sábado, 6 de enero de 2018

Un misterio entre dos continentes...

Pantano de sangre

Preston y Child



Hace doce años en Zambia, la condición para obtener un permiso de caza profesional , según las autoridades, es que se tiene la obligación de matar a cualquier animal que ponga en peligro las aldeas o a los campamentos y en este caso un león había matado a un turista alemán. Se distinguía al animal por su melena roja cosa que lo volvía raro y especial.


Pendergast, un agente del FBI, y su esposa estaban en un safari por Africa cuando se encontraron con este requisito,su esposa tiradora experta  no opuso reparo y se dispusieron a la caceria cuando fueron atacados tanto Pendergast como el porteador, siendo la victima fatal su esposa a la que ataco y se la llevo a rastras.

Luego de varios años, nos encontramos con que Pendergast es llamado por una herencia de un familiar a la zona de Lousianan de donde es oriundo y particularmente va a la mansión familiar.
En medio de su recorrida, se acerca a la vitrina de armas para tocar por primera vez en doce años, el arma de su esposa, y nota que el rifle alguien había reemplazado las balas de verdad por unas de fogueo, convirtiendo lo que fue un accidente en un homicidio.


Junto a su amiga y colega,el teniente Vincent D Acosta irán rumbo a Africa, actuando completamente fuera del sistema para encontrar al asesino.

Y  aquí comienza lo bueno, porque Pendergast  investigara y descubrirá un lado casi secreto de su esposa , saldrán a la luz cosas familiares de la propia familia de Pendergast, sobre la muerte de sus padres y el incendio que lo produjo.


A ellos se sumará la novia del teniente, la capitana de homicidios más joven de toda la policía de Nueva York.
Pendergast quiere hallar el asesino, ¿ por que matar a una bióloga farmacéutica que trabajaba en Médicos con Alas, que ayudaba con programas de higiene, agua potable, y nutrición en el Tercer Mundo?


Una novela que posee todos los ingredientes que puede darte un pantano como persecuciones en lanchas,peligros como los caimanes, o serpientes mocasín, típicos de la fauna, relatos de tesoros enterrados, buscadores de ranas, desapariciones de personas y mucho vértigo y acción.


Hemos conocido a este peculiar personaje con un nombre muy largo, Aloysius Xavier Liluis, disfruta de la gastronomía, detesta la opera, viste de negro y posee una piel palidisima y el pelo rubio muy claro, con ojos grises y una mente fria y afilada.
Fue una lectura muy rápida porque el mismo ritmo lleva al lector a devorar las hojas, en un ambiente muy distinto a los lugares comunes y habituales, que nos gustó mucho.

Gracias por leer, y hasta nuestra próxima reseña!!!

Las búhas se van de paseo al pantano

81 comentarios:

  1. No he leído aun nada de estos autores, pero me encanta el género.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es una buena oportunidad para conocerlos, en general el agente Pendergast es un personaje fascinante! saludosbuhos, gracias por la visita!

      Borrar
  2. Hola preciosas!
    Este género es el mío, así que apuntado me lo llevo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! lo recomendamos mucho! gracias por la visita, saludosbuhos.

      Borrar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de estos autores, pero este libro no me termina de convencer así que lo dejaré pasar.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Que interesante! Y que fotos más chulas! Me han dado ganas de ir! Magnifica reseña como siempre!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras los paramos nos gustaria conocer, Africa no tanto, el libro es muy recomendable y se pasa un muy buen rato! saludosbuhos

      Borrar
  5. Holaaa!!

    Que buena pinta este libro, me lo llevo apuntado❤
    Gracias por la reseña,

    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Tiene un montón de ingredientes para ser una obra de lo más entretenida, ;D. Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! estamos segura que es muy interesante y te atrapa desde el principio, te gustaria leer algo de este tipo para probar! saludosbuhos.

