jueves, 30 de noviembre de 2017

Un misterioso viaje en tren...

Los muertos viajan de prisa

Nieves Abarca -  Vicente Garrido


La obra toma su titulo de una cita de Abraham Stocker y comienza con un brutal crimen de una escritora en el Tren Negro, en el cual varios escritores van a un famoso festival literario.
La inspectora Valentina Negro  y su compañero, el criminólogo Javier Sanjuan tendrán que averiguar quien es el asesino.

Paralela a esta situación hay un violador de  mujeres adolescentes, llamado El Peluquero porque les cortaba el pelo, a quien la inspectora Negro había encarcelado y ahora esta libre, con una nueva identidad y una nueva cara, y unos encargos del tipo que le pueden interesar a este psicópata , pedido del hombre que lo liberó de la cárcel, y uno de ellos sera matar a la inspectora, enemigo de ambos sujetos.

 La paliza que le había dado la Inspectora Negro le dejó desfigurado el rostro, y ahora el delincuente sexual mas temido en España está libre. Ha escapado un psicópata con una personalidad necesitada de estimulos crueles que primero las narcotiza y luego tortura y viola.
Otros personajes  son el de la periodista y bloguera Cristina Cienfuegos, jefa de prensa y una e las lectoras principales que elige que se lee y que va a la papelera.Y que fue selecta para realizar la entrevista a todos los escritores que participan en el festival.


Algunos escritores serán Toni Cabañas, escritor en ascension y expresidiario, guapo, joven con su novela negra que es una literatura de mero consumo.
Estela Brown es la gran dama del crimen. Creó un personaje carismático y con miles de fanáticos en todo el mundo, con su detective ciego.
Hugo Vane, escritor al que no se le conoce fisicamente y barre con todo el mercado, se niega a  salir en la prensa, considerado el escritor de moda.

La semana negra de Gijon se creó en 1988 y se trata del festival literario centrado en el genero negro.
El festival cuenta con muchos imitadores (Aragon, Barcelona, Castellon, Getafe) lo que dió a los autores la idea de jugar un poco con que "A Coruña" cuente con unas jornadas ficticias similares.
Ademas de ironizar con esta proliferación dedican unos cuantos paginas a expresar su opinión sobre el genero policial en estos días y ponen en boca de un critico literario reflexiones como esta:



"... ser denso no es sinónimo de buen escritor, una novela tiene que tener un equilibrio entre la oscuridad y lo brillante, entre la tormenta y la calma,la historia tiene que agarrar a l lector por los huevos y no soltarte hasta llegar al final y no hay que descuidar el estilo,esta bien imitar a los norteamericanos, sin olvidar que somos españoles y tenemos otro expresividad literaria.."

También tratan sobre plagios y así podremos conocer a mas de un narrador que no dudara en usar metodos poco ortodoxos para quedarse con alguna obra ajena que prometa fama rápida.
Abundan las citas literarias de autores como Dumas, Stevenson,Stocker)  y canciones de The Smiths le otorga a la novela una excelente banda sonora.
La lectura de esta novela es muy recomendada porque por momentos nos pareció estar en alguna película de Agatha Chritie, por la ambientaciones y la cantidad de personajes.


"...la bocina del tren  sobresaltó a una pasajera que lanzo un gritito, tirando su tostada y llevándose la mano al pecho. Por las ventanillas pasaba a toda velocidad el paisaje , borroso como un cuadro de Turner, el tren Negro de los escritores se acercaba paso a paso a su destino".

El tren era por fuera antiguo y por dentro gozaba con toda la tecnología y acondicionado con exquisitez.
Durante los cuatro días que duraba el viaje.algunos pasajeros optaron por dormir en el y otros en los hoteles que había en cada parada por las noches,


"... fue entonces cuando se oyeron los gritos, eran gritos de hombre.que asustaron a los que desayunaban y se miraron sorprendidos, y atemorizados por su estridencia, entonces coriimos por el pasillo hasta llegar al cabina y alli nos encontramos con el macabro espectáculo...."
Los autores, Nieves Abarca y Vicente Garrido.
Les dejamos este comienzo de viaje en el tren Negro de los escritores, una invitación a asomarse a las debilidades  y a la maldad humanas.

Gracias por leer, y hasta nuestro próximo encuentro!!!

80 comentarios:

  1. De la serie de Valentina Negro solo he leído "Crímenes exquisitos" que me gustó mucho. Otra serie que tengo pendiente continuar. A ver si me pongo a ello.
    Buena reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras nos gusta tanto como para leer los comienzos de la inspectora, gracias por la visita y por compartir, saludosbuhos

      Borrar
  2. ¡Buenas!
    Tiene muy buena pinta, me ha recordado (crímenes y trenes... ¡cómo no!) a "Asesinato en el Orient Express" aunque sea muy de refilón XD Me gusta lo de no perder la identidad española, por llamarlo de alguna manera. Siempre he pensado que nos quedan cosas muy falsas cuando nos dedicamos a imitar. No digo que sea malo, pero sí creo que uno siempre suena más verdadero cuando deja que se le note su verdad, no sé si me explico...

    A Vicente Garrido lo conozco por su participació en Cuarto Milenio/Milenio Tres y siempre me ha gustado cómo se expresa. Aunque la novela no sea sólo suya, me gustaría ver cómo escribe.

    Me encantan los gifs, el del esqueleto, por favorrrrrrrrrrr XD ♥


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras la parte que leimos sobre el tren nos vino esa pelicula a la cabeza, no toda la historia en sobre el tren

      Borrar
    2. gracias por leernos y por comentar, saludosbuhos!

      Borrar
  3. Creo que este libro lo tengo apuntado por algún lado pero no se en donde. Muy buena reseña. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! el libro tal vez te esta llamando, a buscarlo! saludosbuhos

      Borrar
  4. Lo cierto es que este genero no es muy lo mio; leo algo así muy de vez en cuando.
    No obstante, suena interesante lo que contais así que quizás me anime :)
    Un Saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la invitacion queda hecha, gracias por la reseña!! saludosbuhos

      Borrar
  5. Conozco a Vicente del programa de CUARTO MILENIO. Bueno, es de los géneros que disfruto de verdad. Estupenda reseña tipicamente buhonera. Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que lindo que lo conozcas, es conjunto con la escritora la dupla se lucieron, gracias por tu visita!! saludosbuhos

      Borrar
  6. De la inspectora Valetina Negro he leído "Crímenes exquisitos", "Martiryum" y "El hombre de la máscara de espejos" y todos me gustaron mucho. No sabía de la existencia de este otro título, pero me lo apunto para leerlo sin falta, ¡gracias por una estupenda reseña! :))

    Un abrazo, Búhos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! solo te falta este, que bien, anotamos los otros para una futura lectura!! saludosbuhos

      Borrar
  7. Los trenes, las estaciones, tienen mucho de romántico pero también de misterioso.
    El género negro es de mis favoritos. Prometo hacerme con un ejemplar. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ampliamente recomendado, gracias por la visita y comentario, saludosbuhos

      Borrar
  8. Ahora tengo cuatro libros pendientes en la mesita, pero me apunto este que tiene muy buena reseña. Gracias guapas.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! el autor elige al lector, dejate conquistar por este par que escribe muy lindo, gracias por la visita! saludosbuhos

      Borrar
  9. Hola! No lo conocía pero ¡Qué interesante! Me lo apunto. Excelente reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! un placer darlo a conocer, gracias por tu visita, saludosbuhos

      Borrar
  10. Esta novela ya la apunté cuando salió, pero como tantas otras se han ido quedando atrás (¡demasiados libros interesantes!). Lo reapunto, que me lo habéis recordado y la verdad es que me apetecía mucho leerlo.

    ¡Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! el libro te esta buscando, eso sin dudas, animate con el de una vez!! saludosbuhos

      Borrar
  11. ¡Chicas, que bueno! me encanta, no se como voy a hacerlo para poder leerlo, pero no me lo puedo perder, me gusta de cabo a rabo, jejejeje.

    Besitos preciosas ¡Feliz finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nos haria muy felices ver que una sugerencia sea una futura reseña, gracias por tu visita y por compartirnos!! abrazobuho

      Borrar
  12. Yo leí Crímenes exquisitos y tenía pendiente seguir leyendo las demás novelas. Pero claro igual voy por orden.
    Buena reseña, me habéis picado, los asesinatos en tren son muy interesantes.
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! subete al tren de las buhas y a leerlo!! gracias por la visita, saludosbuhos

      Borrar
  13. Como siempre, me ha encantado la reseña y me ha abierto ganas de leerlo. Me gusta la novela que encierra misterio y también la novela negra siempre y cuando no se vuelva demasiado agresiva. Pero lo cierto es que la historia promete. Los trenes parecen tener un imán para las historias.
    Muchos besos chicas :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! compartamos el tren ficticio y la lectura del libro, promesa de que gusta!! saludosbuhos

      Borrar
  14. Hola.

    Este género me gusta mucho y la reseña me ha gustado muchísimo, la verdad es que no conocía el libro porque no se por qué este género no hay muchos en mi lista de pendientes, pero este me has dado muchas ganas de darle una buena oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! animate y dale para delante, sin falta! te va a gustar y a disfrutar, ya queremos ver una reseña de nuestras sugerencia!! gracias y saludosbuhos

      Borrar
  15. ¡Hola, chicas! ^^

    OH, POR FAVOR *.* ¡Pero qué cosa más bonita nos dejáis al final de la entrada! Es que es encantador *.*
    Vale, dicho esto... ¿qué tal todo? ^^ La semana pasada me fue imposible pasarme por aquí, así que hoy tenía muchas ganas de leer algo vuestro ^^ Como siempre, me llevo un libro apuntado :D Me encanta la idea. Quiero decir, me parece muy guay - sí, vaya expresiones uso, lo sé, lo sé... jajajajaja - que se hable de un tren lleno de escritores de novela negra. Mejor aún la crítica que hacen los autores. Me ha encantado la cita en la que se habla de atrapar a la personita que lee. Una joya ^^
    Más cosas. Me muero de curiosidad por saber más sobre ese psicópata y cómo van a capturarlo, ¡porque vaya tela! >.< Creo que alguna vez os he comentado que este género no es para nada lo que suelo leer, pero mentiría si dijera que no daría, encantada, una oportunidad a este libro :D
    Una reseña preciosa, como siempre, cargada de detalles muy bonitos ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que paséis un maravilloso fin de semana, guapísimas! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu simpática y agradabilisima visita, repleta de comentarios y alegría, que esperas?? puede ser tu lectura futura! acéptala , saludosbuhos

      Borrar
  16. Hola! Esta vez no me llamó la atención, pero la reseña muy bien, como siempre!
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu visita que siempre nos acompaña! saludosbuhos

      Borrar
  17. Tiene buena pinta. Por lo que veo, además, con reflexiones literarias interesantes. Gracias por la recomendación. Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esperamos que interese y motive el leerlo, gracias por visitarnos, saludosbuhos

      Borrar
  18. ¡Hola! Definitivamente este libro es para mi...Hay algo con respecto a los trenes, que me fascina...Además que el libro tenga muchas citas literarias, me llama aun más la atención... Me encantó la reseña, besototes!

    ResponderBorrar
  19. hola! ojala guste tanto como para leerlo y disfrutar, se te pasara volando el rato!! gracias por la visita y comentario, saludosbuhos

    ResponderBorrar
  20. Pinta muy bien el libro, y esa ambientación por lo menos a mi me fascina, así que no dudaré en leerlo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que bueno que te tentamos, es muy buena novela, con misterios, odios, venganzas, codicia, un monton de sentimientos malos y que llevan a la maldad, saludosbuhos

      Borrar
  21. Ay como adoro sus reseñas,
    hacen que libros que normalmente no me llaman, me llamen. Este no es la excepción, he querido buscar alguna novela que tenga que ver con crimenes e investigaciones asi que me la apunto porque tiene una pinta excelente.
    UN BESO ENORME.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por dejarte seducir, te la recomendamos! saludosbuhos

      Borrar
  22. ¡Hola! ^^
    La historia no me termina de atraer del todo, así que no es muy probable que lo lea, pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado :)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias de todos modos por tu tiempo y por contestar, saludosbuhos!

      Borrar
  23. Hola.
    No tiene mala.pinta pero tampoco me termina de atraer mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! si no es este tal vez sea otro en otro momento, gracias por la visita y comentario! saludosbuhos

      Borrar
  24. Buenos días
    llego desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! y bienvenida, somos muy felices de tener nueva seguidora y ya vamos volando a visitarte! saludosbuhos

      Borrar
  25. Hola, aunque no suela mal la historia no logró convencerme del todo así que por el momento prefiero leer un libro de Agatha Cristie, pero gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! pues con este te sorprenderias porque tiene un poco de ese estilo, gracias por la visita y la invitacion a leerla queda hecha, otra vez sera! saludosbuhos

      Borrar
  26. Hola! no sé si se conseguirá por mi país pero parece super interesante el libro, parece tener una onda a Agatha Cristie con lo del misterio en el tren xD.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! no creo que sea muy imposible de conseguir, es muy entretenido! gracias por la visita y comentario, saludosbuhos

      Borrar
  27. ¡Hola! Caray, desde luego la sinopsis y vuestra reseña me han animado a leerlo. Muchas gracias por comentarlo ;)

    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es muy entretenido y como hay personajes como escritores, blogueros y criticos lo pasamos muy bien,lo recomendamos, gracias por la visita y comentario,saludosbuhos!!

      Borrar
  28. Hola chicas, ante todo gracias por su alada visita, pero estoy con inconvenientes de salud familiar y a veces me cuesta mantener mi blog y seguirlas... Me encantó la reseña, género negro, hay que estar preparada para enfrentarlo porque lleva a un clima especial donde nos introduce a un mundo oscuro repleto de laberintos, siempre las felicito por la calidad y la gráfica! Me gustó también el pequeño búho animado!
    Un abrazo y compartido!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que pena lo del problema familiar, esperamos se resuelva pronto, y gracias por la visita y los elogios, saludosbuhos, suerte!!

      Borrar
  29. Me encanta la propuesta que nos traéis hoy chicas, una trama oscura con un toque metaliterario super interesante. Echaré un ojo a ver si lo encuentro en la biblio porque me gustaría seguro ;)

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! estamos seguras que a mas de un seguidor le gustara y a nosotras nos gusta que tomen la recomendacion en cuenta, ojala lo veamos reseñado otra vez, saludosbuhos!!

      Borrar
  30. Hola, holita blogerita!!!

    He llegado a tu blog a través del listado de la iniciativa "Seamos Seguidores", ya te sigo aquí y en las redes.

    Un súper abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenida! gracias por tu simpatica visita y ya te seguimos! saludosbuhos

      Borrar
  31. Holaa, mira qué interesante libro, sobre todo por ser literatura negra y los misterios detrás de los asesinos que siguen de cerca a la investigadora, sin dudas que lo checaré de cerca :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!!nos encantaria que lo leas y lo reseñes, es muy bueno e interesante!! se te pasaran volando las hojas porque atrapa, saludosbuhos y gracias!

      Borrar
  32. hola y bienvenida!! un placer tenerte en el blog, ya te visitamos! saludosbuhos

    ResponderBorrar
  33. Menudo recorrido de vuestra mano. Ha sido fantástico. Gracias por toda la info y las imágenes tan acordes.
    Un beso, Buhítas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por la visita y comentario! todo un placer, saludosbuhos

      Borrar
  34. Holaaa!! yo también estoy siguiendo la iniciativa de seamos seguidores, me parece genial 😍
    Acabo de seguir tu blog, te dejo el link al mío por si te apetece pasarte y seguirme vale??
    Un besito !!

    
https://elpensaderodeeva.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  35. ¡Hola!
    No conocia esta novela de Bram y la verdad es que esta bastante intrigante, no es la clase de genero que suelo leer pero una novela negra bien construida merece ser leida, gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderBorrar
  36. Hola!
    Pues tiene buena pinta, gracias por hablar de el ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  37. Hola buhitas viajeras, madre mía que os vais a marear de tanta vuelta jajaja. La propuesta suena muy interesante, y lo único que me frena es que es serie, y bueno que ya sabéis que les tengo algo de pánico, me lo pienso. Lo que si os digo es que os salís con las reseñazas que hacéis. Increíble como siempre. Un beso te para cada una!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! igual se lee por separado, de hecho nosotras comenzamos por este sin problemas, tampoco nos van las sagas, gracias por visitar y comentar! saludosbuhos

      Borrar
  38. Muy buena historia. Me gusta que tenga que ver con escritores. Tiene algo de trama a lo Agatha Christie.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te gustaria mucho, eso seguro, gracias por visitar, saludosbuhos!!

      Borrar
  39. Holaaa!
    Es un género que me gusta mucho, y la verdad que todo lo que has contado me ha parecido como poco intrigante, así que tendré muy en cuenta tu recomendación.
    Por cierto, me ha encantado el Gif del esqueleto corriendo...jajaja
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a que esperas, no la soltaras!! gracias por pasarte y comentar, saludosbuhos, los gif nos divierten un monton!!

      Borrar
  40. Muy buenas!
    Qué buena reseña. Tiene intriga y ese algo siniestro con los elementos del tren y el psicópata por ahí suelto. Desde luego promete mucho. Me lo apunto en la lista.
    No sé por qué pone que no os seguía en el blog, cuando hace mil años que os leo... ¿hay otro blog por ahí vuestro? En todo caso, vuelvo a seguiros ;-)
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!! que linda visita y comentario,anotalo que es muy bueno!! saludosbuhos y gracias.

      Borrar
  41. Pues siento decir que pese a todo lo que habéis dicho, no me ha terminado de llamar la atención, no sé, la trama no me resulta atractiva ni parece que vaya a engancharme :/ Aún así, me alegro de que lo hayáis disfrutado.

    ResponderBorrar
  42. hola! gracias por pasarte y leer!! saludosbuhos, siempre hay lecturas para todos los gustos!!

    ResponderBorrar