lunes, 19 de marzo de 2018

Thriller medieval...

Absolucion por asesinato

Peter Tremayne



Peter Berresford Ellis ( n. 1943 Coventry, Inglaterra) utiliza el seudónimo de Peter Tremayne para sus obras, es historiador y novelista  de una serie de misterio con una monja irlandesa como protagonista llamada Sor Fidelma, de 28 años, joven, atractiva, versada en leyes  y en lucha personal.
Estamos en el año 664 y hay un enfrentamiento entre la Iglesia Romana y la Iglesia Celta.


Las investigaciones de sor Fidelma son un tanto a los de Poirot, realizando entrevistas personales, luego de atar cabos, reúne a todos en una habitación y señala al culpable.
Un grupo de cuatro personas, formado por dos hombres y dos mujeres vestidos con túnicas de lana rústicas, los hombres con la tonsura , va de camino a el reino de Northumbria se encuentran con un ahorcado en un roble y que al igual que ellos posee la tonsura de la iglesia de Columbia.
Una de las mujeres es sor Fidelma, una joven monja de cabellos pelirrojos, y que posee el titulo de  dalaigh  , es decir abogada de los tribunales.

" Mi nombre es Fidelma de Kildare, soy dalaigh de los tribunales brehon de Irlanda, cualificada para ejercer ante los tribunales de justicia de mi país y defender o acusar ante los jueces, los brehons..."

En la abadía de Streoneshalh se realizara una gran asamblea donde donde los abogados de las dos doctrinas, discutirán sus creencias y el rey deberá decidir si su reino se somete a Roma o a los Anglicanos.

Esperando estas visitas, un mendigo se acerca a la abadía profetizando desgracias y muerte, alterando los ánimos ya de por si caldeados, y sumiendo a la gente en un ámbito de miedo y malos presagios, que abundaban en esa época de oscurantismo y supersticiones.


En medio de estas reuniones y como si faltara algo , se producirá un eclipse solar que será recibido con terror por medio de los sajones y el asesinato de la abadesa, que no será la única que ocurra.

La muerte recorrerá Streonesalh como si fuera una plaga, o como si hubiera caído una maldición.
Fuera de la ciudad la peste amarilla comenzará a causar estragos y en las altas esferas se prepara una conspiración contra el rey de Northumbria.


Para dilucidar estos asesinatos estará la monja y por acompañante tendrá a un monje católico, como condición de la seguridad de ambos bandos, llamado Eadulf que posee conocimientos de medicina y con el que tratara de esclarecer estos crímenes en la abadía.
Peter Tremayne
El autor posee un extraordinario talento para recrear la Irlanda del siglo VII y crear enigmas perfectos que atraparan al lector junto al personaje de la monja con una fuerza arrolladora y cautivante.


También hallaremos curiosidades como que existían comunidades mixtas en las abadías y conventos y que los religiosos podían casarse sin renunciar a los hábitos o que la mujer mantiene un papel protagonista en la sociedad celta irlandesa que resultaba más moderna que la sajona.

Gracias por leer, y hasta nuestro próximo encuentro!!!


61 comentarios:

  1. Las tramas que tiene que ver con temas religiosos me llaman mucho la atención.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es una buena oportunidad de darte el gusto, es de lectura facil y rapida, saludosbuhos!

      Borrar
  2. Hola! Me encantan los thriller y que sea medieval también así que apuntado queda! Gran reseña como siempre!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu lectura e interés! anímate a leerlo y luego nos cuentas! saludosbuhos

      Borrar
  3. Las novelas ambientadas en épocas tan remotas me resultan un tanto extrañas y agobiantes. Es una época que me produce intranquilidad y en la que no me siento a gusto en principio. Igual luego, leo y me entusiasma como me pasó con "El nombre de la rosa", pero de entrada no me atraen
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nosotras salvamos los mismos escollos, queremos llegar a la parte del misterio y empujarlos hasta saber el final, las ansias nos pueden! igual su lectura es muy disfrutable y nada pesada, gracias por estar siempre al tanto, saludosbuhos!

