lunes, 15 de julio de 2019

Dos mini-reseñas para la semana...

Hola queridos amigos!
Hoy traeremos dos pequeñas reseñas con dos protagonistas totalmente diferente de lo que habíamos leído hasta ahora y estábamos ansiosas por presentarlos en la Morada. Dió la casualidad que vimos reseñas de los mismos libros en el mismo día en que visitábamos a los seguidores, y pensamos dos protagonistas originales por donde se los busque, muchos de ustedes ya lo leyeron y reseñaron , ahora nos toca a nosotras, ya nos dirán que les parece nuestras reseñas.



La melodía de la oscuridad
Daniel Fopiani


En el Museo de Cadiz aparece un cadáver en circunstancias muy particulares  y sin dudarlo el teniente Roman de la Guardia Civil llama a su antiguo compañero, el sargento Adriano,  jubilado tras sufrir un atentado en Intxaurrando que lo deja ciego.


El asesino ha escenificado el primer trabajo de Hércules .Pero los trabajos son doce y cunde el miedo por las futuras victimas.
Novela con buena historia y personajes potentes, donde se sabe de entrada quien es el asesino pero lo que la identifica como diferente es el proceso de investigación en donde los policías pasan por distintos crimines para atraparlo.
El punto original es el teniente ciego, que solo cuenta con su inteligencia para interpretar los escenarios del crimen, lo iremos conociendo junto a su historia con su mujer,  sus peleas, frustraciones, fracasos y las ganas aun así de salvar el matrimonio.


Y su perro guía, llamado Acho, un labrador retrievier entrenado por la ONCE, que no sólo lo acompaña en la calle sino también en la casa.
Daniel Fopiani
Este autor que tuvo un comienzo muy auspicioso con La Carcoma ha jugado con la mitología y Hércules, donde el protagonista al igual que aquel se ve limitado por una maldición, en este caso por la ceguera.
Es un thriller que se lee rápido, a mi me llevo dos días y que atrapa. Lo recomendamos mucho.




El curioso incidente del perro a medianoche.
Mark Haddom


Cristopher Boone de 15 años le gustan las listas, odia el amarillo y el marrón y el contacto físico. Padece de Asperger.
Conoce todas las capitales del mundo, la teoriza de la relatividad y recita los números primos hasta el 7.507.


Una noche encuentra el cadáver del perro de la vecina atravesado con una horquilla y, como Holmes, del que es fanático en el caso de El perro de los Baskerville comenzará una investigación por su cuenta.

Obra teatral  de "Incidente,,,", que se está representando 
en simultáneo Buenos Aires - México D.F.- Madrid...
Vive con su padre en Swindom y posee una rata amaestrada de mascota llamada Toby.
Llevará un diario donde relata todo lo que hace paso a paso, y con sus pesquisas llegara a cuestionar el sentido comuna de las personas y desvelara secretos familiares que voltearan su mundo de cabeza.

En la novela se refleja el problema de los padres al convivir con  una persona de sus características tanto peculiares como enternecedor.
Permite reflexionar como vive la gente con este síndrome y aprender un poco más de ello.

Este libro al estar narrado por el protagonista Cristopher está estructurado de forma original, unos capítulos son cortos y otros pueden tener problemas mate-maticos o curiosidades científicas, También abundan las ilustraciones, listas y esquemas que nos sirven de modelo de pensamiento del niño.
El autor, Mak Haddon
Lo mas destacado, es lo bien que se presenta el síndrome de Asperger, y lo mucho que uno con empatiza con el protagonista aprendiendo a ver el mundo con sus ojos.

Esperemos que les haya gustado. Gracias por leer y hasta nuestro próximo encuentro!!!





63 comentarios:

  1. Buenos días por la mañana!! Aquí con mucha calor y en la terraza a punto de desayunar estaba leyendo las dos reseñas, pues chicas, me gustan los dos, que queréis que os diga son tan diferentes lecturas que con vuestro favorable opinión, no me queda más que anotarlo. Gracias por los dos aportes. Besos buhitas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!agradable visita la tuya.esperamos que alguno te tiente!

      Borrar
  2. Hola chicas! me gustan bastante las dos, pero la del Incidente del perro a medianoche, me gustó especialmente 😊

    Dos reseñas en toda regla, nada de minis.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me gusta desarrolla elástica un poco mas pero quise hacer hincapié en dos protagonistas tan peculiares! !

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Pues La melodía de la oscuridad tiene buena pinta, es muy de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola chicas! ¡Un dos por uno! ¡Fantástico! Me lo anoto para este veranito tener lecturas interesantes.
    Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!uno es un thriller duro y el otro aparte de conocer mas sobre el síndrome de asperger.el protagonista va a conquistarte!

      Borrar
  5. Tengo pendiente el de Daniel Fopiani, el anterior me encantó ^^

    ResponderBorrar
  6. Hola. Solo he leído El curioso incidente del perro a medianoche y me gusto MUCHÍSIMO. El libro de Daniel Fopiani lo leería sin dudarlo. Gracias por estas reseñas, que no son tan minis. Son perfectas.

    Besos y feliz noche.

    ResponderBorrar
  7. ¡que libros más interesantes!
    Gracias por las reseñas
    besos ♡

    ResponderBorrar
  8. Estupendas minireseñas. En esta ocasión leí el del perro hace un par de veranos. Una lectura muy amena. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es una estupenda lectura!gracias por la visita.saludosbuhos

      Borrar
  9. El segundo libro lo leí hace poco y después de conocer el asesino se me hizo cuesta arriba terminarlo. Creo que es una buena lectura para conocer el síndrome,pero aún así no me encantó...

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! chicas, de nuevo disfrutando de vuestras recientes reseñas, de las cuales me quedo con la primera, de
    Daniel Fopiani, ya que leí su novela La Carcoma y me gustó mucho el estilo de su narrativa, de modo que ahora que ya conozco vuestra sugerente reseña de su novela negra, La melodía de la oscuridad, pues me ha llamado mucho la atención ese personaje central del sargento ciego y su perro guía, por lo que ya la tengo anotada en mi lista de lecturas pendientes.

    En cuanto a la segundo libro no me atrae su temática para nada.

    Abrazos con cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Nos pareció sorprendente un detective invidente!!Gracias por comentar.saludosbuhos

      Borrar
  11. Hola,
    La melodías de la oscuridad es una de mis lecturas anotadas. Espero pronto poder leerla. El curioso incidente del perro a medianoche la leí hace tiempo y me gustó,
    Besos,

    ResponderBorrar
  12. Hola el segundo lo tengo por ahí en algún lugar de mi casa y ya ni me acordaba de él. El otro ni me sonaba. Ya veremos si alguno de los dos cae chao

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!nos encantan los libros diferentes y estos además son muy buenos!!

      Borrar
  13. Hola! nunca habia escuchado de estos libros, los dejare pasar, me alegra que te hayan gustado mucho, nos leemos <3

    ResponderBorrar
  14. Gracias se ven unos libros muy interesantes, te mando un beso

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención mucho más la primera ajjaja. Me entraron unas ganas tremenda de leerlo con solo leer el primer párrafo.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola, Búho Evanescente!,
    Leí El curioso incidente del perro a medianoche y disfruté mucho con la lectura. Como bien dices, el síndrome se representa a la perfección y su protagonista es entrañable :). Creo que hay una segunda parte, que espero leer en el futuro.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! estaremos al tanto por si surge una segunda parte, gracias por la visita! saludosbuhos.

      Borrar
  17. Ambos libros parecen geniales.
    Ya tenía el segundo apuntado, pero el primero no lo conocía y eso que tiene una premisa tan genial que no se por qué no había visto a nadie hablando de él.
    Me los llevo los dos.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! una alegria inmensa nos producen comentarios como los tuyos!!gracias por comentar, saludosbuhos.

      Borrar
  18. ¡Hola!
    Me parece perfecto que hayas reseñado el último libro porque me recordaste que muero de ganas por leerlo.
    Estoy muy emocionada por saber lo que vendrá a continuación en tu blog.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! muchas gracias por tu cálido comentario y saber que te gusta nuestro trabajo nos produce Emoción a nosotras!

      Borrar
  19. Como siempre unas reseñas estupendas y además doblete. Las vacaciones se acercan y es tiempo de muchas cosas, la lectura entre ellas. Saludos buhitas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola maria Rosa! siempre eres bienvenida, gracias por tu cariño!

      Borrar
  20. Hola, no conocía ninguna novela, no obstante, no me llama mucho la atención por lo que las dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! reseñamos lo que leemos y estos libros merecen una lectura pero se tiene que leer con gusto, sino no es lo mismo!!

      Borrar
  21. Unas reseñas estupendas, creo que los dos libros merecen su lectura, por lo que das a entender, me atrae leerlos.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  22. Unos libros con muy buena lectura, me alegra te hayan gustado, gracias por tu reseña.

    Besos y feliz domingo.

    ResponderBorrar
  23. Hola chicas,
    Muy atrayentes!!! El primero lo veo muy interesante y la forma de investigar el caso por parte del sargento Adriano creo que será algo novedoso y diferente a las investigaciones habituales, aunque no me ha gustado mucho la idea de conocer desde el principio quien es el asesino :( , pero bueno una cosa puede equilibrar la otra.
    El segundo pinta muy bien, sobre todo para conocer el mundo del protagonista, mundos que normalmente nos son desconocidos y que si por alguna cosa te los topas no sabes ni reaccionar.
    Gracias por ambas reseñas :D
    Besote!!!!!

    ResponderBorrar
  24. Hola! Son dos lecturas diferentes y con temas fuentes. Seguro que te pueden gustar!abrazosbuhos.

    ResponderBorrar
  25. ¡Holaaaa!
    No conocía el primer libro pero sí el segundo.
    Ninguno me llama mucho la atención pero me encantan que tocan los temas del Asperger y de que el primero sea un teniente ciego, y además si hay perros en la historia mejor jejeje aunque no me gusta la muerte del segundo jajajaja pero bueno, es ficción.
    Me alegro que los hayas disfrutado, un besote.

    ResponderBorrar
  26. Hola! Exactamente! Lo bueno es lo original de los temas.un detective invidente y un chico con asperger fanático de Sherlock Holmes!

    ResponderBorrar
  27. Holaa!! me ha causado curiosidad el de El curioso incidente del perro a medianoche, lo conocía pero no tenía ni idea de qué iba jaja me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  28. Hola!gracias por tu visita y comentario.Saludosbuhos!

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola!

    El primer libro no lo conocía, pero sí al autor. Y el segundo lo leí hace años en inglés y me gustó mucho :D Es muy curioso ver las pesquisas y resolver el misterio desde la perspectiva del niño ^^

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que lindo comentario y saber si lo leyeron.gracias Mari!

      Borrar
  30. Uy esta vez me gustan los dos que nos traes, el primero no lo conocía de antes pero que buena pinta!!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  31. Hola!a veces acertamos con ambos.son muy recomendables!

    ResponderBorrar
  32. Dos al precio de una y muy buena reseña. Abrazos Búhos. y cariños.

    mariarosa

    ResponderBorrar
  33. El curioso incidente del perro a medianoche lo tengo bien apuntado. Ya no me acordaba de él, así que me hizo ilusión verlo por aquí, pues de nuevo me entraron las ganas de leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  34. Hola! No conocía ninguno de los dos libros pero ambos tiene muy buena pinta aunque me llama más el primero. Muchas gracias por las reseñas.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  35. Holaa, qué genial que les hayan gustado tanto los libros, los perritos en los libros me encantan, el primero me suena un poco pero ya el segundo lo tengo pendiente desde hace un montón pero nada :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  36. Hola!
    Me dejaste con ganas de leer El curioso incidente del perro a medianoche. No lo conocía, pero me parece muy interesante que trate desde el punto de vista de un chico con Asperger. Lo voy a buscar *-*
    Gracias por las recomendaciones :D
    Saludos!

    ResponderBorrar