jueves, 14 de septiembre de 2017

Reseña Mágica:Los Cuentos de Beedle el Bardo




"Y Así, como iguales, ambos se alejaron de la vida"












A nuestra Morada le apetecen mucho los cuentos de hadas, y pese a no ser lo que se dice fanáticas de Harry Potter, cuando encontramos este librito lleno de dibujos nos pareció una grata idea llevarlo a casa.


Se compone de 5 cuentos de pocas páginas y letras grandes, ideal para niños, y está colmado de ilustraciones hechas por la propia J.K. Rowling, que parece tener otro talento especial. Fue vendido con fines benéficos para Children's High Level Group (Una organización dedicada a proteger y promover los derechos de los niños).




Los cuentos de por sí no son muy diferentes a los cuentos de hadas tradicionales salvo por las brujas, nuestras heroínas, pero si no me dijeran que es del mundo de Harry Potter los leería como un viejo cuento más, ésto podría ser un acierto, pero al ser tan pocas historias el universo del mago les queda bastante grande, y el libro se lee en un rato.


Por otra parte, se puede leer sin haber leído la saga Harry Potter, aunque aconsejamos en ese caso cuidado con las anotaciones de Dumbledore al final de cada cuento (bellos análisis de las moralejas que anclan cada historia con el mundo de J.K) y con la introducción de la escritora al libro, que podrían dar una mención muy difusa sobre spoilers por desgracia universalmente conocidos.
Mi cuento favorito de los 5 fue El Corazón Peludo del Brujo, ya que me pareció el más "oscuro", pero por gusto personal. A Pitu, en cambio, le gustó más El Mago y el Cazo Saltarín, que es muy divertido. 
"Pasados unos días, ya no solo rebuznaba, gemía, lagrimeaba, saltaba y le salían verrugas, sino que también se atragantaba y tenía arcadas, lloraba como un bebé, aullaba como un perro y vomitaba queso enmohecido, leche agria y una plaga de babosas hambrientas”


¿A ustedes cuál les parece el mejor?


Los invitamos a leer la Revista Digital "Brutal Magazine", totalmente Gratis AquíDonde encontraran entrevistas, fotografías, libros y la sección en la que colaboro  "Libros Que Matan"


Entra al El Edén de los Novelistas Brutos para conocer más de la revistar y leer los números anteriores, que valen la pena. Se busca fomentar la cultura, si queres participar con tu aporte escribe a brutalmagazineeden@gmail.com para pedir información o colaborar en ella.
























64 comentarios:

  1. ¡Ay chicas, que libros tan bellos traéis siempre! Este es un bomboncito total y vuestra reseña, como siempre, preciosa.

    Dos besos, bonitas!! 💋💋

    ResponderBorrar
  2. qué bonito. yo leo mucha literatura juvenil. esa autora habrá hecho más cosas además de harry potter. los cuentos para niños son fáciles de leer pero difíciles de escribir.
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esperemos que te encuentres con este y nos cuentes si te gusta, gracias por visitar y comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  3. ¡Buenas!
    Lo he leído ya dos veces y lo disfruté mucho las dos .u. Por los guiños, siempre se lo recomiendo a fans de HP, pero es cierto que se puede leer sin problemas aún no siéndolo.

    Todas las historias me gustaron mucho, la verdad, pero salvando "La fábula de los tres hermanos", tan chula como las otras, pero con un significado especial para los fans de HP, quizá me quedaría también con "El corazón peludo del brujo" :]


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que bueno cuando nos hallamos si tuvo la misma lectura que nosotras,gracias por comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  4. Hola! Lo leí hace tiempo y la verdad es que esta chulo. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por venir y comentar,es muy lindo! que bueno que lo hayas leido y disfrutado, asi somos varios a recomendarlo, saludosbuhos.

      Borrar
  5. Hola!
    Tengo la misma edición y me encantan las ilustraciones :)
    Mi favoritos es el cuento de los 3 hermanos <3
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! sabiamos que podia ser un libro popular, gracias por pasar por la morada y comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  6. Hola! La verdad, creo que este es el único de los libros complementarios a la saga que no leí *el legado maldito no cuenta, no existe*. Y realmente, no sé por qué. Así que tomo esta entrada como una señal, a ver si lo hago de una vez.
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! tienes la invitacion hecha, gracias por visitarnos! saludosbuhos.

      Borrar
  7. Hola buhitas, pues este me vendría bien para ver si mi hija le diera por sentir curiosidad por los libros de Harry Potter y se arranca a leer de verdad de una vez por todas. Gracias por la aportación. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! tras tu jocoso comentario se ve el desepero de varias madres, ya encontrara su lectura, gracias por pasar y compartir, saludosbuhos!

      Borrar
  8. De Harry Potter solo leí el primer libro y tuve bastante. Este no me atrae nada tampoco, pero la edición es preciosa.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola rosa! gracias por tu visita, nosotras no somos muy de potter y nos topamos con este que si nos gusta! saludosbuhos.

      Borrar
  9. No he leído Harry Potter y a estas alturas de los cuentos de hadas me gustan las ilustraciones. En este caso parecen tenerlas muy bonitas. A ver si un día las miro y, de camino, leo los cuentos.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  10. Tampoco yo he sido nunca muy de la saga Harry Potter (debemos ser de los pocos, jajaja), pero este no me importaría leerlo. Me gustan los cuentos al estilo tradicional, y si vienen con ilustraciones ya es un plus. Mira tú por donde que, solo escuchando el título, se me vino a la cabeza Tolkien, no sé por qué.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! tiene una similitud, debe ser por el titulo,jaja, gracias por visitarnos! saludosbuhos.

      Borrar
  11. Hola!!

    Pues yo la saga de Harry sí que la leí pero hasta el quinto libro, no pasé de ahí ;) Este título lo conocía porque sé que es famosísimo entre los fans del mago aunque no había visto la edición tan bonita que tiene por dentro.

    De momento no me animaré, pero para regalar a mis primos sí que tomo nota ;)

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que buena idea la tuya para este librito, especial para un regalo! saludosbuhos y gracias por visitarnos!

      Borrar
  12. ¡Hola!
    Qué bonitas las ilustraciones. No me gusta el mundo de Harry Potter pero parece un libro muy bonito. La verdad es que siempre gusta encontrar algo más que letras. Como los mapas o fotografías aunque los dibujoso lo superan con creces ^^
    ¡Besosss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es pequeño y muy bonito de verdad,con dibujos siempre es bienvenido! saludosbuhos.

      Borrar
  13. Hola! Yo leí hace poco este libro, soy fan de Harry Potter y poder estar un poquito más en su mundo me chifla. Mi cuento favorito ha sido el de la fuente. Este libro de "cuentos de hadas" con su toque de oscuridad tal como los cuentos de hadas muggles (o menos) sería definitivamente un libro que leería a mis hijos por las noches, jajaj. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ana! que bueno encontrar otra persona que lo haya leido, nos gratifican tus comentarios! saludosbuhos.

      Borrar
  14. Oh chicas, a mi si me gusta Harry Potter, la magia, la fantasia, los cuentos de hadas y sobre todo... ¡¡las ilustraciones!! me encantará leerlo. Muchas gracias por vuestra recomendación, ¡son geniales! ¡¡Millones de besos!! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola margarita!este librito tiene mucha magia en sus cuentos, te gustaria seguro! gracias por tu cariño, abrazosbuhos.

      Borrar
  15. ¡Hola, guapísimas! ^^

    ¿No sois muy fans de la saga? Uf, pues yo lloré como una cría con el final. De hecho, creo que lloré tanto por lo que sucedió como por el hecho de que ya no había más libros que leer :') Ais, qué bonito. Pero bueno, vamos al lío. No tenía ni idea - para variar. En serio, yo no puedo estar más en la parra xD - de que este libro se escribiera con fines benéficos. Me parece una idea preciosa a la par que muy acertada. Los niños son lo más maravilloso que tenemos, los únicos que conservan la inocencia y, por supuesto, hay que luchar por sus derechos ^^
    Como la cosa va hoy de "lo que no sabía", diré que tampoco tenía ni idea de que las ilustraciones fueran obra de la propia Rowling. Si es que esta señora sabe hacer de todo ;D
    ¿Hay anotaciones de Dumbledore y todo? Wow, wow, wow, ¡un completito! ^^ Me alegro de que hayáis disfrutado de las historias que se cuentan. Yo me voy de aquí con muchas pero que muchas ganas de hincarle el diente a esta joyita ^^
    Como siempre, un trabajo fabuloso, chicas. ¡Ah! Y las fotos son requetebonitas :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que paséis un maravilloso fin de semana! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola carme! agradecidas con tu visita y comentario con un detallito en especial siempre,saludosbuhos.Esperamos lo leas y nos cuentes que te parece.

      Borrar
  16. Hola!!!! Yo este libro me la leí en digital cuando lo sacaron pero no se compara en nada con lo bello que es en físico, a mi la que mas me gustó es la de los tres hermanos, me quedo por tu blog. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenida! nosotras volamos a tu blog luego de agradecer tu visita y comentario, nos encanta que se sigan sumando amigos! saludosbuhos.

      Borrar
  17. ¡Hola! Leí este libro hace un tiempo porque soy una gran fanática de Harry Potter. Mi favorito es La fábula de los tres hermanos, me parece una historia muy profunda y con una muy buena enseñanza.
    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola mica! gracias por tu comentario y tu visita, es lo que mas nos gusta, gracias! saludosbuhos.

      Borrar
  18. Tomo muy buena nota, porque el mundo de Harry Potter me encanta. Gracias y abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que lindo cuando se tiene en cuenta una recomendacion nuestra, nos alegra profundamente! saludosbuhos y gracias por venir.

      Borrar
  19. No he leído este libro porque no encuentro una edición que haga juego con las que ya tengo de Quidditch a través de los tiempos y Animales fantásticos y dónde encontrarlos ^^' Pero tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo después de leer esta entrada. Me gustan mucho las ilustraciones y me llama la atención el cuento de El corazón peludo del brujo porque a mí también me gustan los cuentos con un tono más oscuro. Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola irene! esos que nombras tiene una edicion preciosa, ojala lo encuentres, nosotras lo leimos de la biblioteca publica! saludosbuhos.

      Borrar
  20. Holaaa
    Mira que soy fan de Harry Potter y aun no me he leído este libro...muy mal por mi jaja
    Las fotos te han quedado preciosas^^
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! para tenerlo en cuenta ,es pequeño y muy bonito!que bueno que no lo leiste asi nos tienes en mente, saludosbuhos agradecidos por tu visita.

      Borrar
  21. Holaaa
    Me parece super interesante cuando suceden libros como estos, y podemos leer lo que los personajes de nuestras historias favoritas leen
    Algo muy de agradecer
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es muy bonito, todo un hallazgo para nosotras! saludosbuho y gracias por comentar.

      Borrar
  22. Hola!

    A mi me encantaron todos los cuentos, aunque la fuente de la buena fortuna me llego bastante, no sé que le encontré de particular pero me encantó.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ese es otro muy lindo que nos gusta mucho, todos tiene magia y encanto, felices con tu visita y saber que lo leiste! saludosbuhos.

      Borrar
  23. Yo también tengo este libro. Una edición muy bonita. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nos encanta saber que tantos amigos lo tienen y que nos comentan que les parecio, es lo mas importante para nosotras. abrazosbuhos.

      Borrar
  24. Estoy segura que me encantaría, con esas ilustraciones...me encantan los cuentos de hadas.

    Abrazos fuertes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! búscalo y dale una oportunidad, vas a pasar un ratito lleno de magia! saludosbuhos.

      Borrar
  25. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero siempre se me queda relegado...
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! si se te cruza de nuevo dedícale unos momentos, a cambio el gusto a dulce te quedara en la boca y en los ojos, gracias por visitarnos y comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  26. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro por las buenas opiniones que escucho en todos lados y me encantaría leer todas las historias que tiene. Además, tiene una edición muy bonita y llevo mucho tiempo esperando poder comprarlo.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esperamos que lo consigas y saber que te parece, es muy bonito! saludosbuhos.

      Borrar
  27. No leí nadabde Potter y su mundo. Apenas miré cuatro de sus películas, las cuales me gustan. Debería darle una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ese es el lema, una oportunidad, un nuevo amigo por leer, gracias por leer y comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  28. Hola.

    Tengo este libro en la estantería desde hace mucho tiempo, me lo regalaron y yo mira que si soy muy fan de Harry Potter desde niña, pero no es un libro que me corra prisa por leer, aunque si se lee en un rato puede que lo lea pronto.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! sumate a la magia y a la aventura que este amiguito te propone, gracias! saludosbuhos.

      Borrar
  29. Buenas noches,
    su blog es una maravilla, y siento la necesidad de decírselo.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  30. hola y bienvenida!gracias por los elogios y te invitamos a quedarte! saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía el libro pero es una monería. Espero poder hacerme pronto con él porque además se que lo disfrutaré!

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ojala que si, gracias por leernos y comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  32. ¡Hola otra vez!

    Que bonitas fotos han hecho del libro, yo he tratado de conseguirlo, pero no lo encuentro en mi libreria local :( Creo que más allá de los cuentos es un bello coleccionable para todos los fanáticos. Espero conseguirlo pronto.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! si tienes una biblioteca publica cerca podrías probar allí, el que leimos es de la que esta cerca de nuestra casa, gracias por leernos y saludosbuhos.

      Borrar