      Borrar
  4. Hola Rosa,
    Me ha gustado mucho la reseña, no conocía ni la novela ni al autor, me ha parecido muy interesante, aunque la temática a primera vista a lo mejor no atrae parece muy bien documentado y al ser una mujer la protagonista me parece muy original.
    Gracias por la reseña. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por el comentario, que no sabemos si fue a Rosa o a las buhas, nos has leido y comentado que es lo importante y nos hace felices, saludosbuhos!!

      Borrar
    2. gracias chicas, tanto para Xul como para Rosa! ya entendimos,jeje, nos hicieron sonreir!!

      Borrar
  5. Pues aparte del tema tan interesante, resulta extraño ver una novela histórica de misterio con una mujer como protagonista. Curioso cuanto menos. Gracias por la recomendación.

    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que bueno que te gusto y sorprendió como a nosotras, y en lo mismo!es magico y alentador lograrlo sin ponerse de acuerdo antes, lo logramos asi que tarea cumplida! saludosbuhos

      Borrar
  6. ¡Buenas!
    Aunque me vienen a la mente las abadías, conventos y demás como escenarios del crimen, me sigue pareciendo "original" el que historias de este tipo se desarrollen en ese escenario y que la monja sea básicamente la detective también me ha parecido curioso, aunque en el párrafo final se entiende mejor el por qué.

    No lo descarto, aunque admito que este tipo de historias me suelen gustar más en el cine, quizá porque sé muy poco del escenario y la vida en aquella época y paso de aprender cosas a sentir que no puedo imaginarme el 80% de los escenarios, ropas y demás porque no sé nada del tema, no sé si me explico...

    ¡Abrazotes! ♥




    PD: esos buhitos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nosotras leemos y contamos lo que nos parece un libro,esta todo perfecto, te explicaste muy bien! gracias por visitarnos, saludosbuhos!

      Borrar
  7. Hola!! Fuera de los que han dicho ya en los comentarios, creo que lo que más me atrae a mi es leer un libro con una monja como protagonista. Sería interesante ver si se refleja algo diferente a si fuera una mujer con otra profesión :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es diferente en tematica y aqui la protagonista es monja y sabe Derecho y como aplicar las leyes y en especial buscar datos o pistas que muestren a el o los asesinos, su poder de deduccion es muy certero, es una lectura para disfrutar! gracias por pasar y un abrazobuho.

      Borrar
  8. Me gustan los thriller históricos y este tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Aylavella! lo recomendamos para quienes no conozcan al autor, como fue nuestro caso,porque su narrativa es agil, dinamica,muy rica en detalles y esta con un escenario muy bien detallado que nos gusta mucho. Este tipo de novelas como El nombre de la Rosa o la que reseñamos hace poco, La Dama del lago nos atrapan !gracias por leernos y comentar, saludosbuhos.

      Borrar
  9. ME encantan esto tipos de libros, y si sale Irlanda ya ni te cuento. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Maria! te la recomiendo . a nosotras nos llamo la atencion eso y que la monja fuera abogada , en esa epoca! vamos a buscar otros de los libros porque me gustaria saber mas de sus casos, gracias por visitarnos y comentar! saludosbuhos

      Borrar
  10. Creo que todavía no he dicho que no a una novela vuestra, lo que traéis me lo llevo siempre, jajajaja, pues si, esta vez también, me encanta.

    Besitos preciosas!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! todo un placer tu visita y comentario y creo que puede ser una lectura muy de tu estilo, te invitamos a que le eches una miradita, te va a gustar!gracias por la visita y por compartirnos, saludosbuhos!

      Borrar
  11. La ambientación me gusta, pero estoy de un perezoso para este tipo de historias...no obstante está bien anotarlo ya que no lo conocía y quien sabe si en otro momento pudiera caer en mis manos.

    Abrazos fuertes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a que arriesgarse a otras lecturas para saber que nos deparan, ya se cruzo en tu camino, y esta buscando que la leas. atrevete! gracias por la visita y un abrazobuho para ahuyentar la pereza.

