sábado, 21 de octubre de 2017

Misterios floridos...

Herbarium,   Las flores de Gideon

Anna Casanovas


"...en la mesilla de al lado descansa un libro muy viejo, la cubierta amarillenta y a juzgar por los hilos que salen del lomo le faltan algunas hojas..."

Sarah vuelve a Oxford luego de cinco años,y  ha vuelto porque su padre ha muerto en un accidente de autos.
Viene con la idea de vender la casa, arreglar los papeles de su padre y visitar a su abuela, que prácticamente la crió y adolece de Alzheimer.

En la universidad donde trabajaba su padre descubre que estaba realizando un trabajo sobre Jane Eyre y sus dudas se multiplican cuando encuentra unas hermosas páginas con flores dibujadas.Todo esto le resulta sumamente curioso.

En sus visitas a su abuela, se encuentra con un pedido urgente de la anciana que desea que busque a un hombre de nombre Gideon y sus flores, sin saber a quien se refiere ni que son sus flores y con el escaso tiempo en que su abuela goza de lucidez como para preguntarle se lanza a una búsqueda casi a ciegas.

Intentando buscar respuestas se reencuentra con un antiguo amor, que abandono en su huida a Oxford y que ahora es un prestigioso profesor dedicado a la literatura de Jane Eyre y  escritor de un libro.

 Pero  parece no reconocerla y la increpa dura y descortés mente por la soledad en que se veía envuelto su padre, gran amigo de el. Sarah se encuentra congelada por ese resentimiento y frialdad, ya que el profesor actúa como si fuera una total desconocida, que no desea ni siquiera su cercanía.

Para Sarah el mundo esta de cabeza, con secretos, averiguaciones por hacer, con Jane Eyre y un libro de laminas de flores dibujadas por un tal Gideon que tampoco conoce.

La novela nos narra dos historias: la de Liam y Sarah y la de Gideon y Silvia en el periodo de la segunda guerra mundial.
Es una novela preciosa , cuidada,llena de sentimientos, con mucha dulzura que se desprenden de sus escenas.

Cada capítulo comienza con un nombre de flor, y a la emoción que se refiere, para sumergirnos en la parte del pasado que desea contarnos la autora, lo que nos ayuda para no incurrir en el despiste de una forma delicada y original.

Sarah es una protagonista que ira evolucionando a lo largo de la novela mientras afronta los miedos y a su pasado,.
Liam comenzará siendo un descarado arrogante que descoloca a Sarah y al lector mismo pero con el transcurso de la historia iremos descubriendo que le pasa y lo entenderemos.

Sarah no parara hasta devolver los recuerdos a su abuela , un personaje con una intensa capacidad de amor., que comparte con su nieta su amor por Jane Eyre, y que a la vez recuerda mucho a la autora de tal novela, Charlotte Bronte por ser una mujer luchadora, que sacrifica su amor por principios y los protagonistas masculinos compartirán con Rochester ser salvados por el amor de una mujer.

La autora ha sabido transmitir los sentimientos de los protagonistas a la perfección, a angustia de Silvia por su enfermedad y por su deseo de no olvidar a Gideon, la necesidad de Sarah por ayudar a su abuela.

Ha construido personajes con los que se empatiza, muy humanos, que viven situaciones tristes y duras pero prevaleciendo el amor por encima de todo.
Se nota el conocimiento por parte de la autora de la obra de Jane Eyre en todo sus menciones.


El tema de las flores,su lenguaje, significado, el ambiente de la novela y los detalles del jardín botánico nos enamoro aun mas, le dio todo un margen que la convierte en algo muy delicado, así como el herbarium que soñamos con cada palabra que lo describía.

Mención especial para su tapa, con esa portada bellísima que luego de finalizar la lectura la comprendes en su totalidad, cierras sus tapas y es como un magnifico broche exquisitamente tallado.

También la parte de la botánica es muy importante para todos los personajes del libro, nos dio la sensación de leer un antiguo libro con un aire melancólico y nostálgico, con mucha vida., y que trata de segundas oportunidades rodeadas de magia pura.
Nos encontramos con historias de amor, mucho misterio,secretos familiares, flores, jardines y muchos libros.

"...me llevo dos dedos a la frente y saludo al nogal, un gesto heredado de mi abuelo, que me inculco el amor por los arboles y la literatura, toco como acariciando el tronco segura de que el abuelo me ha hecho un guiño..."

Muchas gracias por leer, y hasta nuestra próxima reseña!!!



92 comentarios:

  1. Pero qué bonito lo hacéis siempre chicas!! Me parece precioso.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que lindo cuando gusta lo que realizamos, es una muy recomendada novela en otros blog y ahora por nosotras tambien, gracias por la visita! saludosbuhos.

      Borrar
  2. Preciosas imágenes las que acompañan vuestra reseña. Y una novela muy apetecible que queda apuntada.
    Un beso y buen finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola rosa! es para no dejarla pasar por lo bonita y emotiva, gracias por tu visita y por compartirnos, saludosbuhos!!!!!!!!!

      Borrar
  3. ¡Ay que historia más bonita! Quiero leerla ya. Me encantan vuestras reseñas. Por cierto chicas, quiero enviaros la mía. ¿A qué dirección puedo hacerlo? Vuestra opinión me interesa mucho mucho, y me hace muchísima ilusión ver una reseña de mi libro en vuestro blog. ¡Muchos besos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que alegria enorme nos das, margarita! estamos muy ansiosas, fijate aqui en el lado derecho que hay un banner que dice" ningun autor sin reseña" y figura nuestro correo privado, te contaremos desde ese lugar, gracias! saludobuhos.

      Borrar
    2. disculpa que de la emoción me confundí! encima del banner que te digo, hay una nota que dice si eres escritor y quieres contactarnos,y el correo privado ALLI!ahora si, gracias, y abrazosbuhos.

      Borrar
  4. Hola!!
    Ains... Es un libro que tengo pendiente de leer desde hace mucho, a ver si me animo pronto.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! para que esperar? cuanto antes mejor! gracias por la visita y comentario, saludosbuhos.

      Borrar
  5. Respuestas
    1. hola! a nosotras tambien nos gusta mucho ese personaje tan tierno y que dibuja flores!!!!!!!!! gracias por comentarnos y visitar, saludosbuhos.

      Borrar
  6. Nunca he leído a Anna Casanovas, es una escritora que tengo pendiente. Habéis hecho una reseña muy bonita, la verdad no sé por qué libro empezar de Anna, y quizás lo haga por este :)
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! podria ser diferente y podria gustarte! gracias por visitarnos y leernos, saludosbuhos.

      Borrar
  7. Tengo la novela apuntada para leerla, pero nunca encuentro el hueco apropiado para hacerlo. Preciosas imágenes las que acompañan a vuestras reseña. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! en cualquier momento se puede dar la magia de su lectura porque cuando lo comiences no pararas hasta el final, ampliamente recomendada! gracias por la visita y por leernos, saludosbuhos.

      Borrar
  8. Hola! Había visto alguna reseña de este libro y pese no a ser mi estilo me llama mucho la atención y viendo tu reseña y esas maravillosas fotos todavía más.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! dale una oportunidad y nos dirás luego que te pareció, gracias y saludosbuhos.

      Borrar
  9. Hola! Qué hermosa obra! Como siempre muy buena la reseña y las imágenes que la describen, para conocer esta bella historia!
    Un abrazo y compartido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que linda visita la tuya y siempre con elogios para nosotras, gracias! en nuestra vida no puede faltar las lecturas, gracias por compartirlo. saludosbuhos.

      Borrar
  10. La portada me encanta, si encima el contenido es bueno, merece la pena anotarlo y leerlo. Gracias por vuestra bonita reseña y por la recomendación.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! seguro que te gustaria si le das la oportunidad que merece, ya se cruzo en tu camino, ahora decides tu! gracias por el comentario y por leernos, saludosbuhos.

