueco entre futuras lecturas
    ¡Gracias por enseñármelo!
    un besazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la recomendación esta hecha, así a que esperar? nos gustaría leer tu reseña. un placer compartir las lecturas con ustedes, sino no habría blog o seria muy solitario. gracias y un fuerte abrazobuho!

      Borrar