domingo, 11 de marzo de 2018

Una investigadora poco convencional...

Trampa para cuervos
Ann Cleeves


Rachel llega a los Apeninos del Norte, una zona apartada de Escocia para llevar a cabo una investigación medioambiental y para reencontrarse con una antigua amiga que vive en una granja cercana.

Desde que supo que daría comienzo al proyecto Rachel deseaba encontrar a su amiga, descorchar una botella y cotillear un poco.Y lo que encontró fue la granja vacía, sin nadie que saliera a recibirla y su amiga colgando del techo del granero.

En medio de esta situación donde se reunirá con otras dos mujeres que formaban parte del proyecto, llegara la inspectora de policía Vera Stanhope y comenzara la investigación utilizando sus métodos  y en forma excéntrica y rara  que posee le darán buenos resultados.

"...una mujer robusta, con pies grandes grandes,llevaba los  piernas al aire, y sandalias de piel, los dedos cuadrados estaban llenos de barro, con un impermeable de plástico transparente y una gran cartera que parecía la saca de correo, saco un cuaderno de tapas duras para tomar notas..."


Cuando Ann Cleves escribió la novela protagonizada por Vera Stanhope no sabia la repercusión que tendría y escribió cinco libros mas.
Vera rompe con todos los esquemas de las mujeres inspectoras, es de mediana edad, tiene sobrepeso y no le preocupa nada su aspecto físico.

Lindisfarne, Northumberland

Es inspectora de la policía de Northumberland, lleva una vida muy solitaria, dueña  de un sentido del humor muy ácido,y tiene por compañero a un joven y dedicado policía llamado Joe Asworth.
Con tal peculiar detective, que adora comer y que se instala en la casa del amiga de la victima, nos meteremos en una novela con muchos misterios y sospechosos.

La autora utiliza lugares abiertos, alejados de las grandes mansiones, con un paisaje tan impresionante que casi llega a convertirse este en otro personaje., un paisaje que contrapone a la parte de la psicología de estas tres mujeres, que la autora ira modificando la prosa según la mujer que adquiera protagonismo  en su narración. 


Cada una tendrá un capitulo y contará algo de su historia y de que forma se relacionaba con la victima. Recién en el ultimo capitulo conoceremos a la inspectora, casi diríamos presentándose y narrando cosas de su infancia y conociendo la amistad que también unía a la mujer muerta.


La inspectora es un personaje atípico, tanto en su atuendo como en su apariencia.
La trama nos atrapa con secretos familiares, conspiraciones, con tres personalidades fuertes rodeadas de un ambiente de campiña inglesa, con sus idílicos cottages que siempre esconden algo turbio y con esta inspectora, que deambula de aquí para allá, con sus manos siempre ocupadas con algún postre, café , o té o una copa de vino, haciendo deducciones o interrogando en cualquier momento y lugar a los ocupantes de la casa.
".. tras el incidente con Rachel los métodos de la inspectora se volvieron menos ortodoxos que nunca si cabe. Se pasaba la vida en la villa,haciendo que su anfitriona , a la fuerza, se preguntara si era una estratagema para retenerlas deliberadamente,siempre al volver casa se encontraban con la inspectora enclaustrada allí- ¿ es que no tiene casa_ le pregunto a la inspectora
_ no es gran cosa la verdad- y las miro desafiándolas a que sigan preguntando, mientras recorría arriba y abajo el espacio,hablando y murmurando..."
Librería "El Atril" en Morón, pcia de BsAs, Argentina

Nosotras tenemos un librería favorita que nos encanta visitar y pasar mucho rato recorriendo los pasillos , leyendo títulos. Es casi una tradición familiar, cita obligada de cada paseo que nos encuentre cerca de sus puertas y hallándonos esta vez, busca que te busca, con nada que nos contentara ya que los precios son realmente bastantes altos dimos con esta autora que no conocíamos, tiene una portada muy llamativa, donde hay cuervos hay misterios o asesinatos (pobrecitos) y al leer donde se ambienta nuestros corazones volaron de alegría y lo llevamos.


Fue una buena y recomendable lectura de esta mujer inspectora, con varias deducciones a lo Holmes , con desenfado y poco y nada de métodos ortodoxos, que a veces nos despistaba y decíamos
 "¿ adonde va?" y descubrimos, investigando un poquito mas allá que se hizo una serie de televisión de la BBC, y que decir que nos metimos de cabeza a buscarla y poder verla y resulta que nos gusta mucho, la inspectora es fiel al libro y los paisajes son idílicos, todo lo que estas búhas sueña conocer algún día.


La recomendación queda hecha, nosotras buscaremos de leer mas de la autora, y de momento nos quedamos con la serie de televisión que también recomendamos. para conocer a Vera, una inspectora diferente.
Gracias por leer, y hasta nuestro próximo encuentro!!!


