sábado, 2 de septiembre de 2017

Misterio para leer un día lluvioso...

La  señorita Hargreaves
Frank Baker


En un día lluvioso buscando guarecerse Henry convence a Norman de entrar a una iglesia. Pronto aparece un pastor que los invita a una recorrida, que acaba resultando un tanto pesada, mientras les muestra las consideradas obras de arte, entre ellas un fascitol regalo del antiguo y querido Padre Archer.


Para amenizar la aburrida visita Norman no duda en hacerse pasar por un conocido del famoso Padre Archer. y teniendo en un común una amiga, la señorita Hargreaves. Henry no duda un segundo y secunda su obra agregando mas datos a la descripción de la dama, y aquí nace la singular anciana.


"... me pareció sentir que algo se movía en el aire dentro de la iglesia como si fuera el abrirse de una paraguas viejo.Eche un vistazo pero no vi a nadie y me di cuenta que estaba temblando...."


Muy excéntrica, ella, interpreta el arpa, y es poeta,viaja siempre con sus bastones, cuenta con ochenta años, lleva a todos lados a sus mascotas, una perra llamada Sarah y una cacatúa llamada Maese Pepush y con una bañera regalada por el reverendo Archer.
Imposible de descripción es la sorpresa y estupor  cuando unos días después recibe la visita en persona de la señorita Hargreaves, con sus mascotas y la bañera dispuesta a quedarse en el pueblo.

"... Todo lo que me invento de esta mujer se hace realidad..."

"... ten cuidado con lo que inventas, hijo, en la vida hay mas cosas inventadas de lo que la gente cree,ten cuidado con esos impulsos, pueden volverse en tu contra..."

Dentro de la novela hay varios personajes que llaman mucho la atención como el padre de Norman, siendo un librero despistado y metido en sus libros, que no siempre responde coherentemente y a veces lo hace tan oportunamente que asombra,siendo muy compañero y confidente de su hijo.
La imaginación desbordante de Norman y con tendencia a fabular lo meterá en problemas , y para peor cuando llegue la señorita Hargreaves.
De ella diremos que posee muchos ingredientes variados, es excéntrica, metida, inteligente, demandante, y desquician te otras veces.

La novela se desarrolla en un pueblo ficticio de Comford, siendo Norman estudiante del coro de la iglesia, Henry, mecánico en un taller de autos, Cornelius el padre librero, después estarán el cura, la novia de Norman y la madre de el, que no comprende nada de todo lo que se avecina momento a momento.


Todos en el pueblo se preguntarán donde conoció a semejante personaje y de paso le toman el pelo.
Norman desea recuperar su vida, sin la molesta compañía de la anciana, sintiéndose responsable de las situaciones complicadas que esta propicia, y ala vez esta contento y maravillado de su creación.

Frank Baker escribió esta obra en 1940 que combina la comedia de costumbres británicas con los conflictos entre realidad y ficción. Muy recomendable y original, con toques de humor y situaciones cómicas. a nosotras nos llamo la atención el dato tan particular que bañara con su bañera y decidimos que debíamos leerla.En 1952 esta novela fue llevada al teatro protagonizada por Margareth Rutherford.

".... era bajita, muy menuda, con una carita inocente,y vivaracha, sus ojos azules, con un cerro de cabellos muy blancos como la nieve apuntalados con una peineta y un sombrerito de paja.Inspeccionaba el anden con unos impertinentes dorados..."


Soneto a la bañera escrito por la señorita Hardgreaves.

Bañera amada en que mis pies cansados
tantas veces se hundieron a esa hora
en que te lleva el sueño, en ti mora
la juventud , los años pienso andados
y saludo a aquel a quien herede
las grietas de tu esmalte su figura
conservan, un barítono de altura
algo arisco, aunque brioso con tupe, cuando mi sueño ultimo, bañera,
se me lleve y testigos, quedes ciego,
y mudo,no juzgues,
no culpes, te lo ruego,
calla aunque recuerdes, a tu manera los versos
que en ti me escribió a mi en griego"


Esperamos les haya gustado. Un abrazobúho y hasta nuestra próxima reseña!!!


38 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece entretenido y no lo descarto ya sea para un día lluvioso o no. Como siempre excelente reseña, y me han encantado las fotos.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, tampoco su adaptación al teatro... Me da curiosidad el personaje de la anciana así que, no descarto leer esta novela.
    Muchas gracias por la reseña. Me gustaron las fotos con las que acompañaste la misma. :)
    ¡Saludos desde Espectros!
    😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! para nosotras fue bastante divertida su lectura, gracias por visitarnos! saludosbuhos.

      Borrar
  3. ¡Cuidado con el gato de ese gif, se está formando en el arte militar! D: XD

    Respecto a la novela que comentáis hoy, me ha llamado la atención lo mismo, además de mezclar la realidad y la ficción, últimamente me ha interesado mucho el tema de las creaciones que se vuelven demasiado reales... Mezclado con costumbrismo inglés y algo de comedia puede estar muy entretenido, desde luego :]

    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! fue muy entretenido y de lectura agil tambien, gracias por visitarnos y comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  4. Hola!! La verdad es que, como siempre, la reseña hizo que un libro que me parecía poco atractivo se me volviera interesante. Ahora, no estoy muy segura de que lo vaya a leer, pero ya está mejor que antes ^^
    Un besote!

    ResponderBorrar
  5. Hermosa reseña y la trama de la obra me encanta, las felicito como siempre por el estilo y la gráfica que ilustra lo literario.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que lindo es poder lograr nuestro cometido, comentar lo leido y que quede bonito a los ojos! gracias por visitar y comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  6. No conocía la obra, pero parece divertida, entretenida y, sobre todo, muy original. Eso de que lo inventado se convierta en realidad puede dar mucho miedo. Resulta una idea muy buena para una narración. Apunto.
    Un beso, buhítos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! si tiene un toque inquietante y esta muy bien lograda la idea, produjo no pocas risas y eso es bueno, gracias por la visita y comentario, abrazosbuhos!

      Borrar
  7. ¡¡Qué historia!! Libros, misterio, esa iglesia, personajes interesantes.... me gusta todo. Tiene que se una historia cuánto menos original, y me encantará seguro. Muchas gracias por vuestra reseña chicas. ¡¡Besos!! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es muy original, al menos el personaje principal tiene todos esos detallazos que la hacen muy particular. gracias por leernos, besotesbuhos.

      Borrar
  8. Nunca había oído hablar de este libro, ni de esta señora, cuando vi la portada no me llamo nada la atención, pero tras leer tu reseña, ya me apetece leerlo...
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! no puedo recordar en que blog la vi comentada, pero no importa , fue una buena y divertida lectura que no conociamos! gracias por dejar comentario, saludosbuhos.

      Borrar
  9. Holaaa
    No lo conocía para nada, pero, como ya es típico cuando paso por este lugar, me lo llevo apuntadísimo, sin duda creo que me va a gustar y entretener bastante
    Gracias por la reseña
    Un besazo enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es un placer enorme poder asombrarse y asombrar a los seguidores con una lectura diferente,hay muchos tesoros como este de tiempo atras que duermen en estanterias, gracias por comentar lo que te parecio la lectura! saludosbuhos.

      Borrar
  10. ¡Hola Buhas! ¿Cómo están? No tenía ni idea de la existencia de este libro y me interesó mucho, así que seguramente lo lea muy pronto. ¡Gracias por siempre reseñar libros diferentes y rescatar estos textos tan bellos! Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esperamos que la reseña te haya gustado lo suficiente para tenerlo en cuenta y buscarlo, como hicimos nosotras. gracias por la visita! abrazosbuhos.

      Borrar
  11. ¡Hola chicas!
    Me encanta los libros que traéis y como los reseñáis, son auténticas joyitas. Me ha encantado, un libro precioso.

    Besitos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es una lectura graciosa y agil, con tintes de misterio. nos encanta descubrir nuevos o antiguos autores como en este caso, es algo que siempre miramos la fecha de los libros. gracias por visitarnos, abrazosbuhos.

      Borrar
  12. Una reseña muy buena...interesante lectura.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, sobretodo cuando has detallado a los personajes. No conocía este libro, ni su autor. Pero es atrayente, me lo llevo anotado.
    !Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Hola,
    No lo conocía, parece un libro muy original.
    Las fotos muy bonitas.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es muy divertido, gracias por tu vuelta de vacaciones y saludosbuhos.

      Borrar
  15. Tiene una variedad de personajes pintorescos y una buena trama para entretenerse.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es muy divertido y original, gracias por leer y comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  16. Hoooola chicas!!!

    Si es que a veces la imaginación es más poderosa que cualquier otra cosa. Me parece, para estar escrito en los 40 un libro la mar de original, y si además tiene toques humorísticos seguro que es genial en su lectura amena.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por la visita y el entusiasmo generado por la lectura, es muy divertido y original, obviamente es tambien una joya! saludosbuhos.

      Borrar
  17. Con esos personajes tan ingleses y pintorescos apetece mucho, se ve entretenido. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  18. hola! fue muy agradable y divertido de leer, con situaciones muy curiosas y descabelladas, gracias por visitarnos! saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  19. Parece una lectura interesante aunque no es lo que suelo leer habitualmente.

    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! puede ser que la leas y te guste, no se sabe cuando puede gustar algo desconocido! saludosbuhos.

      Borrar
  20. Una obra original, sin duda, pero pese a todo, sigue siendo demasiado costumbrista para mi gusto. Va a ser que no.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
  21. hola! en lo original esta lo lindo de la novela satirica, gracias por leernos y comentar! saludosbuhos.

    ResponderBorrar