miércoles, 24 de octubre de 2018

Una familia con espinas...

La casa entre los cactus
Paul Pen


Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto pasaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas todas con nombres de flores, Edelweiss, Iris, Melisa, Dahlia, y Daisy.

Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio alterara la vida de todos en especial la de las muchachas.
Esta historia sucede en un lugar del desierto de Baja California en México durante los años setenta.

En medio de la nada Elmer y Rose han creado su familia, donde viven recluidas tomando clases con una profesora particular y siendo muy cuidadas por sus padres.
Todo apunta a que guardan secretos que queremos conocer, ¿de quien se esconden? ¿porque viven tan aislados?

Elmer trabaja en una gasolinera y es el único que va y viene de el pueblo,en su camioneta, y muy pocas veces salen todos.
El aislamiento y la soledad se hacen muy patentes allí, con personajes perturbadores , los hijos con comportamientos bastantes peculiares y los padres con ese deseo de aislamiento total en una zona desértica, rodeados de lobos y serpientes.


De prosa sencilla , fluida, con gran presencia de diálogos,  te lleva a pensar todo el tiempo en el secreto si es que lo hay, en que se callan o tratan de ocultar esta familia y si se protegen a ellos o a alguien más. ¿O a alguno de ellos?

Todo el nudo se centrara en la llegada de ese hombre que solo viene por unas horas y del que una de sus hijas se enamorará perdidamente tanto que enfrentará a sus padres.

" a las gemelas les trajo de la ciudad cuentas de colores y a Iris un libro del que leyó el titulo en voz alta vaticinando los buenos momentos que podría pasar, leyéndolo; Orgullo y prejuicio"

No piensen que es spoiler porque jamás , ni en sus sueños más locos sabrán lo que viene después y el ritmo que tomará, los dejará sin aliento.

Los personajes son en si la historia, tenemos a la hija que lee clásicos, es la romántica, otra que a pesar del amor de su familia desea mas contacto con el exterior y toma piedras y le pinta ojos y pone nombres, o viste a los cactus con ropas y habla con ellos.Dos gemelas muy pequeñas y la hija mayor fallecida y enterrada a pocos metros de la casa.

Vuelvo a repetir , no es spoiler . Esto es sólo una punta de la jugosa historia que hoy comentamos.
Nos haremos mil conjeturas conforme vamos leyendo, donde el lector vislumbra una vida construida sobre mentiras y secretos, con mucha tensión narrativa y lo mismo impacta y nos conmueve, nos gustan unos personajes y odiamos a otros.

Y todo el tiempo pensamos como algunas personas tratan de disculpar y justificar sus peores actos para conseguir un sueño o vivir egoístamente.
Si quieres visitar esta familia, te invitamos a cenar, podrás bailar con música de un tocadiscos y hacer collares con flores de cactus.


" la risita simultánea de las gemelas emano detrás de los dos cactus enormes que habían acordado como escondite, ambos contaban con un gran tronco central del que surgían a cada lado ramificaciones que parecían brazos flexionados"


El autor, Paul Pen

Esperamos que les haya gustado. Muchas gracias por leer y hasta nuestro próximo encuentro!!!

56 comentarios:

  1. ¡Hola preciosas!
    Yo lo disfruté, pasé buenos ratos leyéndolo 😊

    Besitos 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es una lectura muy atrapante, nos gusto mucho, gracias!! saludosbuhos

      Borrar
  2. Me encantan las tramas de ocultismos. No lo conocía. Apuntado queda y gracias por seguirme en mi blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una gozada leer esta preciosidad, disfrutando de las hermosas imágenes. Muchas gracias.

      Un abrazón.

      Borrar
    2. hola! es muy recomendable desde todo punto de vista, gracias por comentar, saludosbuhos!!

      Borrar
  3. Hola!
    Lo leí el año pasado y fue una de mis mejores lecturas, me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! coincidimos en gustos, que bueno! gracias por visitarnos y comentar, saludosbuhos

      Borrar
  4. Hola! No conocía el libro pero no se si es una novela para mi así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña que es magnifica como siempre.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! no dudes demasiado lo pasarías muy bien leyéndola. gracias saludosbuhos.

      Borrar
  5. ¡Hola! Me gustó bastante la reseña =) Y el libro suena bien.
    Gracias por recomendarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esperamos que lo leas y nos cuentes que tal , gracias y un abrazo.

      Borrar
  6. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que se ve muy interesante, me intriga por qué viven tan aislados, y que esté ambientado en mi país me ha llamado otro poco, en fin, a ver :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es muy interesante y te llena de dudas todo el tiempo , y es divertido sacar conclusiones de una lectura!!

      Borrar
  7. Me encanta la trama, me ha dejado super intrigada, deseando conocer qué se esconde tras los cactus y corazones.

    ¡Muchos besos chicas! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es totalmente adictiva su lectura no podrias dejarla hasta saber su final!!

      Borrar
  8. Genial, me encanta el argumento y esa atmósfera tan opresiva que le otoroga un plus a la novela. Gracias por una recomendación de la que tomo mota desde ya mismo. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esperamos que en algun momento la leas, es de ritmo agil y te mantiene tan entretenido que se acaba rapido, gracias, saludosbuhos!!

      Borrar
  9. No he leído nada del autor, así que me apunto este libro para estrenarme con él.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nosotras elegimos este titulo porque no habiamos subido nada parecido al blog, y no nos defraudo!!

      Borrar
  10. Hola guapas... lo tengo en el kindle pendiente de que lo lea... Pero claro, tengo tantos en el kindle... ¡ay dios! a ver si le hago un hueco.
    Buena reseña.
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es muy rápida y entretenida su lectura, si no te convencimos aun prueba con leer solo unas hojas!!

      Borrar
  11. Es el estilo de libro que estoy seguro disfrutaría mucho. No leí nada del autor, pero me sonaba de su anterior libro. Me encantaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! su otro libro fue muy comentado y nosotras quisimos desempatar con otro menos comentado, ahora leeremos el primero!! gracias, saludosbuhos

      Borrar
  12. Hola! leí el anterior del autor y el avance de este libro, con esta reseña me queda claro que debo leerlo en algún minuto!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ojala lo hagas porque lo disfrutaras mucho, debemos y queremos leer el primero tambien, gracias, saludosbuhos!1

      Borrar
  13. Hola!!!
    No conocía el autor, ni este su libro….Me resultó original el planteamiento del aislamiento de esa familia, tal como dices, los personajes es la historia en si , el secretos que callan…..eso sí, el personaje que viste a los cactus …es original ella/él sol@ jejejejejejejjeje
    Gracias por presentármelo con tu opinión
    Besitoss
    Otro Romance Más
    CDC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! sus personajes son variados y carismaticos, jeje, pero hay mucho mas, te atreves con su lectura? esperamos que si, gracias por pasarte, saludosbuhos.

      Borrar
  14. Hola!!
    Después de leerme vuestra reseña ¡caramba, qué intriga me habéis dejado! se viene apuntado...gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la invitacion queda hecha y esperamos que la semilla de la curiosidad germine pronto, gracias por leer y comentar, saludosbuhos!!

      Borrar
  15. Hola!
    Si ya me llamaba el libro ahora después de leer tu reseña más ganas tengo de hincarle el diente así que acepto la invitación a cenar.
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  16. Bien descrita, perfectamente ilustrada. No sé como será la novela pero la reseña es inmejorable. Apuntada queda.

    Besos, Ricardo.

    ResponderBorrar
  17. Gracias por vuestra estupenda reseña, pero no me ha atraído demasiado el argumento. Me hace recordar alguna que otra peli de sobremesa, de esas que se ven los domingos por la tarde. Sin embargo, nunca se sabe... Abrazos.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola, chicas! ^^

    ¡Pero qué joyita! :) Me encantan esos libros en los que parece que todo tiene una lógica establecida pero que, de repente, todo cambia radicalmente y se ven las caras más feas de los personajes. Si a eso le sumamos el ambiente de los setenta, tenemos un libro genial seguro :)
    Me alegro de que lo hayáis podido disfrutar tanto ^^ El tema de que todas las chicas se llamen como flores me ha hecho mucha gracia, pero debo reconocer que lo de los cactus me tiene todavía más intrigada. Ya no hablemos de ese chico que llega y le roba el corazón a una de las hermanas ;)
    ¿Así que ni en nuestros sueños más locos acertaremos por dónde van los tiros? jajajajajajaja Lo siento, me ha encantando esa parte ^^ Ahora en serio, me alegro de que el autor sea de los que sorprenden, ¡eso siempre se agradece muchísimo! ^^
    Poquito más que comentar. Como siempre, una reseña que deja con los dientes muy largos y unas fotitos monísimas :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísimas! ^^

    ResponderBorrar
  19. hola! en tan pocas palabras has contado mejor que nosotras los entredichos de la novela, te llamaremos para que nos des alguna idea si quedamos empantanadas,gracias por tu buen humor y te la recomendamos, a saber que dirias tu de esta familia! abrazosbuhos

    ResponderBorrar
  20. Confirmamos que no son spoilers jajajajajajajaja Me han encantado las fotos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😍😍!

    ResponderBorrar
  21. No he leído nada del autor, pero me apetece muchísimo! Este es uno de los títulos que más me llaman la atención, sobre todo por la ambientación.

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! tenemos los mismos gustos! gracias por leernos, saludosbuhos

      Borrar
  22. Encantadores Buhos Evanesentes, esta historia parece muy interesante, sera cuestión de leerla. Un abrazo y feliz semana.

    mariarosa

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola Búhos! :D

    La verdad es que no es una historia para mí, no me llama nada la atención :S
    Pero la reseña está genial y con las fotos le dais un toque de ambientación muy bueno.

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nos gusta contar los libros que leemos y este fue muy bueno, pero no a todos debe gustarles, no pasa nada! gracias por dejar tu opinion, saludosbuhos.

      Borrar
  24. ¡Hola, Búho Evanescente!,
    No conocía esta novela y la verdad es que el argumento me resulta atrayente. Hace tiempo no solía leer novelas ambientadas en estas tierras, pero últimamente disfruto mucho de ellas.
    Me llevo el libro más que anotado.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te invitamos a conocerla, es muy atrayente, gracias por visitarnos y comentar, saludosbuhos

      Borrar
  25. ¡Hola!
    No había oído hablar del libro y la verdad es que tiene buena pinta. Me gustan los misterios familiares que, una vez se resuelve y el lector empieza a encajar todas las piezas, te dejan con la boca abierta ^^

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! con este libro tendras para un rato con misterios familiares, saludosbuhos y mil gracias por la visita y comentario!!

      Borrar
  26. Me recuerda a otra novela de este autor, El brillo de las luciérnagas, y que me encanto.
    Tomo nota de esta.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  27. Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores, por ello ya te sigo. Te dejo el enlace a mi blog para que me sigas de vuelta.
    https://alcanzandoutopias.blogspot.com/?m=1

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  28. Hola. Qué buena pinta. Me la apunto. La otra novela que leí del autor me encantó: El brillo de las luciérnagas. Voy a ver si me hago con esta nueva historia. Besos y buenas lecturas

    ResponderBorrar
  29. hola! nosotras debemos leernos esa, es muy buen autor que sabe atrapar! saludosbuhos

    ResponderBorrar
  30. Tengo esta novela pendiente de lectura, para estrenarme con la narrativa de este autor. Veo que acerté al elegir este título. Besos.

    ResponderBorrar
  31. hola! luego nos cuentas que te parecio, gracias por venir, saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  32. Lo cierto es que la historia tiene puntos llamativos, pero no estoy convencida del todo. Miraré más opiniones y ya veremos ;)

    ResponderBorrar