martes, 27 de julio de 2021

Dos buenas lecturas...

 El mal camino

Mikel Santiago




En una carretera al sur de Francia un hombre surge de la oscuridad y es chocado por el auto de Chuck Basil una estrella de rock , amigo del escritor Bert Armandale que vive junto a su casa y tratara de ayudarlo a descubrir la verdad porque el cadáver del atropellado ha desaparecido y no hay rastros de la tragedia.



Bert Armandale, que conoce bien a su amigo teme que haya vuelto a las andadas  con el consumo de drogas y paranoias. Pero Chuck insiste e insiste en lo que sucedió y que para el es real, pese a su pasado el escritor cree en su amigo y sabe que hay algo de verdad lo que aumenta el suspenso.



El cariño del escritor por su amigo, que sabe que tiene el cerebro hecho puré por la vida de excesos le llevara a cuestionarse su propia cordura.

Es una novela que no se puede dejar de lado y el lector vuelve una y otra vez a recorrer ese maldito camino y descubrir o intentarlo al menos saber si hubo un muerto.



El famoso escritor y su amigo de la infancia, una estrella de rock venido a menos, son unos personajes excelentes por su lealtad y su fuerte amistad, que crean una historia adictiva, emocional y llena de intrigas, con un poco de metaliteratura y rock.

Es un thriller muy bien ambientado y que no rebaja el nivel de angustia y suspenso hasta sus ultimas paginas que se leen compulsivamente.




El mentiroso

Mikel Santiago.




Alex es un joven que se despierta una noche en una fabrica abandonada, dolorido y con un cadáver por única compañía.

No recuerda nada en absoluto de lo sucedido en las horas anteriores, ni si fue atacado y menos que menos por quien o quienes. Tampoco conoce al muerto, por lo que apenas repuesto huye del lugar.



Decide investigar con lo poco que pueda llegar a recordar, por las dudas que tiene y el miedo de ser apresado en cualquier momento, luchando contra su amnesia y revelándonos sus recuerdos a menos que los tenga, nos hará participes de sus miedos y sus descubrimientos .



Original y adictiva esta historia en un pueblo costero del pais vasco con carreteras al borde del acantilado y muros resquebrajados, con mucha intriga psicológica explora las zonas entre el recuerdo y la amnesia, la verdad y la mentira con una acción continua que lleva al lector a preguntarse que pasara al minuto siguiente.



Uno se mete en la piel de Alex y notas como con cada minuto que pasa buscas con el, verdades para poder seguir con sus averiguaciones e inventas lo que había ocurrido, dando palos de ciegos podría decirse pisando arenas movedizas porque alguien sabe la verdad de lo sucedido, o muchos....y va encontrando recuerdos, flashes, secretos y muchos sospechosos.

Alex siente pánico a ser un asesino y que la policía lo detenga , así que trata de descifrar todo el misterio antes de verse incriminado.

Muchas preguntas a lo que encontrar respuestas, una memoria débil y parejas, amigos, y amistades que no saben sus últimos movimientos o eso le dicen a el.


Mikel Santiago

Me gusto mucho, lo leí con ansias por saber tanto como el protagonista. Es un magnifico thriller que engancha desde la primer hoja y a la que es imposible soltar.


Espero les hayan gustado mis reseñas, yo me enganché con estos dos títulos y trataré de leer los demás que tiene este autor, que fue rápido y conciso en atraparte con su ágil escritura y sus historias, que fueron siempre a más. 

Gracias por leerme y hasta la próxima reseña

Saludosbuhos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




71 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca leí al autor y no me planteé por cuál de sus libros empezar pero reconozco que me gustaría comprobar cómo escribe. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOla! Te puedo jurar que cualquiera de estos te van a gustar porque yo tampoco había leído nada del autor y probe con ellos.
      Espero te animes y me cuentes, saludosbuhos!!!!