      Borrar
  11. Me habéis recordado esta novela, la apunté en mi lista cuando salió, pero entre una cosa y otra la he ido dejando pasar. Voy a ver si le hago hueco, que me habéis tentado.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esa es la idea que la lean y nos cuenten, es breve y rapida su lectura porque te va llevando y llevando con magia, misterios, y amor en sus paginas con dos historias de vida, gracias por pasar y comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  12. Hola! Le tengo MUCHÍSIMAS ganas a este libro desde hace tiempo, pero qué lindo fue ver esta reseña, como siempre tan trabajada y linda de ver. Más ganas, entonces.
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te enamoraras de gideon, como nos pasa a todas que lo leemos , queremos saber mas de el y que parte tiene en la historia, te invito a que la disfrutes leyendola! gracias por tu visita y comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  13. ¡Hola! No conocía este libro y gracias a su reseña me lo llevo a mi lista, de la autora si ya había escuchado hablar de ella tengo unos libros de ella que quiero leer pero no he encontrado el momento para disfrutar de ellos. Me ha encantado su reseña al igual que la portada del libro. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nosotras hace rato la vimos en las reseñas de otros blog y ahora pudimos leerlo y disfrutar, no descartando nada de lo publicado por la autora, seguiremos buscando mas, gracias por visitarnos! saludosbuhos.

      Borrar
  14. La verdad es que libros, lenguaje de las flores y sensación de antiguedad... me llama mucho la atención. Me lo apunto.
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que bien nos hace sentir cuando dicen que se anotan una recomendacion y esta en especial que tiene tanto contenido y belleza en todo el libro,para recomendar mucho! gracias y saludosbuhos, ojala la leas pronto y nos cuentes que te produjo.

      Borrar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no había oído hablar de este libro. Es bonita la historia por lo que he leído, y que cada capítulo defina una flor por el sentimiento me parece muy acertado.
    Un besi <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te invitamos a que lo leas y descubras su historia , gracias por tu visita! saludosbuhos.

      Borrar
  16. ¡Hola! No he leído el libro pero ganas me dan después de esta bonita reseña y toodas las imágenes que la acompañan!!
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que lindo cuando sorprendemos a los seguidores con una lectura, nos parece fantastico el que te gusten las imagenes, gracias por la visita y comentario!saludosbuhos.

      Borrar
  17. ¡Hola! Después de tan linda entrada, he quedado con muchas ganas de leer este libro...Además, me ha encantado encontrar una imagen de mi libro favorito "Jane Eyre"...Preciosa reseña, un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! si eres fanática de jane eyre no puedes dejar de leerlo, se menciona muchas veces y a sus personajes y frases también,casi te diría es una obligación! gracias por tu cariñosa vivita, saludosbuhos.

      Borrar
  18. Muy florido para mi gusto, ja. No es la clase de lectura que elegiría, pero bien si la disfrutaron.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! no importa,lo bueno es la visita y el acompañar siempre! saludosbuhos y gracias.

      Borrar
  19. Queridas amigas
    vuestra reseña es esquisita y casi nos habéis servido el libro en bandeja. Muchas gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es un pequeño bocadito entonces para disfrutarlo! gracias por visitarnos y dejar comentario, saludosbuhos.

      Borrar
  20. A mi no me van mucho estas historias pero la portada es exquisita. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! realmente preciosa y tiene mucho que ver con la historia, gracias por pasarte y leernos! saludosbuhos.

      Borrar
  21. Me ha llamado la atención, apuntado este libro. Gracias por la recomendación :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esperamos que en algun momento lo leas y nos cuentes que te parece, nos pone muy contentas las visitas y sus comentarios, gracias! saludosbuhos.

      Borrar
  22. ¡Hola!
    Nos transmitís con mucho cariño lo precioso que os ha parecido este libro. Yo lo conocía de antes y siempre me ha llamado mucho la atención.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! por fin pudimos leerlo y reseñarlo, la buhita Sabrina , lo vio y pensó en regalármelo!! tanta era las ganas de leerlo y en su momento no lo hallamos, cada cosa a su tiempo, por fin! se dio y estamos muy felices de acercarles la reseña que es muy pequeñita con todas las cosas lindas que hay para contar! gracias por la visita y saludosbuhos.

      Borrar
  23. Holaa, qué gusto pasarme por acá. Ahh, desde que salió he tenido mucha curiosidad por esta historia, sobre todo por las flores y la forma en que se ve que manejaron el tema, así que a ver si pronto se me hace leerla porque se ve muy bien. Y ha sido un encanto todas las imágenes de flores *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! para nosotras los herbarios son muy bellos, y encontrar una novela que habla de ellos y libros fue inigualable, animate porque debes leerlo! gracias por la visita, saludosbuhos.

      Borrar
  24. Hola!
    Preciosas imágenes las que incorporáis en la entrada. Hace tiempo que no leo a Anna y estoy entre este y La Partitura... tarde o temprano uno de los dos caerá.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es una historia de amor muy bella, que a su vez tiene relacion con otrora historia de amor que aun puede darse a pesar de los años, historias de almas gemelas, es urgente que la lean por su belleza! gracias por visitarnos, esperamos tentarte con la lectura, saludosbuhos.

      Borrar
  25. ¡Hola!
    Qué ganas de leer este libro, la portada es bellísima y lo que comentas de la historia me ha llamado mucho la atención, además de que las flores me encantan. Por cierto, me han gustado las imágenes que han puesto.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es una novela que moviliza muchos sentimientos y si pudiera olerse, seria perfumes tambien, nosotras pensamos ilustrar lo que nos produce su lectura y poder contarla a ustedes,es imperdible! gracias por leernos y comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  26. Muchas personas me han recomendado este libro pero ha sido leer vuestra reseña y enamorarme de el por completo, sobre todo, por el tema de las flores y la botánica que me llama mucho la atención ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras nos cautivo su portada, y en sus paginas encontramos magia con herbarios, dibujos y nostalgia, con menciones de libros como Jana Eyre y Alicia en el país de las maravillas, aparte la autora se documento en las propias florerías, todo eso lo puso en su obra que debe leerse! gracias por visitar y saludosbuhos.

      Borrar
  27. Hola
    Es un libro que leí hace un tiempo ya y me enamoró, me emocionó, me encantó, me maravilló... Sentí de todo con él: trsiteza, alegría, intriga...
    Estupenda elección.
    BESOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que bueno coincidir en un todo con los seguidores, vimos tu reseña en su momento y puede que sea tu blog uno de lo que nos motivo a su búsqueda! gracias por leernos y comentar, saludosbuhos.

      Borrar
    2. hola! que bueno coincidir en un todo con los seguidores, vimos tu reseña en su momento y puede que sea tu blog uno de lo que nos motivo a su búsqueda! gracias por leernos y comentar, saludosbuhos.

      Borrar
  28. Holaaaaa
    No he leído nada de estas autoras, pero si que he leído reseñas de sus libros y, con la tuya me han dado unas ganas inmensas de leer este en particular. A ver si lo consigo pronto
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! debes leerla y saber si te gusta o no, nosotras estamos segurisimas de que si, gracias por la visita! saludosbuhos.