      Borrar
  12. Hola. Uau, curiosa novela, no sabía de ella y encierra dos géneros que me gustan muchísimo. Me la llevo anotada, gracias.

    Un beso y feliz tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Carmen! seguro que te gustaria, que placer traer alguna novedad o novela que interese, nos hace doblemente felices! gracias por visitar y por tu interés, saludosbuhos!

      Borrar
  13. Pues lo cierto es que es de las que me gustan, así que me la apunto, pero ya.
    ¡Muchos besos chicas! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Margarita! como sabemos que nos sigues muy de cerca. esperamos que la leas y nos cuentes que te parece, es una lectura muy agil y entretenida, con el aditamento de una monja con estudios en Derecho! nos gusta mucho la forma en que se cuenta la historia, pues no la hace densa ni aburrida, para tenerlo en cuenta! abrazosbuhos.

      Borrar
  14. Hola Buhitas, ya he anotado el título de este libro, pues la trama que tiene me encanta. Gracias por la aportación.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderBorrar
  15. Estupenda reseña. Parece que la vertiente enigma del género negrocriminal se está enfocando en estos contextos medievales. Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola David! es una tematica que nos gusta mucho y la ambientacion entre gotica y medieval, con misterios y secretos te atrapa de entrada, la dupla de la monja y el ayudante tiene muy buenos diálogos tambien!la recomendamos y esperamos que alguien se atreva a leerla en breve, gracias por la visita! saludosbuhos.

      Borrar
  16. El argumento de la novela me resulta muy interesante, sobre todo por el papel preponderante de una mujer en una época tan anterior. El hecho de que el autor sea historiador de profesión garantiza una buena documentación histórica, así que me la apunto. ¡Muchas gracias por la recomendación, Búhos! :))

    Un abrazo y feliz primavera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Julia! nosotras estamos en comienzos de otoño y lo felices que nos hace!! gracias por el saludito tan calido, entibia el alma!! te recomendamos mucho la novela por lo dicho y comentado, es una mujer, monja y con estudios en esa época, donde todo era regido por hombres!! nos presenta un desafió la lectura porque no la conocíamos, ni al autor tampoco y supero con creces las expectativas! esperamos que la lean y comentes en breve, abrazosbuhos.

      Borrar
  17. Hola!
    A mí me gustan mucho este tipo de libros, no me importaría leerlo, así que me lo llevo apuntado pues no sabia de el.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nos encanta descubrir nuevos autores y si los seguidores se demuestran asombrados, nos sentimos felices! la recomendamos y esperamos la busquen y disfruten, abrazosbuhos y gracias por la visita!

      Borrar
  18. Hola! Parece súper interesante la ambientación. No sé si leeré este, pero me gustó leer la reseña, como siempre :)
    Un besote!

    ResponderBorrar
  19. Me parece que debe ser una novela muy interesante. He leído y soy admiradora de A. Christie y su personaje Poirot y como dices que la monja de esta historia trabaja con ese estilo de análisis en este caso, me imagino que sera muy buena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! no me canso de recomendarla y nosotras veremos de leer otros de sus casos para comentarlos en breve, gracias por la visita! saludosbuhos, cuéntanos si la lees.

      Borrar
  20. me gusta lo que presentas
    lo presentas con magia de fotos y palabras
    un abrazo como siempre
    es un placer para mi venir a verte y leerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! el placer es nuestro y nos sentimos muy contentas con tus palabras, gracias! abrazosbuhos.

      Borrar
  21. Una trama fabulosa! Con gran enigma y suspenso, como siempre muy bien representado en palabras e imágenes!!
    Compartido y un abrazo!

