viernes, 20 de julio de 2018

Misterio en dos tiempos...

El hombre de tiza

J C Tudor


Ed Addams  es el protagonista principal de esta novela y está jugando con sus amigos en el verano de 1986 en un pueblo de Inglaterra. Una noche deciden ir a la feria que visita al pueblo todos los años y mientras están en plena diversión ocurrirá un tremendo accidente con la Ola Mecánica (una de las atracciones) donde casi muere una niña.

 El asustadizo Ed y  el profesor Halloran (el Hombre Pálido) serán los espectadores en primera fila. 


Un tremendo homicidio conmociona la tranquilidad del pueblo, y treinta años después el pasado vuelve cuando uno de los antiguos amigos reaparece intentando remover el caso.



"...Eddie Monster era mi apodo. me lo habian puesto porque mi apellido es Addams, igual que los de la tele..."

Esta narrada en dos tiempos, en la actual donde el profesor Addams vive con su inquilina en 2016 y en el verano de su infancia en 1986.
Nos encantó el ambiente ochentoso del verano, los chicos en bici, las ferias, la colina, las visitas al bosque, el grupo de amigos con el nuevo todo lo que nos conduce a los relatos de  Stephen King, pero luego la autora dará una hábil maniobra, nos descolocará y nos ofrecerá una trama llena de suspenso.

Las  amistades serán puestas a prueba, los remordimientos harán su presencia e irán saliendo a flote temas como el fanatismo religioso, el aborto, la hipocresía, los secretos, el abuso, el final de la infancia.

La historia posee giros, sorpresas y un fino humor., una historia personal narrada tratando de resolver un caso policíaco que marco su infancia.


"...Llego ante la verja del parque Old Meadows, mi territorio durante la adolescencia.Ha cambiado mucho desde entonces,como no podría ser de otra manera.
Curiosamente , la vieja zona de juegos todavía existe, aunque abandonada y descuidada la contemplo, durante un rato rememorando..."



"....un dibujo en una lapida , ya empezaba a desteñirse y desdibujarse a causa de la lluvia, pero  me llamo la atención porque estaba mal, fuera de lugar,aunque me resultaba familiar,
Un hombre de tiza blanca, con los hombros en alto, y una pequeña "o" por boca, como si gritara.."


"..el hombre del saco de mi infancia es cosa del pasado, ahora soy un adulto, es hora de que me enfrente al Hombre de Tiza..."

La autora, C.J. Tudor

 Genialmente relatada y muy descriptiva, esta novela sorprende por una ingente cantidad de reflexiones que a cada paso da el personaje principal. Un compendio de aforismos y sentencias que nos ponen en los mismos zapatos del protagonista, y de algún modo acentúan la necesidad del lector de identificarse con los personajes.



Los diferentes estilos narrativos, aniñado en una época y más maduro en la otra, también genera sensaciones encontradas, llevándonos a devorar la novela con un ritmo trepidante e inexorable hacia un desenlace sorprendente.
Esperamos que lo disfruten tanto como nosotras. 

Muchas gracias por leer, y hasta nuestro próximo encuentro!!!



55 comentarios:

  1. Holaaa
    Voy por la mitad y aunque me está gustando, no me engancha. Pero no está nada mal^^
    Un besitooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! espera al llegar al final , te sorprendera,gracias por leernos, saludosbuhos!!

      Borrar
  2. Hola!
    Lo leí hace poco y algunas partes se me hicieron un poco lentas, pero me gustó.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu visita y comentario, que bueno que llegaste a buen fin con la lectura!

      Borrar
  3. Al final entre todos me estáis picando con esta novela, jeje...
    La tendré en cuenta al ver vuestras buenas opiniones.
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que lindo poder tentar a los demas con una sugerencia,es una novela muy bien ambientada y con un final que merece la pena de leer por lo imprevisible, esperamos lo leas! saludosbuhos

      Borrar
  4. Estoy leyendo reseñas para todos los gustos de esta novela. Me alegra ver que en vuestro caso os ha gustado. A ver cuando me ponga con ella...
    BEsotes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esperamos que la leas y nos cuentes que te parece, gracias por visitar y comentar, saludosbuhos!!

      Borrar
  5. Esta ya está apuntada. A ver cuando saci tiempo para leerla. la verdad es que tiene muy buena pinta y resulta muy apetecible para leer en un viaje de verano. Igual en el próximo que inicio el lunes.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es de lectura fácil porque te atrapa y querrás saber mas y mas! gracias y un abrazobuho.

      Borrar
  6. Interesante propuesta que recuerda un tanto a It, por aquello del monstruo de la infancia que regresa. Me ha llamado la atención el uso de los distintos estilos narrativos, sin haberlo leído me parece un acierto. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la autora merece nuestro reconocimiento, porque atrapa, sugiere y al final cambia totalmente lo que tenias pensado! muy recomendable, gracias por leernos y comentar, saludosbuhos!!