      Borrar
  7. Parece interesante, pero veo que es una serie y no tengo cabida para más. Entre las que estoy leyendo y las que tengo un poco abandonadas, pero pienso continuar, temgo más que de sobra.
    Un beso, guapas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras las sagas nos aburren , asi que optamos por leer elque mas nos llama la atencion y luego vemos, pero hemos tenido malas experiencias con las sagas se extiran demasiado, este agente nos da mucha curiosidad como para saber mas, aparte deseábamos poner algunas de las imágenes de África y los pantanos que nos fascinaría conocer, gracias por visitar siempre y comentar!! abrazotebuhos.

      Borrar
  8. Hola!
    La verdad es que me parece muy interesante, así que lo tendré en cuenta <3
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Parece atrapante, aunque el tema de la caza me echa un poco hacia atrás. Soy ecologista desde muy chica, creo que cualquier animal merece vivir en su hábitat sin que el ser humano decida si es conveniente o no asesinarlo. De todas formas, es bueno que hayan disfrutado la lectura. Me lo apunto para un futuro.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te cuento que la escena de caza solo se menciona para darle un contexto a la novela, estas buhas jAMAS! leeriamos algo donde se lastime o mate a cualquier animal ni bichito, asi que tranquila es muy policiaco y con buenas descripciones, gracias por la visita y comentario, que asi nos conocemos mas!! saludosbuhos.

      Borrar
  10. ¡Es una historia genial! Aunque si que es cierto que no me gusta el tema de la caza.. aun así he de admitir que tiene todo para ser una gran historia...

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la escena de caza es nombrada, no se la describe al detalle, asi que no impresiona ni ofende!solo que el animalito se porto muy mal!!!es una buena recomendacion y cuenta cosas distintas de lo habitual, y el ambiente atrapa mucho!!!! gracias por visitar y comentar! saludosbuhos

      Borrar
  11. Me dan PÁNICO todos estos bichos que nombras y que viven en el pantano... Así que creo que lo pasaría realmente mal con este libro. Yo soy mucho más de búhos jajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja! los buhos somos adorables!!! muy buena elección! abrazosbuhos.

      Borrar
  12. No he leído nada de ellos todavía, tomo nota por si me animo. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la recomendacion queda hecha, el que se anime la puede disfrutar!! saludosbuhos.

      Borrar
  13. Hola
    No conocía el libro, y tampoco leí nada de estos autores. Me lo llevo apuntado.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! agradable visita y te llevas la recomendación, bravo!!! saludosbuhos.

      Borrar
  14. Me tentáis como siempre con vuestras interesantes lecturas. Un placer pasarme por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! el placer es nuestro, amamos leer y poder contarselo a ustedes nos encanta! abrazobuhos.

      Borrar
  15. Estoy segurisima de que me encantará, muchisimas gracias por la recomendación chicas. Deseando leerlo. ¿Cómo se han portado los reyes con vosotras? Espero que bien. ¡¡Besitos!! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! tiene mucha aventura y acción, el personaje es fantástico y las descripciones asombra,muy recomendable! nuestro reyes vienen en gusano!!! gracias por la visita y calidez, saludosbuhos!!

      Borrar
  16. Ufff con esa trama tiene que estar muy interesante Buhitas, me lo pongo en la larga lista, a ver si me da tiempo a leer tanto ya que es extensa. ¡¡Cuidado con lo paseos por el pantano que suelen ser peligrosos!!.

    Besos de Espíritu Sin Nombre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por la visita y el cálido comentario,nuestras lecturas solo están sujetas a nuestros aires, así que a veces adelantamos uno porque nos atrajo mas! saludosbuhos, quien se anima a pasear con nosotras?

      Borrar
  17. Pues si, a juzgar por la reseña debe estar muy bien el libro, veré si me hago con el.
    Un saludo y reliz año. Las fotos son preciosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenida! ya te visitamos, saludosbuhos y feliz año!!

