martes, 2 de agosto de 2016

Cita a ciegas con un Libro...






Hola Búhos Lectores! Nos encontramos ante un nuevo desafío y estamos acá pidiendo ideas y consejos...

Como la Biblioteca de la zona está limpiando sus estantes de libros muy viejos, fuera de uso y repetidos, las cajas se acumulan y la pregunta es ¿Qué se hace con esta clase de libros? 


Agotado el tema de donación a otras unidades, buscamos la forma de hacer algo más original y que integre a la comunidad, para darles una segunda vida a estos polvorientos tomos, en su mayoría novelas por el momento.

Navegando en internet surge nuestro proyecto ya varias veces visto en otros países, una 'Cita a Ciegas con un Libro'


¿Por qué cita a ciegas? Como mucha gente juzga a un libro por su portada, y estos son algo viejitos e incomprendidos, los envolvemos y dejamos pistas con sus principales características, y quien lo desee puede llevarse uno a su casa en adopción


 Así es como ahora nos encontramos catalogando, reparando y envolviendo los libros para su posterior cita con el público.

Nuestro Slogan es "Un Libro leído es un libro que vive" 



 Estos son algunos de los libros que tenemos....






¿Alguna idea o sugerencia para seguir fomentando la lectura?





34 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado la idea, ojalá hubiera más iniciativas así!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa! Qué bonita manera de darles una segunda vida a los libritos *-* me ha ecantado <3; En la ciudad cercana a la mía se reúnen a hacer intercambios de libros, y hacen un pequeño evento, como un picnic, no he ido pero se nota interesante *-*
    ¡Besines! :3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Esto lo hicieron en la biblioteca a la que voy, por San Valentín y me emocionó la idea, es genial. Solo que no eran libros viejitos. Pero es una idea estupenda para este tipo de libros, ojalá mucha gente se anime a tener "una cita a ciegas".
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Me encanta la idea. Lástima estar tan lejos porque de lo contrario, me acercaría y adoptaría algunos de esos libros.
    Una idea preciosa.
    Por cierto, esos libros que son todos amarillos, son los primeros que me incitaron a la lectura. Todavía los tiene mi padre guardados por algún sitio. No sé de qué editorial son, puede que "Molino", pero eran los únicos libros que había en casa cuando yo era pequeña. Ahí empecé con Julio Verne, Emilio Salgari, Robert Louis Stevenson... ¡¡Qué recuerdos!!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Digo lo mismo que Rosa, la idea es genial y si pudiera me pasaría a adoptar un par :-)
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Respuestas
    1. nos hacen poner coloradas!es muy sencillo lo nuestro y esta hecho con humildad.

      Borrar
  7. Si tuviese esos libros para regalar, los entregaría como premio al ganador del Mundial de relatos que estoy organizando para septiembre en El Edén De Los Novelistas Brutos, aunque yo me quedaría con Cujo, Anaconda y los dos del oso, je.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Hola!

    Qué buena idea!! De esta manera no se pierden los libros y más gente puede leerlos :D
    El eslogan está genial. A mí los libros que están ya viejitos me encantan, es como si hubieran vivido mucho y pasado por muchos lectores.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  9. Por favor...
    Pero qué idea tan maravillosa.... me he emocionado y todo al leer vuestra entrada!!! Me encantaría tener una cita a ciegas con alguno de ellos... ¡¡¡o con varios!!!
    Aquí en Palma, la biblioteca de Can sales a veces , en días señalizados, dan libros por kilos de alimentos, y la comida va parar a ONG. También me dijeron, que si había muchos libros repetidos iban a las penitenciarias, para los presos que quieran leer...
    Comparto vuestra entrada, que es digna de compartir....
    Un besazo!!!!

    ResponderBorrar
  10. Muy bonita iniciativa esas cites a ciegas con los libros, preciosa.
    Os dejo el enlace de un relato que escribí en mi blog sobre ese dar nueva vida a los libros, espero que os guste.
    http://enrededandoconlasletras.blogspot.com.es/2016/05/el-club-de-los-lectores_7.html
    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Una buena idea para darle una aire a sacar esos libros que encierran unas tramas a veces estupendas y que por viejos nadie se a trevés a leer. Me encantan leer libros descatalogados. Una brazo

    ResponderBorrar
  12. ¡Que idea tan buena! "Un libro leído es un libro que vive"es una de las frases más ciertas que he escuchado! Espero que lleguen a buenas manos esos libros y vuelvan a ser leídos :D
    Besis!

    ResponderBorrar
  13. Hola. Que magnífica idea. Un libro nunca debe ser rechazado aunque esté viejito. Siempre nos transmite emociones como lo hacen los libros con nuevas ediciones.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias tu comentario tan cálido!toda la razón! saludosbuhos.

      Borrar
  14. ¡Me encantaaaa! ♥
    Había visto esta idea tan chula (lo único que me da miedo es elegir uno y haberlo leído ya XD), pero nunca pensé en estos libros viejitos cuyas portadas no suelen ayudar... creo que son los que más pueden beneficiarse de este tipo de iniciativa :]

    Es genial, ¡buen trabajo! ♥

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! La verdad es que no voy a negar que yo también me dejo llevar muchas veces por la portada, por eso esta idea me encanta ^^ En mi ciudad, los libros que están muy antiguos o no han sido prestados, pasan a un "depósito" y algunos son liberados luego en las calles en un festival anual de literatura.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
  16. Hola! Como escritora me parece genial el Proyecto y como Bibliotecaria que también soy me parece maravilloso ver esta gran tarea!! El acervo bibliográfico y el patrimonio cultural hay que valorarlo y encontrar gente talentosa como ustedes es hermoso!!
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! Me parece un proyecto increíble, muchas veces dejamos de lado libros que quiza son muy buenos solo por su portada o porque son " clásicos" ( me incluyo en esto, me suelen intimidar los clasicos) la idea es muy buena y espero que tengan exito. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  18. Descubro ahora esta nueva sección , pero veo que lleva bastante tiempo es una genial idea. Todos los libros tienen su vida y por muy viejitos que estén hay que tenerle sdnde se mereen y que mejor que las manos del buen lector. Un besote

    ResponderBorrar