      Borrar
  7. Qué envidia me dais, yo aún no me he hecho con él y me apetece tanto leerlo...🙄

    Buena reseña, chicas.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! y nosotras queremos que lo leas y nos cuentes que opinas! saludosbuhos, abrazo.

      Borrar
  8. ¡Hola, chicas! ^^

    ¡Por fin me paso por aquí! Como habéis podido ver (leer) en el blog, he estado haciendo el vago a niveles peligrosos unos días xD Lo sé, lo sé, vaya horror de excusa, pero ya sabéis que la verdad siempre por delante jajajajajaja Pero a lo que vamos. Veo este libro por todas partes. De hecho, la semana pasada lo tuve en la mano en la biblioteca y, como soy así de especial, lo volví a dejar. Ahora me arrepiento. Un poquito. Bueno, vale, mucho jajajajajaja
    No tenía ni idea de qué iba la historia, pero me he quedado flipando. El tema del ahorcado - por la portada - me parece bastante gore y, bueno, no sé por dónde irán los tiros después de ese par de sucesos terribles, pero estoy segura de que es de esos libros que tienen a una flipando.
    ¿Así que os ha gustado mucho la ambientación? :) Si es que los 80 siempre acaban ganándose el corazón tanto en literatura como en cine :)
    Creo que me lo voy a apuntar. Sí, sí, a ver si este año consigo animarme. Además, como no es un género que suela leer, lo mismo me encanta :)
    Me alegro de que lo hayáis disfrutado tanto ^^ Como siempre, un placer leerlos, más todavía con esas imágenes tan requetebonitas que compartís ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que paséis un maravilloso fin de semana, guapísimas! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te invitamos a que leas esta novela aunque este alejado de tus lecturas frecuentes porque te puede gustar mucho, y tiene un final, que madre!!!! es impensable, leela y luego la comentamos, gracias por venir, leer, comentar y compartir, abrazobuho enoooorme!

      Borrar
  9. ¡Hola! He visto varias opiniones con respecto a este libro...Particularmente, la trama me parece tan interesante, además de que esa época ochentera le da un plus...Las imágenes, geniales como siempre y el GIF bailarín, me encantó! Gracias por tan buena reseña, me lo llevo apuntado. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! todo un descubrimiento la autora, esperemos saber mas de ella pronto, gracias por la visita y el cariño! abrazosbuhos.

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Me encanta ese género y no que decir de lo que nos cuentas. Se ve que tiene una pinta estupenda da así que va apuntado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que alegria que te guste, si lo lees cuentanos luego y comentamos, gracias por la visita y comentario, abrazosbuhos!!

      Borrar
  11. A mi si me encantó el libro, lo disfruté bastante.
    Pero vamos hay lectores mucho más exigentes que yo, para mi cumplió las expectativas que tenía, vamos ninguna porque no suelo hacermelas jajaja pero en definitiva, lo disfruté.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras nos sorprendió el final y la trama si bien tuvo semejanzas con libros del genial King, las relato muy bien y logra mantener la atención del lector en constante alerta,gracias por la visita! saludosbuhos, nos gusto verte por aquí.

      Borrar
  12. ¡Hola, Búho Evanescente!,
    Justo tenemos este libro pendiente de lectura ;)
    Yo no soy muy de este tipo de lecturas, pero parece de esas lecturas que tienen intriga y que enganchan, lo cual es ideal para estas fechas.
    Ya os contaremos.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esperemos a ver que te parece en una reseña, gracias por la visita! saludosbuhos.

      Borrar
  13. Las historias narradas en dos tiempos me encantan y la reseña que habéis logrado hacer invita casi a un a lectura de urgencia para conocer la narrativa de esta autora. Abrazos y gracias de nuevo por vuestro trabajo incansable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! estamos seguras que esta autora te puede llegar a gustar mucho, te invitamos a que la leas y comentes! gracias por la visita y comentario, saludosbuhos

      Borrar
  14. A mí no logro convencerme del todo, pero me alegra que lo hayais disfrutado,.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Ayla! la autora nos revelo que escribe muy bien y si por momentos nos hizo dudar un poquito en seguir su lectura o si habia semejanzas con otras en el final se lucio!gracias por visitarnos, saludosbuhos.

      Borrar
  15. Hola lindas!!!
    Me gusta todo lo que decis del libro ,la verdad que es una gozada leeros y saber de un gran libro que espero leer pronto ,me quedo en vuestra casa para disfrutar con vuestras súper lecturas, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenida! te invitamos a que lo leas y nos cuentes luego que te parecio, gracias por la visita, saludosbuhos!!

      Borrar
  16. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente y no veas que ganas le tengo, será una de mis próximas lecturas.
    Feliz semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! estaremos muy al pendiente de tu opinion, y reseña! gracias por tu visita y comentario, abrazosbuhos y feliz semana!!

      Borrar
  17. ¡Hola!
    Habia visto este libro antes pero no me habia parado a ver de que trataba, me gusta lo que nos cuentan acerca de la narracion, creo que es algo complejo de lograr y por eso cuando algun libro tiene ese factor no puedo evitar no leerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  18. Me encanta lo que cuentas de esta novela. La verdad es que no le dirigí una segunda mirada en la librería, pero ahora me han entrado muchas ganas de leerla, parece la perfecta lectura para el verano, que es la estación en este hemisferio.
    Por cierto, siempre me encanta entrar en este blog, me resulta increíblemente otoñal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! leela y a disfrutarla, tiene un final alucinante! gracias por la visita, saludosbuhos

      Borrar
  19. ¡Holaaaaaaa! este libro se lo regalé a Tania hace poco y lo tiene pendiente para cuando acabe con el que está! Tiene muy buena pinta :)
    Te esperamos en nuestro blog
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a leerlo y contar que les parece, gracias por la visita, saludosbuhos!

      Borrar
  20. ¡Buenas!
    El hombre palo bailongo me ha convencido... XD

    No, en serio, tiene muuuy buena pinta :] Para mí también fue imposible no pensar en King cuando leía la reseña y claro, eso ya es un buen indicio ;] Pero dejando al lado mi fanatismo por King (XD), parece una novela interesante y que disfrutaría, además de perfecta para el verano, así que me la apunto :]

    Gracias por la reseña, búhos y muchos abrazos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! pailo bailongo, muy bueno!!! gracias por visitarnos y comentar, saludosbuhos!

      Borrar
  21. Hola!
    A mí las expectativas me jugaron una mala pasada con este libro... aunque me gusta como la autora ha hilado la historia y como resuelve todo, esperaba algo completamente distinto por lo que no lo disfruté tanto como vosotras. Aún y así, fue una lectura que mereció la pena.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras a medio lectura paramos y dijimos, um!! pero seguimos y nos termino de convencer, el final es muy bueno!! gracias por la visita y comentario, saludosbuhos.

      Borrar
  22. La tengo apuntada, en cuanto pueda le hare un hueco.Besinos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! bueno, esperaremos a ver tu opinion. saludosbuhos y gracias!!

      Borrar
  23. Holaa, qué padre que hayas disfrutado del libro, de veras que suena muy interesante la premisa del pasado con lo sucedido, y el presete y descubrir las cosas. A ver si se me pega ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te invitamos a leerlo, esta muy bueno y con suspenso!! saludosbuhos.

      Borrar
  24. Hola búhos!
    Pues tengo el libro en casa ya que me lo regalaron en la BWC, pero todavía no me he podido poner con él. He escuchado comentarios de todo tipo, así que prefiero ir sin expectativas y ver qué me encuentro dentro de sus páginas :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! tendremos que esperar a que lo leas, no hay como la opinion personal!! gracias por leernos y comentar, saludosbuhos

      Borrar
  25. Hola.
    Una amiga lo leyó hace poco y dice que el gustó mucho, y ahora leyendo tu reseña veo que en su momento tenía que haberme hecho con él, pero bueno todavía estoy a tiempo es lo bueno de los libros, así que en cuanto me apetezca un libro bueno de este género lo tendré en cuenta.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ojala lo tengas en cuenta despues de haber leido nuestra reseña, eso nos haria muy felices!! abrazosbuhos y no dejes de contarnos tu opinion.

      Borrar
  26. Hola, ya había visto reseñas y sigo sin terminar de convencerme =/ Suena bien y probablemente me atrape la lectura pero no termina de engancharme =(
    De todas formas gracias por su reseña =)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!que se le va a hacer cuando no gusta ni llama.dejarlo a un costado.gracias por leer y por tu opinión. Saludosbuhos

      Borrar
  27. Hola! He de decir que este libro no me llama en exceso la atención pero leyendo tantas reseñas buenas le he ido cogiendo el gustillo y ahí lo tengo en pendientes. Maravillosa reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  28. Hola!si te atreves a leerlo ya sabremos en tus reseñas.gracias por la visita.saludosbuhos

    ResponderBorrar
  29. De esta novela voy leyendo reseñas de dos tipos, los decepcionados y los satisfechos y de estos últimos solo he encontrado dos con esta. Aunque también es verdad que todos coinciden en que el contexto ochentero y el homenaje a King están. El problema viene con el desarrollo y el final y ahí me.surgen a mí las dudas. De momento seguiré con las reseñas y si un día me lo encuentro le daré una oportunidad.
    Saludos

    ResponderBorrar
  30. hola! pues las reseñas cuentan mucho sobre el libro, despues te tocara a ti decidir si lo lees o no, después cuéntanos!! saludosbuhos

    ResponderBorrar