sábado, 24 de noviembre de 2018

Thriller endulzado...

Luto de miel

Frank Tilliez


A Vivianne la matan en una iglesia, cerca del confesionario, toda rapada y atada, pero había sido lavada y perfumada y obligada a tragar kilos de miel., y un mensaje tallado en la columna de la iglesia. Cerca de su cuerpo la policía halló siete mariposas calaveras.


Casi al mismo tiempo aparece su marido también muerto y enterrado a miles de metros de profundidad., y descubren que su cuerpo esta plagado de larvas de una mosca  de centroamérica, ambos fueron mancillados desde el interior, con los insectos, siguiendo un guion diabólico y ahora falta hallar a la hija del matrimonio de diecinueve años que esta desaparecida.


En medio de todo estas pesadillas el comisario Frank Sharko estará a cargo del caso, este particular policía tiene como hobby los trenes a escala eléctricos y eso lo abstrae un poco de su tremenda realidad que le toca vivir, donde en un accidente perdió  a su familia y ahora recibe la visita y amistad de una pequeña que dice hablar con su hija muerta Eloise, realidad o ficción?


Tratando de desenmarañar este caso de insectos, muertes, y miel, el comisario lucha con su propio duelo personal así que no se sentirá al cien por cien, lo veremos beber mucho y tomando antidepresivos , mientras el asesino va dejando pistas y quiere que lo sigan utilizando dos medios, el mensaje con sus enigmas y ahora utiliza mosquitos para contaminarlos a los policías, que fueron picados y pueden correr peligro de muerte.


Este asesino sabe submarinismo,le apasionan los insectos, hace cría de mariposas Esfinge de calavera y es ferviente creyente de Dios.
Supuestamente a sus ojos la mujer que mato, estaba corrompida y su marido era el diablo y el oyendo el mandato divino actuó , librando al mundo de dos seres nefastos., queriendo dejar con esto un mensaje apocalíptico.


Este loco juega con la policía, organiza persecuciones que los lleva a caminos sin salidas, crea enigmas con todo. los envenena con picaduras de insectos, llevándolos a la desesperación de si vivirán o morirán , los ridiculiza y juega con sus nervios.


Crea toda una epidemia  a través de los insectos y la miel. Una parte que nos resultó muy interesante y diferente  en cuanto a temática, es cuando el comisario Sharko descubre toda una siniestra red en las catacumbas de Paris, donde hay traficantes de drogas, prostitutas,cosas ilegales y prohibidas y todo un mercado en animales e insectos , en extinción y otros tan raros como víboras pitones, tarántulas, en fin, todos bichos venenosos, todo un mercado de venenos en todas sus formas.


La obra del autor nos resulta adictiva , siempre quieres saber mas, es impactante, dura y violenta.
El autor es ingeniero en nuevas tecnologías , a eso se deba que pese a ser una novela negra tiene varios ingredientes científicos lo que la vuelve mas atrayente la tramas.

Franck Thilliez

Esperamos que les haya gustado. Muchas gracias por leer y hasta nuestro próximo encuentro!!!


69 comentarios:

  1. Asustadita me he quedado y con unas ganas tremendas de leerlo. ¡Gracias chicas! Uf, intenso, intenso.

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Margarita! si tiene de todo y muy intenso, gracias por la visita, abrazosbuhos.

      Eliminar
  2. parece interesante. sólo el hecho de ir a confesarte y tener que aguantar la bronca del cura, y encima quedarte intranquilo preguntándote si has dicho todo lo que tenías que decir, ya es una experiencia terrorífica. y no digamos tener que tragar kilos de miel! es tan dulce que no puedo con ello. cuando he tenido que tomarla por algún dolor de garganta, me ha costado.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! buenas observaciones, chema! gracias por leernos y comentar, abrazosbuhos

      Eliminar
  3. Hola buhitos!!

    Un autor que tengo pendiente desde hace tiempo... He leído excelentes críticas respecto a este personaje, Sharko... lo único que me para es que es una saga y no he leído ni la primera entrega... y ahora mismo necesito priorizar.... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! nosotras solo leímos este y porque no estaba muy comentado todavía, y nos convenció, gracias por venir, abrazosbuhos!

      Eliminar
  4. Estuve en las catatumbas, siempre me atrajeron los lugares bajo tierra.
    Magnifico post, mantenéis intriga y me han dado unas ganas tremendas de sumergirme en las profundidades.

    Saludos, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! que experiencia entre fantástica y aterradora, gracias por compartirla y esperamos algun dia, conocerlas.

      Eliminar
  5. Hola!
    No había oído hablar de este libro pero por lo que he leído parece estar muy bien. Entre los bichos y la miel ya me hace preguntarme por qué lo hace. Me alegra que te haya gustado pero por ahora yo lo voy a dejar pasar. Tengo otros pendientes antes.

    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! con que nos visites, leas y comentes ya nos sentimos dichosas, despues a leerlo si gustas cuando lo desees, gracias! abrazosbuhos.

      Eliminar
  6. Leí la novela anterior de la serie que era la primera y no me entusiasmó. Sharko me cayó bastante mal con tanto reírse de la gente y burlarse de características físicas. No me quedaron ganas de más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Rosa! en esta parte vemos a un Sharko profundamente abatido por todo lo vivido, pero nosotras no leímos mas que este.

      Eliminar
  7. Lo bueno empieza a partir del tercero de la saga El síndrome E pero los dos primeros son imprescindibles para conocer a Sharko.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ines! le decíamos a Rosa que conocimos a este policía en medio de una catástrofe familiar y muy abatido, no se si leeremos mas o no, queríamos conocerlo y como opción fue buena, la recomendamos! saludosbuhos

      Eliminar
  8. Vaya me ha parecido de lo más terrorífico con esos muertos, insectos y la iglesia por medio. Aunque parece que es una saga y de momento con todos los libros que acumulo por leer no lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! quedara para alguna vez , es una lectura intensa y diferente, gracias por pasarte, abrazosbuhos.

      Eliminar
  9. Esto es nuevo, entiendo. La verdad es que lo de los insectos y larvas no me atrae nada. En verdad me da mucho asquito. La dejo pasar, demasiado cruenta en general para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! y es que el asesino es un personajillo que se las trae, no pasa nada, abrazosbuhos Norah.

      Eliminar
  10. Mira que me gusta Thilliez, pero los dos primero libros en los que es protagonista Sharko no los he leído y eso que este personaje me encanta. He leído todos los que protagoniza junta a Lucie. Me lo llevo bien apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! nosotras veremos de leer a la inversa, esas que comentas no lo he leido, este me atrajo por el titulo tan contradictorio, y la saga anterior estuvo comentada en todos lados, nos gusta elegir diferentes lecturas! gracias por la visita, abrazosbuhos.

      Eliminar
  11. Habéis dado con una Thilliezmaníaca de mucho cuidado 😈 no me he perdido nada suyo, estoy enganchada al autor, como dice Vanessa Martín, Tengo hábito de él 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! ya te hemos leido Yolanda! este nos pareció no muy comentado todavía, esperamos verlo en tu blog pronto, gracias por acercarte a leernos y comentar, abrazotesbuhos.

      Eliminar
  12. Hola guapas, supongo que este es de los primeros en los que solo sale Sharko... parece interesante. Yo ahora mismo estoy leyendo Gataca, así que por lo menos coincidimos con Sharko, jeje...
    Un besazo y magnifica reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! fijate que es de una saga, pero se nos dan muy mal seguirlas, lo que no nos impide su lectura, ese que nombras no lo conoczco y eso nos dice que prestaremos atencion por ese lado! gracias, abrazosbuhos

      Eliminar
  13. Hola!
    Me encanta este autor, termine hace unas semanas Sharko y aunque esperaba más de él lo he disfrutado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Violeta! que bueno saber que te gusta, veniamos medio bajon con los comentarios, pero sabemos que este autor engancha , en especial este libro toca temas diferentes, muy diferentes a lo habitual asi que te invitamos a leerlo! abrazosbuhos.

      Eliminar
  14. No sé si me animaré, pero es tentador :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Anabel! lo bueno con los libros es que puedes cerrar la pagina si te asusta mucho, yo creo que tu eres valiente! saludosbuhos

      Eliminar
  15. ¡Holaa! Ahora me pica la curiosidad ¿Cómo queda todo? Necesito leerloo...Gracias por la recomendación ¡Un abrazo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu linda visita y comentario, y a leerlo! abrazosbuhos

      Eliminar
  16. Brrrr... que imaginación...

    Debe ser muy interesante la novela, pero desde ya me da miedo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! que valiente para leer la reseña, no te achiques!! saludosbuhos

      Eliminar
  17. Todavía no leí nada de este autor, aunque esta es una saga y procuro escapar de ellas: no me quiero embarcar en tantas porque me privan de otras lecturas. Elegiré algún título que no guarde conexión con este personaje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! cualquier eleccion siempre es buena, nosotras tampoco leemos todas las sagas, nos aburren! gracias por visitar, saludosbuhos

      Eliminar
  18. Hola buhos, la verdad es que no he leído a este autor pero me interesa la temática negrocriminal de la novela y perfectamente podría ser un estupendo thriller para ser llevado al cine. Fantástica reseña. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! seguro que te gustaria, no dejes de conocerlo tiene muy buenas referencias por todos sus libros, gracias por leernos,buhos

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni el autor, pero me ha llamado mucho la atención así que me lo llevo anotado. Gracias por la reseña.

    Las espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! que bueno es sorprender a los seguidores, eso nos hace muy felices y tu visita y comentario!! abrazosbuhos

      Eliminar
  20. ¡Hola búhas!! La verdad es que esta novela me atrae mucho, ya sabéis que soy amante del género y por lo que contáis os ha gustado también. Tengo una duda que me surge cuando os leo: siempre habláis en plural, ¿los libros que reseñáis los leéis las dos, leéis los mismos libros?
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! gracias por el interés y la pregunta, somos madre e hija, y no siempre leemos todo juntas, si lo comentamos para reseñar y si bien mi hija estudia diseño gráfico y no esta tan al día sigue al blog y lo lee y comparte! te invitamos a leer el libro y que nos cuentes que tal, abrazosbuhos

      Eliminar
  21. Este es de los pocos títulos que me quedan de leer del autor porque es complicado de encontrar, pero veo que lo disfrutaría muchísimo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Es la única novela que no he leído del autor, pero la tengo más que apuntada porque quisiera ser testigo de los inicios del inspector Sharko. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! nosotras empezamos con esta y veremos de ir adelantando, al reves! gracias por comentar, saludosbuhos.

      Eliminar
  23. ¡Hola Marga!
    Caramba que siniestra e intrigante historia, amiga: pero seguro que esta estupenda, tendrá su claroscuro y será interesante.
    Da gusto pasar a leerte. Gracias. Y gracias por tu visita a mi espacio, siento que la hayas leído sin corregir mis letras, estaba sin corregir casi todo, le di a publicar en vez de darle a guardar en borrador, soy un desastre.

    Un abrazo largo, mi inmensa gratitud y estima.

    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! se agradece el comentario aunque te hayas errado de nombre, nos has leido y eso es de mucho valor para nosotras, abrazosbuhos y nuestra gratitud para ti.

      Eliminar
  24. Pues se ve intrigante y grotesco a parte iguales, con el típico poli detective cuya vida personal es un desastre que, en este tipo de tramas, siempre da mucho juego. Solo me faltó la portada del libro, que no la vi por ningún lado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ray! nos olvidamos la portada!! la quisimos cambiar por otra y al final , zas! abrazosbuhos

      Eliminar
  25. Hola!! Menudo descubirmiento, pinta muy oscuro y eso me llama. Apuntado queda. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  26. He leído 3 del autor y me han encantado. Cuando acabe todos los de la saga, leeré éste.

    ResponderEliminar
  27. Hola, pues no conocía el libro y me lo llevo apuntado que me has picado la curiosidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! que bueno, si lo lees despues nos cuentas, saludosbuhos

      Eliminar
  28. Holaaa
    No lo conocía pero creo que es perfecta para mí, me lo apunto
    Muchas gracias por la reseña
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Búho Evanescente!,
    El hecho de que muchas veces no sepas si lo que está sucediendo es real o no, si se trata de una pesadilla o es ficción, nos llama mucho la atención.
    Desde luego, sí que parece una obra super adictiva ^^.
    Gracias por traerla y por dárnosla a conocer.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! todo un placer sumergirlos en la incertidumbre, gracias por la visita y abrazosbuhos.

      Eliminar
  30. Holaa, qué genial que se ve el librito, la combinación de cosas, entre el asesino que sabe de un montón de cosas y que tiene la paciencia para llevar a cabo los planes pues suena muy bien :D y el misterio de la chica está interesante, en fin, a ver si me termina de llamar :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! queremos que lo lean y nos cuenten que les parece! abrazosbuhos

      Eliminar
  31. Hola
    La verdad que es un género que no sigo mucho. Soy más de romántica, aunque ahora ni eso estoy leyendo, no tengo tiempo para ello...
    A seguir con buenas lecturas este diciembre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. hola! paa nosotras es muy importante sus visitas y comentarios, otra lectura en otra oportunidad sera compartida contigo! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, chicas! ^^

    ¡Lo sé, lo sé, hace mil que no me paso por aquí! Es que, de verdad, no me da la vida para hacer todo lo que quiero hacer. Pero bueno, poquito a poco :) ¿Qué tal todo, por cierto? Espero que genial :)
    Vale, pasando a la reseña... No os riáis, pero tenía un miedo en el cuerpo pensando en encontrarme una foto de una pedazo de araña que no podía. Uf, es que me dan muchísimo asco :S Ojo, porque con el mosquito ya me he dado el susto. Los bichos y yo no acabamos de congeniar jajajajajajajajaja
    Dejando mis dramas de lado, no creo que pudiera leer el libro. Como os digo, soy muy aprensiva para estos temas y... enseguida me pongo malísima. Eso sí, debo decir que me ha llamado un montón la atención que se juegue con temas tan gores y luego se sume la miel. No sé qué relación habrá entre todos los elementos, pero me habéis dejado muerta de curiosidad, sí, sí ^^
    Me alegro de que hayáis disfrutado tanto la novela :) Como siempre, una reseña estupenda, chicas :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, guapísimas! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! ya con tu visita, lectura y comentario tan simpatico nos has hecho felices, gracias!! abrazosbuhos

      Eliminar
  34. Hola!
    Tengo pendiente leer a este autor pues todo el mundo cuenta maravillas de él... lo que me rechina un poco es que el protagonista haya perdido a su familia, da la sensación de que absolutamente todos los detectives tienen que haber pasado por eso.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    Por cierto, antes no os lo he dicho, os sigo de nuevo porque estoy cambiando la cuenta de correo.

    ResponderEliminar
  35. hola! lo que dices tienes bastante razon, porque tienen que sufrir tanto y de manera parecida los pobres policias o detectives!!?? gracias, abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  36. Lo de los toques científicos en un novela negra está muy bien, pero ese aspecto "gore" que me ha parecido ver en vuestra reseña me quitan las ganas, la verdad. Bueno, me lo pienso, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  37. Qué pintaza que tiene este libro! Se ve bastante original y diferente a la típica novela negra que no puedo esperar a tenerlo entre mis manos!
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  38. hola! gracias por la visita y comentario. la propuesta es bien diferente, a leerla! saludosbuhos.

    ResponderEliminar