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! ¡Qué interesante todo! Me llama mucho la atención pero no logra convencerme. No creo leerlo pero me ha encantado tu reseña.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! no se lee todo lo que uno propone, no nos alcanzaria la vida! con tu visita y comentario nos alegra el dia, gracias! saludosbuhos

      Borrar
  23. ¡Hola, chicas! ^^

    Me encanta la cultura celta. Es de esas cosas que vas leyendo y te interesan, sí, sí. Esta historia, para variar, no la conocía, pero me ha llamado mucho la atención ^^ El hecho de que se dé un aire a las historia de Christie me ha parecido muy guay, más que nada porque, jo, tengo muchas ganas de leer algo de la autora :)
    Más cositas. Me encantan las contraposiciones en los libros. Que se hable de dos culturas diferentes me parece un acierto ^^ Ya no hablemos de ese aire de misterio y superstición. ¡Ay, qué curiosidad! :D
    ¿Así que se incluye también la peste amarilla? Les dan bien fuerte durante todo el libro, por lo que veo, pobrecillos >.<
    Nada, chicas, como siempre una reseña genial ^^ Me han encantado los buhítos del final. ¡Son lindísimo! *.*
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que paséis un maravilloso fin de semana, guapísimas! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Carme! te invitamos a que la busques porque se lee en un momento,la narrativa es agil y te lleva a buscar el final, puede gustarte! gracias por la visita, saludosbuhos y bella semana!

      Borrar

  24. Heya! Sí, yo también formo parte de la iniciativa. Menuda sorpresa, ¿verdad? Sólo me pasaba para saludar, presentarme, y esas cosas tópicas que a mi me encantan.

    Me llamo Kiki, en realidad, mi nombre es mucho más complicado pero es impronunciable, así que lo dejamos siempre en Kiki. Acabo de lanzarme, sin paracaídas y con un miedo terrible a las alturas. Espero verte entre las baldas de mi estantería.

    Me habéis dejado de pasta de boniato. Me ha ENCANTADO que, tratándose de una novela histórica la protagonista sea una mujer, aunque teniendo en cuenta que está ambientado en la cultura celta, todo tiene sentido.

    ¡Te cotilleo! Regards from http://whiteshelving.blogspot.co.uk

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Kiki! Bienvenida. ya te visitamos y nos encantara seguirte y cotillear de libros, es lo que mas nos gusta a todos!!! esperamos nos veas seguido, abrazobuho!

      Borrar
  25. ¡Hola! ^^
    No me llama tanto como para plantearme leerlo. Ya intenté leer hace tiempo "El nombre de la rosa" y no me enganchó nada. Este libro parece del mismo estilo, así que no creo que me guste.

    Besos!

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola!
    Hace ya tiempo deje de leer este tipo de temáticas que implicasen elementos de historia que requiriese de muchos detalles a razón de que mi última experiencia con un libro de la temática fue de lo más desastrosa (uno de los pocos libros que he dejado sin terminar); aunque pudiese que el hecho de que haya un thriller implicado, podría llamarme la atención, más lo que comentas de la forma de narrar del autor, no me arriesgo...

    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! siempre hay que probar distintos autores, tal vez alli reside la falta de gancho o aburrimiento, gracias por leernos y comentar! saludosbuhos

      Borrar
  27. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero me parece muy interesante!

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu tiempo y si lo lees, cuentanos que te parece, saludosbuhos!

      Borrar
  28. Me apasiona la novela histórica,... y esa época de Irlanda la desconozco totalmente, así que será una buena ocasión para adentrarme en sus secretos. Muchas gracias por la referencia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! como siempre decimos el placer es todo nuestro, porque amamos leer! y es un verdadero gusto compartirlo y contar que nos parece, maxime cuando es una lectura nueva para nosotras tambien! saludosbuhos y gracias por tu visita!

      Borrar
  29. Hola! No conocía este libro pero me parece muy interesante.
    También participo en la iniciativa Seamos seguidores!
    Te dejo el link a blog por aquí: https://sonitrixreads.blogspot.com.es/
    Un saludo
    Sonia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenido! gracias por leernos y comentar, ya volamos contigo! saludosbuhos

      Borrar
  30. ¡Hola!
    Uffff creo que este libro no es para mí :S
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderBorrar