jueves, 1 de marzo de 2018

Reseña y Frases: Comer, rezar y amar





Hoy les traemos un viaje espiritual a las tres I, un recorrido por Italia para comer, India para rezar e Indonesia para amar ¿Preparados?


Cruzar al otro lado



Comer, Rezar y Amar es un libro autobiográfico que cuenta la aventura de su autora, Elizabeth Gilbert, luego de un divorcio traumático en busca de su espiritualidad.

Cargado de introspección y bellas enseñanzas el libro nos va mostrando otra cara de la vida, la autora es una acompañante muy sincera que permite identificar a cualquiera, y los demás personajes que van apareciendo están llenos de una sabiduría inmensa.





Nosotras conocíamos a la autora de su libro La Firma de Todas las Cosas, cuya reseña pueden encontrar Aquí y también habíamos visto la película de Comer,Rezar y Amar, protagonizada por la genial Julia Roberts (aunque tenemos que opinar que a pesar de que amamos a Julia ella le da una calidez y dulzura al personaje que en el libro no aparece, el personaje en el libro es una persona rota y algo ansiosa, pero como adaptación está muy buena y tiene imágenes hermosas).

No hablaremos demasiado de la historia, ya que es un libro super conocido y sería medio en vano, pero queremos hacer hincapié y usarlo de excusa para mostrar muchas frases lindas y enseñanzas que nos gustaron mucho en su momento y nos siguen gustando.




"Ham -Sa.
En sánscrito significa: Yo soy Eso.
Los yoguis dicen que Ham-sa es el mantra más natural, el que Dios nos da a todos antes de nacer. Es el sonido de nuestra respiración. Ham al inhalar, sa al exhalar.(Ham, por cierto, se pronuncia suavemente, con la hache aspirada, jaammmm. Y la vocal de sa es larga:saaaa...) A lo largo de toda nuestra vida, cuando inhalamos o exhalamos aire, estamos repitiendo ese mantra. Yo soy Eso. Soy algo divino."



"La gente cree que un alma gemela es la persona con la que encajas perfectamente, que es lo que quiere todo el mundo, pero un alma gemela auténtica es un espejo, es la persona que te saca todo lo que tienes reprimido, que te hace volver la mirada hacia dentro para que puedas cambiar tu vida. Una verdadera alma gemela es la persona mas importante que vayas a conocer en tu vida, porque te tira abajo todos los muros y te despierta de un porrazo. Pero ¿vivir con un alma gemela para siempre? ni hablar. Se pasa demasiado mal. Un alma gemela llega a tu vida para quitarte el velo de los ojos y se marcha. Gracias a Dios.




"La palabra yoga, que viene del sánscrito, puede traducirse como union. La raíz lingüística es yuj, que significa ponerse el yugo, dedicarse a una labor con la disciplina de un buey. Y la labor del yoga es hallar la unión entre la mente y el cuerpo, entre el individuo y su dios, entre nuestros pensamientos y la fuente de  nuestros pensamientos (...)
(...) Uno de los objetivos del yoga es desentrañar los fallos inherentes a la condición humana, que definiré sencillamente como una desoladora incapacidad para la satisfacción.(...)No hemos logrado hallar nuestro carácter divino, que se halla a un nivel más profundo. No nos damos cuenta de que, en alguna parte de nuestro interior, existe un Ser Supremo que disfruta de una paz eterna. Ese Ser Supremo es nuestra identidad verdadera, universal y divina."



“A lo largo de la historia las dos preguntas que han traído de cabeza a la humanidad son: ¿Cuánto me quieres? y ¿Quién manda aquí?”.




" Om Namah Sivaya
Honro la divinidad que vive en mí"



" No buscamos la felicidad solo por nuestro propio bien y para poder seguir vivos, sino que es un generoso regalo que hacemos al mundo, si te limpias por dentro para librarte del sufrimiento, es como si te quitaras del medio. Dejas de ser un obstáculo, no solo para ti mismo sino para los demás."




“El amor desesperado consiste en inventarse un personaje, exigir a la persona amada que lo represente y hundirnos en la miseria cuando se niega a convertirse en ese ser de ficción”.



Comer,Rezar y Amar es un libro hermoso con unos personajes increíbles, ¿ya lo leyeron? si es así ¿cual es su parte favorita? y si todavía no ¿Qué están esperando?






Atraes las cosas buenas cuando te conoces a vos mismo

72 comentarios:

  1. Seguramente el libro esté mejor que la peli. Al margen de los exteriores tan bonitos y las enseñanzas tan zen, la película me aburrió bastante. Me alegro que hayas disfrutado de esta historia.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es una pelicula y un libro diferente, a nosotras nos gusto muchisimo mas el que reseñamos anteriormente, gracias por pasar y comentar! saludosbuhos

      Borrar
  2. ¡Buenas!
    Pues yo no lo he leído ni he visto la película y es que la imagen que tenía de la historia era un poco de... ¿romance? No sé por qué XD El caso es que nunca me había parado a ver de qué iba y ahora que lo sé, sí me ha llamado más :]

    Me han gustado las citas, sobre todo las que hablan del amor y las almas gemelas y la relativa a la felicidad.

    Supongo que la película merecerá la pena por los paisajes, pero creo que me llama más el libro. Si tengo oportunidad, le echaré un ojo... Y sé que siempre estoy con lo de tener oportunidad, pero es que la lista de libros por leer es TAN larga xux


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la invitacion queda hecha, seguro te decantaras por algo que te agrade, gracias por visitarnos siempre!!abrazosbuhos

      Borrar
  3. Holaaa
    No he visto la peli pero me atrae más leer el libro =)
    Un besito <3

    ResponderBorrar
  4. Hola! Pues quiero leerlo porque tiene buena pinta y quiero ver también la película única y exclusivamente por Julia Roberts! Buenísima reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que bueno que te gusten las propuestas, gracias Bea por tu visita, saludosbuhos

      Borrar
  5. No sabía que era una historia autobiográfica =O Me han gustado algunas de las frases jejeje, pero no sé si animarme del todo por el libro =/ O_o

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! siempre se sorprende con otra cosa mas, gracias por la visita! saludosbuhos

      Borrar
  6. Hola buhitos

    La película la he visto muchas veces, es una de mis favoritas y el libro lo tengo en mis pendientes desde hace ya un tiempo. Me han encantado las frases, en especial la segunda.

    Me han dado ganas de leerlo ya.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras ambas propuestas nos gustaron, creo que primero vimos la pelicula y luego nos atrapa el libro, la curiosidad manda!! gracias por el comentario, saludosbuhos

      Borrar
  7. ¡Hola chicas! Me encanta este libro y la peli también. Es de esas historias que lees y relees. Para mí maravillosa.

    Muchos besos chicas :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Margarita! que bueno compartir algo que se vio y se leyo, una encantadora visita la tuya, abrazosbuhos.

      Borrar
  8. ¡Hola chicas!

    Pues yo no he leído el libro, pero sí que he visto la película y me gustó.

    Me he encantado vuestra selección de frases ;)

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nos alegra compartir!1 saludosbuhos y gracias por visitarnos y comentar!

      Borrar
  9. Me gustó la pelicula Yo estaba en ese momento de mi vida....El alma gemela la tuve
    llega a uno para enseñarte
    y deja dolor.....
    Ahora es cuando mejor estoy a solas conmigo
    Me ha encantado la entrada llena de luz y vida

    Gracias por compartirla

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! No he visto aún esta película y la verdad es que con las frases que has puesto y por lo que he oído, me llama mucho, así que espero que pueda darle una oportunidad en breve ^^
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! pasaras unos momentos llenos de sentimientos y colores, muchas veces uno se puede identificar!! abrazosbuhos

      Borrar
  11. leí la novela hace cosa de tres años. incluso le dediqué una entrada en mi blog. en españa se tituló 'come, reza, ama', en imperativo. no es que haya sido mi novela favorita del mundo, pero me dejó buen sabor de boca.
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! tiene buenos pasajes.. gracias por la visita, saludosbuhos!nosotras también lo hemos visto y leído con ese titulo. porque somos de Argentina, pero la foto nos pareció adecuada.

      Borrar
  12. ¡Hola! Me han gustado mucho las frases, hace mucho vi esta película y me encantó, pero aun no he leído el libro...Voy a buscarlo para leerlo. Gracias por tan linda entrada, besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nosotras también hicimos ese camino a la inversa, muchas veces vemos películas que luego encontramos su libro, y nos agrada compara! en este caso se dio con una actriz de nuestras favoritas!! gracias por visitarnos, abrazosbuhos

      Borrar
  13. Comer, rezar, amar ¡Me encantó el libro! Luego me lancé de cabeza a verla peli y no me defraudó.
    Habéis elegido frases estupendas.

    Besitos preciosas 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Yolanda! que lindo compartir libros y películas, gracias por visitarnos siempre, abrazosbuhos!!

      Borrar
  14. Hola! Conozco la película pero no el libro, por el mensaje espiritual es muy bueno conocerlo, gracias por traerlo y como siempre hermosas sus reseñas!!
    Un abrazo y compartido!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! tiene muy buenas situaciones, bellos paisajes y en algún párrafo te puedes sentir identificada o sorprendida, nos gusta eso también , hallar una correlación de lo que lees con gente de carne y hueso!!gracias por tu vista, abrazosbuhos .

      Borrar
  15. Hola!!! Yo no he visto ni la película ni he leído el libro, no sé bien por qué, jeje. Gracias por la reseña, se puede notar que les ha gustado mucho el libro, las frases me han permitido hacerme una idea de qué habrá en él. Me gusta sobre todo la que habla sobre "el alma gemela" Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Ana! te invitamos a que lo leas porque es de lectura ágil y rápida, seguro te gustaría, hay amor, lloros, sonrisas, viajes y toda una parte de sentimientos y pensamientos íntimos muy bien contados, y en la película se disfruta lo mismo, gracias por leernos igual! saludosbuhos

      Borrar
  16. Hola buhos, me parece una manera inteligente y cálida de afrontar un escrito tanto de la novela, como de la película. Y es que por medio de las citas, frases o fragmentos de una novela en este caso, se puede llegar a conclusiones muy efectivas e interesantes. La película la hacen mejor sus interpretes de lo que realmente me pareció. Un gran saludo y gracias por tan bonita entrada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por la visita y el comentario tan cálido, abrazosbuhos!!

      Borrar
  17. Holaaa!
    No he leido el libro ni tampoco he visto la peli pero tiene muy buena pinta así que buscaré el libro, gracias por tu recomendación.
    Y bueno, la peli por supuesto que también la tengo que ver, me encanta Julia Roberts, eso si, después del libro.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te invitamos a que lo leas, te gustara mucho! saludosbuhos y gracias por la visita y comentario que nos hace felices!!

      Borrar
  18. Holaaaa

    Me ha encantado la selección de fragmento que habéis recopilado
    un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! en el libro se encuentran muy buenas frases, gracias por la visita, abrazosbuhos!!

      Borrar
  19. Me ha encantado la reseña!! No he leído el libro ni vista la película!! Empezaré por el libro y lo haré lo antes posible!! Me han entrado muchas ganas!!
    Besicos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que lindo poder compartir y lo que es mejor contagiar las ganas de leer un libro, sea el que sea, saludosbuhos!!

      Borrar
  20. Hola! Admito que el libro (ni la película) no me llama demasiado, pero igual agradezco pila la oportunidad de leer las frases :)
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! si le das una chance a la película seguro te gustaria, es muy bonita!! saludosbuhos

      Borrar
  21. Conocía la película que no me gustó demasiado, lo que destacáis del libre hace que me parezca mejor. Le echaré una ojeada.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!siempre se puede cambiar de opinión,obviamente según sean los gustos de cada uno, para nosotras fue una linda lectura y con una película que se disfruta, gracias por acercarnos tu impresión, de eso se trata, abrazosbuhos!!!

      Borrar
  22. Aiix no lo he leído!! pero si que he visto trocitos de la película y parece preciosa. A ver si puede darle una oportunidad! Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esperemos que lo tengas en cuenta como para pasar un buen momento, gracias por la visita, saludosbuhos.

      Borrar
  23. ¡Hola!
    Ayy me encantó la película :D Luego leí el libro y no me entusiasmó tanto, pero coincido contigo en que está llena de citas y cosas bonitas de las que aprender ^^ A ver si cuando tenga un ratito vuelvo a ver la peli, es de esas que de vez en cuando hay que volver a ver ^^

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que bueno que haya coincidencias, nos alegra mucho! es genial poder compartir estas cosas, gracias por contarnos, saludosbuhos!1

      Borrar
  24. Hola!! la verdad es que no lo he leido y tampoco he visto la pelicula, no sé si sea un libro que me llegue a gustar y por eso no le he dado la oportunidad! Lo que hago en estos casos es ver primero la pelicula para poder entender mejor de qué trata y asi hacerme una idea- Gracias por las frases, hay unas que me gustaron mucho!
    Besos.

    ResponderBorrar
  25. Lo he leído y he visto la película y siempre siempre me viene la misma palabra, attraversiamo,me encanta esa escena. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es fantastica, attraversiamo!! gracias por el recuerdo compartido, abrazosbuhos.

      Borrar
  26. Hola
    Qué bonito lo que contáis. Me apunto para ver la peli. Desde que se estrenó quería verla, y unas años después aún no la vi.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! va siendo hora de que la conozcas y seria fabuloso que fuera por nuestra recomendacion, abrazosbuhos!

      Borrar
  27. ¡Hola! No hace mucho me vi la película pero el libro lo tengo en mis pendientes ya que la peli me gusto mucho y sin duda me va a gustar mucho más el libro. ¡Besos cielo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por la visita y comentario,dale un momento a la pelicula y a disfrutarla! saludosbuhos

      Borrar
  28. ¡Hola, chicas! ^^

    Ay. *Suspiro*. Vale, ahora sí jajajajaja ¿Qué tal os está yendo la semana? Espero que genial :) La verdad es que hace mil que quiero leer el libro, porque no, no he visto la peli >.< Lo sé, soy súper rara xD El caso es que hace ya tiempo leí una reseña de una amiga que lo dejaba súper bien y... me muero por saber qué pasa en la India. Sí, sí, es la parte que más me llama la atención ^^
    Me ha gustado mucho el apunte que hacéis sobre que la protagonista del libro está rota y no transmite la calidez que, sin embargo, sí inspira Julia Roberts. Estoy deseando leer el libro :)
    Todas las citas son preciosas. TODAS. Eso sí, si tuviera que elegir sólo una, me quedaría con la de las almas gemelas. No puedo estar más de acuerdo ^^
    Una reseña preciosa, como siempre, chicas :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz martes, guapísimas! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras tambien nos gusta esa parte, en Italia abundan los cappuchinos que son nuestro sueño, gracias por tu simpática compañía siempre, abrazosbuhos, ya nos contaras si lo lees o ves la pelicula!

      Borrar
  29. No he visto la peli ni leído el libro Buhitas, pero habeis despertado mi interés así que, intentaré encontrar las dos cosas en la biblioteca. Gracias por vuestras aportaciones.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tu visita y dejarte tentar con nuestra sugerencia, eso nos alegra el alma! abrazosbuhos

      Borrar
  30. Uf, qué va, este tipo de libros no son para mí. Lo empecé por las buenas críticas, pero lo dejé a medias, me aburría mucho y todo eso de autoayuda no me convence, me abruma :/

    ResponderBorrar
  31. hola! toda una pena, gracias por la visita, saludosbuhos

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola!
    Recuerdo que me llamó la atención cuándo recién salió, después vi la película, y cómo que mis ánimos disminuyeron, así que no creo leerlo a menos que por alguna razón lleguemos a cruzar caminos...
    Y bueno, disculpa el spam, pero yo también formo parte de la iniciativa con mi blog: http://devoradorandolibros.blogspot.mx .
    Ya te sigo (collage de Ariel).

    ¡Nos estamos leyendo!
    Pd: Regreso comentarios (comentario x comentario sin spam) por si te interesa 🤗.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenida! ya te visitamos y nos encanta tener mas seguidores, saludosbuhos!

      Borrar
  33. Jo! Hace tiempo que tengo este libro en mente y no pensé que contuviera citas tan profundas. Me encanta la de “El amor desesperado consiste en inventarse un personaje, exigir a la persona amada que lo represente y hundirnos en la miseria cuando se niega a convertirse en ese ser de ficción”.
    Creo que voy a leer sin tardar mucho (o eso espero porque con todos mis pendientes... jejeje)
    Un besin desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto, he llegado a tu blog desde la iniciativa Seamos seguidores. No lo conocía pero me quedo encantada.
      Un besin
      - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

      Borrar
    2. hola! gracias y bienvenida!siempre hay un lugarcito mas entre los pendientes,nuestros amigos los libros saben esperar! saludosbuhos

      Borrar
  34. Hola, me mandé la macana de ver primero la película y me quedó pendiente el libro. Gracias por la reseña. besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias a ti por la visita y el comentario que nos hace tan felices,si te gusto y te interesa el libro buscaras de leerlo, sino quedas enterada por nuestra reseña!

      Borrar
  35. Muy buena entrada, esta pelicula me gusto muchisimo, despues me animare a leer el libro, saludos nwn

    ResponderBorrar
  36. hola! que lindo compartir gustos, gracias por la vista! saludosbuhos

    ResponderBorrar
  37. Hola Buho!
    Una gran reseña, no sabía que la película era una adaptación de un libro. Creo que me voy a animar a buscarlo.
    Saludos <3

    ResponderBorrar
  38. No he leído este libro, aún, pero lo tengo en pendiente porque ví su adaptacion cinematográfica y la disfruté bastante! A ver si me animo pronto con él... Un abrazo.

    ResponderBorrar
  39. Hola.desde Argentina..bellisima la pelicula...el libro aun no lo leí. .la veo una y otra vez...muy identifificadaEn lo que crees lo creas.La vida se encarga de mostrarte todas las posibilidades uno elige...desde el miedo...o el amor..

    ResponderBorrar