sábado, 28 de marzo de 2020

De miedo...

La casa infernal 

Richard Matheson



"Bienvenidos a mi hogar. Me alegro que hayan podido venir..."





Durante veinte años la casa Belasco ha estado vacía considerándose encantada.
Las anteriores expediciones han terminado en desastre, siendo sus participantes destruidos por asesinato, suicidio o demencia.
Ahora una nueva expedición se prepara para ir de nuevo allí.
 
El millonario Deutsch convoco a cuatro personas para eso. Estando a punto de morir desea saber si hay vida tras la muerte.


Los que irán a la mansión son un físico experimentado, su mujer, una médium y el único superviviente de la expedición anterior en 1940, que fuera un niño prodigio en cuestiones paranormales.

El mobiliario de esa casa podía bien ser parte de un museo con muchos y variados objetos de valor de miles y miles de creaciones bellas y que acabaron en ese lugar epitome de la fealdad y corrupción.



Fue la octava novela del escritor y autor de Soy Leyenda y El hombre menguante, por si todo esto fuera poco fue guionista de la Dimensión desconocida exitosa serie de televisión.
Richard Matheson



Matheson proporciona una lista de fenómenos sobrenaturales que convierten la casa en un enemigo a tener en cuenta, muy traicionero que utiliza métodos no usuales para realizar sus ataques.

En 1973 se rodó la película dirigida por Matheson y con el actor Roddy Mc Dowald y Pamela Franklin.
Tanto la película como el libro muestra el encantamiento de la casa y el fantasma del antiguo morador, el horrible patriarca de la familia, un tirano que ejercía violencia física y verbal a los suyos.



Formaciones de ectoplasma , voces siniestras, poltergeist, posesión, levitaciones, el autor juega con un amplio abanico de situaciones paranormales.

Matheson modeló al protagonista Belasco, apodado el Gigante Rugiente, a partir de una persona real, Aleister Crowley y que posiblemente haya sido una de las figuras del siglo XX por lo renombrado.



En los años veinte este personaje fundo en Sicilia un albergue donde el lema era "Haz Lo que quieras", entiéndase esto como un lugar libre de drogas, practicas sexuales heterodoxas, magia negra, y todo eso dio como resultado que el mismo Mussolini lo clausurara.

"De todas las novelas sobre casa encantadas La Casa Infernal es la mas aterradora que se ha escrito jamas. Destaca sobre las demás como las montañas despuntan sobre las cimas" dijo Stephen King y ademas esta situada en su adorado Maine.

Una mezcla de horror gótico y terror psicológico junto a la moral victoriana de algunos personajes y la racionalización del fenómeno paranormal, es una buena novela para entretenerse si buscas todos estos ingredientes.

Gracias por leer, y hasta nuestro próximo encuentro!!!


80 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no es un género que suela disfrutar así que esta vez lo dejo pasar. Igualmente gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Pues no me había planteado leer este libro, que creo que he visto casi todas las adaptaciones que se han hecho, hasta las malas. Pero ahora me has dejado con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    En esta ocasión lo voy a dejar pasar ya que el tema de los fenómenos paranormales no me atrae demasiado.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  4. Hola, Búhos :)

    He visto la peli pero no se me había ocurrido leer la novela. Después de una reseña con tan buena crítica, me la apunto. El género de terror es uno de mis favoritos, así que creo que la disfrutaré mucho. ¡Gracias por la recomendación!

    Abrazos en la distancia.

    ResponderBorrar
  5. ¡Una entrada terrorificamente maravillosa! Me lo anoto chicas. ¡Besos! :D

    ResponderBorrar
  6. Hola! Aunque suena muy interesante, debo admitir que este género no es para mí ajajajaj
    Muy buena reseña, igual ♥
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Le tengo unas ganas increíbles. ¡Muy buena reseña!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Pues, qué tema :o parece muy interesante, aunque no soy amante del género, me atrevería a leerlo.
    ¡Saludos y felices lecturas! :3

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, buhitas! Me llama la atención todo lo que nos cuentan de este libro. Además, de solo saber que el autor fue guionista de la Dimensión desconocida, sin duda me lo llevo apuntado. Gracias por tan buena reseña. Cuídense mucho, Buhitas lindas. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marita!! Es un autor excelente.Gracias por la visita y a cuidarte mucho tu también. Un abrazo cariñoso.

      Borrar
  10. Estas historias de terror me gustan más en cine que en libro. Tomo nota de la película a ver si la encuentro en alguna plataforma.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!!!En películas se disfruta mucho también. Búscala y luego acerca tu opinion. Gracias por la visita. Saludosbuhos

      Borrar
  11. ¡Hola!
    Pues no soy mucho de leer este género pero también diré que tengo muchas ganas de leer un libro sobre casas malditas y este no tiene mala pinta, me lo anoto por si las moscas.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  12. Waawww.... que bárbara debe ser. Tiene por lo que nos cuentas escenas de terror al máximo. Recuerdo que cuando leí EL Resplandor, quede encantada y me parece que esta sigue ese estilo.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algo así. Algo así. Puedes probarla a ver y luego nos cuentas.Gracias por tu visita Maria rosa! !!

      Borrar
  13. Hola guapas, pues lo de victoriano me llama la atención pero lo de la casa con poltegeist y demás no tanto, la verdad... Tendría que pensármelo mucho.
    Un besazo

    ResponderBorrar
  14. Hola Nito! ! Con esta cuarenta que va para rato puedes pensártelo. Te recomendaría la pelicula. Si te atreves!

    ResponderBorrar
  15. Cuarentena😠con las ganas que pase Hasta acorto las palabras!!!

    ResponderBorrar
  16. No conocia a Richard Matheson y ya solo por la opinión de Stephen King, valdra la pena leerla y si puede ser ver la película. Haceis unas entradas literarias didacticas y atractivas, me encanta leeros. Abrazos virtuales buhitas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias. Que lindo lo que nos escribes.máxime sabiendo que somos en cuanto a lecturas.muy raro encontrarnos con un Best sellar así de Buenas a primeras.jejeje.Abrazosbuhos

      Borrar
  17. Hola pues este me lo llevo, no es que en este momento esté por este tipo de historia, voy intercalando romántica con asesinatos jejeej, para no endulzarme demasiado. Gracias por la reseña chao

    ResponderBorrar
  18. Este es especial para un medio!!!! Y la pelicula lo mismo!! Gracias por la visita y el comentario.abrazosbuhos

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! ^^
    Me encanta una buena historia de terror, así que ya de entrada este libro me llama bastante. Parece que está muy bien.
    Besos!

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    Tengo ganas de leer algo del autor, como Soy Leyenda. Y si bien me llama la atención, soy muy miedosa con este tipo de libro. Tal vez me anime con la película pero no me prometo nada xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
  21. A mí no me acabó de entusiarmar, pero tal vez le haga una relectura.
    Besos y a cuidarse mucho, búhos.

    ResponderBorrar
  22. Matheson es uno de mis referentes, tanto en novela como en relatos, de los que es maestro en el arte de atrapar a un lector. Sin duda, para los frikis, como yo, del género fantástico es uno de los autores que no nos cansamos de leer y releer. Estupenda reseña. Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactas palabras para lo que nos pasa con el autor este Que sabe como atraparnos!! Gracias por el comentario.

      Borrar
  23. Lo leí por primera vez hacemos muchísimos años y me gustó tanto que lo releí poco después. Yo no suelo releer libros pero es que la sensación de opresión que transmite es increíble. También vi la película pero de ella me acuerdo menos, solo de algunas escenas sueltas.
    Tengo que volver a leerlo.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  24. Holaa, uff, mira que para haber escrito Soy leyenda, como que tendría más libros hacia el misterio y el terror, de veras que no es lo que disfruto pero se ve muy interesante cómo le hace con la casa *-*
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yomi!! Yo te invitaría a probarlo y que me cuentes tu opinión!!

      Borrar
  25. Este escritor me gusta mucho. A ver si me animo con este.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, cuéntanos luego que te parece, gracias por tu visita, saludosbuhos.

      Borrar
  26. ¡Hola!
    No conocía al autor ni a este libro en particular pero no sé si me atreveré, la verdad es que no suelo leer mucho terror.

    Un beso, nos quedamos por aquí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno. No importa si no es será otro.gracias por visitarnos y comentar.Abrazosbuhos

      Borrar
  27. Lo tengo anotadíiiiisimo. Creo que me encantará.
    Muuuuchos besos y cuídate.

    ResponderBorrar
  28. Soy una cagada de las pelis de terror. Pero no os podéis imaginar. Soy de las que le dio miedo el Sexto sentido, con eso os lo digo todo.
    Fui capaz de leer El exorcista pero no pude verlo en la vida. En fin..
    Así que yo entré por aquí de puntillitas y leyendo en diagonal, jajajaja. Encima algunas fotos eran escalofriantes.
    Besotes

    ResponderBorrar
  29. Me muuueeroo tan asustadiza.jijiji.Doblemente agradecida que algo me miraste y no huiste nomas llegar Bu !

    ResponderBorrar
  30. ¡Holaaaa!

    Ayyy creo que lo dejo pasar, la verdad es que el género sobrenatural no es lo mío para nada ;)

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  31. ¡Buenas!
    Pues a pesar de que lo sobrenatural y yo no nos llevamos especialmente bien... has conseguido mi interés, toma mi dinero. jajajaj nah, ahora en serio. La verdad es que no suena nada mal, a ver si me deshago de algunos de mis libros pendientes (en esto se está resumiendo mi cuarentena jajaja) y puedo añadir nuevas lecturas :)
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  32. Bueno este será un buen pendiente que te mantendrá entretenida.gracias por visitarnos.Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  33. ¡Hola, chicas! ^^

    ¿Qué tal todo, bonitas? Espero que genial :) Y... ¡¡qué joyita nos traéis!! Lo mío debe de ser masoquismo, porque soy una miedica de manual y las casas encantadas me tiran más que unx tontx un caramelo xDD Ahora en serio, esto pinta chachi. Muy pero que MUY chachi *.*
    Me habéis dejado súper intrigada con todo el tema paranormal. El elenco de personajes no podría ser más maravilloso y es que lo paranormal tiene ese punto de morbo que hace que una quiera saber qué más va a pasar... pese al miedo que viene detrás. Entre el aire gótico, el punto victoriano y la trayectoria previa del autor... ¡es que me muero por leerlo! *.* ¡Hablando de la trayectoria del autor! No he leído "Soy leyenda", pero vi la película y... ay, por favor, qué maravilla. Y cómo duele el final, joder :(
    Una reseña estupenda :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuidaos mucho, guapísimas! ^^

    ResponderBorrar
  34. Un encanto Tu simpática visita Carme y es una lectura que podría gustarte sólo tienes que proponerte leerla.Y luego nos cuentas!! Gracias por la visita.abrazosbuhos inmensos!!

    ResponderBorrar
  35. ¡Hola! Estaba dando una vuelta por varios blogs y me encontré con el tuyo. No lo conocía así que ya te estoy siguiendo. Al libro no lo conocía pero me ha encantado tu reseña tan completa, me parece una historia genial y aunque me de un poquito de miedo me animo con ella jaja
    Gracias por la reseña tan bien elaborada, me encantó leerte.
    te espero por mi blog y te invito a seguirme si te gusta mi contenido.
    Un saludote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un placer el que me sigas ya voy al tuyo.gracias por el comentario!

      Borrar
  36. Woooo que entrada más chula
    Gracias por compartirla
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  37. ¡Holaaa!
    Sólo ver el encabezado del blog nada más entrar y ya nos hemos enamorado del blog 😍😍 Y si encima las primeras entradas que vemos son de un género que nos apasiona...

    Nos llevamos anotados unos cuantos libros del género que desconocíamos la verdad, así que agradecerte estas reseñas tan maravillosas 😋

    Te seguiremos leyendo.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  38. Cuantos elogios.muy agradecidas y ya vamos a tu blog! Un placer tenerte en el mio.Abrazosbuhos.

    ResponderBorrar
  39. ¡Hola! Me encantan estas historias. Tengo el libro en una enorme pila de lecturas pendientes y lo he recordado gracias a tu blog jejeje. Las clásicas historias sobre casas encantadas nunca defraudan (y si además tenemos en cuenta las palabras de Stephen King...). Un post muy muy completo, hablando también de la versión cinematográfica.
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  40. Que lindo recordarte lo Ya nos contarás si te gusta su lectura!

    ResponderBorrar
  41. ¡Hola!
    ¡Qué buena reseña y qué blog tan bonito! Anoto el libro, sin duda hay que leerlo, gracias por reseñarlo ;)
    Desde ahora me quedo como tu seguidora (Marianna 2.0) para seguir leyéndote.
    Felicitaciones por el blog, realmente encantador.
    ¡Nos leemos!
    Un gran abrazo ♡

    ResponderBorrar
  42. Muchas gracias por visitarme! Ya vuelo a devolverte la visita!!

    ResponderBorrar
  43. Hola Buho perdona por que no haya venido antes , ya que con temas de médicos y dolores de cervicales , la verdad es que no estoy para mucho paseo , y ahora que estoy mejor , ya que parece que los dolores me han dado una pequeña tregua paso a leerte , tengo que decirte que por un momento pensé que era un caso real de algo grabe que le sucedió a este escritor , y resulta que es una novela que el escribió , sin duda tienen muy buena pinta ,gracias amigo por tu recomendación , te deseo una feliz semana besos de flor.
    https://pandoraysubaul.blogspot.com/2020/04/solucion-al-caso-arte-abstracto.html

    ResponderBorrar
  44. Hola Buho perdona por que no haya venido antes , ya que con temas de médicos y dolores de cervicales , la verdad es que no estoy para mucho paseo , y ahora que estoy mejor , ya que parece que los dolores me han dado una pequeña tregua paso a leerte , tengo que decirte que por un momento pensé que era un caso real de algo grabe que le sucedió a este escritor , y resulta que es una novela que el escribió , sin duda tienen muy buena pinta ,gracias amigo por tu recomendación , te deseo una feliz semana besos de flor.
    https://pandoraysubaul.blogspot.com/2020/04/solucion-al-caso-arte-abstracto.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que estés bien restablecido de tu dolencia.Muchas gracias por leerme y comentar.Saludosbuhos!!

      Borrar
  45. Pues no lo he leído, y es un autor que me encanta. Anoto. Un beso!

    ResponderBorrar
  46. AnotaLo y espero Lo leas y disfrutes.Gracias por la visita Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  47. La verdad es que soy muy miedica como para leer libros de miedo.
    Por cierto, formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ¿me sigues de vuelta?

    ResponderBorrar
  48. ¡Hola!
    Si bien yo soy muy miedosa, de vez en cuando sí me arriesgo a leer novelas de terror, así que esta se va a la lista de pendientes, además de que mi mamá si es muy fan del género y yo creo que sería un buen regalo para ella jeje.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  49. Fantástico. Me gustaría que me cuentes que opina tu madre. Gracias por leer y comentar.Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  50. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderBorrar
  51. ¡Hola! :) Este libro me pareció algo pesado y bueno, era como estar leyendo una versión floja de It combinado con Under the dome, así que lo abandoné, quizá más adelante vuelva a darle una oportunidad, primero necesito depuración porque me llené de historias de king y básicamente lo veo en todos lados ja ja, ¡un beso!

    ResponderBorrar