martes, 21 de noviembre de 2017

La  muñeca dormida

Deaver Jeffery


Imitando  el horrible caso real de 1969 donde Charles Manson y su secta de asesinos, llamada La Familia dieron muerte a una conocida actriz y los invitados a una fiesta, Daniel Pell conocido como el hijo de Manson, asesino a una familia completa donde solo se salvó la hija pequeña que estaba en su cama tapada con sus muñecas, y debido a eso la policía llamó al caso  "La muñeca dormida".

La agente especial Katherine Dance es convocada para hacer el interrogatorio, ya que es una experta en kinesia, lectura del lenguaje corporal, llamándola sus compañeros por el mote de el polígrafo humano en modo jocoso pero sabiendo la infabilidad de sus dictámenes en otras oportunidades.

"... a la hora de dilucidar si un interrogado miente se basa en tres pautas o factores: la conducta no verbal, las pautas discursivas(tonos de voz y pausas antes de contestar) y el contenido de lo que se dice. Es mas fácil controlar lo que decimos que como lo decimos y la reacción natural de nuestro cuerpo al decirlo..."


Cuando Pell escapa de prisión , donde estaba condenado a cadena perpetua, comete toda una seguidilla de crímenes ,manipulaciones y tratara de huir, ocultándose y  a la vez buscando desafia r a la policía y a la agente Katherine  pareciendo estar siempre un paso adelante de ellos.

Daniel Pell es un asesino metódico, cuando leemos todos los pensamientos internos que lo pueblan vemos que es muy firme en sus creencias y sabe manejar a la gente a su antojo.

"-Sé mas de derecho criminal que todos los alumnos del ultimo curso de la facultad de Hasting...!"


Le gusta considerarse el flautista de hamelin, y cautivar a sus seguidores, ser el titiritero que manipula a los integrantes de su secta para realizar cosas que solo por el harían, es un personaje carismático y letal, que admira a Hitler y a Rasputin.

"... a Pell lo entusiasmaba  la teoría de que los niños, cientos de ellos, abandonaran sus padres   para seguir al flautista , y de poseer el ese poder y convertirse en padre sustituto y cabecilla de su asentamiento propio.   Comenzaría a cazar en Starbuck, en universidades, en Mc Donalds, para ser el flautista de California..."
"Sería el rey de la montaña, el monarca de una nueva Familia, nadie podría desafiarlo, una o dos docenas serian suficientes para arrastrarlos por la seducción del flautista..."



Todos los datos sobre kinesia, que nos da la agente en sus averiguaciones nos parecieron muy interesantes , sobre todo el lenguaje verbal y el corporal y la información que se puede obtener de ellos para quien sabe del tema, como la protagonista en este caso.

" - Los presos te estudian con la misma atención que tu los estudias a ellos -.
El reo clavó sus ojos en ella con una mirada de pura malevolencia, se abalanzo sobre ella y solo los grilletes sujetos a el sillón impidieron que la mordiera..."


Pero Daniel Pell la considera un peligro para el y quiere detenerla  y hacerle daño a través de sus seres queridos.

"- Tengo amigos afuera que pueden visitar a los pequeños, sabe? Los pequeñuelos pasan mucho tiempo solos. Seguro les gustaría tener amiguitos con quienes jugar..."

La  policía buscará la cooperación de las tres mujeres que su momento formaron parte de la familia o secta del asesino para conocerlo mejor y tratar de saber que podría pensar,para servirse de ello y obtener datos de adonde puede dirigirse.

Esta parte es muy interesante porque cada una provenía de un hogar disfuncional o sustituto y ocupaban un lugar especial en la supuesta familia que quería conformar Pell y lo peculiar era la forma de verlo y aceptarlo que tenia cada una de ellas.
 El autor fue considerado por  The Times como el mejor autor de ls thriller psicológicos en su momento y se dedico a leer una extensa variedad de libros que cita en sus notas, contándonos que el termino kinesia  se debe a el estudio de un antropólogo llamado Ray Birdwhistell, un pionero de la comunicación no verbal, que fundo esta especialidad como campo de estudio de estudio y atribuyo ese termino a los movimientos como la expresión facial,gestos, la postura, el andar y los movimientos del brazo y el cuerpo.

Estamos ante un thriller excelente, con una galería de personajes notablemente perfilados, con una trama electrizante, con muchos giros argumentales y que mantiene expectante al lector, para los amantes de serie s como Lie to me, o The Mentalist esta es una lectura de alta tensión.

