jueves, 24 de agosto de 2017

Reseña: La Torre de Tesla, de Rubén y Juan Vicente Azorín









¿Cómo encajan unos poemas serbios con la supuesta construcción de un arma eléctrica clandestina? Algo se me escapa. Leo y releo el poema entre pequeños sorbos del whisky escocés, intentando darle sentido.

Solo se me ocurre una idea. Envío un e-mail a la dirección del contacto de Kiryl diciendo que mañana estaré en Belgrado. Adjunto el poema, una foto de la gran antena y firmo como K.
Es un intento desesperado, lo sé, pero tampoco me quedan muchas alternativas.



















La Torre de Tesla es un libro peculiar que mezcla detectives, una sociedad futurista sumergida en el caos y la vida de un científico olvidado, para luego darle un mensaje al mundo.


 Todo comienza con la típica frase "Siga a ese coche" y con un detective amante de lo clásico  sumergido en un mundo donde los altos precios de la electricidad gobiernan y donde todo está monitoreado por las grandes corporaciones



"El cine mantiene mi vana frase con vida al rescatarla de la realidad"


  Investigando un caso que al principio parecía simple se ve inmiscuido en una realidad que mueve a fondo sus filosofías y lo que cree correcto. Poco a poco nos vamos interiorizando en las crisis de la sociedad que llevadas al extremo no dejan de ser un reflejo de lo de hoy.


   Poco sabíamos antes de leer el libro sobre Nikola Tesla y su gran aporte a la humanidad, que además de ser científico fue un gran amante del saber,hablaba fluidamente en 14 idiomas y tenía memoria fotográfica, fue el inventor de la radio, el control remoto,el teleautomata,terapia mecánica,corriente alterna, rayo de la muerte y bobina de tesla entre muchas otras que no siempre patentaba.




   El ingeniero eléctrico Bernard A. Behrend (1875 - 1932) nos habla del inventor  "Si elimináramos de nuestro mundo industrial los resultados del trabajo del señor Tesla, las ruedas de la industria dejarían de girar, nuestros coches eléctricos y trenes se detendrían, nuestros pueblos estarían en la oscuridad, nuestras fábricas permanecería inactivas... Su nombre marca una época en el avance de la ciencia eléctrica. A partir de su trabajo ha surgido una revolución".

   Y de eso creemos que trata ésta novela, que lo revive.
"Nikola nunca necesitó papel y lápiz para dar forma a sus ideas, los diseños venían a su mente en momentos de inspiración o sueños vividos y quedaban para siempre en su memoria."




   
Monumento a Tesla

El libro es un compendio de aventura, humor, suspenso y casi podríamos historia o biografía, se nota la excelente documentación de los autores que nos sumergen casi sin darnos cuenta en un sin fin de datos históricos y científicos sobre la electricidad y en un mundo no tan lejano del que deberíamos preocuparnos.



   Tiene personajes muy variados, pero hablar de ellos develaría el misterio, así que los invitamos a adentrarse en ésta historia que los mantendrá en suspenso hasta el final.

¡Gracias por Leer!

47 comentarios:

  1. Hola! Pues no conocía el libro pero la verdad es que parece interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! fue muy agradable interiorizarnos mas sobre un tema que parece tan comun y no conociamos a ese gran olvidado, la recomendamos! saludosbuhos.

      Borrar
  2. Uf, a mi tiene algo que me echa para atrás
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! lo importante es que leiste la reseña y comentaste! gracias y saludosbuhos.

      Borrar
  3. Esta combinación de ciencia y misterio...ya estoy tardando en hacerme con el libro, además lo mismo amplio mis conocimientos científicos.

    Un abrazo buhitos y gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! igual fue para nosotras, sumas intriga al suspenso y una magnifica clase de biografia! gracias y saludosbuhos.

      Borrar
  4. Hola, hola!!!

    Lo tengo apuntadísimoooooo!!!! Desde la primera reseña que leí me atrajo!!! Esa temática es, simplemente, fuera de lo común y me apetece mucho adentrarme en ella!!!
    Un saludote!!! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!esperamos que la leas y disfrutes! saludosbuhos, luego nos cuentas.

      Borrar
  5. Wow es la segunda vez que veo este libro, y definitivamente lo quiero leer. Ya por traer el nombre de Tesla me llama la atención, más si esta bien documentado sobre este gran inventor :D
    Gracias por la reseña y el gif del final que me ha hecho el día!

    P.d. ya sigo tu blog, te invito a pasarte por el mío RAWR Books blog

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenida! ya te visitamos, gracias por tu entusiasmo y a leerla! saludosbuhos.

      Borrar
  6. Desde que conocí la vida de Tesla a través de otro libro, Relámpagos, estoy enamorada de ese personaje tan peculiar. Me apunto este libro que nos traéis porque tiene que ver con tan excepcional científico y por vuestra fantástica reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nosotras poco conocíamos de ese hombre tan inteligente y que se apoderaron de sus ideas, fue una lectura que auna todos los géneros, aventuras, biografía, suspenso e historia. gracias por leer y comentar! abrazosbuhos.

      Borrar
  7. Desde luego, Tesla es un personaje muy interesante, como científico y como persona.
    El libro que nos traéis hoy parece interesante por tratar de él y por la mezcla con poesía, detectives y demás. Apuntado queda.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! lectura muy recomendad, para conocer mas a ese personaje.gracias al autor que nos contactaron para realizar la reseña! saludosbuhos.

      Borrar
  8. De veras chicas, vuestras recomendaciones buho me encantan. El libro promete un montón, esa mezcla parece explosiva. Me gustaría mucho leerlo, eso además del tema de detectives, poemas... enigmas al fin y al cabo. ¡Y yo adoro los enigmas! Muchos besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! mira el autor mas que agradecido porque lo reseñen, asi que te invito a conseguirlo y leerlo, te gustara! abrazosbuhos y gracias por venir!

      Borrar
  9. Holaaa
    Este libro al principio no me llamaba la atención pero cuando leo reseñas como esta me pica el gusanillo, y por fin, tras la vuestra, me lo he apuntado en la libreta de pendientes
    Espero disfrutarlo, además, siempre es un plus que los autores se documenten bien, al menos para mi
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!perfectamente combinado la parte de biografia, con historia todo envuelto en un bonito paquete de suspenso. consiguelo y luego leeremos tu resumen. saludosbuhos.

      Borrar
  10. Holaaa! No conocía este libro! Parece, además de una historia de suspenso, un libro bastante educativo. Me intriga mucho el mundo narrado en esta historia, gracias por presentarnos este libro!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola claudia! creemos que te puede interesar, ademas su lectura es amena, sencilla, sin datos tecnicos, todo mezclado con un enigma en el medio para descubrir. gracias por tu visita! saludosbuhos.

      Borrar
  11. You had me at "¿Cómo encajan unos poemas serbios con la supuesta construcción de un arma eléctrica clandestina?". Qué cosa más curiosa y qué ganas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola sof! seguro que a ti te gustaria este genero fantasia-policiaco, y con poemas, varias partecitas se comparten en la lectura, ya que Tesla era casi un poeta ademas.Fue todo muy agradable de leer y conocer en nuestro caso lo desconociamos.gracias por leernos! abrazosbuhos.

      Borrar
  12. ¡Qué interesante! Creo que voy a aprender mucho con esta novela, ;D. Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ojala quieras leerla y reseñarla, el autor, en este caso con su hermano estaran mas que agradecidos, que se la lea ya que es un justo homenaje a un gran hombre. gracias por visitar y comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  13. Me encantó esta reseña, la obra parece muy atractiva para conocer y como siempre muy bien acompañada por la gráfica, gracias por traerla!
    Un abrazo y compartida!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola graciela! como decimos el placer de la lectura y poder compartirla con ustedes, fieles seguidores, es todo nuestro y nos vemos muy animadas con sus visitas y comentarios!todo un gusto tu visita , apoyo y el que la compartas. abrazosbuhos!

      Borrar
  14. Hola! Hasta hace poco no sabia de este libro pero en estas semanas lo he visto mucho por los blogs. La verdad es que sigo sin tener claro si lo llegaré a leer o no. De momento con mis pendientes voy servida.
    Besos!

    ResponderBorrar
  15. hola! la eleccion es tuya! gracias por leer y comentar, saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola, guapísimas! ^^

    Ais, si es que es pasarme por aquí y llevarme joyitas apuntadas. Si bien la portada me había parecido preciosa - ya sabéis lo asquerosamente superficial que soy xD -, la trama me parece más que maravillosa :) No tengo mucha idea sobre Nikola, así que me da en la nariz que sería un punto de referencia maravilloso ^^
    Pasando a la trama, me llama mucho la atención cómo empieza la novela ^^ Pinta de 10, sí, sí. ¡Ya no hablemos de lo bien que lo vendéis! Si es que así a una le entran ganas de dejar todo lo que está haciendo y sentarse a descubrir nuevos mundos :')
    Nada, chicas, no puedo irme de aquí sin deciros lo maravilloso que es lo que hacéis. Siempre entradas geniales :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que paséis un maravillosísimo martes! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! muchas gracias por tu visita y los elogios que recibimos por contar lo que leemos, es muy grato! te animamos a su lectura y quien sabe ver una reseña. abrazosbuhos!

      Borrar
  17. ¡Hola Buhitas! Gracias mil por la reseña, se ve que es muy interesante, por lo que me lo llevo apuntado, un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y gracias por la visita y comentario, ambos son muy apreciados. abrazotesbuhos!

      Borrar
  18. Qué geniales las imágenes que acompañan la reseña. Se ve bastante buena la novela. El tono detectivesco siempre garpa.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  19. !Hola!
    Encantador blog.
    Con la reseña quede con curiosidad de leer este libro porque ,me fascina la novela negra. He leído maravillas por la blogosfera sobre este libro. Me lo llevo anotado a la lista de mis libros más interesantes.Gracias por compartir y dejarlo conocer.
    !Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenida! ya te seguiremos , te invitamos a leerlo, saludosbuhos.

      Borrar
  20. ¡Hola!
    Mori de la risa con el gif final JAJAJAJA, si les soy sincera no es un tema que me apasione, pero por el simple placer de leer una buena novela negra lo haria, asi que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
  21. tesla fue un gran físico que hizo grandes descubrimientos en electromagnetismo por pura intuición. dio nombre a las unidades de inducción magnética. dicen que algunos inventores como edison se aprovecharon de sus descubrimientos.
    abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! tal como dices sucedio y en la novela se relata muchas cosas de su biografia, y lo que debieron hacer los parientes para recuperar algunas de sus cosas. gracias por la visita y comentario, saludosbuhos.

      Borrar
  22. ¡Hola!
    Aunque parece interesante, no logra captar mi interés.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Besazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por la visita y comentario, ya encontraras otro libro! saludosbuhos.

      Borrar
  23. Este libro parece interesante y que mantenga el.suspenso hasta el.final me llama la atencion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! si gustas leerlo es de lectura muy rapida, asi que adelante! saludosbuhos y gracias por llegarte.

      Borrar
  24. Un libro que me llama bastante la atención por ese protagonista tan especial, pero no termino de estar decidida. Por ahora todas las críticas que he leído son positivas, pero siento que al libro le falta algo. Lo pensaré, gracias por la reseña^^

    ResponderBorrar
  25. hola! gracias a ti pos pasarte y comentar, saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  26. Tiene pinta de ser un libro estupendo de cara a interesarse por la ciencia.

    ResponderBorrar