47 comentarios:

  1. Holaaa
    Wooo parece muy interesante, me lo apunto para futuras lecturas
    Un besito grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Naya!fue un descubrimiento el de esta detective, tambien recomendamos la serie, gracias por la visita! saludosbuhos

      Borrar
  2. Hola! Me encanta que la inspectora sea diferente a las demás que he leido en otras novelas, hace que se sienta más real. Me ha causado curiosidad que hasta tenga una serie de televisión, por lo cual el libro debe ser también una maravilla.
    Me llevo esta recomendación para mi lista de libros por leer :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras nos llamo la atencion esa forma de ser diferente la inspectora y en la serie de television se nota un personaje carismatico que nos gusta mucho, gracias por visitarnos y comentar! saludosbuhos

      Borrar
  3. Pues el género me gusta, y lo que cuentas también. Me lo apunto :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que alegria cuando se toma en cuenta la recomendacion porque uno trata de transmitir lo vivido, gracias por visitarnos, saludosbuhos!

      Borrar
  4. Hola! No lo conocía pero parece muy interesante y me encanta la ambientación así que lo apunto por si algún día me puedo hacer con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! puedes pasar unos momentos muy buenos con su lectura para descubrir esta inspectora, gracias por tu compañia, saludosbuhos!

      Borrar
  5. Me preguntaba de donde salían tantas fotos de la inspectora. Ya lo habéis aclarado al contar que hay una serie de la BBC. Para empezar, diré que soy un adicto total a las series británicas. En cuanto al libro en sí, es curioso, porque acabo de descubrir otra autora británica, P.D. James, que también escribe novelas y cuentos de crímenes. Me hizo pensar en Agatha Christie y en Miss Marple. Visto todo eso, la próxima vez que pase por la librería inglesa voy a buscar sus libros.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Sorokin! a nosotras nos apasiona las series britanicas y esta es muy buena , por eso nos valimos de las imagenes que concuerdan con las descripciones del libro, gracias por comentar!saludosbuhos.

      Borrar
  6. ¡Buenas!
    Creo que he oído de esta novela en algún lado o_ó El título me suena, al menos. No recordaba (o no sabía XD) de qué iba, pero no tiene mala pinta. Me gusta el enclave y la historia en sí parece atrapante.

    Me ha matado la cara de su ayudante (me figuro) en el gif del helado y la manzana jajaja. Y aunque me llame más el libro, supongo que, como de costumbre, en la serie habrá lugar para ver esos paisajes y no sólo imaginarlos. Por otro lado, me alegra ver que pasar la historia a la pantalla se han preocupado de buscar una actriz que le vaya al personaje en cuanto al físico.

    Ya para acabar, con tu comentario sobre los cuervos he recordado este cortometraje: https://www.youtube.com/watch?v=_bHwgRz6IdM Ya no recuerdo a través de quién lo conocí, pero pensé que quizá os gustaría :]


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola S.! recomendamos la serie, tiene muchos paisajes bellisimos y el personaje es identico a lo formado por su lectura, cosa que agrada porque es muy feo cuando te llevas una tremenda desilusion, el video que dices lo conociamos y lo volvimos a ver, gracias por recordarmelo! que lindo el intercambio de datos e imágenes, gracias y un enorme abrazobuho!!

      Borrar
  7. Hola chicas!
    Parece un libro muy, pero muy interesante!
    Espero poder leerlo muy pronto porque me dejaron con las ganas por las nubes.
    Muchas gracias por compartir!
    Un beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que lindo sorprender y contagiar el gusto por una lectura, en este caso se le puede sumar la serie, gracias por la visita Camila, abrazobuho.

      Borrar
  8. Los libros no los he leído pero la serie me encanta!!! No puedo dejar pasar más tiempo para leerlos.

    Besitos preciosas!! 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nosotras esperamos leer algun otro porque la inspectora que sale de lo comun nos atrae como miel a las moscas, buscamos lecturas diferentes y divertidas y ya hemos visto bastantes capitulos de la serie que tambien nos gusto y que desconociamos, es fantastico compartir gustos! abrazosbuhos.

      Borrar
  9. ¡Adoro este tipo de libros! El misterio, esa investigadora atípica... los voy a buscar chicas.
    Muchas gracias por la recomendación.

    ¡Besos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Margarita! esperamos te acuerdes de buscarlo y te guste pensando en nuestra recomendacion, abrazotebuho fuerte!!

      Borrar
  10. Pues no conocía ni la serie, ni el libro, pero parece bastante original la mujer, :)
    Lo apuntaré.
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! tiene muchos ingredientes que pueden interesarte y porque no, conoces algo nuevo, eso nos parece fabuloso! gracias por la visita, saludosbuhos

      Borrar
  11. Pues tiene una premisa interesante, me ha llamado la atención el comienzo! Además, estoy iniciándome en el thriller; lo buscaré!

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Gemma! podria ser un buen comienzo, gracias por la visita y el cariño, saludosbuhos!

      Borrar
  12. ¡Anda, no sabía que los libros de Vera estaban en castellano! ¡Qué alegrón! Me encanta la serie, así que voy de cabeza a mirar. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Inquilinas! que lindo llevar buenas noticias, asi el alegron es doblemente compartido! en breve esperamos noticias de si los vista, gracias por la visita y el interés genuino, abrazosbuhos!

      Borrar
  13. Hola! Tiene pinta de estar muy bien, y si es por la reseña, me lo llevo ya, pero no es lo que busco leer ahora y temo que eso me haga disfrutarlo menos.
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Sof! en otro momento, vale con la vista y el comentario, date tiempo! abrazobuho.

      Borrar
  14. Me gusta todo lo que comentáis, desde lo atípica que es su protagonista, hasta lo de los lugares abiertos en lugar de las típicas mansiones propias del género. El que sean 5 libros me da un poco de pereza, pero quién sabe, si la novela está bien, no me importaría seguir leyendo más casos de esta mujer.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! puedes comenzar con uno, como nosotras!! para conocerla y visiten la serie , tal vez les guste, abrazos para ambos!

      Borrar
  15. Hola, le envié un mensaje al Facebook La Morada del Búho Lector.

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. He visto algún capítulo en la tele, puede resultar interesante, miraré en la biblioteca. Besinos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nosotras hemos visto algunos y gusta mucho el paisaje que es espectacular! gracias por la visita, saludosbuhos

      Borrar
  17. He isto algunas peliculas de esta inspectora, es un ser aido y a la vez dulce, en especial con su ayudante quien la respeta y la sigue con admiración. No sabia que había libros de ella. Tratare de conseguirlos.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es muy carismatica la inspectora y se fija en detalles que parecen nimios, gracias por visitarnos, saludosbuhos!

      Borrar
  18. ¡Hola, chicas! ^^

    Me encantan los cuervos. Es un pájaro, sin duda, muy evocador :) Y la de historias maravillosas que hay alrededor de ese pajarillo ;D (Sí, ya estoy pensando, ¡otra vez!, en "Seis de cuervos" jajajajajajaja).
    Dicho esto... pues que no conocía la novela. Lo sé, lo sé, rarísimo en mí *sarcasmo* xD Nada, chicas, que una vez más me llevo el libro apuntado. No suelo leer libros policíacos, pero es que me ha llamado mucho la atención lo que comentáis. Más que nada el tema de que sus métodos no sean ortodoxos y que la protagonista no responda al patrón típico. Sí, sí, la curiosidad me puede :)
    Me parece muy gore eso de encontrarse a la mujer colgada del granero >.< Tengo muchas ganas de saber qué pasó ^^"
    ¿Así que va siempre con algún postre? Hum. Me da en la nariz que leyendo el libro se me abrirá el apetito jajajajajaja
    Una reseña, como siempre, maravillosa, chicas ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que paséis un maravilloso fin de semana, guapísimas! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la portada fue lo primero que nos atrajo, y el lugar de ambientacion es fascinante y dijimos vamos! a conocerla! la propuesta queda aqui, ya luego nos contaras si lo lees, gracias por tu simpaticos comentarios, abrazosbuhos!

      Borrar
  19. ¡Hola!

    No conocía la novela, pero la verdad es que ahora mismo no me termina de convencer así que no creo que lea el libro a pesar de que suena interesante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nos gusta traer todo lo que nos llama la atencion , y libros que no hemos conocido tambien entran en ese topico, gracias por la visita! saludosbuhos

      Borrar
  20. ¡Hola!
    No había oído hablar de la serie ni del libro :O Me ha llamado la atención, así que lo mismo lo busco cuando me apetezca leer algo de detectives ^^ Aunque, ya que mencionas esas deducciones a lo Sherlock Holmes, me han entrado ganas de leer algo de Conan Doyle XD

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  21. Hola! Muy interesante y como siempre muy bien documentada la reseña, me encantó la librería y todo el trabajo de investigación realizada sobre la obra y la mención de la serie.
    Gracias por traerla y compartida!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Graciela! es muy lindo tenerte en los comentarios, abrazosbuhos!

      Borrar
  22. Hola! No conocía este libro y me parece interesante, a parte por curiosidad el hecho de que hay hecho serie, para mi le da un valor añadido, a ver lo fieles que son a la historia, así que no descarto leerlo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola esther! muchas gracias por la visita y el comentario, la serie esta muy agradable y tiene unos paisajes de sueño, un abrazobuho!

      Borrar
  23. No conocía ni el libro ni la serie!! Tiene muy buena pinta!!
    Besicos!

    ResponderBorrar
  24. hola! nos encanta que se lleven buenos recuerdos del buho, asi vuelven otra vez! saludosbuhos

    ResponderBorrar