      Borrar
  18. De estos dos autores leí un libro hace siglos del que no recuerdo ahora mismo ni el título... jajaja. Pero me pareció entretenido en su momento, es lo que decís, se leen muy rápido.

    ¡Feliz año, guapas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que bueno que te hayas encomtrado con alguno de ellos , son varios y nosotras encontramos dos, reseñando el que mas nos gusto y son atrapante, gracias por visitarnos y muy feliz año nuevo!!!!!!

      Borrar
  19. WOOOOOOOOW!

    Padrísimo lugar, que ganas de ir algún día :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! cuando vayas nos llevas?? gracias por el saludo y el entusiasmo. saludosbuhos.

      Borrar
  20. ¡Hola hola!
    Ni idea de los autores porque nunca los he leído pero parece muy interesante :D
    Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, hola! es lo lindo de tener un blog, poder postear los libros e imagenes que deseas compartir y que te gustaron mucho, estos autores valen la pena de leerlos! gracias por la visita, saludosbuhos.

      Borrar
  21. Una novela para disfrutarla con palomitas. De esas lecturas que te atrapan... tanto como las fotos escogidas para ilustrar la reseña. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! lectura, palomitas y paseo, quien se suma??? gracias por la visita y el comentario. saludosbuhos!!

      Borrar
  22. Tiene buena pinta, me lo apunto por si me topo con él.
    Un besazo

    ResponderBorrar
  23. Hola.
    Tus reseñas siempre me gustan muchísimo y me dan muchas ganas de leer el libro, la verdad es que tiene una pinta estupenda y hace mucho que no leo este género, a ver si me animo cuando me quite algunos más de pendientes.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! aparca los pendientes a un lado y date el gusto!! te lo recomendamos! saludosbuhos.

      Borrar
  24. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no la conocía pero me has convencido totalmente. Se nota lo mucho que has disfrutado, así que me la llevo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es lindisimo poder contagiar el entusiasmo que nos produce una lectura! gracias por la visita, saludosbuhos.

      Borrar
  25. Se ve una trama interesante. Me gusta el sitio pantanoso y exótico en el que se desarrolla. Lo de la caza ya no me hace tanta gracia, algo que siempre he condenado. Menudo gif el de la niña montando el cocodrilo, jajaja.

    Feliz año chicos, un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y feliz año!!!! nos gusta mucho el ambiente de pantanos y mansiones casi escondidas, no los cocodrilos, el gif es puramente gracioso!!!!!!!!gracias por la visita y comentario, saludosbuhos

      Borrar
  26. A mi me encantó, verás, soy fan absoluta de Pendergast, incluso encargué el libro para colorear que salió en USA. Así que lo disfruté, no tanto como otros, lo reconozco, pero lo disfruté
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! fue todo un descubrimiento el de este agente y su peculiar familia, queremos leer mas de sus casos porque este nos engancho, gracias por la visita y esperamos conocer en algun momento ese libro que dices!!!!!

      Borrar
  27. Holaaa!
    No conocía este libro pero sin duda me lo llevo apuntado, según te iba leyendo me iban entrando unas ganas inmensas de leer este libro.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! leelo, que te atrapara! gracias por la visita y comentario, saludosbuhos.

      Borrar
  28. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero me ha despertado la curiosidad sin duda alguna. La verdad es que creo que podría disfrutar de esta lectura al máximo :) Muchas gracias por dármela a conocer y espero leerla pronto.
    Un besazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! el placer es todo nuestro,nos gusta comentar cuando nos gusta mucho una lectura y esta fue diferente desde el ambiente hasta los personajes, es un agente casi exotico y muy particular, muy inteligente y fuera de lo comun! gracias por la visita y esperamos la leas, saludosbuhos.

      Borrar
  29. ¡Hola!
    Lo que más me llama la atención es la ambientación, siempre da gusto leer historias que se desarrollan en lugares diferentes y que no son los típicos de siempre.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras nos sorprendio lo mismo que comentas, algo diferente! gracias por la visita, saludosbuhos.

      Borrar
  30. Paso a dejar mi gratitud por vuestra hulla, bienvenida sea.

    Un cordial saludo.
    Y ser muy felices.

    ResponderBorrar
  31. Holaaaaaaaa
    No conocía el libro, es la primera vez que escucho de el. El hecho de que este ambientado en africa me resulta interesante pero en general no termina por convencerme.
    Esta vez lo dejare pasar!
    Un beso enorme!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por pasarte y leernos, otra vez sera! saludosbuhos.

      Borrar
  32. Hola! Aprovecho que todavía tengo luz e internet para comentar... Muy interesante la trama de la obra, lindos ingredientes para conocerla, sus reseñas son muy buenas y siempre hermosamente acompañadas con la gráfica, me encantó la animación final!
    Compartido y un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que linda visita y acompañada de halagos! es casi lo que mas esperamos poder buscar un gif animado!! abrazosbuhos.

      Borrar
  33. Buenas!
    Vaya, no suele ser una lectura que podría elegir, pero desde luego el argumento me ha llamado la atención. Y si dices que se lee rápido porque no se puede dejar, casi que me lo apunto. A lo mejor es lo que necesito porque llevo un poco de sequía lectora ;-)
    Un besote y gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! prueba con esta recomendacion es casi como ir de paseo al pantano o de safari!! saludosbuhos

      Borrar
  34. Interesante obra, no he leído nada así. La buscaré a ver qué tal. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y que bueno que desees tenerla en cuenta! te puede gustar, gracias por la visita!! saludosbuhos

      Borrar
  35. ¡Hola!
    Feliz año :D
    No he visto ninguna este libro, pero los casos así de asesinatos no me llaman mucho la atención. Y sobre todo si son de investigación. Buena reseña, un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y feliz año! si no te tienta esta lectura nuestro blog esta lleno de otras, a veces hay que buscar!! gracias por venir, abrazosbuhos.

      Borrar
  36. Hola!!! Se oye bastante interesante! Pensaba que era sobre un accidente terrible y como el esposo tendría que lidiar con la muerte de su mujer, pero resulta que hay todo un misterio detrás por descubrir. Gracias por presentarme esta historia :)
    Les deseo un feliz año 2018! Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!gracias a ti por visitarnos y leer la propuesta, te pude gustar! saludosbuhos

      Borrar
  37. Este estilo de historias misteriosas me encantan,tienen todos loos ingredientes para resultar interesantes.
    Te sugiero a una escritora sueca que me encanta y a los que la he recomendado me lo han agradecido. Misterio e interes en cada novela. Camila Läckberg.Su primera novela fue "La princesa de hielo" luego hay más....
    Saludo.

    mariarosa

    ResponderBorrar
  38. hola Maria Rosa! que linda visita y con recomendacion y todo, por supuesto que escuchamos nombrar a la autora y hemos leido algo de ella, ahora anotamos este titulo, gracias!!!!!! saludosbuhos

    ResponderBorrar
  39. ¡Hola!
    Uf no sé si soportaría las escenas de caza...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! solo se las menciona, el autor es muy cuidadoso y no impresiona para nada, ese fue un temor nuestro pero no se menciona nada truculento mas que el accidente, gracias por pasar y saludar!

      Borrar
  40. Hola, mmmmm suena algo rara y creo que me confundí un poco xD jajaja de todas formas gracias por compartir =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! amamos leer y poder compartirlas las lecturas, y nos interesan todos los temas!!! en nuestro blog veras muchas lecturas fuera de lo comun, que tal vez nos gusten solo a nosotras y por eso les damos un lugar en nuestro rincon de la morada! gracias y un saludobuho..

      Borrar
  41. Hum, no sé, la trama no me termina de llamar, la verdad :/

    ResponderBorrar