miércoles, 16 de mayo de 2018

Una venganza muy elaborada...

Cuando sale la reclusa

Fred Vargas



Adamsberg jefe de la brigada criminal de Paris tras unas vacaciones en Islandia se interesa por las muertes de tres ancianos, a los que nadie presto atención, y al comisario le pareció muy raro ya que las muertes se debieron a las picaduras de arañas que rara vez atacan al hombre, conocida como la reclusa muy venenosa pero no letal.


Esto lo llevará a una intricada historia cuyos hilos remontan a la edad media,que se ira enredando y girando, complicando gente y datos diferentes a cada paso.


Adamberg es un tipo peculiar, desordenado, laxo y distraído, que pierde el hilo conductor y tiene una brigada que no ayuda mucho, todos con sus propios problemas que los muestran por su lado más humanos, mas creíbles y el comisario Adamsberg cae simpático por sus excentricidades y su falta de método.


Estos defectos los suple con una gran intuición,consciente de la poca capacidad para el análisis que posee no dudara en pedir ayuda a quien sea y se preste, ya sea su psiquiatra, una anciana , su hermano o alguno de los subordinados.


Muy llamativos son los personajes de la brigada, un disléxico, una mujer que esconde en su armario exquisiteces, un hombre enciclopedia que todo sabe y con una mente prodigiosa, y un gato vago, que hay que llevarlo en brazos a comer y tomar agua y que duerme sobre una fotocopiadora que ya no se usa pero continua encendida para brindarle calor.

Con ingeniosos diálogos, temas candentes donde se pone de manifiesto el perfil arqueológico de la autora que penetran en la psique humana.


La trama se hace curiosa porque la araña es muy tímida y no se la encuentra fácil, ademas harían falta montones de ellas, que formaran un tropel y fueran en pos de la victima, algo por demás improbable.
Posee mucha agilidad en cuanto a la narrativa y lleva a el lector a sumarse a los sospechosos y tratar de buscar al asesino, quien podría ser y hasta que dudas si las muertes las ocasiona las arañas o alguien de carne y hueso.
Es imposible no seguir a este comisario, que no termina de encontrar la solución, que pierde las pistas y el hilo en un parecido telaraña gigante por la cantidad de personas que investigara., y que queremos que llegue a buen puerto, aparte que solo siguiéndolo a el lograremos salir del laberinto.
Fred Vargas, la autora.
Fred Vargas, el nombre de la autora, es un seudónimo en honor a Maria Vargas, protagonista de la película "La condesa descalza" que inmortalizó Ava Gardner.
Juega con los prejuicios del lector, con su pensamiento e inquietudes a medida que aparecen los sospechosos y las victimas, bastantes infames( ya lo descubrirán) y uno piensa si el asesino no hizo un bien a la humanidad.
Nos   gusta de Adamsberg que su pensamiento funcione mejor cuando tiene con quien charlar, que use su inteligencia tanto como su intuición, que sea un buen tipo y un despistado.

Muchas gracias por leer y un afectuoso saludobúho!!!


14 comentarios:

  1. ¡Hola chicas! como siempre habéis traído una gran novela, de la cual desconocía su existencia tanto como de la autora, pero es que os iba leyendo e iba diciendo: esta es de las mías, tengo que leerla 😉

    Muy buena reseña, como siempre.
    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas! ¡Me ha encantado! Tiene que estar super interesante, así que nada, me lo anoto, que éste es de los que me gustan.
    ¡Muchos besos chicas! :D

    ResponderEliminar
  3. He leído alguna novela con este personaje, pero hace ya algún tiempo. Esta novela me llama bastante la atención, así que me la llevo bien apuntadita... espero leerla pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que me ha intrigado su argumento y es un género que me gusta así que me lo apunto. Mil gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Empecé a leer una vez un libro de esta autora con ese personaje, pero no pude con él. Me estaba aburriendo y lo abandoné. Puede que me pillara en un mal momento. Tal vez podría intentarlo de nuevo, pero me da mucha pereza porque es una serie bastante larga y tengo tantas empezadas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Esta semana termine el ejército furioso que me encanto. Me gusta mucho Fred Vargas. Besinos.







    ResponderEliminar
  7. Grande Vargas y excelente y muy "búha" reseña. Me encantó. Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, buenos días.No conozco a ésta autora. Tendré que empezar, tomo nota.
    Soy seguidora nueva, ya me iré haciendo con tu blog.

    Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  9. Ah, cómo hace este blog para siempre dejarme con ganas de leer libros a los que ni habría mirado en un día normal. Qué don ♥. No sé si lo leeré, de todas formas, pero súper interesante parece.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas!
    Mira que sé que me repito, pero siempre me descubrís obras y a menudo son de las desconocidas (al menos para mí) :] Otro libro que no me importaría para nada leer. Me estáis haciendo cogerle el gusto a los detectives, ¿eh? ;]

    El tema de las arañas parece que puede dar mucho juego, pero si hablamos de animaletes, me quedo con el gatito gordo que duerme en la fotocopiadora ♥


    ¡Abrazotes, búhos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir que siempre me hacéis interesarme por obras; si me las descubrís, es evidente que son nuevas para mí, ¿no? XD

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Ay, de aquí siempre salgo con las ganas de ir a comprar el libro reseñado en turno xD La historia me ha llamado la atención, pero creo que son los personajes los que me han convencido, me dan muchas ganas de conocerlos más. Gracias por la reseña :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. oye, pues tiene buena pinta!!!
    Muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  13. Tiene toda la pinta de ser una novela deliciosa, me ha llamado la atención cada detalle. Ese comisario y sus compañeros auguran buenos ratos a capazos. No conocía a esta autora, así que gracias. Como siempre, es un placer leer vuestros post tan amenos. Un abrazote

    ResponderEliminar