      Borrar
  29. Todo lo que lleva el nombre de Jane Eyre me llama la atención, ¡adoro esta novela! Por eso, sigo vuestras recomendaciones y me anoto este título ahora mismo; tiene muy buena pinta. Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! no debes pasar la oportunidad de leerla ya que es casi una parte mas que importante la de Jane Eyre en la historia, gracias por visitar y comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  30. ¡Hola, guapísimas! ^^

    No sé si soy más fan de vuestras reseñas o las imágenes de búhos que incluís al final. Es que son tan tan tan (TAN) geniales *.* Ais. Vamos por partes. Lo primero de todo... para variar, no conocía la novela. Lo sé, lo sé, nunca me entero de nada, pero bueno, eso es lo maravilloso de este pequeño mundillo que es Blogger, que una se pone al día poco a poco ;D Pasando a temas superficiales... sí, la portada es bonita. Pero bonita a rabiar *.*
    Me ha maravillado lo que contáis de la historia. No me imaginaba que fueran a ir por ahí los tiros, pero el hecho de que ella tenga que investigar, en cierto modo, entorno a algo que quedó inacabado... es que no puede ser más maravilloso ^^
    Tengo curiosidad por ver cómo será ese profesor de literatura - encima especializado en Jane Eyre. ¡Lo tiene todo! -, más que nada porque esa faceta cascarrabias seguro que es de lo más irritante. Vamos, que estoy deseando leer cómo tiene que hincar las rodillas en el suelo y pedir perdón. Que a lo mejor me equivoco y el chico no la lía en ningún momento, pero entonces sería demasiado bonito jajajajaja
    ¿Así que hay dos historias en una? :D ¡Wow! Lo dicho, hay de todo en la novela :) Me muero de ganas por hincarle el diente al libro, así que sí, chicas... me habéis convencido una vez más. Me lo llevo requeteapuntado :D
    Una reseña preciosa. La imágenes me han arrancado más de una sonrisa. Ais, si es que así da gusto :')
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, guapísimas! ^^

    ResponderBorrar
  31. hola! estamos seguras que te gustara y te emocionara también, no podemos contar mas, anímate que la leerás en un momento!y luego no la dejaras hasta acabarla, gracias por tu cariñosos comentarios y tu bienvenida visita! saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  32. Hola.

    Me apunté este libro hace mucho pero no me he podido hacer con él. La reseña me ha encantado, que bonita, me han dado muchas ganas de leerlo, sobre todo por la historia de la segunda guerra mundial, esa época me encanta y más si es una historia de romance.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esperamos que en breve lo leas y disfrutes tanto como nosotras, gracias por la visita y comentario! saludosbuhos.

      Borrar
  33. Hola!!
    La verdad es que coincido con todo lo que has contado en la reseña. Es un libro precioso que disfruté desde la primera página, aunque en este caso me gustó mucho más la historia de Gideon que la de la protagonista :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras nos pasa igual, es una bonita historia con montones de detalles que la hacen muy agradable, gracias por compartirla! saludosbuhos.

      Borrar
  34. ¡Hola hola! Tiene pinta de ser un libro muy bonito, me lo voy a apuntar porque ya solo por la portada y la reseña me ha encantado :D
    Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te la recomendamos segura que te gustara y cautivara un montón, gracias por leernos y comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  35. Diferentes líneas temporales y secretos escondidos en el pasado. Pinta bien, me ha gustado lo de que cada capítulo tenga el nombre de una flor, además de que haga referencias a un libro tan célebre. Es evidente que lo has disfrutado, me alegro.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es una bella historia con otra historia del pasado y de segundas oportunidades, con descripciones y lugares fantasticos y que encima habla de libros, todo lo que nos gusta de una novela, gracias por visitarnos y comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  36. ¡Hola!
    Leí así por arriba porque este libro lo tengo pendiente y quiero descubrirlo por mi misma y no spoilearme nada.
    Me hubiera gustado ver que puntaje la has puesto :/

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es facil ponerle puntaje , un diez!!!!!!gracias por tu visita, saludosbuhos, esperamos que pronto la leas.

      Borrar
  37. Hola!
    La verdad es que mi primer acercamiento con esta autora no fue el mejor, su trilogía de Ganster no llegó a convencerme del todo pero su estilo si tuvo detalles que me gustaron. Considero que este libro podría ser una buena opción para leer algo más de su autoría, tiene muchos elementos que me generan interés y así podría hacerme una idea más completa.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nosotras solo leímos este y nos pareció muy cuidado, con una temática espectacular, que habla de un libro tan importante como es Jane Eyre y que se entrelacen dos historias de distintos tiempos, gracias por visitarnos, ojala la leas y veas si te gusta, saludosbuhos!

      Borrar
  38. ¡Hola! que forma más original de hacer una reseña, me ha gustado mucho y sin duda dan ganas de leer el libro. Te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania -Crónicas de un búho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que linda visita y con el regalo de un comentario, gracias y por supuesto que nos leeremos, saludosbuhos!

      Borrar
  39. Hola! menudo trabajo tiene tu reseña, enhorabuena! Me quedo por aquí (te sigo) y también devuelvo los comentarios ;) Te espero por mi blog. Un saludo!
    LectoraDreams

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenida! ya pasamos por tu blog e intercambiaremos lecturas y comentarios, gracias por llegarte y sumarte! saludosbuhos.

      Borrar
  40. Hola preciosas!
    Me gusta mucho como escribe esta autora, he leído varios de sus libros y la verdad que siempre he quedado super contenta, este lo tengo pendiente desde que salió pero todavía no me he podido poner con él, espero poder hacerlo antes de que acabe el año porque estoy deseando leerlo.


    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! lo leimos, lo disfrutamos y te invito a que lo leas ahora tu, es muy recomendable y estoy segura que te gustara! gracias, saludosbuhos.

      Borrar
  41. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer a esta autora porque hablan maravillas de ella aunque no creo que este sea el libro adecuado para leerla por primera vez aunque no lo descarto claro está.
    Muy buena reseña, un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! todos los dias conocemos nuevos o viejos autores que se nos pasan por alto, ya lo viste ahora confio en que lo leas y guste, gracias por la visita, saludosbuhos!!

      Borrar
  42. ¡Hola!
    ¿FLores? ¿Romance? ¿Jane Eyre? Me lo apunto. Así de fácil, jejeje.
    Ya os sigo de vuelta, un saludo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! apuesta segura, gracias por visitarnos y llevarte la sugerencia, saludosbuhos!!!

      Borrar
  43. Hola! Definitivamente la portada es preciosa y me llama mucho todo el tema de las flores y la botánica, y el cómo se relaciona con la historia. Creo que lo hace un libro diferente. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! tiene tanto de flores y lugares magicos como ese invernadero, y libros que te transporta a un lugar especial y al que nos gustaria poder entrar nada mas girar sus hojas, gracias por la visita y los anhelos! saludosbuhos.

      Borrar
  44. Hola!!!
    Lo primero me encantan las hojitas que caen en el blog *-*
    Lo segundo ay tengo este libro pendiente desde hace un tiempo así que a ver si me hago con él porque encima me he quedado con más ganas :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  45. hola! es un libro muy especial en cuanto a contenido por sus historias y las descripciones que lo vuelven imposible de obviar, si ya lo viste, buscalo y leelo! gracias por visitarnos y comentar! saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  46. Sin duda, es un libro que tiene cosas positivas, como lo del lenguaje de las flores y el amor por la literatura, pero no sé, le falta un algo que me termine de atraer. Lo pensaré.

    un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
  47. hola y gracias por tu visita! saludosbuhos, el libro es realmente bueno.

    ResponderBorrar
  48. Hola, mis buhitas preferidas, he leído bastante a esta autora últimamente, pero este aún lo tengo pendiente, caerá, claro que si, y más después de esta preciosa y espectacular reseña, a juego con la portada del libro. Es una escritora que te hace vibrar con sus historias y estoy segura que esta no va a ser menos. Besos y feliz año nuevo.

    ResponderBorrar
  49. hola! esperamos con muchas ganas que lo leas!!!!!!es imperdible, gracias! abrazosbuhos!!

    ResponderBorrar