 Gracias por leer, y hasta nuestro próximo encuentro!!!



55 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Me parece un título interesante, aunque ahora mismo no me apetece ficción y menos de este género. Pero si en el futuro sí, podría ser una buena opción.

    Aparte acabo de descubrir el término "kinesia". Es algo que me causa mucha curiosidad y no sabía cómo se llamaba, así que gracias :]


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que linda tu visita y comentario, nosotras tambien aprendimos el origen del termino kinesia. saludosbuhos

      Borrar
  2. Hola! No conocía el libro pero esta vez no creo que sea para mi. Eso si, como siempre, maravillosa reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la recomendación queda hecha, gracias por leernos aunque no te guste el libro, saludosbuhos

      Borrar
  3. Ambas series de televisión que mencionáis me encantan, y también la descripción que habéis hecho del libro, así que me lo apunto sin dudar. Seguro que además de disfrutar se pueden aprender muchas cosas. La Kinesia es un tema muy interesante :))

    ¡Gracias por la recomendación, Búhos! Como siempre nos habéis traído una reseña genial.

    ¡Besos de miércoles!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la verdad que la novela esta repleta de ejemplos que se usan en kinesia y la trama muy buena, gracias por a visita ! saludosbuhos

      Borrar
  4. ¡Hola chicas! ufff muy buena reseña.. la verdad es que me llama mucho la atención el libro del que hablan. Si bien Manson fué un asesino sumamente repudiable, me intriga saber que tal esta narrada esta historia. Gracias por la entrada y sobre todo gracias por pasarse siempre por mi blog! Besos mil *_*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! dale un lugarcito que es para disfrutar su ritmo vertiginoso, gracias por devolver visita, saludosbuhos

      Borrar
  5. Hola! Bueno, esta vez no me llama mucho, pero la reseña es maravillosa como siempre!
    Un besote.

    ResponderBorrar
  6. Me resulta muy atractiva esta novela porque, además, habéis hecho una estupenda reseña. La apunto.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es muy recomendable y con mucha intriga,apuntala para algun momento, gracias por leernos y compartir en el muro, saludosbuhos

      Borrar
  7. Ahora que al fin ha muerto el asesino Charles Manson, si, digo al fin porque no se merecía morir de viejo, ni de enfermo, no, merecía la peor de las muertes por todo lo que hizo...en fin, que me enciendo. Una resña maravillosa chicas, cosa normal en vosotras por otra parte, y a mi estas historias por macabras que sean, me gustan, en literatura claro, jajaja.
    Me lo llevo, y mira que ya he leído y visto versiones del suceso pero no me canso...

    Un besito para cada una.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! no sabiamos de la muerte de un personaje tan nefasto, la nuestra fue una relectura y que nos parecio que trataba un tema distinto, gracias por leernos y compartirnos en el muro, abrazosbuhos!

      Borrar
  8. Madre mia chicas, éste tiene que ser un libro genial para poder disfrutar esos momentos que en las fiestas venideras están a punto de llegar. Me encanta el thriller y el misterio, y además, como va siendo narrado tiene que estar muy, muy interesante.
    Muchos besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! sisisi, es muy intenso e interesante, gracias por leernos y llevarnos a tu muro siempre! saludosbuhos

      Borrar
  9. Wooo
    Que buena pinta, me lo llevo apuntadisimo
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esperamos que alguna vez lo leas y comentes, gracias por la visita, saludosbuhos.

      Borrar
  10. ¡Hola amigas!
    Leyendo vuestra apasionante reseña, pues se nota claramente que la novela os ha impactado y no podeis disimular el entusiasmo con el que nos la recomendais, pues ciertamente teniendo en cuenta que los personajes me parecen muy atractivos, asi como la trama y que este autor es uno de lo mejores escritores de thriller, pues no hay más que hablar... Me la apunto en mi lista de lecturas pendientes.

    Muchas gracias un día más por vuestra fantástica reseña acompañada de estas imágenes gif tan expresivas.

    Besotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! mejor que mejor si lo apuntas, en algun momento tal vez lo leas! gracias por tu tiempo y comentario, un cariñoso abrazobuho!

      Borrar
  11. ¡Hola Buhitas! Esta reseña cae a pelo, ya que finalmente murió Charles Manson...La trama esta buenísima y el género es uno de mis favoritos, de seguro lo disfrutaré mucho...Gracias por tan buena reseña, un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! fijate lo que son las casualidades, nos enteramos por los comentarios de los seguidores! esperamos la leas porque es sumamente interesante y un muy buen thriller, gracias por visitarnos y comentar, saludosbuhos

      Borrar
  12. Hola amigo búho!
    La reseña me ha abierto el apetito de leer, me parece muy interesante.
    No sé si la lectura en sí lo será pero con tus palabras me has hecho intrigar. La apunto, muchas gracias!
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te contamos que la lectura se torna imprescindible y no la abandonaras, gracias por visitarnos y comentar! saludosbuhos

      Borrar
  13. Respuestas
    1. hola! nos encanta recomendarlo mucho, gracias por leer , saludosbuhos

      Borrar
  14. Tiene buena pinta, lo apuntaré por si me lo cruzo.
    Un besazo

    ResponderBorrar
  15. Tiene buena pinta, lo tendré en cuenta.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Me atrae bastante el argumento, y el thriller es un género que me gusta mucho, así que seguro que lo leo. Recientemente vi una película sobre el asesinato que llevaron a cabo los miembros de la secta Manson, y pensar que eso sucedió en la realidad pone los pelos de punta.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenida!te lo recomendamos como un thriller muy intenso, gracias por comentar, saludosbuhos.

      Borrar
  17. Holiii
    Ay que mal rollo da la portada jaja
    No me veo leyéndolo, no estoy hecha para estos libros, lo paso especialmente mal.
    Besoss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! hay montones de libros para elegir de nuestras reseñas, tal vez te interese otra, a nosotras el genero policial nos resulta muy atrayente, gracias por tu visita! saludosbuhos

      Borrar
  18. Hola,la verdad es que en estos momentos la novela no me apetece pero no la descarto para más adelante. Besinos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenida! gracias por leernos y comentar, saludosbuhos hasta la proxima!

      Borrar
  19. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, ya tienes nueva seguidora ^^.
    Creo que este libro puede ser un poco duro para mi, pero no lo descarto. Gracias por la reseña ^^.
    Te espero en: misjardinesdepapel.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por la visita y bienvenida! saludosbuhos, ya te seguimos!!!

      Borrar
  20. últimamente me gusta el suspense.
    por cierto, ya que mencionáis a charles manson, hace poco murió. para mucha gente lo sorprendente es que estuviera vivo, ya que siempre se hablaba de él en pasado.
    abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!es para darle una oportunidad, si quieres! gracias por la visita y por leer! saludosbuhos

      Borrar
  21. ¡Hola!
    Jolin, qué mal rollo. Este tipo de novelas basadas en casos reales me ponen los pelos de punta!!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y gracias por visitarnos! sera otra la lectura de tu agrado.

      Borrar
  22. He de admitir que este género no me va mucho aunque me llama mucho la atención por el hecho de que el autor fuera nombrado uno de los mejores escritores del momento y el hecho de la realidad que albergan cada una de sus palabras ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊💕!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la verdad que es muy buen escritor que sabe transmitir las emociones! saludosbuhos

      Borrar
  23. Habiendo mencionado al sádico de Manson, ya no me quedó claro si es basados en hechos reales o pura ficción. En cualquier caso, tiene buena pinta. Lo de la kinesia no lo había escuchado nunca, eso sí.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! no esta basado en hechos reales, es una historia con esa particular similitud, y muy bien escrita! gracias por la visita y comentario, saludosbuhos

      Borrar
  24. Que interesante debe estar esta historia. Hace unos días murio Mansosn en la cárcel y por lo que cuentas este personaje fue inspirado por él. Gracias Buho.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! no se si se inspira en ese asesino, es una historia con un psicopata similar, gracias por la visita, saludosbuhos

      Borrar
  25. Holaa, ohh sin dudas que me encanta cómo escribe Jeffery, tiene una forma de hilar todo muy bien que cuesta saber lo que saldrá al final, uuuh, y me encanta la Kinestesia, se me hace muy interesante esta ciencia y bueno, ya estaré buscando el librito porque hace poco hubo revuelo con La familia y se nota muy interesante este :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  26. Hola.

    Yo era muy fan de la serie El mentalista, la pena es que ya la terminé y ya no hay más pero me encantaba, eso y que ahora por morir este hombre ha levantado otra vez el interés del público creo que será una buena lectura, y más viendo lo que te ha gustado.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras tambien nos gusta la serie! gracias por el comentario, saludosbuhos

      Borrar
  27. Qué buena historia. Me engancharon, chicas. Últimamente viene de moda Manson y sus crímenes.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  28. hola, que agradable visita y comentario, gracias! saludosbuhos, la recomendamos!!

    ResponderBorrar