viernes, 16 de noviembre de 2018

Alfabéticamente hablando...

"A" de adulterio

Sue Grafton


Hace solo unos días que descubrimos a esta autora en una recorrida por la estantería de la biblioteca pública de mi ciudad y que nos tiene muy enganchadas.

Sue Grafton y su novela A de Adulterio y que nació en respuesta a la crisis de divorcio que estaba viviendo , inmersa en el papeleo y luchando por la tenencia de su hijo, pensó que era más práctico y menos peligroso   matarlo en la ficción.

Cada novela que comienza se relaciona con una letra del alfabeto dándole así la forma del Abecedario del Crimen quedando inconclusa en la letra Y por su muerte a los 77 años debido al cáncer.


Las historias siempre basadas en Santa Teresa, un pueblo ficticio  y tiene como protagonista a Kinsey Millhone una detective joven, fuerte, decidida, vital, divertida y aguda en sus comentarios.


Esta detective acostumbra correr varios kilómetros junto al mar, vive en un pequeño pisito, come sandwiches de mantequilla de maní y pepinillos,tiene un casero de 89 años, que posee un gato, y su amiga dueña de un restaurante llamada Rosie, cocinera temperamental que se ofende si no va a menudo.


Vive sin internet, ni móvil,  con sus fichas de trabajo, su máquina de escribir Corona Smith, sus copias al carbón, guías telefónicas y microfilmes.


En todas sus novelas la detective nos cuenta en primera persona sus andanzas y varias cosas de su vida personal.



Esperamos que les haya gustado. Gracias por leer y hasta nuestro próximo encuentro!!!


52 comentarios:

  1. Hola, yo también la conocí por la Biblioteca pública, y leí los dos primeros títulos. Me parece que está bien, y me gustaron los dos primeros casos, pero no tanto como para animarme a seguir buscando sus aventuras, si bien tampoco le haré ascos si me la vuelvo a tropezar. No sabía que la serie había quedado incompleta. que pena.
    Abrazoss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que coincidencia haberla encontrado en la biblio!! nosotras nos leeremos algunos mas, nos gusto mucho!! gracias por visitarnos y comentar, un placer el que lo hagas abrazosbuhos.

      Borrar
  2. He leído varias novelas de esta serie, pero hace ya algún tiempo, aunque no en orden. No me importaría empezarla por el principio.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nosotras acabamos de descubrirla y nos gusta mucho, esperamos leer mas porque son cortas ademas de atrapantes!! abrazosbuhos

      Borrar
  3. Acabo de descubrir a una autora que creo que me van a gustar todos y cada uno de sus libros.
    Que fantástica entrada porque me has alegrado el día.
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Ali! a nosotras nos pasa igual veremos como sigue la continuacion de tan prolifica autora, mira que escribir tantos!! abrazosbuhos

      Borrar
  4. ¡Estos para mi! no os puedo negar nada, lo contais todo taaaaan bonito...

    Besitos preciosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nos gustaria que leas alguna y saber tu opinion, por supuesto en una reseña que las realizas maravillosamente! abrazosbuhos.

      Borrar
  5. ¡Hola! No conocía a la autora, pero me encanta la idea de que ligara el alfabeto a cada historia. Le echaré un vistazo =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la recomendamos mucho seguras que les gustara, gracias por su visita! saludosbuhos

      Borrar
  6. Hola! No conocía a la autora y pese a que me parece muy original no creo que sea para mi. Gracias por darla a conocer.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! siempre puedes cambiar de idea, gracias por leernos! saludosbuhos

      Borrar
  7. Hola!! Me ha encantado esta reseña!! Gracias por el descubrimiento, adoro las novelas policíacas. Por todo lo que contáis me los llevo anotadísimos. ¡Genial reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! sabemos de tu aficion a las novelas policiales, prueba a leer estas!gracias por tan linda visita, abrazosbuhos.

      Borrar
  8. Gracias, no conozco a esta autora.
    Besossss

    ResponderBorrar
  9. Creo que he leído las tres primeras novelas de la serie ya hace mucho. Es una pena que muriera sin poder terminar el alfabeto a falta solo de la "z". Algún día puede que siga con la serie. De momento tengo demasiadas empezadas.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que pena pobre autora y que cosas de la vida, ella con el alfabeto y corriendo carrera al tiempo pareciera.Gracias por la visita y por compartirnos, abrazo fuerte.

      Borrar
  10. Hay dos cosas que amo: escritores que se inspiran de la realidad, y las sagas tan creativas como para nombrar sus libros según orden alfabético ¡Que genia esta señora!
    Definitivamente le daré una oportunidad :3
    ¡Saludos y abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! espero que le des esa oportunidad que llamo a tu puerta y gracias por la visita, nos encanta que se lleven nuestras recomendaciones!! abrazosbuhos

      Borrar
  11. Hola conozco a la autora y su peculiar alfabeto pero no he leído ninguna de sus obras. Supongo que se trata de empezar.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! capaz que sea el momento justo, ademas son de pocas paginas y facil lectura, las recomendamos!!

      Borrar
  12. Me gustaría mucho darle la oportunidad. Una lástima que El Abecedario del crimen quedará inconcluso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! coincidimos en todo, es una gran pena que no haya podido concluirlo y debes darle una oportunidad a esta detective tan particular! gracias por leernos y comentar, abrazosbuhos.

      Borrar
  13. Hola
    Estas novelas las conozco desde hace tiempo pero nunca me ha dado por ellas. La verdad es que habrá que darles una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te invitamos a que la leas y ojala las disfrutes, abrazosbuhos.

      Borrar
  14. Respuestas
    1. hola! gracias por la visita y comentario y encantadisimas de que te lleves la recomendación, abrazosbuhos!!

      Borrar
  15. Hola Búhos!!
    ¿¿Esta es la autora que escribió el libro y que años después ha asesinado a su marido?? Es que no sé si es ella o es otra... Bueno, igualmente el libro tiene una pinta estupenda, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Sandra! no es esta la autora que mencionas, creo que hablas de Anne Perry, u otra y nos gustaría saber de quien!!!! igual, gracias por la visita y por dejarnos sembrada una duda, jaja, abrazosbuhos!!

      Borrar
  16. ¡No la conocía! Me gusta la originalidad de sus títulos y portadas, y también las tramas de los mismos. Me lo apunto para leerla.

    ¡Gracias chicas! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Margarita! esta autora tenia una mente tan fértil como la tuya, te puede gustar!! abrazosbuhos.

      Borrar
  17. No lo conocía yo tampoco, y me la anoto, en parte también por la originalidad :-)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! apuntala que te puede gustar, gracias por la visita y comentario, abrazosbuhos.

      Borrar
  18. Hola guapas, yo sí que la conocía, pero la verdad es que me da pereza leer taaaantos libros de esta saga, igual cuando me jubile, jeje...
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! tampoco es la cuestion de leerse todos, solo alguno para conocer un poco a el personaje detectivesco, gracias por la visita y el comentario, saludosbuhos.

      Borrar
  19. Hola.
    Pues no la conocía para nada pero es increíble poder descubrir nuevos autores que te dejen tan satisfechos, la tendré en cuenta.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es lo maravilloso de los libros, yo cuando no tengo que leer me siento perdida, gracias por la visita y el comentario, abrazosbuhos.

      Borrar
  20. Ustedes siempre nos despiertan con novedades interesantes. No conocía a esta autora y por lo que nos cuentan es muy interesante. Gracias.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! queda hecha la invitación a conocerla, sus libros son cortos y ágiles su lectura, gracias por la visita y el comentario, abrazosbuhos.

      Borrar
  21. ¡Hola!
    Como siempre que paso por aquí, me descubrís nuevos libros que no tenía ni idea que existían, es una gozada!!
    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! todo un placer recibir visitas tan calida como la tuya, gracias!! abrazosbuhos felices de hacer algo diferente.

      Borrar
  22. Holaa, pues no conocía a la autora ni su abecedario pero me parece muy curiosa la forma en que publicó sus libros, y que su obra haya quedado inconclusa, a ver si se me pegan sus libritos porque una serie de veinte no me intimida, del todo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! muy recomendable su lectura aunque no sean todos , con algunos que lean la vas a pasar muy bien! gracias por visitar y compartir, abrazosbuhos!

      Borrar
  23. Siii, me suena muchísimo. El verano pasado precisamente un familiar me habló de una serie de libros detectivescos cuyos títulos eran representados con las letras del abecedario. Me resultó muy curioso, pero no sabía que se trataba de esta autora. Estupenda entrada.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! fue todo un hallazgo muy simpatico y entretenido, son todas diferentes ! gracias por la visita, saludosbuhos

      Borrar
  24. ¡Hola, Búho Evanescente!,
    Qué curioso que cada novela de esta autora se relacione con una letra del alfabeto ^^.
    No la conocíamos, así que gracias por traerla y dárnosla a conocer.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nosotras tambien las descubrimos ahora,gracias por leernos y comentar! abrazosbuhos

      Borrar
  25. Hola!
    Había visto el primero por algún sitio, pero el detalle de que cada libro era una letra del abecedario se me había pasado por alto. No es lo que suelo leer pero no los descarto.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te contamos que es una propuesta diferente, llamativa y curiosa y la autora escribía fantástico, gracias por comentar! saludosbuhos

      Borrar
  26. Pues qué curioso lo de esta autora, había visto los libros alfabéticos, pero no me había parado a pensar que eran de una misma persona :O

    ResponderBorrar