sábado, 21 de marzo de 2020

un clásico de suspenso...

La puerta del destino

Agatha Christie



El matrimonio Beresford, detectives creados por la autora, fueron protagonistas de cinco libros, los conocimos en "El misterioso señor Brown" siendo aun solteros y en este libro que es su ultima aventura, están mas viejos y retirados.


"El sendero se deslizaba en zigzag Tuppence se acordó de "Alicia en el pais de las maravillas", habría de verdad caminos que se cambiaban de dirección por si mismos..?"


Por ese motivo compran lo que seria la casa de sus sueños,una antigua mansión llamada "Los laureles", y allí se mudan con su fiel mayordomo Albert y su mascota Hannibal.

En el desván encontraran una caja de libros abandonados, que actuaran sobre los recuerdos de Tuppence y con ellos releerá viejos títulos de los que disfruto de niña y adolescente.






"Flecha Negra, Catriona,Secuestrado, otro libro de Stevenson, aquí debía de haber alguien que era aficionado a su obra, o una abuela  o tia muy generosa.."

Con la re lectura de Flecha Negra de Stevenson descubre un montón de lineas y letras subrayadas con tinta roja a lo largo del texto y transcribiendo lo encuentra un enigmático mensaje.
El amor por los libros de la protagonista nos lleva a leer títulos de la colección que encuentra dejada en una caja, tales como:El osito Winnie, Alicia a traves del espejo, El prisionero de Zenda,La isla del tesoro y Robinson Crusoe.


"A mi siempre me han gustado los libros que tuve de pequeña.

Algunos procedían de mi abuela cuando era chica y a esos les tenia especial cariño, recuerdo las lecturas de "La Isla del tesoro" y La granja de los cuatro vientos de Molesworth..."



Es un libro donde el costumbrismo y el humor marca un punto muy a favor, como los diálogos entre el matrimonio.

Tienen mucha importancia los escenarios de la casa,sus alrededores,los jardines y el almacén de juguetes y piezas de decoración que ocultan parte del misterio



"Mathilde  tenia una magnifica estampa , con el tamaño  de un caballo normal y eran como las mecedoras de ese tiempo...y Truelove , así llamaban  los niños a ese pequeño caballo con su coche..."




Es una amena lectura, para dejarse llevar y disfrutar de los ambientes británicos y rememorar algunos de los casos de la pareja y volver a leer algunos de esos libros que son verdaderas joyas.
Es la ultima novela escrita por la autora en 1973.
leerla es como volver a casa después de mucho tiempo fuera de ella.

Es un autentico homenaje a los libros y a la literatura, a los libros y al placer de hallar en ellos tesoros y huellas en sus viejas paginas junto a recuerdos de lo leído y disfrutado.
la mención de esos títulos ha sido un detalle precioso y supone un bonito fin para esta pareja de detectives tan simpática y entrañable.

Muchas gracias por leer y hasta nuestra próxima reseña!!!


69 comentarios:

  1. Me gusta mucho Ágatha, pero este caso todavía no lo he leído ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He leído algunos libros de Agatha Christie pero éste no recuerdo que lo haya leído. Lo anotaré para más adelante, cuando pueda consultar el catálogo de la biblioteca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cualquier libro de Agatha Christie está genial, es un tipo de novela detectivesca de otra época, pero por eso mismo es especial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está es muy nostalgica cuando habla de los libros de aventuras y casos pasados de ellos.la disfrute mucho!!

      Eliminar
  4. Hola! Mi propósito de este año es leer algo de la autora, este libro podría ser una buena opción pero creo que intentaré empezar por orden. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Agatha siempre seguirá atrapando al lector. Es eterna su magia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me engancha y Está me encanto porque habla de libros de aventuras.de juguetes viejos y de descubrimientas. Espectacular!

      Eliminar
  6. Me encanta el suspense (aquí suspenso es suspender) y Agatha Christie, atemporal y eterna 😉🥰💋

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que en este momento no sé si lo he leído, ahora cuando cierre el portátil iré a la estantería donde tengo mi colección de Agatha Christie a comprobarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es una escritora magnífica mis queridas amigas. Muchos besos búhos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! No suena mal, la verdad. Tengo que leer más a esta autora!
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Especial para estos días de encierro.Sorprende y entretiene!!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Nos encanta todo lo que escribió esta mujer, es la reina del suspense sin duda alguna. Además, todo el ambiente británico nos encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues anda que no hace tiempo leí el libro. Pero... queridas Buhitas habéis conseguido despertar el interés o tan magnifica reseña. Por lo que lo leeré de nuevo, pasa a lista de espera.

    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar
  12. Pues ya sabéis que yo estoy con mi reto atemporal de leer las novelas de Agatha en orden cronológico así que esta será la última que me toque... jeje... Esta la recuerdo menos, porque nunca me gustaron mucho los Beresford cuando era pequeña, jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre cambian nuestras lecturas con la edad.es verdad!!!jijiji

      Eliminar
  13. ¡Hola, chicas! ^^

    ¿Cómo estáis, chicas? Espero que lo mejor posible, porque vaya panorama más feo tenemos últimamente. Ojalá pase pronto :( Desde aquí todo mi ánimo, bonitas :) Espero que estéis disfrutando de lecturas maravillosas ^^
    No he leído esta novela de la autora, pero me habéis dejado muy pero que MUY intrigada. Vamos, que me muero de ganas por leer esos diálogos tan divertidos jujujuju y por saber de qué va todo eso de los mensajes en los libros, eso también ;D ¿Así que es la última obra que escribió? ¡No tenía ni idea! Más que apuntada se viene, sí, sí :)
    Una reseña genial, chicas :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuidaos mucho, guapísimas! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda visita tan simpática siempre!!!Te la recomiendo de leer y pasar un buen rato!!!

      Eliminar
  14. ¡Hola!<3 Vaya, pues me llevo apuntada esta lectura. Todavía no he leído nada de Agatha Christie (sí, una vergüenza), encima estoy últimamente muy inclinada al suspense, y este libro me ha parecido bastante interesante, sobre todo por los detalles que mencionas. Gracias por tu opinión. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo tan pendiente a Agatha Christie, además mi madre tiene todos sus libros en unas preciosas ediciones así que no tengo excusa^^
    Gracias por tu entrada :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  16. Me encanta Agatha Christie, de toda la vida, llevo leyendo sus libros desde que era adolescente y ya soy abuela, y me encanta la serie que dan por la Paramount, gracias por acordarte de esta ilustre dama inglesa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un placer leerla y con este libro como con todos los suyos lo pase estupendamente!!

      Eliminar
  17. Agatha Christie es una de mis eternas pendientes, espero animarme con alguno pronto, gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan fácil y divertido leerla que espero te animes pronto!!

      Eliminar
  18. Muy buena reseña.He leido un solo libro en el que esta pareja actuaban como detectives, no me acuerdo el nombre porque no me gusto la historia. Sera que amo a Hercules Y Mis Marple y estos detectives no me cayeron en gracia.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mas Marple! !!Pero este es muy lindo y la pareja de detectives muy simpatica!!!

      Eliminar
  19. Si lo es! Gracias por tu visita y opinión.

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Solo he leído un libro de la autora y la verdad es que me gustó, éste me llama mucho y me gusta que estos protagonistas tengan varios libros, así si me gustan los personajes me animo más con la autora.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Creo que hay otros títulos de la autora que me tientan más, pero no lo descarto :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.cualquiera de ellos me gustaron! Este en especial porque hablo de libros muy conocidos por mi en la niñez.

      Eliminar
  22. He leído muchísimo de esta autora, pero soy más de Hercules Poirot, jajajjaja. Pero oye, me apunto estas novelas porque tienen su aquel también.
    Espero que esteis bien. Muchas fuerzas, animos y a seguir leyendo y reseñando.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos muy bien! Preocupados y no dejándonos vencer por el pánico.
      Si gustas leerlo aquí queda mi recomendación. Gracias por el cariño!!

      Eliminar
  23. No he leído ésta, pero con otras dos novelas de A. Christie pude comprobar que se lo pasa una muy bien. Saludos !

    ResponderEliminar
  24. Esta no la he leido. El matrimonio un psr de sabuehos me encanta. pendiente

    ResponderEliminar
  25. Agatha Christie siempre es un valor seguro. Estupenda recomendación y reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran autora y cuánta imaginación con la cantidad que ha escrito! Gracias por los elogios.

      Eliminar
  26. Hola,
    Por el momento todavía no he leído ningún libro de Ágatha Christie hasta el momento pero no por mucha ya que aproveche para conseguirme alguna de sus obras. No sabia que tenia libros protagonizados por este matrimonio, aunque por lo que nos cuentas de esta novela no me convence mucho.
    Besos de Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  27. Hola, Agatha esta en mi lista de autores por leer, me la han recomendado muchísimo así que espero poder leer sus libros muy pronto, muy buena entrada en tu blog, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Gracias por la visita y espero que la leas y disfrutes.

    ResponderEliminar
  29. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que suena muy bien, aunque siento tendría que leer los anteriores para comprender el humor del matrimonio, a ver si se me pega porque nada que leo de ella :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Este libro de Agatha Christie no lo he leído :O Ni lo conocía, así que me lo llevo apuntadísimo. Me encanta la autora y de vez en cuando se me apetece leer uno de sus maravillosos misterios ;) Veremos cuál es el siguiente que se me antoja leer, jeje.

    ¡Un beso y cuidaos mucho!

    ResponderEliminar
  31. Hola, no es de mis novelas favoritas de la autora, pero me gusta mucho las referencias que hace a libros infantiles y juveniles de la época. Besinos.

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Siempre he querido leer a Agatha por recomendaciones y por ser tan famosa, pero nunca encuentro la ocasión. Espero leerla pronto.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  33. Está es una buena y entretenida opción para empezar!!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! ^^
    Yo ahora estoy con otro libro de la autora, pero me apunto este para cuando lo termine, que veo que te ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Al leer esta reseña me dieron ganas de releer La isla del tesoro (también leí algunos clásicos, para variar xD), no se si será porque los mencionaste o por el aire nostálgico con que escribiste la reseña. O porque me estoy haciendo vieja .3.
    A esta autora la tengo fichada de leer algún día pronto. Gracias por la recomendación!
    Saludos y cuídate!

    ResponderEliminar
  36. Que bueno lo que te he logrado contagiar porque a mi me paso lo mismo quería releer todos esos libros juveniles!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Yo con esta autora he tenido mis más y mis menos, ya que los libros que he leído suyos no me han convencido al 100%. El que más me gustó fue "Diez negritos". Éste no lo conocía, pero me llama lo de que sea ameno y me gusta eso de que a la protagonista le gusten tanto los libros ^^ Tal vez le dé una oportunidad en el futuro. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  38. Hola! Que linda visita y buen comentario.espero lo leas y te guste!!saludosbuhos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Me encanta Agatha Christie y sus libros son geniales, apunto este ya que no lo he leído.
    Da gusto leer tus reseñas, son excelentes, gracias por ellas, me pasaré seguido por estos lares ;)
    Un gran abrazo.
    Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar