lunes, 6 de noviembre de 2017

Reseña + Cumpleaños: El Libro del Cementerio



Hoy La Morada está de fiesta, ¡ya cumplimos 2 años del inicio del Blog!

Para celebrarlo les traemos el MEJOR libro que leímos en éste 2017: El Libro del Cementerio, de Neil Gaiman.







"Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión..."


El Libro del Cementerio es una novela muy dulce, que nos envuelve en un ambiente que a pesar de ser una necrópolis abandonada dista mucho de ser tétrico. Nadie Owens, nuestro protagonista, es adoptado por las almas del cementerio que buscan protegerlo a toda costa del mal que acecha rejas afuera, y por lo tanto deberá crecer con la regla básica de esconderse y no salir nunca ¿Pero podrá conseguirlo?


Pese a ser una historia lineal cada capítulo nos muestra una aventura prácticamente independiente, y la lectura se vuelve muy amena, es imposible no encariñarse con los personajes.
Nadie o Nad es un chico muy inteligente y curioso, que choca constantemente con la realidad de que no pertenece a ese mundo que lo protege.Le fascina leer, cosa que aprende viendo las letras y epitafios de las lápidas, y Silas, su tutor y nexo entre ambos mundos, se encarga de robar libros viejos para llevarle y saciar su sed de lectura. Su curiosidad lo lleva a meterse constantemente en problemas, guiado por su gran corazón.


Hablemos de Silas, nuestro personaje favorito. Él es un no-muerto, que si bien durante la novela no usan una palabra para clasificarlo, su larga capa negra y su aberración a la luz solar nos da muchos guiños sobre qué es en realidad. Debido a que es el único capaz de salir y entrar en el cementerio, así como proteger a Nad físicamente, se convierte en su tutor, que le enseñará a lo que deberá enfrentarse en el futuro. 

"Los consejos de Silas eran ecuánimes, sensatos y acertados, sabía mucho más que cualquier habitante del cementerio, pues gracias a sus excursiones nocturnas tenía una visión más completa y actualizada del mundo exterior, mientras que los demás le hablaban de una realidad que había quedado obsoleta cientos de años atrás"
"Silas vivía a caballo entre el mundo de los muertos y de los vivos, y eso influía en que los habitantes del cementerio le tuvieran cierto respeto"


Hay un gran surtido de personajes entrañables, y cada uno aporta un poquito en la personalidad y aprendizaje de Nad. Un personaje muy enigmático fue la Dama de Gris, ataviada con un vestido de tela de araña, encargada de llevar en su caballo las almas al mundo de los muertos.
 
"-Tiene un caballo precioso. ¡Y qué grande es! No sabía que hubiera caballos tan grandes.
-Es lo suficientemente manso para llevar sobre su amplio lomo al mas fuerte de vosotros, y también es lo suficientemente fuerte para llevar al más pequeño. 
-¿Puedo montarlo?- preguntó Nad. 
-Algún día...- respondió ella, y su vestido de tela de araña titiló como una estrella- Algún día, sí. Antes o después, todos lo hacen. 
-¿Prometido? 
-Prometido. "


"No era una desconocida para los muertos del cementerio, pues todos nos encontramos con la Dama de Gris al final de nuestros días, y eso es algo que nunca se olvida"

Versión en Cómic de la novela

No podemos contar mucho más sin caer en los Spoiler, pero El Libro del Cementerio es una novela obligatoria para cualquier edad. Está narrado para niños pero la historia y los sentimientos de los personajes en sí son muy complejos, y el tratamiento que le da al concepto de la muerte es muy profundo y esperanzador. Tiene aventura, acción, amor y sobre todo amistad.Es imposible llegar al final sin llorar un poquito (Sabri dio espectáculo lloroso en la Universidad mientras leía, y no quería seguir para impedir que se termine y llorara todavía más).

Neil Gaiman en el Cementerio Highgate 
Su autor, Neil Gaiman se inspiró en su propio hijo para escribirlo,en una tarde en que el niño de dos años circulaba con su triciclo entre las tumbas de un cementerio cercano. También muchos de los escenarios que imaginamos están basados en la vida real del cementerio Highgate de Londres, del que pudimos ver fotos hermosas.
Pasaje Egipcio de Highgate, idéntico al que aparece en la novela
Por último les avisamos que el libro no da miedo, ni shushus ni nada, lo único oscuro es la ambientación y hasta ahí,siquiera. Cualquier persona que haya gustado de ver El Cadaver de la Novia o El Extraño Mundo de Jack sin asustarse y las haya disfrutado entonces éste es su libro.Una historia conmovedora que saca muchas sonrisas.


Y para festejar los 2 años del Búho nos fuimos todos a tomar el té, y lo compartimos con ustedes con ésta foto. Muchas gracias por leernos!

81 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Felices 2 años! Es siempre una alegria saber que algo que iniciaste continua vigente, muchas felicitaciones. Respecto al libro, Nel es un autor que siempre me ha causado mucha curiosidad pero aun no me he animado con ninguno de sus libros, este en particular me parece algo perturbador pero estaria dispuesta a leerlo. Gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la felicidad es muy grande, poder hacer lo que nos gusta que es leer y los seguidores que nos visitan nos animan a cada dia un poquito mas,gracias por tu visita y saludos, y te invitamos a que lo leas en novela o en grafico, es muy lindo! saludosbuhos.

      Borrar
  2. ¡Felicidades por esos dos añitos! :-)
    Me encanta Gaiman, acabo de leer "Coraline" y ya estoy con otro :-) y este no tardará en caer :-)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias a seguidores como tu que siempre nos visitan y comentan, y tantos otros llegamos a los dos años y nos vuelve locas de felicidad!!! léelo y después nos cuentas, gracias por tu visita, saludosbuhos

      Borrar
  3. ¡Buenas!
    Antes que nada: FELICIDADES :D Dos añitos ya ♥ Qué bien y qué ricos parecen esos pasteles *0* {- yo de té no soy mucho, pero pasteles, dadme los que queráis. DADME. XD

    En cuanto al libro, lo leí hace un tiempo y no me disgustó, pero como siempre digo, tengo la sensación de que no acabo de pillarle el punto a Gaiman... Seguiré probando. Con "El libro del cementerio" tuve la sensación de que el formato cómic le iría muy bien, así que no descarto echarle un ojo algún día y así de paso refresco la historia, que ya no recuerdo tanto.

    Gracias por decir qué cementerio era, por cierto, conforme veía las fotos me lo preguntaba, ¡es precioso! Espero poder visitarlo.


    En fin, lo dicho: muchas felicidades y a por los tres, ¿no? ;]

    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias infinitas por los saludos, sin sus comentarios esto seria bastante aburrido !! te invitamos a que lo leas, la novela gráfica es muy recomendable también, capaz que se pierda un poco las descripciones en su totalidad, cuestión de gustos,le da otra perspectiva, saludosbuhos y por muchos mas!!!!!

      Borrar
  4. Hola! Muchas felicidades por esos dos años! Y que sean muchos más!

    Este libro no lo conocía pero se ve chulo aunque no creo que sea para mi. Como siempre maravillosa reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! estas con nosotras desde el principio, y eso se valora muchísimo, el apoyo continuo da ganas de seguir compartiendo este maravilloso mundo de las lecturas! gracias , abrazosbuhos.

      Borrar
  5. Hola! En primer lugar: mil felicidades!!! Espero que el blog cumpla muchos añitos más <3 Este es un libro que quiero leer desde hace bastante tiempo y espero de verdad poder conseguirlo pronto, gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es muy lindo poder compartir con los seguidores las lecturas y mas cumpleaños, gracias por la visita que son valiosas en extremo, abrazosbuhos.

      Borrar
  6. FELICES DOS AÑOS
    Y me llena de alegría que les haya gustado tanto este libro, que considero uno de los mejores de mi autor favorito ♥
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola sof! tu también eres una de las primeras seguidoras fieles y constantes, como dice Stephen King,gracias! gracias de corazón! abrazosbuhos.

      Borrar
  7. ¡FELIZ BICUMPLEAÑOS CHICAS! seguro que juntas cumplimos muuuuchos más por estos lares, es un placer poder entrar y leeros.
    El libro me parece una pasada, solamente la estética ya me atrae como luz a bichejo, hipnotizada me tiene, jajajaja.
    Buena reseña, como siempre habéis dejado el cuore en ella, sois dos soletes la mar de bonicos.

    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! muchas, muchas gracias gracias por estar siempre presente con alegria y buen humos y esperemos que sean muchos años mas, porque si por libros y lecturas se trata tenemos para dos vidas!!!!!!!!las buscaremos en donde sea, si escasearan! gracias por compartir este pequeño mundo de letras, abrazosbuhos.

      Borrar
  8. Felicidades por vuestros dos años de blog. Una buena forma de celebrarlo con el mejor libro leído este año, aunque no creo que me gustara leerlo. Los muertos y los cementerios no entran en mis temas favoritos y los bebés que escapan de sus cunas se me hacen demasiado fantásticos.
    Aun así, vuestra reseña, muy buena.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola rosa! imposible leer los comentarios sin hallarte en todo momento, gracias por tu acompañamiento y por enseñarnos tanto visitando tu blog, que así comenzamos tratando de copiar como lo hacían los demás, y parece ser que lo hicimos bastante bien, estamos felices y orgullosas! saludosbuhos.

      Borrar
  9. Feliz segundo cumpleblog mis buhitos!!

    Tengo que decir que de Neil Gaiman sólo he leído "La joven durmiente y el huso" y me encantó... quiero seguir leyendo al autor e indagando vi que uno de sus libros más famosos es justamente el que hoy nos presentáis... Cómo mola!! A tener en cuenta!! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por la calidez del saludo y por compartir nuevas lecturas que seguro se irán sumando , como este titulo que tendremos muy, muy en cuenta, regalito para nosotras! gracias de nuevo, por estar, abrazosbuhos.

      Borrar
  10. Enhorabuena por los dos años, a seguir cumpliendo muchos más.
    A mí este libro también me gustó.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! de corazón esperamos que así sea, gracias por acompañarnos y leernos! abrazosbuhos.

      Borrar
  11. Para ser tétrica dices q es dulce, y cada capitulo es una aventura totalmente independiente, con personajes entrañables y sentimientos complejos…..No lo conocía, gracias por presentármelo con tu opinión.
    Felicidades por esos dos años y todos los q vendrán.
    Besitos
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! muchas gracias por leernos y comentar,gracias por las felicitaciones! saludosbuhos.

      Borrar
  12. ¡Felicidades por los dos años buhitas!...¡Que rápido pasa el tiempo!...Con respecto al libro, solo puedo decir que me encanta...Gracias por tan buena reseña...Un besote a la distancia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por saludarnos y acompañarnos desde un primer momento,esto se hace entre todos! abrazosbuhos, te recomendamos el libro.

      Borrar
  13. Hola!! Antes de nada felicitaros por el aniversario de vuestro blog y espero que sean muchísimos años más. la Reseña del libro la encuentro muy interesante, no he leído nada de este autor pero me lanzaré a hacerlo. Daros las gracias por vuestro comentario en mi espacio y deciros que me quedo por aquí. ¡¡Nos visitamos y leemos!!

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenida! nos encanta sumar amigos, siéntete cómoda, gracias por visitarnos , saludosbuhos.

      Borrar
  14. Hola buhitas!!! Que hermosura ver que ya el blog cumplio otro añazo mas!!! Ojala sean muchisimos mas :)
    Ays que maravilla de reseña, les juro que quede mas que encantada con la forma en que describieron este libro. Apuntadisimo queda, de mas esta decirlo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!! muchas gracias por la visita, es muy lindo cumplir años con amigos! que bueno que te gusta la reseña, el libro se merece toda la atención, abrazosbuhos!

      Borrar
  15. Primero que nada muy feliz cumple blog!!!!! El libro del cementerio lo leí hace tiempo, recuerdo que se me hizo demasiado breve, me encanto, de hecho adoro a Neil Gaiman, me encanta su estilo, desde mi favorito que es Coraline al que le tengo un cariño especial. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es un libro encantador , que lindo que lo hayas leido y disfrutado, es un libro de los que no se olvidan, gracias por el saludo!!!!!!! besosbuhos.

      Borrar
  16. ¡Enhorabuena por estos dos añazos! Los cumplimos casi, casi al mismo tiempo, a nosotras nos quedan tres semanas :). Que sean muchos más. Y nos pillamos un trocillo de esos de tarta porque tienen pinta de chuparse los dedos... jajaja.

    Tengo muchas ganas de leer este libro de Gaiman, pero es que tengo varios suyos todavía pendientes en la estantería. A ver cuando les voy sacando hueco. Desde luego la edición es preciosa.

    ¡Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! somos casi gemelas, es muy grato recibir tanto cariño de parte de nuestros amigos sin los que el blog no seria tal, gracias por leernos y comentar siempre y por tantos elogios! abrazosbuhos, muy felices!

      Borrar
  17. Muy feliz cumpleaños!
    Tengo en deuda a Neil Gaiman, este sería un buen libro para comenzar con él.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola raul! tu también estas con nosotras desde el principio, gracias!! saludosbuhos.

      Borrar
  18. ¡¡Feliz cumple chicas!! ¡¡Muchas felicidades!! Y hoyyyyyy, me habéis dejado con la miel en los labios otra vez. Voy a buscar este libro ¡¡ya!! ¡Qué ganas! Tiene todos los elementos que me gustan.
    Muchos besos y de nuevo ¡felicidades!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola margarita!! muchas, muchas gracias por tu visita puntual y cariñosa de cada reseña, eres una miga invalorable para el blog, gracias y esperemos te hagas un tiempito para el libro, nos lo agradecerás! abrazosbuhos.

      Borrar
  19. Hola guapas. Felicidades por esos dos añitos!!! (a mi todavía me quedan cuatro meses para poder cumplirlos, jeje...). No he leído nada de Gaiman y tengo unas ganas terribles de empezar... lo malo es la enorme lista de pendientes que traemos a cuestas y que no nos deja libres... jejej... pero desde luego este será uno de los de Gaiman que leeré...
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias, muchas gracias, es todo un placer hacer este blog y compartir charlas con los seguidores, esperamos que sea el primero que leas porque es muy lindo! abrazosbuhos.

      Borrar
  20. ¡¡Muchísimas felicidades por esos dos años! Es una maravilla ver como crecen los blogs *_*

    El libro no lo he leído y la verdad es que no es muy de mi estilo, pero muchas gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! el tiempo vuela cuando se disfruta algo tanto como nosotras con este blog y el poder seguir conociendo otros blog , es muy divertido y pasamos momentos muy agradables! gracias, saludosbuhos.

      Borrar
  21. Hola!! un libro muy original y ¡muchas felicidades! espero que tengais muchos más cumple blogs. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por las felicitaciones, estamos muy contentas, gracias! saludosbuhos

      Borrar
  22. Felicidades por los dos añitos!!
    Me encantan las ilustraciones 😊
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por los saluditos y la visita que es realmente muy especial para nosotras el recibir amigos, abrir las puertas de la morada e intercambiar libros!gracias, saludosbuhos.

      Borrar
  23. ¡Feliz cumple blog! amigas, por estos dos añitos compartiendonos interesantes publicaciones.

    Leyendo vuestra reseña de El Libro del Cementario, me ha gustado mucho el enfoque que le ha dado su autor, pues tiene todos los ingredientes de un cuento gótico, sin embargo sorprende por hacer de ello un libro de aventuras lleno de fantasía.

    Deseo que hayais pasado una tarde fantástica tomando ese té. ¡Ah y gracias por compartirlo!

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! todo un placer que compartimos con mucho cariño junto a amigos fieles como tu, gracias por saludo, visita y comentario, es un libro muy especial! abrazosbuhos de festejo.

      Borrar
  24. Felicidades por los dos años y gracias por la reseña. besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por saludarnos y visitarnos, también por leernos y acompañarnos lo que nos produce una gran alegría ! abrazosbuhos

      Borrar
  25. ¡Muchísimas felicidades! Qué vengan más años más :3
    Yo también lo leí este año y me gustó mucho, cómo está constituida la historia, los personajes y el final, lloré con ese último capítulo. Lo del personaje de Silas me paree muy curioso, porque el autor apela a tu sabiduría popular y aunque no te diga qué es, tú ya lo sabes. Uno de mis capítulos favoritos fue el de la danza. Por otra parte, me quedé con ganas de saber más sobre el grupo de Silas. Lo que no sabía, era que se inspiró en su hijo para escribir la historia.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! veremos que se cumplan tus buenos augurios porque lecturas y ganas de compartirlas no nos faltan y con la visita de ustedes se duplican!! que bueno que compartas lo leido y lo que te gusto mas, es muy esencial el que se vuelquen en los comentarios pareceres y experiencias, enriquecen el blog! arazosbuhos.

      Borrar
  26. Holaa, primeramente muchas felicidades por los dos añotes del blog *-* qué bonito llegar tan lejos. Y bueno, el libro ya me da bastante curiosidad con eso de que no da miedo, pero bueno, que la ambientación de un cementerio no lo encuentras siempre ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! tu eres tambien uno de nuestros primeros seguidores y gracias a tu apoyo y lecturas de las reseñas el blog siguió caminando, estamos muy felices y te invitamos como siempre a que te animes con este libro que gusto a las buhas por decisión familiar, te diría, todos los leyeron y gusto!!! abrazosbuhos.

      Borrar
  27. Pues no he leído nada de este autor pero este título podría gustar mucho, más aún conociendo que se inspiró en uno de los cementerios más bonitos de Londres. Hace unos días estuve allí y me quedé con ganas de visitarlo ;)

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! lo recomendamos por su historia tan tierna y peculiar, que suerte viajar a lugares tan lindo ojala lo repitas! saludosbuhos.

      Borrar
  28. Hola
    Muchas felicidades!!! A por más años.
    Ay, los cementerios me dan mucho yuyu... desde pequeña que casi me quedo encerrada en uno...jijijji
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por la felicitación y esperamos que nos tengan que leer varios años mas, por falta de ganas y libros no nos podemos quejar! y por seguidores como ustedes tampoco, nos hace muy felices! abrazosbuhos.

      Borrar
  29. Es un libro que leí recientemente y me gusto, es una historia muy bonita.

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola, chicas! ^^

    ¡¡Muchísimas, pero muchísimas, felicidades por esos dos añazos!! ^^ ¡Si es que es una maravilla poder leer vuestras entradas! ^^ Con esas fotitos tan requetebonitas y ese amor por los libros que destiláis en cada entrada ^^ Así que sísísí, espero que os quedéis por aquí muchos pero que muchos añitos más ^^
    Hace tiempo que quiero darle una oportunidad a "El libro del cementerio". De Gaiman sólo leí "El cementerio sin lápidas y otras historias negras" y, si he de ser sincera, me dejó fría. Pasó, sin más. Tal vez es porque es una novela de relatos, pero el caso es que no me convenció nada de nada.
    Más cositas. Me encanta lo que comentáis de que es una historia tierna, sólo que ambientada en un sitio más bien lúgubre. Me parece la mar de curioso que el autor pensara en escribir la historia a raíz de ver al peque con un triciclo por un cementerio. Hum. Nada, que ahora me pica aún más la curiosidad ^^
    Una reseña genial, como siempre, chicas ^^ ¡Y qué geniales esos tés! ;D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que paséis un maravilloso fin de semana, guapísimas! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! muchas gracias por los saludos y buenos deseos, somos muy felices de festejar junto a todos los que gusten seguirnos y comentar,dos años! con un ritmo constante y un ida y vuelta muy gratificante y con tan buenos elogios no podemos dejar de sentirnos agradecidas, abrazosbuhos para una de las reinas de los comentarios!!!!!!!!!!!!

      Borrar
  31. Bueno, bueno ¡¡Felicidades buhitas bellas!! Ando más liada que una madeja de lana, y claro no había visto la entrada, de hecho creo que se me han pasado algunas, pero es que voy muy estresada, intentare no fallar más, si lo hago me tiráis de la oreja. En fin...la lectura recomendada me gusta, sobre todo para mi hija, pero creo que a mi también me gustaría, así es que la voy a anotar a ver si cae. Gracias y muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tanto cariños, y elogios y por comentar siempre, leyéndonos con atención y disfrutando tanto como nosotras,el espacio del blog se hace mas grande y cálido con los comentarios de gente como tu, gracias y un abrazobuho!!!!

      Borrar
  32. Ante todo mis felicitaciones!! por los dos años de tan lindo y creativo blog...
    Muy rico lo qué comparten a la hora del té!
    La reseña me encantó, hermosa historia con una trama inquietante y poética muy bien representada como siempre por la gráfica.
    Un gusto compartir esta entrada y un gran abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias infinitas porque viniendo de una persona dedicada al arte como tu, lo menos que nos hace sentir es orgullosas! gracias por acompañarnos y compartirnos, la admiración es mutua, abrazosbuhos.

      Borrar
  33. ¡Felicidades por el segundo aniversario del blog! Que siga creciendo y continúe por muchos años más.
    Tengo muchas ganas de leer algo de Neil Gaiman, creo que esta historia sería un buen inicio para mí. Me encantó El cadáver de la novia, seguro disfrutaré esta novela.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias, gracias por los deseos y augurios de felicidad y continuidad y volviendo a recomendar a este autor, abrazosbuhos.

      Borrar
  34. Respuestas
    1. hola! gracias por leernos y saludar siempre, el acompañamiento y compartir es algo muy lindo y generoso de tu parte, abrazobuho!!!

      Borrar
  35. El libro que nos recomendáis me parece estupendo y muchas felicidades por vuestro aniversario y me encantan las hojas que caen del otoño . Qué monada!! Y yo os espero en mis últimos posts

    ResponderBorrar
  36. ¡¡¡¡Felicidades!!!!!! Me ha gustado mucho la reseña, apetece y mucho hacerse con la novela.
    Besos y a disfrutar el té.

    ResponderBorrar
  37. hola! muchas gracias por los buenos deseos! cuando gustes puedes confiarte de la recomendacion porque es un libro que nos gusto muchisimo, gracias por leernos y comentar! saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  38. Muchas felicidades!! Aunque sean atrasadas. Vaya, me ha gustado tanto lo que habéis contado del libro que me lo llevo bien apuntado, y tiene delito porque aun teniendo dos libros del autor en mi estantería todavía no me he estrenado con Gaiman, y encima no dejo de apuntar más libros suyos, jajaja. Voy a tener que ponerle remedio.
    Por cierto, por el corte juvenil de la historia, parece que llevara ilustraciones, ¿me equivoco?

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  39. hola! muchas gracias!!! esperamos en breve una reseña de los libros esos que posees, y esta recomendacion seguro la disfrutan, gracias otra vez!! somos muy felices de compartir este pedacito con gente tan maravillosa como ustedes dos, abrazosbuhos!1

    ResponderBorrar
  40. Felicidades aunque sea con retraso!! A este libro tengo que echarle un ojo, aunque sea para niños hay auténticas joyitas. Un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenida! en eso radica la belleza de la obra que parece para un publico juvenil pero narrado tan bien que gusta a todos los publicos, gracias por visitarnos! saludosbuhos.

      Borrar
  41. Lo presentas como una historia muy interesante. Y al ser un niño el protagonista, desde ya despierta ternura.

    ¡¡Felices dos años y a brindar por muchos más!!

    Mariarosa

    ResponderBorrar
  42. hola! es muy recomendable,es lo máximo que puedo decirte si lo lees seguro, seguro lo disfrutas, gracias por el tiron de orejas y sumarte a los festejos nos hace muy felices!!! abrazosbuhos.

    ResponderBorrar
  43. ¡Muchas felicidades por el aniversario! Aish, qué lástima no haberme enterado antes...¡Muchas felicidades, de verdad! No me creo que solo lleves dos años, si parece que siempre has estado aquí...
    En cuanto a tu recomendación, he de confesar que a mí el libro no me gustó demasiado. Esperaba una historia más lineal y oscura, pero para mí fue demasiado infantil y fragmentado. Eso sí, he de decir que las muestras que nos has dejado en cómic me gustan, podría estar bien darle otra oportunidad...Lo pensaré.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
  44. hola! y muchas, muchas gracias por acompañarnos siempre con tu visita y comentario! saludosbuhos

    ResponderBorrar
  45. ¡Hola, Búho Evanescente!,
    Curioseando por el blog me he topado con esta reseña maravillosa *.* Leí El libro del cementerio hace varios años y me fascinó. Los universos creados por Gaiman son exquisitos. Silas también es mi personaje favorito ^^.
    Enhorabuena por el aniversario del blog. Ya vais camino de 4 años ^^.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar