viernes, 8 de septiembre de 2017

Adrenalina x 3 para el fin de semana...

El ultimo ritual.
Yrsa Sigurdardottir.

En Alemania la policía encuentra el cadáver sin ojos de un muchacho, que había caído sobre el decano de la facultad en una fiesta de celebración.
La familia  acaudalada de la víctima recibe una carta escrita con sangre de su propio hijo Harold. Deseosos ocultar los detalles macabros a la sociedad y buscando una inmediatez que no halla con la policía, contratan a Pora, una abogada islandesa a la que se une un detective alemán llamado Matthew Reich (uno de los personajes centrales de la novela) quien es enviado y casi forzado a trabajar con la letrada a pedido la familia del chico asesinado.

Juntos se trasladarán a una parte bastante inhóspita de Islandia donde se llevaban a cabo en otros tiempos ejecuciones y torturas de personas consideradas brujas.

El detective y la letrada descubrirán que Harold, el niño rico estudiante de la universidad, preparaba su tesis sobre esos tiempos del medioevo. Era un chico bastante problemático, con piercing y tatuajes, se había cortado la lengua para que semeje a la lengua de una víbora y casi no tenia comunicación con sus padres debido a estas ideologías, secretos y el estilo de vida que llevaba.
E irán sumergiéndose en todo un grupo secreto de la universidad llamado Malleus Maleficarus con muchos temas esoterismo y drogas.

Nos encontramos con una novela muy interesante y muy rica en descripciones en cuanto al paisaje de Islandia.Una intriga policiaca narrativa escandinava islandesa.
Posee un estilo original con tramas muy personalizados donde  la autora mezcla la vida cotidiana de Islandia actual con apasionantes pasajes de la historia de su país.
Yrsa Sigurdardottir

La autora maneja con gran soltura varios sospechosos, que se irán sumando, todos bien desarrollados y con mas de un motivo para el asesinato, lo que lo hace atraparte.
Mezcla el misterio, con dosis de humor, y demuestra gran maestría en relatar los hechos mas sencillos de la vida de las personas junto a los mas malvados y pervertidos.
Una lectura muy recomendable para quien gusta de investigaciones con un paisaje precioso y bastante fuera de lo común, como es Islandia. y sus leyendas.

 Desaparecida
Lisa Gardner


Quincy, criminólogo del FBI, conoce a Rainie cuando un loco homicida mata a una de sus hijas y luego acecha a su ex mujer.
Rainie mata al asesino y comienza una relación que termina en casamiento al cabo de dos años.

Hasta que una noche la policía va en su búsqueda porque hallaron el auto abandonado de Rainie y a ella desaparecida.
Presa de la desesperación, Quincy recibe el apoyo total de su otra hija, también agente del FBI quien se sumará al grupo para saber donde está Rainie en una carrera contra el reloj.

En medio de esta angustiosa búsqueda, surge la pista de un caso de los años 20 y 30, donde hubo un secuestrador que no se logro atrapar y mantuve en vilo a toda la policía, y el modus operandi es casi el mismo ahora, pese al tiempo transcurrido, porque este loco y desequilibrado mental que raptó a Rainie, deja cartas con nombres de casos famosos, se burla todo el tiempo , los conduce por caminos que no llevan a nada, intenta despistar, exige un rescate y hace que la misma Rainie escriba las notas que luego envía a la policía.

Prosa sencilla,ágil lectura y un ritmo trepidante que mantiene todo el tiempo la intriga total.
Es un maravilloso trhiller , de lectura adictiva que siempre queremos saber mas por las dudas que deja al finalizar cada capitulo   llevandote a la desesperación compartida de la policía y queriendo ahorcar al maldito enajenado que juega con el suspenso, las mentiras y el dolor.

La sombra
John Katzenbach

Simón es un detective retirado que esta decidido a acabar con su vida de un disparo, sentado en un sillón con una vaso de whisky y con tan lúgubres y peligrosos pensamientos, recibe la intespestiva visita de su vecina de piso que esta francamente aterrada, y a los gritos le pide ayuda convencida que viene a por ella para matarla, nada menos que alguien que vivio en Berlin de 1943.

Al otro día , percibe la conmoción de todos los inquilinos y la propia cuando ven a la policía retirando el cadáver de esta anciana que fue estrangulada.
Muy dolido y lleno de preguntas junto a las que se hacen y le hacen sus vecinos, conocedores de su condición de policía decide cooperar con todos estos integrantes del departamento que son sobrevivientes del holocausto , sin que se lo propongan, porque todos sufren el mismo terror de este asesino que parece venir del pasado de cada uno de ellos.

Un joven policía , cree la historia de los ancianos , sobre un delator judío llamado la sombra, que nadie conoce su rostro ni su nombre pero que los busca para acabar con todos..
¿Como se encuentra con un criminal que no es como ningún otro criminal?
¿Que clase de hombre odia como el?

Todo un desafió y contra reloj porque los crímenes siguen sucediéndose, para el pavor de los pobres ancianos que no saben quien sera el próximo , o en que momento del día o de la noche puede suceder.
¿Como puedo encontrarte Sombra?


Es un un thriller atrapante , como ya nos tiene acostumbrados Katzenbach, en este caso rozando la época nefasta y terrible del holocausto y que sabe como enredar la en la actualidad sin que pierda vigencia todo el horror vivido.
Katzenbach sabe como atrapar al lector y lo hace desde  la primer página .

Esperamos que disfruten estos títulos. Un enorme abrazobúho y hasta nuestra próxima reseña!!!

43 comentarios:

  1. Hola! Madre mía que buena pinta que tienen todas, no descarto leerlas aunque ahora mismo tengo varios del género esperando también. Como siempre maravillosas reseñas!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Holaa!
    Por lo general este no suele ser mi género favorito. Me atiborro de series policiacas pero luego para la lectura me da mucha pereza jaja La verdad es que el primero es el que ha llamado mi atención, sobre todo el tema del esoterismo, las brujas y eso...No sé hasta que punto será importante en la historia pero me parece curioso. Además tampoco recuerdo haber leído nada que se desarrollase en Islandia así que... Bueno, puede que le de una oportunidad en un futuro :)
    Un Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!una novela muy atrapante por lo que justamente mencionas, gracias por tu visita! saludosbuhos.

      Borrar
  3. Tengo El psicoanalista en mi estantería esperando, es un autor con el que todavía no me he estrenado. Moniki en cambio ya leyó algún que otro libro suyo. Este de La sombra pinta bien, se ve intrigante, como los que suele publicar Katzenbach.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! para mi el psicoanalista fue uno de los mejores y este tampoco esta mal, asi que a estrenarse. gracias y saludosbuhos!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    No he leído ninguno, ya que este no es el género que más suelo leer, pero el primero y el tercero me han llamado la atención, sobre todo me gustaría leer El último ritual, ya que casi no he leído historias que se desarrollen en Islandia.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! tiene unas descripciones muy bellas y te sumerje en eseas tierras tan misteriosas, léelo y cuéntanos que tal , gracias y saludosbuhos!

      Borrar
  5. ¡Si es que me gustan todos! Chicas, este es mi género favorito y no me puedo resistir ¡No tengo remedio!

    Besitos 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nos gustaria leerlos en alguna reseña hecha por ti, que lindo que te guste! saludosbuhos.

      Borrar
  6. ¡Madre mía! Tres propuestas trepidantes para algo más de un fin de semana, al menos en mi caso. Me gustan las tres. Todo lo que conlleva misterio me atrae sobremanera, pero si tuviese que elegir por cuál empezar a leer, me quedo con la primera, con El último ritual.
    Muchisimos besos chicas :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! no crei que lograra tantos adeptos la novela, en especial por los nombres que se presentan y uno tarda un poco en engancharse por tal motivo, estamos muy satisfechas! gracias por la visita y saludosbuhos.

      Borrar
  7. El que más me atrae de los tres es Desaparecida.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te dejara sin aliento, atrevete! saludosbuhos y gracias por la visita y comentario.

      Borrar
  8. He leído a John Katzenbach y tengo apuntados a las otras dos autoras, pero no he encontrado tiempo.
    Interesantes reseñas.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esperamos por tus reseñas en algun momento, a nosotras nos gusta mucho katzenbach! gracias por acercarte y abrazosbuhos.

      Borrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Holaaa
    No he leído estas obras pero las tres tienen muy buena pinta, la última la que más me ha convencido pero no con mucha diferencia de las otras
    Apuntadas quedan
    un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu visita y por tener en cuenta nuestras sugerencias! saludosbuhos.

      Borrar
  11. Tienen muy buena pinta. La última, La Sombra, la he leído y me gustó. Y los otros dos no me importaría leerlos.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! katzenbach tiene muy buen gancho siempre, quedan las otras recomendadas. gracias por la visita y saludosbuhos.

      Borrar
  12. Hola! Imperdibles estas obras en especial la primera y la última, como siempre muy bien acompañadas con la gráfica...
    Un abrazo y compartido!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola graciela! gracias por la visita y lo que lo compartes! nos gustaria un dibujo tuyo ilustrando nuestras lecturas! saludosbuhos.

      Borrar
  13. Holaaa, ahh, qué lecturas tan interesantes las que han hecho. Jopeee, el primero me llama por la ambientación, no recuerdo un libro de allí. Luego el segundo por la cosa contrareloj que siempre cae bien, y el último porque tengo súper pendiente al autor. Definitivamente estos se ven muy buenos *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! tu tienes muy buenas lecturas en tu blog, asi que te invitamos con estas! gracias y saludosbuhos.

      Borrar
  14. ¡¡Hola!!
    Me encantan este tipo de lecturas, jaja. Sobre todo la ambientación del primero. ¡Islandia! Un día tengo que ir por esos lares, recorrerme todo el Norte de Europa. ¡Qué maravilla!
    Además, con estas fotos que nos pones, aumentas muchísimo el ansia por leer estos libros.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la verdad que parece un lugar de pelicula, seria una suerte poder viajar a ellos,un placer leer tus comentarios! saludosbuhos.

      Borrar
  15. Desde luego, adrenalina a tope. Ya con el primero habría dosis como para no dormir en tres días. Pero vamos, muy interesantes las tres propuestas.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y gracias por tu entusiasmo! nosotras lo pasamos de maravillas! abrazosbuhos .

      Borrar
  16. Wooow...Me encantaron todas, pero quizás la que llamó más mi atención es "El último ritual", ya que el hecho que esté ambientada en Islandia , le da un plus....Gracias por tan buenas recomendaciones, un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esperamos que la leas y nos cuentes, en tu blog se aprecian muy buenas lecturas de las que tomamos copias, asi que ahora te toca a ti llevarte alguna! te visitaremos, saludosbuhos.

      Borrar
  17. Me he apuntado las recomendaciones, especialmente la novela que está ambientada en Islandia, una gran desconocida que me apetece leer.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es muy buena lectura, con mucho de las leyendas y el paisaje espectacular que posee, gracias por la visita y por dejar comentario, se agradece mucho! saludosbuhos.

      Borrar
  18. ¡Hola! Yo tambien formo parte de la iniciativa y ya te sigo. Te espero a vos y a quien quiera que nos sigamos mutuamente en mi blog: www.onlybooksandwings.blogspot.com.ar beso! *_*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ya te seguimos, gracias por la visita! bienvenido a la morada, saludosbuhos.

      Borrar
  19. ¡Vaya tres lecturas que nos traéis! de infarto...De Katzenbach he leído el Psicoanalista y me gustó mucho, así que no descarto leer La Sombra que el argumento me parece interesante. De Desaparecida me gusta lo que nos contáis sobre lo adictiva y el ritmo trepidante que tiene, ingredientes imprescindibles para un buen thriller, y del Último ritual me llama la trama de brujería, interesante, quizás sea el primero en caer.
    En cualquier caso, estupendas vuestras recomendaciones.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que grata visita y encima te llevas las tres propuestas, mas que fantastico! gracias y abrazosbuhos.

      Borrar
  20. Tres grandes lecturas nos recomiendan. Gracias. Solo leí algo de Katzenbach, El profesor, buena y entretenida, pero no arriesga mucho este autor.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras nos gusta mucho la historia del loco, te la recomendamos.Gracias y saludosbuhos.

      Borrar
  21. Hola!
    Pues pintan muy bien las tres y a Katzenbach lo tengo pendiente desde hace tiempo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esperamos que en algun momento leas alguno y lo reseñas, gracias por la visita y comentario! saludosbuhos.

      Borrar
  22. Pues de los tres, el que más me llama la atención es el último. Ya veremos ;)

    ResponderBorrar
  23. hola! es fantastica la lectura de esa novela, te puede gustar mucho! saludosbuhos y gracias.

    ResponderBorrar