      Borrar
  2. No he leido a esa autor pero tomare nota de él. Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  3. Pues la verdad es que de este autor leí La ultima noche en Tremore Beach y no me quedaron ganas de más. Entretenido sí fue, pero nada más. Igual debería darle otra oportunidad, aunque no sé...
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo leí solo estos dos, pero los que leyeron mas títulos dicen que estos son mejores que La ultima noche en Tremore Beach, sobre gustos..
      Gracias por la visita, saludosbuhos !!

      Borrar
  4. Me parecen dos lecturas śuper interesantes. Anotado queda chicas. Besos :D

    ResponderBorrar
  5. No me llama ningun ahora mismo. Pero me alegro de que los hayas disfrutado!!

    ResponderBorrar
  6. Yo tambien me alegro porque fueron dos buenas lecturas.

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    Es un autor que no he leído pero que tengo pendiente, a ver si puedo hacerle hueco a alguna de sus novelas.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo creo merece ese huequito.
      Gracias por la visita Saludosbuhos! !!

      Borrar
  8. De Mikel Santiago sólo leí El mal camino: Me gustó, aunque esperaba más de esta novela. No me decidí por El mentiroso, porque no terminaban de convencerme no la sinopsis ni las reseñas que leí sobre esta obra. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Francisco!!! Yo leí primero El mentiroso y me gustó mucho por eso también busque de leer el mal camino y ambos me sorprendieron para bien
      Espero te suceda lo mismo si te animas con su lectura.
      Gracias y saludosbuhos! !!

      Borrar
  9. Hola. Yo con este autor comencé a leer un libro, que ahora no recuerdo su título, y lo tuve que abandonar por no conseguir meterme en la historia y por eso no he vuelto a repetir. Pero ahora dudo con estos dos libros ya que el género es mi debilidad y no me gustaría perderme algo bueno.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderBorrar
  10. Y yo te invito a que te saques las dudas.
    Merecen una oportunidad.
    Saludosbuhos y mil gracias por la visita.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    No conocía ninguno de los dos libros pero pintan genial. Yo quiero leer más sobre thriller y espero que lleguen historias del género que me enganchen un montón.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofia! Yo te invito a leer estos dos que se que te van a gustar.
      Gracias por leerme.
      Saludosbuhos! !!!

      Borrar
  12. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por estas novelas, podrían estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho tu visita y comentario.Saludosbuhos Aventurero!!!!

      Borrar
  13. No he leído nada de este autor, pero reseñas muy apetecibles los dos libros, de escoger, me quedo con el segundo. Me gustan lo thrillers, y si engancha, mejor.
    Gracias, Búho.
    Feliz verano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mila! Ambos me gustaron.
      Gracias por visitarme y leerme.
      Saludosbuhos 😊📚🍂🍁

      Borrar
  14. Tengo ganas de leer algo del autor por fin ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno el haberte motivado a leerlo merece la oprtunidad😊📚🍂🍁🍃

      Borrar
  15. Hola.
    Muchas gracias por las recomendaciones. El primero me llama bastante y eso que el genero no es que lo lea mucho.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bueno cambiar cada tanto y conocer algún género o autor distinto.
      Gracias por la visita y el comentario.abrazosbuhos 😊📚🍂🍁

      Borrar
  16. Hola! Tengo muchas ganas de leer algo del autor pero lo cierto es que nunca encuentro el momento, como bien dices en el título parecen dos buenas lecturas. Gracias por tus reseñas.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  17. Hola! Gracias por la visita y ojala encuentres tiempo para estás lecturas😊📚🍂🍁💜🌰

    ResponderBorrar
  18. Se ve interesante.
    Al autor lo vi bastante nombrado, pero no leí nada suyo.
    Gracias por compartirlo!

    ResponderBorrar
  19. He leído la primera y me lo pasé muy bien. Tengo que leer algo más del autor :-)
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hacelo.empieza y luego me cuentas .
      Saludosbuhos 📚🍁🍂🍂

      Borrar
  20. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he leído nada de este autor, aunque me gusta mucho el género. Es genial que la novela te atrape tanto. De las dos tramas me llama más la atención El mentiroso, porque eso de que no recuerde e intente recomponer que pasó sin saber si es o no culpable creo que es muy interesante.
    Un beso y gracias por las recomendaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo descubrí con estos títulos y me gustaron mucho.
      Gracias por la visita Saludosbuhos 😊🍁📚🍂💜

      Borrar
  21. Hola: no conozco a Mikel Santiago, pero por tu reseña parece ser muy interesante. En este momento estoy leyendo a la sueca Camilla Läckberg, en "Las huellas imborrables" una novela de misterio que te recomiendo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Intercambiemos títulos ☺
      Me parece genial y te animo con estos títulos.
      Gracias por la visita Saludosbuhos 🌹🍁📚🍂🍁

      Borrar
    2. Hola chicas, intente comprar el libro de Santiago, "El mal camino" y me he quedado con las ganas, el precio es alto para mi bolsillo. Un abrazo.

      mariarosa

      Borrar
  22. ¡Hola! La verdad es que no conocía al autor, pero ambos me parecen superinteresantes, sobre todo el primero. Me encantan los thrillers, y si consigue mantener el suspense hasta el final está claro que es mi libro jajaja

    Gracias por la reseña y un abrazo ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo recomiendo estos dos títulos con los que lo pase fantástico.
      Gracias por la visita.
      Saludosbuhos! !!

      Borrar
  23. Voy a buscar algo de Mikel Santiago en "la casa del libro" de Madrid aprovechando que estoy por aquí.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente amigo para llevar a casa ☺
      Creo que cualquier título será bueno por su forma de escribir.
      Gracias por leerme.
      Un abrazo😀📚📚📚🍁🍁🍁

      Borrar
  24. ¡Hola!
    El mentiroso me gustó mucho, me apunto el otro libro.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno Muchas gracias por leerme y lleverte recomendación.
      A mi también me gustó mucho el Mentiroso con todo eso psicológico y la pérdida de memoria me mantuvo enganchadisima.
      Abrazosbuhos 😊

      Borrar
  25. ¡Hola, chicas! ^^

    ¡Pero cuánto tiempo sin pasarme por aquí! :D ¡Y qué feliz soy de volver a leeros! *-* ¿Cómo os va todo? ¡Espero que genial! :D Y que andéis disfrutando de un agosto maravilloso *-*
    De este autor leí con una amiga "La última noche en Tremore Beach" y tuve suficiente para toda mi vida. Me sabe súper mal, pero no me gustó nada. Nada de nada. Los títulos que comentáis los conocía por mi madre (juraría que, de hecho, ha leído ambas novelas). "El mal camino" tiene una premisa, sin duda, muy interesante :) "El mentiroso" me suena que ha tenido una acogida un poquito más dispar, ¡pero me alegro mucho de que os haya gustado tanto! :D
    Unas reseñas geniales ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz miércoles, guapísimas! ^^

    ResponderBorrar
  26. Hola Carme! Un placer y alegría enorme tenerte de nuevo☺
    Todo perfecto por aquí por suerte y ahora más que feliz de saberte de nuevo en el ruedo.
    A mi me paso lo que a ti. ..empecé con ese que nombras y me aburrió un poco y ahora lo de la amnesia de El mentiroso me enganchó y me pareció mucho mejor.
    Creo que el autor mejoró mucho o lo desarrolló mejor no se pero me gusto mucho así que si es por darle otra oportunidad se la merece de veras.
    Que lindo que hayas vuelto😀pocos como tu Se atreven a destripar un libro y a arremeter contra autores como lo haces!!!
    Gracias por la visita yo ya te he visitado nada mas verte por aquí y ahora te contesto.
    Besazosbuhos 😊📚🍂🍁💟🍂📚🍁

    ResponderBorrar
  27. Hola!! la del mentiroso me llama mucho y espero poder leerla pronto, sin duda me va a gustar. Gracias por las recomendaciones.

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola! ^^
    "El mal camino" me gustó, pero no es de los mejores thrillers que he leído.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un título más de tantos😊
      A mi me gusto mucho.
      Gracias por la visita Saludosbuhos 😊📚🍁🍂📚

      Borrar
  29. Uf, leí el primero y me pareció tan del montón que no he querido leer nada más del autor :/

    ResponderBorrar
  30. Bueno a seguir leyendo que hay montones de autores.
    Gracias por leerme.
    saludosbuhos 😊

    ResponderBorrar
  31. Estoy super enganchada a Mikel Santiago, ahora mismo estoy En plena noche, pero ya me he leído unos cuantos.
    Sin duda el mejor por ahora para mi El mentiroso.
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ali!
      Para mi también va saliendo ganador en esa!
      Te recomiendo El mal camino que también te sorprenderá.
      Gracias por la visita tan cálida.
      Saludosbuhos 😊📚🍂🍃📚

      Borrar
  32. No he leído nada del autor, de momento no me lo llevo apuntado porque tengo muchísimos libros pendientes. ¡Besitos y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderBorrar
  33. Hola! Bueno Muchas gracias por leerme.
    Aunque no te lleves ninguno ellos se harán un hueco en tu memoria y aparecerán cuando menos lo pienses.
    Gracias por leerme y comentar.
    Abrazosbuhos😊🍂🍃📚🍂🍂

    ResponderBorrar
  34. como siempre una maravilla compatriota un abrazo desde este lado delmar

    ResponderBorrar
  35. Muchas por la visita y otro abrazobuho para vos!😊

    ResponderBorrar
  36. Hola. Leí la primera novela del autor y no me gustó mucho porque me sonaba a otras cosas, como a imitación. Me crucé. Y es el típico thriller con misterio que me tendría que gustar así que creo que lo intentaré de nuevo. Me llama más El mentiroso.
    Abrazos

    ResponderBorrar
  37. Hola Norah!
    Veo que es un autor que provoca tanto rechazo como aceptación.
    A mi su primer novela no me enganchó pero si lo hicieron estas.
    Dale una oportunidad a esa que Qué decis y veamos.
    Gracias por la visita y el comentario.abrazosbuhos 😊📚💜💟🍁

    ResponderBorrar
  38. Veo que, como tantos otros lectores, has caído rendida ante Mikel Santiago. A mí la verdad es que no me llaman para nada sus libros, así que, a pesar de tu entusiasmo, sigo sin animarme con este autor.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perfecto😀
      Hay montones de autores y libros.
      Gracias por el comentario
      Saludosbuhos 😊

      Borrar
  39. ¡Hola, Buhitas! Los dos libros se ven muy interesante y el que más ha llamado mi atención es El mal camino, ya que el género es uno de mis favoritos. No he leído nada del autor, por lo que me me encantaría conocer más de su obra. Gracias por tan buena entrada. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita y comentario.
      Espero te animes con el segura que vas a disfrutarlo.
      Abrazo grande😀💟📚💜🍁🍁🍁

      Borrar
  40. leí "El mal camino" que me tuvo todo el tiempo haciéndome preguntas sobre que estaba pasando. Un thriller psicológico muy adictivo.
    En algún momento leeré algún libro mas de este autor.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Merece su lectura😊
      Gracias por la visita y comentario.Saludosbuhos! !!

      Borrar
  41. ¡Hola! No conocia su pluma ni los titulos, pero debo admitir que ccon lo que dices se ve muy interesante. Me los llevo apuntados a ver que tal. Gracias por las reseñas! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
  42. Un placer compartir este autor.
    Me gusta mucho.
    Gracias por la visita y saludosbuhos! !

    ResponderBorrar
  43. Gracias por la visita y comentario.Saludosbuhos 🍁🍁🍁

    ResponderBorrar
  44. Leí el primero y me gustó mucho. Te engancha desde el principio.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  45. Hola!!
    Se leen interesantes, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar