jueves, 6 de septiembre de 2018

Psicologos y detectives...

Elemental Dr Freud

Nicholas Meyer


Hola amigos!!! 
Hoy les comentaremos que de este libro vimos también la versión cinematográfica, así que empezamos por el libro que cuenta que el Doctor Watson es llamado con urgencia por la ama de llaves de Holmes, ya que este se niega a comer y a abrir la puerta de la casa desde hace varios días y ademas se lo escucha hablar y pelear solo.


El doctor Watson preocupado por la adicción de su amigo a la cocaína y temiendo por la vida de el mismo  ya que sufre alucinaciones sobre un ser malvado que lo persigue y se llama Moriarty antiguo preceptor suyo, decide engañarlo y llevarlo a Viena  a ver un medico judío  y que no es otro que Sigmund Freud.

Alan Arkin como Sigmund Freud. 

El tratamiento para desintoxicarlo incluida la hipnosis sera un proceso fuerte y que llevara dias de intensa preocupacion sobre la vida de Holmes que corre peligro de acuerdo a el tiempo que lleva su cuerpo con la droga y bajo su influencia.

Es un relato irónico, lleno de matices y ritmo, especialmente interesantes son las conversaciones entre Holmes Y Freud, intercambiando papeles queriendo el profesor intimidar al maestro y viceversa.


Son dos personajes de finales del siglo XIX, uno ficticio y otro real, y es interesante ver sus caminos.
El titulo original "The seven per-cent solution" es la dosis que usa el detective para inyectarse.


Tanto en la novela como en el libro habrá un secuestro misterioso que pondrá a Holmes, Watson y Freud en la pista de los culpables.

Nicol Williamson como Sherlock Holmes.

Las poderosas mentes rivalizaran para desentrañar el misterio aprendiendo uno del otro y convirtiéndose Freud en un inestimable ayudante en uno de sus casos mas retorcidos.


Cualquier opción que elijan es valida y promete mucha diversión, disfrutar de un Holmes que en papel y llevado al cine es totalmente fiel uno al otro, Watson es todo un personaje en si mismo y Freud también esta muy bien logrado.

Robert Duvall, como Watson. Excelente interpretación.

Si se nos da la oportunidad tratamos de leer y siendo un clásico de los que vimos casi todo lo proyectado buscamos con gran satisfacción este film con un aire british, trenes y una lucha de esgrima sobre el techo de los vagones. Una alocada carrera que en el libro impacta por la rapidez y vértigo que produce y en el film es pura delicia y quieres que nunca termine.

Una vorágine de hollín y tiempo en contrarreloj de verdad imperdible.

Nicholas Meyer

Nicholas Meyer es un escritor, y guionista estadounidense. Colaboró con muchos guiones para series y películas de los años setenta, entre ellas Star Trek y Viajeros del Tiempo. Otra de sus novelas sobre Sherlock Holmes es Horror en Londres, tambien editada por Emecé en su serie Grandes Novelistas.

Esperamos que les haya gustado. Gracias por leer y hasta nuestro próximo encuentro!!!


44 comentarios:

  1. Hola! No he visto la película ni he leído el libro pero no los descarto. Siempre me ha gustado esta pareja. Como siempre gran entrada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! ambas opciones te pueden gustar y son parejas en el final y el desarrollo, gracias por la visita y comentario, saludosbuhos!!

      Eliminar
  2. Pues me lo apunto.
    Buena reseña y muy gráfica también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! apuntalo con un buen recordatorio porque es muy agil y entretenida su lectura, gracias por la visita, saludosbuhos

      Eliminar
  3. No conocía el libo ni visto la película, me tomo nota. Tu reseña despierta mi interés.

    Gracias.

    Abrazos búhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! que lindo cuando nos dicen eso, gracias por leer y comentar, saludosbuhos!

      Eliminar
  4. Hola Búhos!!
    Pues la verdad es que desconocía que hubiese película de este libro, así que me la anoto y la intento ver cuanto antes :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! luego nos gustas tu parecer, espero lo disfrutes!! gracias por leernos y comentar, saludosbuhos

      Eliminar
  5. No he visto la película y tampoco leidl el libro, pero una reseña tan bonita y bien preparada cómo está me anima a abordar a ambos.
    Un beso, amigas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tener en cuenta nuestras opiniones y recomendaciones!! la película tiene un reparto maravillosos,gracias, saludosbuhos.

      Eliminar
  6. Lo cierto es que la reseña me ha traído el recuerdo de varias películas en relación a Freud. Luego el personaje de Watson por fuerza nos trae su compañero de aventuras el inspector Sherlock Holmes, para mí eterno compañero de Hércules Poirot. Cuyas aventuras devoraba hasta la saciedad. Y es que hay que ver la relación entre la psicología y estos personajes. Buscaré la película y la veré.

    Saludos y gracias por traerme un montón de recuerdos.
    Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! la película tiene muchas reminiscencias nostalgiosas, al menos para nosotras también, y la imaginación nos pone felices cuando vemos estas películas,son todo un placer! gracias por la visita y por tus recuerdos, saludosbuhos.

      Eliminar
  7. Jo, Sherlock y Sigmund investigando un crimen es algo que no tiene precio. Una novela muy apetecible. Gracias por traérnosla. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! ojala se animen a buscarla y disfrutarla, es muy buena!! a nosotras que apareciera Freud en la historia ya nos llamo la atención, gracias por la visita!! saludosbuhos.

      Eliminar
  8. Pues tiene buena pinta, así que otro más a mi lista de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! es libro es muy cortito, casi parece un bocadito que deja con ganas de mas! gracias por la visita, saludosbuhos.

      Eliminar
  9. Me parece muy interesante tanto en versión novela, como en versión cine. Apuntadas quedan ambas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! ambas opciones te gustaran mucho y entretendrán, gracias por la visita, saludosbuhos!!

      Eliminar
  10. ¡Hola chicas! vi la peli hace un tiempo ya, pero no sabía que había un libro, así que dado que el film me gustó mucho, tendré que leer la fuente de la que proviene, jejeje.

    Besitos preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! total descubrimiento para nosotras, la pelicula es maravillosa en cuanto a actores y ambiente y el libro muy entretenido, gracias por el comentario, saludosbuhos!!

      Eliminar
  11. ¡Hola chicas! No lo he leído, pero intentaré hacerle un huequito porque me encanta la historia de estos personajes. ¡Qué de misterios encierran!

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! queremos que ya lo lean o vean el film!! gracias por la visita, saludosbuhos

      Eliminar
  12. ¡Hola, chicas! ^^

    De verdad os lo digo (escribo), las fotitos de los búhos siempre me arrancan una sonrisa. ¡¡Son preciosas!! ^^ Vale, ahora vamos al lío, ¿qué tal todo, guapas? Espero que genial ^^
    Para variar, no me sonaba el libro. Lo sé, lo sé, vivo en la parra. Ay. La vida. Pero bueno, gracias a vuestro blog me entero de muchas cositas geniales, sí, sí ^^ Así para empezar... ¡qué curioso! Meter en la misma novela a Freud, Wastson y Sherlock es, sin duda, uno de esos cócteles que no dejan a nadie indiferente jajajajajajaja
    Me alegro de que hayáis podido disfrutar tanto la novela ^^ Cuando no quieres que un libro acabe, es que de verdad te encanta :) Que me lo digan a mí con "Princesa mecánica" - ay, chicas, lo que voy a llorar... xD -.
    Una reseña estupenda, como siempre :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que paséis un maravilloso fin de semana, guapísimas! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! siempre con tu calidez y alegría por delante, nosotras roemos las palabras de los libros de manera incesante como el carcoma empeña todo su ser en devorar madera, lo dijo Rosa Montero y nos encanto!! gracias por la visita y anímate con la película, saludosbuhos!!

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. hola! a no quedarse con las dudas, gracias por la visita, saludosbuhos!!

      Eliminar
  14. Se ha escrito e imaginado de todo en torno a Sherlock Holmes. Esta historia me parece de lo más curiosa. Los actores de la película me gustan mucho. Gracias por la recomendación. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! cuando uno cree haberlo visto o leido todo tamaña sorpresa nos hemos llevado, y muy buena por cierto!!gracias, saludosbuhos.

      Eliminar
  15. ¡Hola! Tengo pendiente leer alguna novela de Sherlock Holmes, siempre dudo en si me gustarán los libros o no. Buscaré la película para probar jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! a que si te atreves con la película te va a gustar, porque lo difícil se consigue y lo imposible se puede intentar, solo decídete!!gracias por la visita, saludosbuhos

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro no es para mi ya que no estoy nada acostumbrada a leer este género, esta vez lo dejo pasar pero mil gracias por darle la oportunidad.

    Te espero por mi blog 🤗,
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! a todos no nos puede gustar lo mismo, pero en algo coincidimos en visitar a los amigos!! saludosbuhos.

      Eliminar
  17. ¡Holaaa!
    No vi la peli ni leí el libro pero sé que me encantarán así que me los llevo anotado a ambos
    Gracias por la recomendación, besos 💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!1 ojala recuerdes alguna de las opciones y luego nos cuentes, con tu visita y comentario ya somos felices. saludosbuhos.

      Eliminar
  18. Holaaa!
    No sabía del libro ni de la películas, pero vamos que me la llevo apuntados los dos, pues de seguro que me encantan.
    Genial reseña! comparto en mis redes.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! que bueno que te gustan las propuestas del libro o de la pelicula son fantasticas, gracias, saludosbuhos!!

      Eliminar
  19. ¡Hola, Búho Evanescente!,
    La verdad es que no soy muy amante del señor Freud XD, pero esa mezcla de personajes me parece de lo más curiosa y seguro que de ahí ha salido una grandísima historia.
    Me encantan Sherlock y Watson, así que quién sabe. Lo mismo en el futuro le doy una oportunidad. Anotado queda ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! muchas gracias por pasarte . leer y comentar! saludosbuhos

      Eliminar
  20. Hola búhos :-)
    Tengo que ver la peli :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! la recomendamos mucho para que pases un gran momento, anda comprando pochoclo,gracias, saludosbuhos!!

      Eliminar
  21. Creo que disfrutaría tanto con la peli como con el libro. Habiéndome leído las 4 novelas originales de Sherlock, estoy seguro de que me lo pasaría pipa con esta obra.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! bueno, fantastico si la apuntas y la disfrutas, tiene unas escenas de vertigo en los techos del tren, gracias por leernos y comentar, saludosbuhos!!

      Eliminar
  22. Hola! no leí el libro, pero sí o sí quiero ver la peli.
    Muy interesante este post, no te había leído antes y me parece muy interesante sobre lo que escribes.

    Te visitaré más a menudo!

    Besitos ilustrados :)

    ResponderEliminar
  23. No conocía esta histroria ni en escrito ni en film, leerla no me lo planteo, pero ver la peli podría ser
    Un beso!

    ResponderEliminar